Carrera Tecnológica en Robótica y Automatización Industrial

Contacta sin compromiso con Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Carrera Tecnológica en Robótica y Automatización Industrial

  • Modalidad de impartición
    Este programa se imparte en modalidad presencial.
  • Titulación oficial
    El programa otorga el título deTecnólogo en Robótica y Automatización Industrial. Este título le permitirá al egresado desempeñarse en uno de los campos de mayor desarrollo de la ingeniería: la Robótica
  • Valoración del programa
    El programa busca la formación integral de los alumnos; esto significa que además de las materias propias de la ingeniería (Matemáticas, Física, Cálculo) el alumno también recibe formación en Humanidades.
  • Dirigido a
    Aquellas personas con algún gusto o afinidad hacia la tecnología, que además buscan generar soluciones prácticas a problemas o situaciones en donde pueden ser utilizados robots o máquinas automáticas.
  • Empleabilidad
    Elo egresado podrá trabajar en cualquier empresa que requiera de aplicaciones electrónicas o robóticas, o técnicas de automatización industrial.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Carrera Tecnológica en Robótica y Automatización Industrial - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Titulación
    Tecnólogo en Robótica y Automatización Industrial
  • Contenido

    Carrera de Tecnología en Robótica y Automatización  Industrial


    Código SNIES 54990

    Número de créditos exigidos para el programa 98

    ¿Qué es la Tecnología en Robótica y Automatización Industrial?

    El uso de robots y técnicas de automatización en diferentes aplicaciones es uno de campos más dinámicos y con mayor proyección hacia el futuro en la Ingeniería Moderna. En la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, el aprendizaje de estas disciplinas se concibe con un enfoque integral cuyo objetivo es estimular la comprensión y la formulación de soluciones implementables, ajustadas a la realidad nacional, con el propósito de mejorar la competitividad de los diferentes sectores económicos que requieren de la automatización de tareas basadas en el uso de robots.   
    Perfiles

    ¿Qué cualidades debe tener un aspirante para estudiar el programa Tecnología en Robótica y Automatización Industrial?

    Es importante que quien aspire a estudiar el programa de Tecnología en Robótica y Automatización Industrial, sea una persona que demuestre interés en el manejo y apropiación de la tecnología que nos rodea, que se pregunte cómo funciona el mundo desde una perspectiva tecnológica y que quiera generar soluciones basadas en el uso robots a las múltiples necesidades de nuestra sociedad.

    ¿En qué área laboral se desempeña un Tecnólogo en Robótica y Automatización Industrial?

    El egresado del Programa utiliza el conocimiento adquirido para implementar soluciones basadas en el diseño, integración y manejo de los elementos tecnológicos relacionados con diversas aplicaciones, donde se evidencie la necesidad de utilizar un sistema automatizado estructurado en las necesidades del cliente y construido con base en elementos disponibles en el mercado, sensores, actuadores, computadores y software, donde lo importante es la habilidad para integrar estos elementos en una propuesta funcional y económicamente viable. Dadas sus capacidades para el diseño y uso de plataformas robóticas, este tecnólogo estará en capacidad de proponer el uso de un sistema basado en técnicas de automatización tradicional, o podría proponer el uso de una plataforma robótica dotada con la instrumentación requerida para cumplir con la tarea de la manera más eficiente.

    Titulación

    ¿Es posible hacer dos carreras al mismo tiempo?

    La estructura del Programa, constituida por las diferentes áreas del conocimiento que conforman las fundamentaciones, permite cursar doble programa o tomar algunas asignaturas de otro por interés particular, sin que necesariamente se busque un segundo título. De hecho, la Fundamentación Humanística es común a todos los programas que ofrece la Universidad.

    Dentro de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería, los programas poseen asignaturas compartidas. Por ejemplo, en el Fundamento Básico, Matemáticas Básicas, Pensamiento Matemático, Cálculo, Física I y Física II son comunes a Ingeniería de Alimentos, Ingeniería Industrial, Ingeniería Química. Por tanto, esos créditos cursados se tienen en cuenta para todos esos programas.

    También es posible, estando matriculado en un programa, tomar las materias que se deseen de otro plan de estudios. Las notas correspondientes reposan en la hoja de vida académica del estudiante por si desea continuar hasta concluir el plan de estudios adicional o, simplemente, tener acceso a otras áreas de conocimiento en su formación.

    ¿Cómo se obtiene el título de Tecnólogo en Robótica y Automatización Industrial?

    Para obtener el título de Tecnólogo en Robótica y Automatización Industrial se requiere haber cursado los 98 créditos de las materias obligatorias del programa.

    En las asignaturas Seminario de Proyecto y Proyecto de Grado, al finalizar el plan de estudios, el estudiante tiene a opción de vincularse a un proyecto de investigación o realizar una pasantía. Dependiendo de su rendimiento y la inscripción de asignaturas en los períodos intersemestrales es posible concluir los 98 créditos en 5 semestres.

    Requisitos

    ¿Qué condiciones debe tener un aspirante para estudiar el programa de Tecnología en Robótica y Automatización Industrial?

    Para ingresar al programa se tiene en cuenta el resultado del Examen de Estado, como única condición, pero se tiene en consideración el desempeño en las áreas del conocimiento correspondientes a Matemática, Física y Ciencias Naturales.

    Nota: La Universidad Jorge Tadeo Lozano se reserva el derecho de abrir los nuevos Programas Académicos de Pregrado, Postgrado o Diplomado ofrecidos, en caso de que el número de aspirantes matriculados, según el criterio de la institución, no sea suficiente para su apertura. En cualquier caso, la Universidad devolverá los valores pagados por concepto de inscripción y matrícula.


Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Desearía información más amplia, sobre la Carrera Tecnológica en Robótica y Automatización Industrial, me interesaría saber que temática abarcan, y si contemplan el aspecto de la lógica y la programación, etc."

Isaias para Carrera Tecnológica en Robótica y Automatización Industrial

Cundinamarca

"Quisiera pedirles información sobre la Carrera Tecnológica en Robótica y Automatización Industrial,esto con respecto a las materias, el programa académico, su duración, cuales horarios hay disponibles y la forma de inscripción."

Alexander para Carrera Tecnológica en Robótica y Automatización Industrial

Cundinamarca

"Información sobre la Carrera Tecnológica en Robótica y Automatización Industrial en cuanto a título obtenido, duración y costo."

Sandra para Carrera Tecnológica en Robótica y Automatización Industrial

Nariño

Otra formación relacionada con automatización industrial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |