Carrera en Administración de Negocios Internacionales

Contacta sin compromiso con Fundación Universitaria Konrad Lorenz

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Carrera en Administración de Negocios Internacionales

  • Modalidad de impartición
    Presencial. Jornada extendida en Horario Diurno y Nocturno.
  • Número de horas
    9 semestres.
  • Titulación oficial
    Profesional en Administración de Negocios Internacionales.
  • Valoración del programa
    Programa con “Registro Calificado” por 7 años, en Reconocimiento a sus Estándares de Calidad. Resolución 3052 del 28 de Julio de 2005, del Ministerio de Educación Nacional. VENTAJAS DISTINTIVAS: Razones para estudiar Administración de Negocios Internacionales en la Konrad Lorenz Al llegar al IX Semestre todos los estudiantes deberán efectuar una práctica profesional en Colombia o en el exterior.Los alumnos que tengan un plan de negocios operando realmente en el mercado local o internacional, podrán ejercer esa práctica en su propio negocio, pudiendo cumplir con los requisitos de grado y simultáneamente, concentrarse en mejorar su posición competitiva empresarial. Capacidad de adaptación cultural: Puede comunicarse a través de diversos medios tecnológicos y es capaz de comprender la dinámica de los entornos y adaptarse a ellos. Capacidad para el desempeño polivalente: se desempeña bien en diversos escenarios y niveles organizacionales. Formación idiomática: posee un dominio proeficiente del idioma inglés, al cual accede a través de un programa de entrenamiento por niveles. Formación ética: basa sus relaciones con los demás en una sólida estructura de valores. Alto sentido de responsabilidad social: conoce los problemas fundamentales de la sociedad y sabe como aportar a su solución. Clara conciencia y respeto por el medio ambiente: reconoce las oportunidades de desarrollo sostenible y sabe aprovechar las ventajas comparativas de nuestro país, como la biodiversidad y exclusividad de especies. Utilización de metodologías modernas para la adquisición de competencias orientadas al desarrollo de proyectos. Acceso a prácticas profesionales en Colombia o en el exterior.
  • Dirigido a
    Personas con perfil: Creador y gerente de su propio negocio empresarial con proyección internacional. Consultor o asesor en la formulación y desarrollo de planes de negocios en el ámbito local e internacional. Directivo en áreas de logística, comercio, finanzas, tecnología y negocios en los ámbitos nacional e internacional. Gerente en empresas que atienden mercados nacionales y/o internacionales en diferentes sectores de la economía. Investigador en las áreas administrativa, de gestión y comercial.
  • Empleabilidad
    Creador y gerente de su propio negocio empresarial con proyección internacional. Consultor o asesor en la formulación y desarrollo de planes de negocios en el ámbito local e internacional. Directivo en áreas de logística, comercio, finanzas, tecnología y negocios en los ámbitos nacional e internacional. Gerente en empresas que atienden mercados nacionales y/o internacionales en diferentes sectores de la economía. Investigador en las áreas administrativa, de gestión y comercial. Es decir, el programa prepara al egresado en el dominio de múltiples roles: 1. Empresario Está en capacidad de desarrollar nuevos proyectos, centros y unidades de negocios rentables, con el fin de sacar provecho de las oportunidades de inversión, capitalización y desarrollo de nuevos mercados en el mundo. Puede operar como representante internacional de las empresas de diversos sectores. 2. Negociador Lidera las relaciones empresariales con el entorno internacional y ejerce como negociador en procesos logísticos de exportación e importación, producción multinacional, inversión en divisa extranjera, establecimiento e procesos de penetración gradual a los mercados externos. 3. Promotor de Innovaciones Evalúa nuevas tecnologías y opera los mecanismos legales, estratégicos y comerciales para su inserción dentro de los procesos productivos de los diversos sectores de las economías nacionales. Lidera procesos de transferencia de tecnologías entre empresas de diversa procedencia. 4. Estratega Internacional Evalúa los entornos políticos, económicos, culturales y sociales de los mercados objetivo al nivel internacional. Utiliza sus conocimientos para aprovechar las preferencias arancelarias que otorgan otros países o bloques económicos de integración regional y comprar maximizando el valor de uso en términos de precio, calidad y cantidad tanto en materias primas e insumos como en bienes de capital, repuestos y otros bienes finales incluyendo servicios y tecnología. Estudia oportunidades de negocios en otras latitudes y desarrolla proyectos para gestionar el intercambio de bienes, servicios y tecnología entre diversos países. Asesora a las empresas en la formulación e implantación de estrategias para la penetración de mercados internacionales en función de un plan de negocios estructurado.

Comentarios sobre Carrera en Administración de Negocios Internacionales - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Carrera de Administración de Negocios Internacionales.


    Tipo de Formación: Profesional Universitaria
    Modalidad: Presencial
    Ciudad: Bogotá
    Duración: 9 Semestres
    Créditos: 144
    Resolución: 011686 del 07/11/2019
    Codigo SNIES: 7348


    Programa con Acreditación Internacional ACBSP (Accreditation Council for Business Schools and Programs).

    Los constantes cambios en los mercados globales y las necesidades cada vez más exigentes de las diferentes economías, demandan empresas altamente competitivas y con capacidad de adaptación a dichos cambios.

    El programa de Administración de Negocios Internacionales de la Konrad Lorenz forma profesionales con habilidades para entender y asumir esta dinámica, con las competencias requeridas por parte de las organizaciones para garantizar su sostenibilidad y crecimiento en el exigente mercado global.


    Horarios:
    • Jornada diurna: de lunes a viernes entre 6:45 a.m. y 5:30 p.m.
    • Jornada nocturna: de lunes a viernes de 6:15 p.m. a 9:30 p.m. y sábados entre 6:45 a.m. y 3:00 p.m.



    Perfil profesional:

    El Administrador de Negocios Internacionales Konradista es una persona ética formada para la dirección y la gestión organizacional, basada en el reconocimiento y análisis de entornos locales y globales. Posee habilidades de liderazgo, negociación e identificación de oportunidades para el desarrollo de negocios y está en la capacidad de formular proyectos y estrategias para la internacionalización empresarial. En el ejercicio profesional, el Administrador de Negocios Internacionales proyecta su desarrollo profesional hacia la creación de empresa, la alta gerencia y la investigación.


    Perfil Ocupacional:

    El Administrador de Negocios Internacionales Konradista es un profesional con visión internacional de los objetivos empresariales, como resultado de una formación multidisciplinaria que le da gran importancia al bilingüismo, con una visión de largo plazo sobre la empresa y su responsabilidad frente a la sociedad, con formación ética y un profundo sentido de autoconocimiento.

    También, con habilidades en liderazgo, de negociación e implementación de estrategias, con capacidad de adaptación cultural y competente en la gestión organizacional en el contexto empresarial local e internacional. Además, cuenta con experiencias y herramientas en investigación, adquiridas durante su proceso formativo.

    El graduado del Programa de Administración de Negocios Internacionales tiene su campo de acción en cargos estratégicos para organizaciones de diversos sectores económicos. Puede desempeñarse como:

    - Directivo de áreas o proyectos empresariales para la expansión y sostenimiento en los mercados internacionales.
    - Directivo de áreas o proyectos relacionados con el comercio exterior y la logística internacional.
    - Consultor o asesor en la formulación y desarrollo de proyectos para la internacionalización organizacional.
    - Consultor o asesor en la formulación y desarrollo de planes de negocio.
    - Apoyo táctico y estratégico en diferentes áreas funcionales dentro de una organización.
    - Creador y gerente de su propio negocio con proyección local y/o global.


    Recursos Tecnológicos de Apoyo:

    - Laboratorio Business Training Center.
    - Laboratorio de Neurociencias Aplicadas NeuroK
    - Cámara de Gesell.
    - Simulador especializado en negocios internacionales.
    - Base de datos globales Passport de Euromonitor.
    - Software especializado en negocios.

    Plan de Estudios:

    Semestre I.
    Matemáticas I
    Fundamentos de Economía
    Mundo Empresarial
    Habilidades Comunicativas 
    Inglés Intermedio Bajo

    Semestre II.
    Matemáticas II
    Macroeconomía
    Contabilidad Gerencial
    Administración y Organizaciones
    Cultura I 
    Inglés Intermedio Medio

    Semestre III.
    Estadística I
    Costos y Presupuestos 
    Fundamentos de Mercadeo
    Gestión de la Información  
    Contexto Internacional
    Inglés Intermedio Alto

    Semestre IV.
    Estadística II
    Matemática Financiera
    Metodología de la Investigación
    Comercio Exterior I
    Cultura II
    Inglés Avanzado

    Semestre V.
    Derecho en los Negocios
    Gestión de Operaciones
    Investigación de Mercados
    Comercio Exterior II
    Electiva Profesional I
    Inglés Proficiencia

    Semestre VI.
    Administración Financiera
    Pensamiento Estratégico
    Gestión del Talento Humano
    Economía Internacional
    Electiva Profesional II
    Cultura III
    Inglés / Esp I

    Semestre VII.
    Empresariado
    Negocios Internacionales
    Finanzas Internacionales
    Electiva Profesional III
    Logística y Distribución Física
    Inglés / Esp II

    Semestre VIII.
    Proyectos
    Marketing Internacional
    Gerencia Estratégica Internacional
    Derecho Económico Internacional
    Electiva Institucional

    Semestre IX.
    Trabajo de Grado
    Geopolítica y Relaciones Internacionales
    Práctica profesional
    Electiva profesional IV

Opiniones (6)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (4)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

La carrera escogida ha sido la mejor elección que hice ya que me ha servido en mi desarrollo personal. La universidad es excelente por su nivel académico y reconocimiento a nivel nacional e internacional, posee convenios con universidades de Europa y América.

José Orlando Martínez Acosta

Carrera en Administración de Negocios Internacionales - Abril 2012

Satisfactorio
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Ha sido muy satisfactorio lo aprendido hasta el momento para mi vida diaria, e indispensables los conocimientos que he recibido para ponerlos en práctica.

Fabio Alejandro Cubillos Rodríguez

Carrera en Administración de Negocios Internacionales - Febrero 2012

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Excelente la Carrera en Administración de Negocios Internacionales, muy interesante y de gran aplicación.

Yacqueline Méndez

Carrera en Administración de Negocios Internacionales - Noviembre 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

La Carrera en Administración de Negocios Internacionales fue excelente y muy completa.

Julie Castro

Carrera en Administración de Negocios Internacionales - Octubre 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

La universidad Konrad Lorenz ofrece una preparación en negocios internacionales como las diferentes tecnologías de información que actualmente se usan, analiza las modalidades de establecer relaciones comerciales con otros países así como lo referente a logística y derecho internacional entre otras. Ademas cuenta con amplias bases de información de fuentes reconocidas y un alto grado de profundización en el idioma ingles.

Johana Marcela Lopez Moreno

Carrera en Administración de Negocios Internacionales - Junio 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Muy buena experiencia, como en todas partes con falencias y fortalezas pero en general considero que fue muy buena universidad.

Ana María Forero Gómez

Carrera en Administración de Negocios Internacionales - Junio 2011

Otra formación relacionada con negocios internacionales

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |