Carrera de Comunicación Corporativa

Contacta sin compromiso con Universidad de La Sabana - Pregrado

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Carrera de Comunicación Corporativa

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de enseñanza de la Carrera de Comunicación Corporativa es presencial.
  • Número de horas
    Esta carrera se compone de 9 semestres.
  • Titulación oficial
    Universidad de La Sabana le entrega el título oficial de Comunicador Corporativo.
  • Valoración del programa
    En la Carrera de Comunicación Corporativa el alumno aprende a gestionar la comunicación y reputación de una empresa. A diseñar la identidad corporativa y puesta en valor en el mercado. Aprende conceptos de las ciencias humanas, la mercadotecnia y la publicidad. Estudia los métodos y técnicas de investigación para elaborar planes de comunicación acertados. Se forma en narrativa, lenguaje verbal y no verbal, iconográfico y audiovisual, entre otros temas.
  • Dirigido a
    Esta carrera es ideal para personas con creatividad, organizadas, interesadas por las ciencias humanas y la comunicación.
  • Empleabilidad
    Podrá trabajar como asistente o jefe de departamentos de comunicación en empresas. Como relacionista público de empresas o personas públicas. En empresas de consultoría y agencias de comunicación.

Comentarios sobre Carrera de Comunicación Corporativa - Presencial - Chía - Cundinamarca

  • Contenido
    Carrera en Comunicación Corporativa.

    La carrera de Comunicación Corporativa de la Universidad de La Sabana es  carrera innovadora, orientada a potenciar la gestión estratégica y reputación de las organizaciones, alineada con la cultura corporativa. Así, a través de la adecuada gestión de la comunicación las organizaciones definen y exponen su identidad y propuesta de valor con sus diferentes públicos. El Comunicador Corporativo planea, gestiona y evalúa la comunicación en organizaciones de cualquier naturaleza: Empresas, fundaciones, instituciones gubernamentales y entidades internacionales.

    El programa ofrece una formación integral en "comunicación en las organizaciones", respondiendo  a las necesidades del entorno actual, marcado por el desarrollo tecnológico, la globalización, las culturas diversas y los cambios en las dinámicas comunicacionales.

    Título que Otorga:

    Comunicador Corporativo.

    Código SNIES:

    107281.
    Esta carrera está sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.

    Modalidad:

    Programa académico presencial, diurno.

    Nivel Educativo:

    Pregrado.

    Registro Calificado Aprobado por el Ministerio de Educación Nacional:

    Registro Calificado según Resolución No. 14029 del 15 de agosto de 2018. Vigencia: 7 años.

    Lugar de Desarrollo del Programa:

    Este programa se dicta en el Campus del Puente del Común, km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

    Tipo de Formación Académica Ofertada:

    Profesional universitaria.

    Créditos:

    162 créditos.

    Duración:

    9 semestres.

    Perfil Ocupacional:

    El Comunicador Corporativo de la Universidad de La Sabana podrá desempeñarse en diferentes ámbitos:

    • Asistente, coordinador o jefe de oficinas de comunicación en organizaciones privadas, públicas o del tercer sector, de cobertura nacional o internacional.
    • Comunicador y gestor de proyectos, planes, campañas, programas de comunicación en diferentes organizaciones.
    • Relacionista público para diferentes tipos de organizaciones o personas públicas.
    • Analista de medios de la organización, realizador de diagnósticos organizacionales, elaborador de mapas de públicos y gestor de sitios web en las organizaciones.
    • Gestor de medios y contenidos en las organizaciones, tales como boletines, comunicados de prensa, informes de gestión, magazines y demás medios corporativos tanto digitales como análogos (páginas web, intranets, redes sociales).
    • Profesional en empresas de consultoría y agencias de comunicación destacándose por sus habilidades y conocimientos en su quehacer.
    • Generador de ideas emprendedoras e innovadoras en el ámbito de la Comunicación Corporativa.

    Perfil Profesional:

    El Comunicador Corporativo de La Sabana es un profesional que:

    • Reconoce y tiene en cuenta los contextos nacionales e internacionales para dimensionar los procesos de comunicación de las organizaciones, con base en sus conocimientos en ciencias sociales y humanidades.
    • Reconoce el papel de la comunicación en los distintos tipos de organización, teniendo en cuenta la estructura administrativa y función social, propiciando la interacción entre los diferentes públicos.
    • Conoce los procesos de comunicación organizacional, comunicación corporativa e institucional (intangibles) y comunicación de mercadeo, distinguiendo sus particularidades en cuanto a finalidad, alcances, contextos de realización y públicos participantes.
    • Diagnostica situaciones y problemáticas de Comunicación Corporativa empleando métodos y técnicas cualitativas y cuantitativas de investigación, para tomar decisiones pertinentes.
    • Diseña y ejecuta planes de comunicación adecuados al contexto, a las necesidades de la organización y a los públicos, mediante la definición de objetivos, metas, cronogramas, presupuestos y productos de comunicación, con el fin de aportar a la solución de problemáticas de la organización.
    • Gestiona intangibles estratégicos para la organización, como la identidad, la imagen, la reputación, la confianza y la marca.
    • Evalúa planes de comunicación siguiendo la ejecución de las actividades para verificar el cumplimiento de los objetivos.
    • Cuenta con capacidades relacionadas con el manejo de las narrativas y el lenguaje verbal, no verbal, escrito, iconográfico, audiovisual y multimedial que le permiten expresar los mensajes estratégicos en diferentes medios y canales del contexto organizacional.
    • Aplica el pensamiento creativo para formular, planear, gestionar y evaluar los procesos y productos relacionados con la Comunicación Corporativa.
    • Aplica un criterio ético y moral en cada uno de los procesos y productos comunicativos que gestiona, promoviendo el bien común y las relaciones genuinas con todos los públicos.
    • Participa en equipos de trabajo interdisciplinares y multiculturales, generando valor agregado desde áreas particulares de experticia y valiéndose de su competencia intercultural y del dominio de inglés.

    Ventajas de la Carrera.

    Estudiar Comunicación Corporativa en la Universidad de La Sabana garantiza:

    1. Especialización: somos la única carrera de pregrado en Bogotá que se especializa en la enseñanza de todos los campos de la Comunicación en las organizaciones públicas, privadas y del tercer sector. Adicionalmente, forma en habilidades de liderazgo, creatividad y gestión.
    2. Bilingüismo e Internacionalización: la Facultad tiene 42 convenios internacionales con 35 universidades que permiten una cooperación académica y movilidad para los estudiantes. Adicionalmente, el 10% de las materias de Comunicación Corporativa es dictado en inglés para incentivar y facilitar la internacionalización de nuestros estudiantes.
    3. Flexibilidad curricular: el programa de Comunicación Corporativa es altamente interdisciplinar y flexible a nivel curricular, lo que le permite a nuestros estudiantes, tener libertad al momento de escoger elementos de su formación.
    4. Profesores que inspiran: contamos con el equipo docente mejor preparado de todas las facultades de comunicación en el país, al tener la mayor número de doctores. Este equipo docente está conformado por profesionales que se desempeñan en las organizaciones de referencia del país y cuentan con formación en diferentes disciplinas.
    5. Facilidad para estudiar posgrados: los estudiantes podrán cursar materias de los posgrados de la facultad durante su carrera e, incluso, tener la opción de homologarlas y continuar su formación educativa en la Facultad.
    6. Recursos tecnológicos: la Facultad de Comunicación cuenta con un Centro de Producción Multimedia (CPM) aprovisionado con dos salas de redacción, dos estudios de radio con control máster, un estudio de sonido para la producción de audio profesional, una sala de edición de sonido, tres salas multimedia fijas y una móvil, 20 islas de edición de video y diseño gráfico, dos cabinas insonorizadas para la grabación de audio, un estudio de televisión de 196 metros cuadrados conectado a un control máster y un estudio de fotografía de 35 metros cuadrados.

    Centro de Producción Multimedia (CPM).

    El Centro de Producción Multimedia (CPM) de la Universidad de La Sabana desarrolla proyectos audiovisuales y multimedia con el fin de contribuir a la formación académica de los programas de pregrado de la Facultad de Comunicación, así como satisfacer las necesidades de comunicación de empresas e instituciones.

    Lo componen los estudios de televisión y fotografía, la sala de caracterización, el máster de televisión, la sala de visualización y salas de edición, salas multimedia y un almacén de préstamo de equipos en el cual se reúnen decenas de referencias de cámaras de video y fotografía, ópticas y kits de iluminación de última tecnología. Estos espacios y servicios permiten a los estudiantes desarrollar la producción y posproducción de diversos productos gráficos y audiovisuales, como noticieros, videoclips, magazines, cortometrajes, largometrajes, infografías o piezas publicitarias.

Otra formación relacionada con comunicación de negocios y corporativa

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |