Home>Carreras universitarias>Contabilidad>Cartagena de Indias>Carrera en Contaduría Pública - Cartagena de Indias - Bolívar
 

Carrera en Contaduría Pública

Método: Presencial
Opiniones:
Opiniones (1)
Loading...

Solicita información sin compromiso
Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco

Carrera en Contaduría Pública - Cartagena de Indias - Bolívar

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
Departamento
¿Tienes Título de Bachillerato?
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Claudia Rico
Carrera en Contaduría Pública
  • Modalidad de impartición

    Las clases de la Carrera en Contaduría Pública de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco se imparten de manera presencial en las aulas de clase.

  • Número de horas

    La Carrera en Contaduría Pública tiene una duración de nueve(9) semestres; aproximadamente cuatro años y medio académicos.

  • Titulación oficial

    La Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco otorga el título de: "Contador Público".

  • Valoración del Programa

    La Carrera en Contaduría Pública de La Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco tiene el fin de formar profesionales capaces de aprender sobre los recursos financieros, teniendo en cuenta la economía y la estructura social, basados en estudios epistemológicos y metodologías del conocimiento y las prácticas contables.

  • Dirigido a

    La Carrera en Contaduría Pública está pensada para personas que gusten de los trabajos administrativos, tengan facilidad para las matemáticas y deseen trabajar en el sector público.

  • Empleabilidad

    Con la Contaduría en Pública se puede trabajar en empresas públicas o privadas, siendo jefe de contabilidad, de control interno, de división, asesor, revisor fiscal, en costos, auditor. consultor o trabajando de manera independiente,

  • Salario esperado

    Un Contador Público puede tener un sueldo a partir de los 750 dólares mensuales (tres salarios mínimos aproximadamente), dependiendo del área en la que se desempeñe.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Carrera en Contaduría Pública - Cartagena de Indias - Bolívar Comentarios sobre Carrera en Contaduría Pública - Cartagena de Indias - Bolívar
Objetivos del Curso:
El programa asume como objeto de estudio: La dinámica de los recursos financieros. Este objeto de estudio de la profesión contable esta sustentado en la perspectiva histórica, empírica, epistemológica y metodológica del conocimiento y las prácticas contables, los cuales han hecho referencia al mundo económico, social y empresarial. Es allí donde circulan los recursos financieros, económicos y sociales, objeto de estudio de los contadores públicos. El contador publico lleva a cabo la observación, medición, valoración, representación, análisis y control de los recursos financieros, ya vinculado al Estado, a la empresa o la comunidad. En su desempeño profesional desarrolla su trabajo aproximándose al aspecto dinámico de los recursos, el cual esta representado en la circulación de los mismos como motor de los sistemas económicos y sociales.
Titulación:
Contador Público
Contenido:
Perfil Profesional       
     
El Contador Publico del Tecnológico Comfenalco, es un profesional con las características del perfil profesional general, que pone todo su empeño en trabajar en pro del desarrollo de las entidades públicas y privadas dada su formación.

    * Formación Integral
    * Capacidad Profesional
    * Capacidad de Liderazgo
    * Responsabilidad Social
    * Espíritu Investigativo

     
Perfil Ocupacional      
     

    * Sector público: jefe de contabilidad, jefe de control interno, contralor, jefe de impuestos, jefe de presupuesto, jefe de división financiera, asesor contable.

    * Sector Privado: revisor fiscal, director del departamento contable, jefe del departamento de costos, contralor, jefe de la división financiera, auditor interno, auditor externo, asesor contable y tributario, consultor de empresas, investigador contable.

     
Propósitos de Formación      
     
Desarrollar un proceso educativo integral a través de un plan de formación investigativo, contextualizado, flexible y de estrategias pedagógicas y administrativas, con el propósito de formar un Contador Publico integro, idóneo, comprometido con la disciplina contable, con responsabilidad social y ambiental, con competencias para la investigación contable y la solución de problemas de su entorno      

Objeto de Estudio      
     
El programa asume como objeto de estudio: La dinámica de los recursos financieros. Este objeto de estudio de la profesión contable esta sustentado en la perspectiva histórica, empírica, epistemológica y metodológica del conocimiento y las prácticas contables, los cuales han hecho referencia al mundo económico, social y empresarial. Es allí donde circulan los recursos financieros, económicos y sociales, objeto de estudio de los contadores públicos.

El contador publico lleva a cabo la observación, medición, valoración, representación, análisis y control de los recursos financieros, ya vinculado al Estado, a la empresa o la comunidad.
En su desempeño profesional desarrolla su trabajo aproximándose al aspecto dinámico de los recursos, el cual esta representado en la circulación de los mismos como motor de los sistemas económicos y sociales.

Plan de Estudio

I Semestre

-Contabilidad I
-Sociología
-Proyecto de Vida
-Comunicación Oral y Escrita
-Fundamentos de Derecho
-Economía General
-Matemáticas I

II Semestre

-Contabilidad II
-Taller de Contabilidad I
-Epistemología de las Ciencias Contables
-Derecho Comercial
-Microeconomía
-Fundamentos de Administración
-Matemáticas II

III Semestre

-Contabilidad III
-Taller de Contabilidad II
-Deporte, Recreación y Cultura
-Metodología de la Investigación
-Legislación Laboral
-Macroeconomía
-Procesos Administrativos

IV Semestre

-Estados Financieros
-Sistemas Contables
-Bases de Datos
-Investigación Contable
-Sociedades
-Administración del Talento Humano

V Semestre

-Costos I
-Análisis Financiero
-Hombre y Medio Ambiente
-Teoría Contable
-Finanzas Públicas
-Estadísticas

VI Semestre

-Costos II
-Presupuestos
-Contabilidad Pública
-Matemáticas Financieras
-Taller de Estadísticas
-Programación Lineal

VII Semestre

-Contabilidad Administrativa
-Formulación y Evaluación de Proyectos
-Electiva I
-Economía Colombiana
-Admin. Financiera

VIII Semestre

-Énfasis I
-Electiva II
-Control I
-Comercio y Mercados Internacionales
-Tributario I

IX Semestre

-Énfasis II
-Planeación Estratégica
-Proyecto I
-Control II
-Tributaria II

Opiniones (1)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • Realmente esta profesión es una de las mas bonitas y completas, dadas todas sus herramientas y la importancia de estas en diferentes campos laborales como lo son el Derecho, Economía, Estadística, Sistemas Informáticos, Contabilidad, etc.
    Mis estudios de esta profesión cumplieron todas mis expectativas en cuanto a lo teórico (Razón), como a la practica, ya que por medio de su curriculum, pensul y otras facilidades de estudios, yo especialmente aprendí muchos manejos contables y la manera de interpretar muchas cuestiones relacionadas con el área económica- social; despejando dudas e inquietudes en mi conocimiento.
    Acerca del profesorado, así como en todo universidad hay profesores realmente capacitados y orientadores a lo que tiene que ver que con la profesión; sus clases y la manera de desarrollar un tema son muy acordes a lo que requiere la profesión y la exigencia de la misma.
    La atención al alumno es muy grata, tratan de expresar todo su conocimiento y en especial siempre buscan a que el estudiante se interesa mucho mas al desarrollo intelectual y a la investigación.
    Sobre el temario, en si es muy complejo, pero entendible y comprensivo, es muy grato tener conceptos y definiciones muy certeras desarrolladas en el campo contable.
    En conclusión, la profesión de Contador Publico, en la cual me desempeño con gran orgullo y valor es una de las profesiones mas enriquecedoras de la actualidad, gracias a sus diversos temas y ámbitos en los cuales nosotros como contadores nos podemos mover; dado así las diversas facetas del rol del Contador Publico de la actualidad.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Rafael Enrique Coneo Diaz sobre Carrera en Contaduría Pública - Junio 2011

¿Quieres saber más sobre este curso?

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Contabilidad: