Carrera en Contaduría Pública

Contacta sin compromiso con Universidad de San Buenaventura - Seccional Medellín

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Carrera en Contaduría Pública

  • Modalidad de impartición
    La modalidad es presencial.
  • Titulación oficial
    Contador Público.
  • Valoración del programa
    Esta Carrera en Contaduría Pública busca formar personas que cumplan una función social de gran responsabilidad ante los usuarios de sus servicios, puesto que focaliza su proceso en las necesidades de información transparente, confiable, imparcial y equitativa que soporta el proceso de toma de decisiones empresariales de impacto económico-financiero.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Dirigido a quienes les interese las matemáticas, tengan gusto por la lectura, especialmente de temas económicos y financieros.
  • Empleabilidad
    Puede ejercer, entre otros, como Gerente General, Contralor (Controller en países de habla inglesa), Auditor, Revisor Fiscal, Contralor, Gerente Financiero, Gerente de Contabilidad, Gerente de Impuestos, entre otros.

Comentarios sobre Carrera en Contaduría Pública - Presencial - Medellín - Antioquia

  • Contenido
    Carrera en Contaduría Pública.

    Código SNIES
    : 4045
    Registro Calificado: Resolución 8299 del 28 de junio de 2013 - Vigencia 7 años
    Título que otorga: Contador(a) Pùblico
    Duración: 9 semestres
    Modalidad: Presencial
    Lugar de Desarrollo: Medellín y Bello, Antioquia

    Presentación:

    En nuestro programa de Contaduría Pública se forma íntegramente para adquirir tanto los fundamentos y herramientas para gestionar los sistemas de información financiera organizacional, como la conciencia social propia de un Bonaventuriano, y que se le exige a quien, como contador público, debe dar fe sobre los hechos económicos en contextos regionales y globales. Nuestros egresados se identifican por el notable desarrollo de habilidades personales para la gestión, como el trabajo en equipo, la comunicación asertiva, la solución de conflictos y la cooperación, así como una sinigual vocación de servicio que fomentamos desde estudiantes.

    Perfil del Egresado
    :

    Actualmente el entorno empresarial requiere de profesionales que ejerzan la Contaduría Pública con un alto sentido ético, eficiencia y adaptabilidad, donde se articulan una serie de conceptos de índole social, cultural y económico, que permiten identificar las necesidades o las directrices de las organizaciones, donde se adopte respecto a las condiciones del mercado, lo que hace necesario que el contador público colombiano sea coherente con estas exigencias que le perfilan con un alto grado de competitividad.

    La estructura tradicional del ejercicio profesional debe quedar atrás como parte del desarrollo profesional y debe insertase en un modelo basado en el conocimiento integral donde este es un elemento dinámico y de participación activa en las organizaciones. El contador debe estar abierto a propiciar propuestas de acompañamiento en los modelos gerenciales y organizacionales, al igual que un mejoramiento continuo en la misma, por ello, en el ámbito nacional se determinan las competencias laborales como elemento fundamental para el cumplimiento y alcance de la competitividad y desarrollo de la región, así las cosas la Universidad de San Buenaventura Medellín, no puede estar alejada de estos propósitos es así se debe trabajar y mantener un modelo de formación basado en competencias que al contador público permita integrar los conocimientos, habilidades y saberes al igual que identificar las realidades del entorno empresarial para proponer planes de acción que permitan estar en la capacidad de acoplarse a las nuevas culturas sociales y a los retos que imponen la globalización.

    Contador público de la Universidad San Buenaventura Medellín, es una persona humana con alto sentido ético y responsabilidad social con una visión holística organizacional, que supera la tradicional idea de la contabilidad asociada solo a registros y a confección de informes de contabilidad financiera.

    La conciencia de la continua formación en el estudiante y el egresado permite actualización de saberes de manera permanente y generan competencias para el análisis de los fenómenos financieros y sociales, del contexto nacional e internacional, convirtiéndose en una persona que gestiona de manera eficiente los sistemas de información financieros, convirtiéndose en un elemento importante en las mejores decisiones que toman los administradores en las organizaciones.

    Quizá uno de los aspectos más importantes y tangibles de la formación del Contador Público en la Universidad, es la reconquista de las dimensiones axiológicas que debe poseer un profesional; la ética como uno de los componentes exigidos al despliegue contable, se ubica en medio de una profesión liberal y el interés público al que conduce su accionar.

    El perfil de formación del contador público en la Universidad de San Buenaventura Medellín, se fundamenta básicamente en tres variables sustanciales:

    Personal: Se caracterizará por sus excelentes relaciones interpersonales, manejo de grupos y trabajo en equipo asumiendo los principios morales, éticos e intelectuales de un ser humano con formación integral. Será capaz de cultivar el conocimiento, comunicar sus ideas, disentir con criterio, reconocer su ser a partir del cultivo de su sensibilidad, su ser físico y espiritual. Atenderá los valores morales de justicia, libertad, igualdad, honestidad, solidaridad y cooperación.

    Profesional: Profesionales íntegros, con formación humanística y capacidad para generar soluciones creativas a los problemas que demande el desempeño laboral y/o creación de empresas, permitiendo la optimización de los recursos y el desarrollo y mejoramiento sostenible de los procesos de la organización, la consecuente implementación de sistemas y estrategias de gestión, asesoría y control, que faciliten la efectiva toma de decisiones en el ámbito contable, tanto en el sector público como en el sector privado.

    Ocupacional: El contador público, está en capacidad de oficiar las operaciones de la empresa, organizar y dirigir los sistemas de información financiera y los procesos presupuestales y contables, asesorar cualquier organización en aspectos contables y financieros, basado siempre bajo una mirada holística del negocio y de las áreas que la componen dando como resultado informes contables, idóneos para la interpretación de la información financiera que son base para la toma de decisiones gerenciales y administrativas.

    Campos de Acción:

    El Contador Público de la Universidad de San Buenaventura Medellín se puede desempeñar con calidad humana y profesional en las diferentes organizaciones privadas y públicas como:

    •     Contador público
    •     Revisor fiscal
    •     Auditor
    •     Auditor financiero
    •     Asesor contable y financiero
    •     Director o jefe de impuestos, presupuestos, finanzas, costos, contabilidad y cartera en todo tipo de organizaciones.

    ¿Por qué estudiar Contaduría Pública en la Universidad de San Buenaventura Medellín?.

    • Por la conciencia social propia de la formación Bonaventuriana, que le permiten dimensionar más fácilmente el alcance público de los hechos económicos.
    • Por la calidad humana y profesional que imparte la Institución, elementos prioritarios en el ejercicio profesional.
    • Porque sus egresados están en capacidad de gestionar y dirigir la gestión y dirección de sistemas de información financieros de las organizaciones.
    • Porque durante su proceso de formación los estudiantes se mantienen actualizados de la normatividad que rige su profesión nacional e internacionalmente.
    • Porque los estudiantes son preparados de acuerdo a las necesidades del medio y el plan de estudios tiene pertinencia social y académica, acorde a los cambios normativos de la profesión frente a los Normas de Información Financiera y Normas Internacionales de Contabilidad.
    • Por el reconocimiento e impacto que los egresados tienen en el medio empresarial.
    • Como profesional de la Contaduría Pública puede acceder a las titulaciones de Administrador de Negocios, Negociador Internacional o Administrador Turístico en la misma Universidad, por los saberes comunes apropiados con estas disciplinas.
    • Porque disponemos de dos sedes y dos jornadas, que nos permiten brindar flexibilidad horaria y de lugar a personas que estudian y laboran al mismo tiempo

    Plan de estudio.

    Nivel 1 - Asignatura • Total créditos: 17

        Fundamentos de administración
        Calculo
        Derecho comercial y constitucional
        Fundamentos de economía
        Competencia comunicativas
        Universidad, humanidad y cultura

    Nivel 2 - Asignatura • Total créditos: 17

        Estadística
        Derecho contable y sociedades
        Microeconomía
        Contabilidad general
        Geopolítica, historia y cultura
        Ética
        Electiva institucional

    Nivel 3 - Asignatura • Total créditos: 15

        Estadística inferencial
        Electiva institucional
        Macroeconomía
        Contabilidad I
        Organización y gerencia
        Antropología

    Nivel 4 - Asignatura • Total créditos: 17

        Métodos cuantitativos I
        Gestión pública
        Contabilidad II
        Derecho laboral
        Conflictos
        Epistemología contable

    Nivel 5 - Asignatura • Total créditos: 16

        Métodos cuantitativos II
        Economía internacional
        Costos I
        Fundamentos de mercadeo
        Contabilidad III
        Bioética

    Nivel 6 - Asignatura • Total créditos: 17

        Gerencia financiera
        Electiva
        Estados financieros armonizados
        Costos II
        Sistemas contables
        Investigación I

    Nivel 7 - Asignatura • Total créditos: 17

        Electiva
        Contabilidad gerencial
        Contabilidad especial I
        Control I
        Investigación II
        Finanzas corporativas

    Nivel 8 - Asignatura • Total créditos: 16

        Electiva
        Prospectiva y presupuestos
        Contabilidad especial II
        Gestión contable internacional
        Tributaria I
        Control II

    Nivel 9 - Asignatura • Total créditos: 18

        Práctica
        Finanzas internacionales
        Tributaria II
        Control III
        Trabajo de grado
        Electiva

    TOTAL • Créditos 150

Opiniones (1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (3)

Buena.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Muy interesante la carrera. Los profesores muy buenos.

Jorge Andrade Salgado

Carrera en Contaduría Pública - Diciembre 2011

Últimas consultas al curso

"Deseo saber el costo del semestre, adicional a esto los horarios, el pensum y todo lo demás relacionado con contaduría."

Daniela para Carrera en Contaduría Pública

Antioquia

"Me gustaría saber cuándo empiezan las inscripciones, cuánto cuesta y qué requisitos piden."

Jessica para Carrera en Contaduría Pública

Antioquia

"Quisiera saber cómo es el plan de estudio en contaduría pública, además de toda la información pertinente."

Estefania para Carrera en Contaduría Pública

Antioquia

Otra formación relacionada con contabilidad

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |