Análisis de educaedu

El programa: Carrera en Cine, Teatro y Televisión, se imparte de manera presencial.
  • Número de horas
    Para informarte acerca de la carga horaria del programa , consulta en el cupón.
  • Titulación oficial
    Cursar este programa otorga el titulo de: Profesional en Cine, Teatro y Televisión.
  • Valoración del programa
    Tras la observación de las demandas del mercado laboral y en observación del contexto esta carrera se proyecta como un programa de profesionalización bilingüe. La carrera se propone invitar al desarrollo del talento al servicio del cine. Los alumnos se vincularán con las productoras desde el segundo año ya que el proyecto se enfoca en que haya una inserción laboral.
  • Dirigido a
    Interesados en llevar a cabo sus estudios en el área de la comunicación audiovisual en un centro como la Corporación Maestra que ofrece acompañamiento en las prácticas.
  • Empleabilidad
    La empleabilidad del egresado se verá beneficiada por los convenios y prácticas que ofrece la Corporación.

Comentarios sobre Carrera en Cine, Teatro y Televisión - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

• Contenido
    Carrera en Cine Teatro y TelevisiónHemos constatado que hay un gran vacio en la formación de nuestros talentos para el arte escénico, por ese motivo programamos la carrera BILINGUE- ESPAÑOL INGLES- Única en latinioamérica que ofrece un programa completo con objetivos laborales para los alumnos. OBJETIVOSInvitar a todas las personas que tengan vocación para desarrollar su talento y ponerlas al servicio del cine, el teatro, la televisión, la publicidad, los espectáculos y la recreación, sea como actores, técnicos, directores, productores o creadores.Nuestros alumnos son vinculados a las productoras para que practiquen y se vinculen desde el segundo año. Nuestro proyecto se concentra en que los graduados ya tengan trabajo, si no, la Corporación estará muy pendiente de que asi sea. DURACIONTRES AÑOS COMO TECNICACUATRO AÑOS COMO TECNOLOGIACINCO AÑOS COMO LICENCIATURA, MAESTRIA O ESPECIALIZACIÓN PENSUM PRIMER AÑOHistoria del TeatroCreación de  historias y  su  conversión a la dramaturgiaManejo del cuerpo con la técnica del Maestro Mathias AlexanderTécnica vocal. Música y canto.English for performing ArtsActuación en Teatro. Escaletas 5/6Danzas bailes y expresión corporalLa dirección y la producción teatralLa técnica del Teatro SEGUNDO AÑOHistoria del Cine y la TV.Creación de  libretos cortos  para el teatro y la publicidadTécnica vocal II, Música y cantoLuminotecnia, ambientacion y creacion de atmósferas para el cine y la TV.Los métodos de actuacion  con las escaletas 3/4English for performing artsDirección y producción de   de TV.El montaje teatral, producción y realizaciónGimnasia Espectacular. Habilidades actorales TERCER AÑOActuación en escaletas 1/2Locución,animación y presentación para  TV. Espectáculos y Radio.English for performing artsProducción y dirección de  CineCreación  y adaptación del guión para cine y TV.Fotografia. La técnica y la tecnologia de las cámaras de Video y CineMaquillaje, efectos especiales y creación de imágenesEdición, Sonorización y musicalizaciónDiseño, creación y manejo de titeres y marionetasCUARTO AÑO Ingenieria de la virtualidad generada por programas de computadoraArquitectura de sets, escenario y platós.Gerencia, mercadeo y publicidad del producto escénicoEnglish for performing artsActuacion en escaleta  CERO, con el método de gravitación cinéticaVestidologia, historia,creación y diseñoRealizción de  cine documental y argumentalLenguajes  de la imagen QUINTO AÑO Trabajo de CampoPara este año hay solamente dos asiganturas obligatorias: English for performing arts ymetodología de la docencia artística.El alumno debe escoger dos especializaciones y concentrarse en ellas, por ejemplo, dirección y actuación en cine. HORARIO Dirunos por la mañana de 9.00 a 12.00.Nocturno de 6.00 a 9.00Desde el segundo año el alumno debe disponer de tiempo suficiente para  realizar las prácticas y luego los trabajos de campo Director del programa Genaro Torres Preciado, alumno de los maestros Victor Mallarino y Seki Sano. Iniciador del movimiento teatral moderno en Colombia con más de 50 montajes exitosos desde Ionesco hasta Shakespeare. Doctorado por la universidad Libre en derecho y ciencias sociales.Diplomado por la universidad Javeriana en Pedagogia. Escalafonado por el Ministerio de Educacion Nacional en la más alta categoria. Formado en bellas artes en Mount Sac y Pasadena City College, California. Diplomado por New York University en producción y dirección de cine. Ganador de varios premios por sus obras pictóricas, entre otros, a la mejor muestra de arte latinoamericano del año 2004 en el Civic Center de New York. Autor de varias obras de teatro, novelas, cuentos y guiones. productor y director de numerosos cortometrajes para cine y televisión que han ganado premios y reconocimientos de entidades nacionales e internacionales. Profesor de Artes escénicas en universidades . Por 15 años director de los talleres y autor de los libros: \"Hable con fluidez e impacto\", y \" Asi se forman los buenos actores\".  REQUISITOS Y PASOS A SEGUIR 1. Retirar el formulario de inscripción y diligenciarlo2. Aprobar la entrevista personal y la prueba vocacional( Los alumnos que hayan realizado el taller de los sábados no necesitan presentar prueba vocacional ni entrevista personal)3. Presentar el diploma de bachiller y el examen del ICFES.4. Anexar tres fotografias en color tamaño pasarporte5. Anexar copia del carné de afiliación a una EPS, como cotizante o como beneficiario6. Fotocopia del documento de identidad.7. Presentrar el recibo de pago y hacer la matricula. CUPOS30 cuposMARCO LEGALSe va a solicitar ante las autoridades educativas la aprobación como programa técnico con opción a programa tecnológico y licenciatura para quienes deseen hacerse docentes y obtener la maestria.Iniciación de clases: 1 de febrero de 2011

Opiniones (1)

•
  •