Home>Carreras universitarias>Administración de Empresas>Bogotá>Carrera en Administración de Empresas - Bogotá - Cundinamarca
 

Carrera en Administración de Empresas

Centro: Unicervantes
Método: Presencial
Lugar:
Loading...

Solicita información sin compromiso
Unicervantes

Carrera en Administración de Empresas - Bogotá - Cundinamarca

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
Departamento
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Unicervantes, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de Unicervantes:
Unicervantes Centro
Unicervantes Centro
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto Centro Unicervantes Bogotá
Unicervantes Centro
Foto Unicervantes Centro
Centro Unicervantes
Foto Centro Unicervantes
Unicervantes Bogotá Centro
Foto Unicervantes Bogotá Centro
Carrera en Administración de Empresas - Bogotá - Cundinamarca Comentarios sobre Carrera en Administración de Empresas - Bogotá - Cundinamarca
Contenido:
PREGRADO / Contaduría Pública.

PREGRADO / Administración de Empresas
SEDE BOGOTÁ / PRINCIPAL
Regístro SNIES/ 102510
Resolución de aprobación/
5954 20 de mayo de 2013


Información General:

Título que otorga: Administrador(a) de Empresas

Créditos: 131

Duración: 8 Semestres Académicos

Modalidad: Presencial

Jornada: Diurna

Presentación del programa:

El administrador de empresas de UNICERVANTES, construye país sobresaliendo en el cambiante mundo empresarial por su espíritu innovador, emprendedor y liderando grupos de trabajo por sus habilidades éticas, humanas y directivas.

Misión del programa:

Promover la formación integral en el saber universal de la Administración de Empresas, mediante la construcción y aplicación adecuada del conocimiento y la tecnología; formando personas capaces de liderar, crear, promover y desarrollar unidades productivas a través de procesos investigativos y creativos, que contribuyan al desarrollo y la competitividad personal, social y humana en el entorno nacional e internacional.

Visión del programa:

El Programa de Administración de Empresas en el año 2022, será reconocido en Colombia por su calidad formativa basada en el paradigma de la complejidad, por la formación de líderes emprendedores socialmente comprometidos, éticos y transformadores de las organizaciones y el entorno.

Propósitos de formación:

La manera como el programa de Administración de Empresas de UNICERVANTES avanza hacia la consolidación del profesional con sus competencias y la forma como el programa mismo trata de identificarse o posicionarse en el contexto nacional e internacional esta determinado en:

a) Cualificar las competencias profesionales y específicas, en los marcos del saber, del hacer y del ser de acuerdo con su responsabilidad política en torno a la seguridad y la convivencia social.

b) Consolidar el saber teórico y práctico de la Administración de Empresas para ejercer funciones directivas en contextos empresariales, sectoriales, regionales, nacionales e internacionales privados o públicos.

c) Posicionar el programa de Administración de Empresas con los más altos índices de calidad y de excelencia académica a que pueda llegar a nivel nacional e internacional siguiendo las orientaciones del MEN. Los propósitos de formación son concebidos como los lineamientos estratégicos definidos por el programa para orientar los esfuerzos y acciones hacia el futuro. Los propósitos también caracterizan la oferta de valor diferenciado que le permite al programa de Administración de Empresas permanecer exitosamente ejerciendo el servicio público de educación superior y así: Hacer del estudiante el centro del aprendizaje.

Competencias del programa:

Las competencias específicas que desarrollan los estudiantes del programa de Administración de Empresas son:
a) Capacidad teórica de análisis y síntesis.
b) Conocimiento y comprensión del inglés como lengua extranjera.
c) Contar con valores y comportamientos éticos.
d) Capacidad creativa para encontrar nuevas ideas y soluciones.
e) Habilidad para la búsqueda, identificación y análisis de las fuentes de información pertinentes al ámbito de estudio.
f) Iniciativa y espíritu emprendedor.
g) Capacidad de negociación y toma de decisiones.
h) Capacidad crítica y de autocrítica, capacidad para trabajar en equipo de carácter interdisciplinar.
i) Reconocimiento y comprensión de la transcendencia de los valores en los que se basa la democracia, la paz y la igualdad de los ciudadanos.
j) Reconocimiento de la diversidad y de la multiculturalidad como fuente de aprendizaje y de riqueza.
k) Capacidad de comunicación fluida oral y escrita; capacidad para utilizar nuevas herramientas informáticas y de análisis de datos, entre otros.

Diferencial del programa
:

El programa de Administración de Empresas de UNICERVANTES, dentro de su plan de estudios cuenta con varias líneas de formación:

a) Formación integral e interdisciplinaria acorde con la Misión Institucional: Contamos con un plan de estudios flexible, interdisciplinario y coherente con los objetivos del pregrado y con el PEI, fomentando el desarrollo de talentos y habilidades del estudiante: capacidad innovadora, formación de liderazgo organizacional, un profesional audaz y competente en todas las áreas de la organización, generador de desarrollo económico y bienestar social con capacidad de discernimiento y toma de decisiones en medios de contextos complejos.

b) El egresado de UNICERVANTES es por naturaleza EMPRENDEDOR. Procuramos que nuestros egresados sean capaces de crear sus propias empresas, acompañando procesos de innovación que ofrezcan soluciones de mercado a las necesidades de la región y del país.

c) Orientación interdisciplinaria, incluyente e integradora hacia tres áreas académicas: Administración y Organizaciones, Financiero y Mercados

d) Doble programa: Administración de Empresas – Contaduría Pública y Administración de Empresas – Finanzas y Negocios Internacionales.

e) Proyecto Integrador como proceso investigativo en el aula.

f) Práctica Empresarial.

g) Asegurar el desarrollo de las competencias genéricas y específicas que apoyen la excelencia en el desempeño en las pruebas Saber Pro.

h) El pregrado de Administración de Empresas de UNICERVANTES busca desarrollar procesos académicos de proyección social empresarial y de investigación, que coadyuven en la formación de profesionales que contribuyan al progreso del país.

i) Bilingüismo.

La pertinencia y contextualización contemplada en el programa de Administración de Empresas de UNICERVANTES se logra analizar en los siguientes aspectos:

  • El programa desarrolla en el estudiante los fundamentos de la administración de empresas conforme a la propuesta de malla curricular.
  • La experiencia de los docentes en los ámbitos organizacionales locales e internacionales, les permite enriquecer con sus experiencias el desarrollo de cada asignatura a su cargo y, además, con las aplicaciones prácticas a través de los trabajos que asignan a los estudiantes.
  • A través de las electivas que el estudiante puede tomar en el programa y la reflexión crítica y aplicada a las organizaciones colombianas.
  • La contextualización partiendo de los aspectos previamente descritos, permite que el estudiante construya su propio proyecto de vida, reforzado por el programa de manera transversal mediante la autonomía basada en la fundamentación científica y humanística y la necesidad de hacer una reflexión y gestión exitosas para generar sus propias oportunidades en lo profesional.
  • La comprensión de las organizaciones, su gerencia y el manejo de sus relaciones con entornos dinámicos y complejos, que posibiliten construir ventajas competitivas.

Perfil:

Perfil del aspirante:

El programa de Administración de Empresas de UNICERVANTES, está dirigido a personas con gusto y habilidades en crear y gestionar negocios empresariales, creando proyectos organizacionales y asumiendo roles de liderazgo y toma de decisiones en equipos de trabajo.

Perfil del egresado/profesional:

El profesional en Administración de Empresas de UNICERVANTES, será un profesional universitario preparado de manera integral con una sólida formación humanística, científica y tecnológica, con una visión multidisciplinaria del proceso administrativo, es decir, hábil en el campo de la Planificación, la Organización, la Dirección y el Control, especialista en coordinar los esfuerzos humanos y materiales para el logro de los objetivos institucionales, empresariales y nacionales. El Administrador de Empresas de UNICERVANTES se forma para crear, gestionar, transformar y liderar organizaciones; orientar procesos de planificación y desarrollo en el sector; plantear soluciones efectivas ante las exigencias de un entorno cada vez más competitivo y cambiante.

Perfil ocupacional:

El profesional en Administración de Empresas de UNICERVANTES, podrá desempeñarse como:

a) Los profesionales que se formen en este programa estarán capacitados para desempeñarse en empresas nacionales e internacionales, públicas o privadas de los diferentes sectores de la economía, como gestores, consultores y asesores en las diferentes áreas funcionales de las organizaciones: Administración, Gestión Humana, Mercados, Finanzas, Producción y Operaciones, Docencia e Investigación. Promotores en la creación y desarrollo de sus propias empresas.

b) El egresado de Administración de Empresas está preparado para asumir el rol de Director de Empresa, dirigiendo estratégicamente las organizaciones. Así mismo puede construir procesos productivos y sostenibles, a través de la Gerencia, creando valor dentro de la organización.

c) El profesional en Administración de Empresas debe ser capaz de promover y desarrollar diversos tipos de organización, desde micro a gran empresa, pública o privada, las gestiona eficientemente ante ambientes inestables y turbulentos, por lo tanto, es un agente de cambio e innovación al haber adquirido habilidades para percibir y diagnosticar situaciones.

d) La Consultoría (asesoramiento a otras empresas y organizaciones) es una actividad con creciente importancia.

e) El emprendimiento empresarial es otra salida profesional en auge. Los estudiantes adquieren los conocimientos necesarios para poner en marcha su propia empresa o colaborar en el desarrollo de proyectos de innovación.

Plan de Estudios.

Semestre I
  •         Lógico y pensamiento matemático
  •         Comunicación
  •         Cátedra agustina Cervantina
  •         Constitución política
  •         Pensamiento complejo y organizaciones
  •         Fundamentos contables
Semestre II

  •         Cálculo diferencial
  •         Teoría del liderazgo
  •         Epistemología
  •         Derecho laboral
  •         Fundamentos de economía
  •         Teorías organizacionales y administración
  •         Costos y presupuestos
Semestre III
  •         Cálculo integral
  •         Estadística descriptiva
  •         Desarrollo personal y liderazgo
  •         Derecho comercial
  •         Microeconomía
  •         Complejidad y comportamiento organizacional
Semestre IV

  •         Estadística inferencial
  •         Desarrollo estratégico y liderazgo
  •         Derecho tributario
  •         Macroeconomía
  •         Gestión y diversidad humana
  •         Entorno y sustentabilidad ambiental
  •         Matemáticas financieras
Semestre V

  •         Metodología de la investigación
  •         Habilidades directivas y pensamiento holístico
  •         Análisis financiero
  •         Fundamentos de mercadeo
  •         Administración de operaciones
  •         Electiva I
Semestre VI

  •         Investigación aplicada
  •         Mercados financieros y banca de inversión
  •         Investigación de mercados
  •         Producción de bienes y servicios
  •         Profundización I
  •         Electiva II
Semestre VII

  •         Pensamiento prospectivo y estrategia sustentable
  •         Finanzas públicas
  •         Psicología del consumidor
  •         Logística empresarial
  •         Profundización II
  •         Electiva III

Semestre VIII

  •         Opción de grado I
  •         Finanzas corporativas
  •         Mercadeo internacional
  •         Innovación y competitividad sustentables en nuevos negocios
  •         Profundización III
  •         Electiva IV
Semestre IX

  •         Opción de grado I
  •         Nuevos paradigmas en la gestión
  •         Ética gerencial y responsabilidad social
  •         Gerencia de proyectos
  •         Práctica
Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Administración de Empresas: