Carrera en Comercio y Negocios Internacionales

Contacta sin compromiso con Universidad Simón Bolívar

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Flor Vanegas

Flor Vanegas

Carrera en Comercio y Negocios Internacionales

  • Modalidad de impartición
    La Carrera en Comercio y Negocios Internacionales ofrecida por la Universidad Simón Bolívar se imparte en la modalidad presencial.
  • Número de horas
    9 semestres con prácticas profesionales
  • Titulación oficial
    Profesional en Comercio y Negocios Internacionales.
  • Valoración del programa
    El programa se propone brindar conocimientos de los aspectos culturales, económicos, políticos, geográficos, legales y sociales, que le permita al profesional identificar las fortalezas y debilidades de los mercados internos y externos y conducir a las empresas locales y nacionales con éxito hacia la competitividad internacional.
  • Dirigido a
    Bachilleres que deseen llevar a cabo su formación como en el área de comercio y negocios Internacionales en la Universidad Simón Bolivar.
  • Empleabilidad
    El egresado del programa debería estar en condiciones de: Gestionar procedimientos y trámites en transacciones comerciales internacionales, Brindar asesoría a las empresas para posicionar productos en el extranjero (estudios de mercado), Orientar al aparato productivo hacia el mercado exterior, Comprender e interpretar la visión global de los negocios, contemplar y comprender las responsabilidades a nivel cultural y ambiental consecuencias de las propuestas comerciales que ingenie.

Comentarios sobre Carrera en Comercio y Negocios Internacionales - Presencial - Barranquilla - Atlántico

  • Contenido
    Información General .

    Lugar de desarrollo del programa: Barranquilla 
    Código SNIES: 53690 
    Tipo de formación: Profesional 
    Modalidad: Presencial 
    Registro calificado: Resolución 16336 del 30/09/2015. (Vigente hasta el 30/09/2022). 
    Duración: 9 semestres 


    Presentación:

    El programa profesional de Comercio y Negocios Internacionales se crea mediante Resolución Nº 021 del 7 de Noviembre de 2007 expedida por la Sala General de la Universidad Simón Bolívar, como respuesta a la necesidad de la ciudad de Barranquilla, de la región Caribe y todo el país, de adecuarse a la dinámica de los procesos internacionales de negociación y al crecimiento del comercio exterior de bienes servicios y tecnología, en consonancia con los planes del Estado colombiano de estimular la actividad económica con el fin de mejorar su competitividad, su sostenibilidad e incentivar la generación de mayor valor agregado, lo cual permitirá consolidar su presencia en los mercados internacionales, contribuyendo a mejorar el posicionamiento del país en el mercado mundial y la calidad de vida de sus ciudadanos.

    La localización geográfica estratégica del área metropolitana de Barranquilla de fácil acceso a los mercados norteamericanos, europeos, asiáticos, caribeños y latinoamericanos, y su condición de Distrito Especial, Industrial y Portuario, la convierte en plataforma importante para el impulso del comercio y los negocios internacionales, constituyéndose así como pieza clave para el país en el desarrollo de los distintos acuerdos comerciales.

    El programa busca, en consecuencia, la formación del talento humano que tal actividad exige, orientándolo como profesional emprendedor de cuyas decisiones se generen e implementen estrategias globales, competitivas y exitosas, aprovechando los desarrollos de la política económica, comercial e inversión extranjera que exigen los diferentes países; con fortalezas en la logística, negociación, contratación internacional y el comercio exterior para que sea facilitador en la inserción de Colombia en la nueva agenda económica mundial y para que participe de manera activa en el desarrollo económico y social del Departamento del Atlántico.

    El estudiante del programa, además de la adquisición de los conocimientos del área de la profesión y de idiomas será formado bajo el ideal bolivariano de calidad humana y social que le permita convertirse en un profesional de altas cualidades académicas con espíritu crítico reflexivo y con un alto grado de compromiso social. 

    Doble titulación

    El programa brinda la posibilidad a los estudiantes que así lo decidan, la obtención de una doble titulación con la la Université Paris Est Créteil/ IUT Sénart -Fontainebleau o la Université de Lorraine. Los estudiantes deberán cursar los dos últimos semestres en cualquiera de las instituciones anteriormente mencionadas.



    Plan de Estudios.


    Semestre I

    Procesos Comunicativos I
    Cátedra Bolivariana: Ciudadanía y Democracia
    Desarrollo Personal I
    Introducción a la Economía
    Algebra y trigonometría
    Electiva en idiomas I
    Comercio Exterior

    Semestre II

    Procesos Comunicativos II
    Pensamiento Lógico-Matemático
    Desarrollo Personal II
    Calculo Diferencial
    Comercio Internacional
    Fundamentos de Administración y Gerencia
    Electiva en idiomas II

    Semestre III

    Desarrollo Personal III
    Microeconomía
    Estadística Descriptiva
    Contabilidad Financiera
    Electiva en idiomas III
    Fundamentos de los negocios internacionales
    Culturas Internacionales

    Semestre IV

    Emprendimiento I
    Macroeconomía
    Derecho Comercial
    Matemática Financiera
    Electiva en idiomas IV
    Globalización y Competitividad
    Legislación Aduanera
    Electiva Interdisciplinar I

    Semestre V

    Electiva de Ciencias Sociales
    Emprendimiento II
    Finanzas de corto plazo
    Electiva en idiomas V
    Economía Internacional
    Negociación Internacional
    Régimen tributario y cambiario
    Electiva Interdisciplinar II

    Semestre VI

    Electiva de Filosofía y Humanidades
    Formación para la Investigación I
    Finanzas de largo plazo
    Electiva en idiomas VI
    Acuerdos Comerciales e Integración Económica
    Puertos y Zonas Francas
    Contratación internacional
    Electiva de profesional I

    Semestre VII

    Electiva de Ética
    Formación para la Investigación II
    Marketing
    Finanzas Internacionales
    Electiva en idiomas VII
    Logística Integral
    Operaciones de Exportación e Importación
    Electiva profesional II

    Semestre VIII

    Formación para la Investigación III
    Formulación y Evaluación de Proyectos
    Electiva en idiomas VIII
    Mercado de Capitales
    Marketing internacional y estrategias de internacionalización
    DFI
    Elective professional III
    Electiva Complementaria I

    Semestre IX

    Electiva en idiomas IX
    Práctica Profesional
    Electiva Complementaria II

    Total créditos: 15


    Perfiles.

     
    Perfil Ocupacional.
    El Profesional en Comercio y Negocios Internacionales de la Universidad Simón Bolívar cuenta con una formación integral que responde a las necesidades del medio. Por lo tanto, puede desempeñarse en organizaciones públicas y privadas con actividades orientadas a la internacionalización concretamente en las siguientes áreas:
     
    - En el Área empresarial del sector industrial, manufacturero, comercial y de servicios podrá actuar a nivel profesional, de dirección y coordinación que manejen actividades y procesos de enlace con los diferentes mercados internacionales; en la gestión de recursos internacionales e intercambios comerciales a este mismo nivel; en el análisis del entorno económico, financiero, social y cultural de los posibles mercados. En actividades de compra y aprovisionamiento, importación y exportación.
    - En entidades financieras; como analista riesgo de inversión, negocios de franquicias, fusiones e inversión directa. 
    - En las Entidades del Gobierno del orden Nacional, Regional y Municipal como asesor en la definición e implementación de la política en materia de comercio internacional y en la implementación y estructuración de los Planes de Desarrollo en las áreas específicas.
    - En las zonas francas como gerentes o administradores y jefes de departamento tanto en el operador como en las empresas usuarias, en las agencias de aduanas, puertos, empresas exportadoras e importadoras, agentes de carga internacional y plataformas logísticas.
    - Como Empresario, Gerente o Asesor de organizaciones exportadoras e importadoras, y definiendo y dirigiendo su propio proyecto de internacionalización o en la búsqueda oportunidades de negocios. 
    - En la asesoría a terceros en planes de emprendimiento y creación de empresas.    
    - En el Campo Diplomático como Agregado Comercial o Asesor de asuntos relacionados con Los Negocios y el Comercio Internacional, en las Organizaciones Internacionales y en los órganos de las distintas comunidades de países y tratados internacionales.

    Perfil Profesional.
    El profesional en Comercio y Negocios Internacionales de la Universidad Simón Bolívar se proyecta como un gestor integral, capaz de analizar, proyectar, tomar decisiones, formular y diagnosticar, con habilidades comerciales y de negociación que aporta soluciones concretas en las organizaciones a situaciones problema en un contexto nacional e internacional. Interpreta el entorno a partir de las variables, comerciales, culturales, jurídicas, tecnológicas, económicas, financieras y logísticas que le permiten actuar con una visión global del comercio y los negocios. Cuenta con una formación sólida, con sentido social y humanista; basada en los principios de dignidad humana, autonomía, integralidad, solidaridad, trabajo y legalidad con respeto del ser humano y a la diversidad cultural, lo que le permite interactuar con sus iguales y con culturas extranjeras.

Opiniones (1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (5)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Comercio y Negocios Internacionales es una carrera excelente y muy dinámica.

Juan González

Carrera en Comercio y Negocios Internacionales - Abril 2012

Últimas consultas al curso

"Deseo toda la información que me puedan brindar acerca de la carrera comercio y negocios internacionales. "

Eric para Carrera en Comercio y Negocios Internacionales

Magdalena

"Solicito información sobre el costo de la carrera comercio y finanzas internacionales. "

Laura para Carrera en Comercio y Negocios Internacionales

Atlántico

"Solicito información sobre pensum académico, valor, horario, fecha de matrícula de la carrera comercio y negocios internacionales, y recursos humanos. "

Yuleinis para Carrera en Comercio y Negocios Internacionales

Atlántico

Otra formación relacionada con negocios internacionales

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |