Home>Carreras universitarias>Deportes>Bogotá>Carrera en Cultura Física, Deporte y Recreación - Bogotá - Cundinamarca
 

Carrera en Cultura Física, Deporte y Recreación

Método: Presencial
Lugar:
Opiniones:
Opiniones (5)
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Santo Tomás

Carrera en Cultura Física, Deporte y Recreación - Bogotá - Cundinamarca

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
¿Tienes Título de Bachillerato?
Departamento
Ciudad
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad Santo Tomás, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de Universidad Santo Tomás:
Foto Centro Universidad Santo Tomás Bogotá
Foto Centro Universidad Santo Tomás Bogotá
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Universidad Santo Tomás Bogotá Centro Foto
Foto Universidad Santo Tomás Bogotá Centro
Centro Universidad Santo Tomás Bogotá
Foto Centro Universidad Santo Tomás Bogotá
Universidad Santo Tomás Cundinamarca Centro Foto
Foto Universidad Santo Tomás Cundinamarca Centro

Analisis de Educaedu

Claudia Rico
Carrera en Cultura Física, Deporte y Recreación
  • Modalidad de impartición

    La modalidad de la Carrera en Cultura Física, Deporte y Recreación es presencial.

  • Número de horas

    Tiene una duración total de 10 semestres que corresponden a 5 años de estudo.

  • Titulación oficial

    Profesional en Cultura Física, Deporte y Recreación

  • Valoración del Programa

    Con esta carrera se busca generar espacios saludables para la reflexión,contacto con el entorno, un reconocimiento de sí mismo y a partir de ahí se logra construir conocimientos, valores y acciones humanas desde la experiencia sensorial; la formación del profesional en Cultura Física, Deporte y Recreación de este centro Universitario, esta sustentada en una educación humanista, con valores éticos fuertes con capacidad de reconocer las necesidades del mundo actual y aportar a las soluciones a partir de su carrera y del estudio científico, teniendo en cuenta los contextos socioculturales, ofreciendo propuestas desde la experiencia del cuerpo, contribuyendo a la integridad del ser humano y mejorando el estilo de vida de las comunidades.

  • Precio del curso

    Consultar Precio

  • Dirigido a

    Amantes del ejercicio, el deporte, sensibles por el entorno, conscientes del medio ambiente, de la importancia de su cuerpo, de trabajarlo adecuadamente, las personas que deseen estudiar la Carrera en Cultura Física, Deporte y Recreación deben tener facilidad para las relaciones interpersonales, deben ser disciplinados, tener valores éticos fuertes y querer aportar a la sociedad desde la salud y el deporte.

  • Empleabilidad

    Como docentes universitarios, investigadores y gestores de proyectos relacionados con la cultura y el deporte; pueden trabajar en centros académicos, en empresas públicas y privadas, en clínicas, EPS, Gimnasios, Centros de Alto Rendimiento, Educadores en el Campo de la recreación, Educadores de Educación Física Especial y Preparadores Físicos y Técnicos Deportivos.

  • Salario esperado

    Un profesional en # Educador de Educación Física Especial. # Preparador Fisico y Técnico Deportivo puede ganar un sueldo a partir de los 3 salarios minimos en adelante.

Carrera en Cultura Física, Deporte y Recreación - Bogotá - Cundinamarca Comentarios sobre Carrera en Cultura Física, Deporte y Recreación - Bogotá - Cundinamarca
Objetivos del Curso:
Generar, ampliar y enriquecer espacios para la reflexión y la construcción de conocimientos, valores y acciones humanas hacia y desde las experiencias corporales (aquellas en que se reconoce el cuerpo como espacio de placer, interacción y desarrollo humano y social), a través de la formación de profesionales íntegros, éticos y competentes, con fundamentación humanista, pedagógica, administrativa, científica y tecnológica, que estén en capacidad de reconocer las demandas y necesidades del mundo actual y del contexto sociocultural particular, para ofrecer propuestas y alternativas que, desde las experiencias corporales, contribuyan al desarrollo integral del ser humano y al mejoramiento de la calidad de vida de los individuos, los grupos y las comunidades, a través de la formulación y gestión de proyectos con la investigación como herramienta básica, para así dirigir sus acciones a toda la población.
Contenido:
DESIGNACIÓN DEL PROGRAMA
Cultura Física, Deporte y Recreación

Código SNIES: 7215


DECANO:

Dr. Jesús Astolfo Romero García, es Licenciado en Educación Física, Recreación y Deporte de la Universidad de Pamplona, Máster en estudios avanzados en didáctica de la expresión corporal de la ULPGC, Magíster en Educación de la Universidad del Norte y Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte del convenio entre la Universidad de las Palmas de la Gran Canaria - España y la Universidad de Playa Ancha – Valparaiso, Chile.


VISIÓN

La Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación está comprometida con la formación de profesionales y con el desarrollo integral del ser humano desde el pensamiento pedagógico de Santo Tomás.

Esta facultad se compromete a aportar a la sociedad profesionales íntegros orientados a construir conocimiento en pro del mejoramiento y bienestar de la existencia humana que superen el reduccionismo profesional puramente técnico preocupándose por el mejoramiento de condiciones de vida,  la erradicación de la violencia, la miseria social y, en tanto, por el futuro de la Nación.

La Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación velará por ver sus egresados liderando fenómenos sociales de la actividad física, dirigiendo, organizando, administrando y generando empresas públicas y privadas en el campo de las experiencias corporales deportivas, recreativas y artísticas.


PROPÓSITO DE ESTUDIO

La cultura física estudia las diferentes manifestaciones y dimensiones de la persona en torno al cuerpo, la cultura y el movimiento.


PERFIL PROFESIONAL

El profesional en cultura física está en capacidad de hacer lecturas comprensivas de contextos que le permitan transformar la realidad social y personal en los campos de la formación físico deportiva, la administración, la recreación, la estética, la promoción de la salud y la pedagogía, a través de procesos de investigación y  desarrollo del pensamiento crítico, para  la construcción permanente de alternativas que generen bienestar y mejor calidad de vida.


PERFIL OCUPACIONAL

El profesional de la Cultura Física puede desempeñarse  en los siguientes campos del conocimiento planteados en su perfil profesional:


-En el campo de formación físico deportiva:
Su acción se desarrolla en empresas e instituciones dedicadas a la planeación, organización y ejecución de proyectos para el fomento de la actividad física, el deporte y la capacitación en avances científicos y tecnológicos, en centros dedicados a la investigación,  la fundamentación y al rendimiento físico deportivo, a la creación y promoción de programas de desarrollo motor. 

En el campo administrativo:
Su acción será de facilitación, gestión y creación de empresas dedicadas al ofrecimiento de programas para la Cultura Física, ya sean de carácter oficial, privado u ONG's.

En el campo de la salud:
Su acción se desarrollará en entidades de salud con énfasis en promoción y prevención; en equipos de formación y rendimiento físico que requieran de servicios de salud a nivel básico y en grupos o individuos que requieren atención especial en campos de la Cultura Física, o con riesgos metabólicos, cardiovasculares y osteomusculares.

En el campo recreativo:
Su acción se centrará en el diseño y apertura de programas recreativos de tipo cultural, deportivo, de campamento y turístico, dirigidos a empresas, centros recreativos y a la comunidad en general  y en la generación de espacios lúdicos; en la creación de empresas que generen este tipo de propuestas; en la gestión de proyectos de investigación sobre la acción de la recreación en diferentes grupos comunitarios y sociales.

En el campo de la estética:
Se proyecta como dinamizador y/o creador de procesos conceptuales y prácticos corporales, culturales y del movimiento, con una visión de expresión estética y sensible que proyecta la investigación en el trabajo rítmico corporal, deportivo, en los campos de la música, la danza, el teatro y las expresiones plásticas  visuales.

En el campo de la pedagogía:
El profesional de la Cultura Física es competente en la aplicación y creación de procesos de enseñanza aprendizaje de diferentes disciplinas deportivas, recreativas y estéticas.  Puede desempeñarse como docente en instituciones de educación formal y no formal, equipos deportivos, clubes, ligas, empresas de recreación y escuelas de formación.

En el campo de la investigación:
Puede interactuar con grupos de  investigadores que contribuyan al desarrollo, la construcción de conocimiento y avances pertinentes desde y para la Cultura Física.


COMPETENCIAS PROFESIONALES

La Universidad Santo Tomás y la  facultad de Cultura Física, de acuerdo con el Proyecto Educativo Institucional, promueven la formación integral según los fundamentos orientadores de la filosofía tomista: Comprender, obrar, hacer y comunicar.

Estos niveles direccionan el desarrollo de las competencias cognitivas, comunicativas, socioafectivas y específicas de su dominio, como:
  • Hacer lecturas comprensivas desde la cultura física a través de la investigación en contextos que le permitan transformar la realidad social y personal.
  • Planear, organizar, gestionar y evaluar proyectos dedicados al ofrecimiento de programas para la cultura física.
  • Dinamizar procesos de movimiento en los campos de la actividad física, el deporte, la estética y la recreación.
  • Elaborar,  desarrollar y dirigir programas de entrenamiento y formación físico deportiva.
  • Promover e implementar actividades para el fomento de hábitos saludables para el mejoramiento de la calidad de vida y mantenimiento de la salud.


CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

COMITÉS


EDITORIAL


  • El Comité Editorial de la Facultad es el órgano encargado de centralizar y gestionar los procesos editoriales emanados por parte de los docentes, estudiantes y administrativos de la misma facultad. Está integrado por cinco docentes, quienes tienen a cargo el desarrollo de proyectos como la producción del Magazín Informativo Cuerpo, Cultura y Movimiento,   la Edición del Boletín Investigativo Perspectivas, la evaluación y gestión de la adquisición de nuevo material bibliográfico, la revisión y actualización de la información de la página Web, capacitación en procesos de escritura de artículos a docentes y estudiantes, la evaluación y gestión de nuevas publicaciones ante el Consejo Editorial de la Universidad y la remisión de información para Tomas Noticias, entre otros.
  • PROYECCIÓN SOCIAL Y EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
    La proyección social y la extensión universitaria son procesos académicos inherentes a los compromisos humanistas y sociales promovidos desde el Proyecto Educativo Institucional, donde  “es la proyección social la que impone la pertinencia:   saberes y profesiones para la sociedad actual, que responden a las necesidades del entorno”.

    Para dar cumplimiento al encargo social, el Comité de Proyección Social y Extensión Universitaria de la Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación garantiza este vínculo con la sociedad a través de diferentes programas:

Desde la proyección social, entendida como la interacción con el medio, se concreta a través de:
-Programa de beneficio social y comunitario: Prácticas profesionales con entidades del sector público y privado que competen a los campos de formación del perfil profesional.
-Trabajo comunitario:  centros multimodales

Programa autosostenible:
-Alianza estratégica con el proyecto marco nacional  “Emprender”

Programa de significativa rentabilidad:
-Proyecto  “Ubicación laboral”  en estudiantes y egresados
       
Desde Extensión Universitaria, entendida desde dos horizontes:
-Programa de significativa rentabilidad
-Espacios de formación permanente

Portafolio de Servicios:
-Programación logística de eventos
-Licitaciones
-Investigación aplicada
-Consultorías especializadas a instituciones que demanden nuestros servicios

Grupos de Apoyo
-Convenios
-Ecaes

Acreditación
CICUF
Comité Trabajos de Grado
Formación competencias Investigativas:  Módulo Integrador


CURRICULAR

Campos de Formación:

CAMPO DE FORMACIÓN FÍSICO DEPORTIVO

Proporciona a los estudiantes de Cultura Física la capacidad de orientar procesos metodológicos fundamentados desde la motricidad (capacidad precepto-motriz, capacidades físicas, habilidades básicas, habilidades y técnicas deportivas), con una aplicación teórico práctica llevado al desarrollo social con cuerpo, cultura y el movimiento.

Formación Básica
Capacidades Perceptivo- motrices
Habilidades Básicas

Profesionalización
Metodología de los deportes de arte y combate (gimnasia, arte marcial)
Metodología de los deportes de tiempo y marca (atletismo, natación)
Metodología de los deportes de conjunto con balón (voleibol)
Metodología de los deportes con elementos (tenis de campo y sofbol)
Habilidades en actividades recreo-deportivas
Entrenamiento y rendimiento Deportivo
Metodología de los deportes de conjunto con balón (baloncesto, balonmano)
Metodología de los deportes de conjunto con balón (fútbol, fútsal)

Profundización
Metodología de los deportes con implementos y ruedas
Cualidades y capacidades físicas como base deportiva
Biomecánica

Electivas
Deportes alternativos
Fittnes y acondicionamiento físico
Paralimpismo
Análisis del movimiento
Niveles II de los Deportes


CAMPO DE LA ADMINISTRACIÓN

Este campo  proporciona los elementos fundamentales de la administración, las teorías aplicadas a la gestión, la planeación, organización y control de la Cultura Física, además del desarrollo de conocimientos básicos en contabilidad, estados financieros, mercadeo, legislación y marketing.

Formación básica
Introducción a la Administración de la C.F.D.R.

Profesionalización
Diagnóstico y planeación de la C.F.D.R.
Ejecución, evaluación y control n administración.
Planeación y ejecución de eventos recreodeportivos
Marketing de la C.F.D.R.
Creación de empresas de la C.F.D.R.
Aspectos políticos y legislativos de la C.F.D.R.
Diseño y gestión de proyectos de la C.F.D.R.

Profundización
Economía de la C.F.D.R.
Planeación estratégica
Gestión y administración de los recursos humanos

Electivas
Sistemas de competencias
Finanzas de la C.F.D.R.


CAMPO DE LA SALUD

El campo de la salud ofrece a los estudiantes de cultura Física, Deporte y Recreación un conocimiento teórico práctico de las adaptaciones, beneficios, prevención, promoción y rehabilitación en los individuos sanos y discapacitados.

Formación básica:
Biología
Morfofisiología
Fisiología del Ejercicio
Evaluación Funcional
Nutrición

Profesionalización
Medicina aplicada al ejercicio

Profundización
Traumatología y rehabilitación deportiva
Actividad física, deporte y discapacidad
Psicología de la actividad física deportiva

Electivas
Masaje estético deportivo
Primeros auxilios
Fittnes y acondicionamiento físico


CAMPO DE LA RECREACIÓN

Este campo proporciona los elementos básicos relacionados con las técnicas lúdicas, la educación experiencial, el campamento, la animación socio cultural y el bienestar institucional y social para la Cultura Física y su propuesta acerca del cuerpo, la cultura y el movimiento.

Profesionalización
Campamento I
Historia, evolución y tendencias de la recreación
Ecoturismo
Educación experiencial
Técnicas recreativas como medio pedagógico

Profundización
Recreación y deporte comunitario
Bienestar institucional
Animación socio cultural

Electivas
Juegos y rondas tradicionales
Campamento II


CAMPO DE LA ESTÉTICA

El campo de la expresión estética otorga elementos teóricos, conceptuales y prácticos que fundamentan el ejercicio profesional del Profesional de Cultura Física y permiten un acercamiento general a la comprensión del cuerpo, la cultura y el movimiento, a partir del reconocimiento de las estructuras simbólicas y cognitivas que componen el lenguaje de la expresión  del arte, del pensamiento y lo estético

Profesionalización
Fundamentos artístico culturales
Artes musicales
Artes dancística
Artes visuales y expresión plástica

Profundización
Música aplicada a la C.F.
Dibujo y pintura aplicados a la C.F.
Artes escénicas

Electivas
Expresión corporal y artística
Puesta en escena


CAMPO DE LA  PEDAGOGÍA

Este campo proporciona los elementos fundamentales de la pedagogía y psicología, teorías aplicadas a los procesos de enseñanza aprendizaje de todos los aspectos relacionados con la cultura física, el desarrollo de conocimientos básicos y habilidades metodológicas y didácticas que faciliten la interacción con las diferentes técnicas, destrezas, artes y otros elementos propios del área.

Profesionalización
Pedagogía y didáctica de la educación física
Pedagogía del desarrollo y del aprendizaje
Escuela de formación deportiva

Profundización
Sociología de la cultura física, la recreación y el deporte
Educación y cultura física

Electiva
Formación físico deportiva en el adulto mayor
Modelos y métodos de evaluación aplicados a la cultura física.


CAMPO DE LA INVESTIGACIÓN

El componente investigativo es columna vertebral de la Facultad: Trabajo de rastreo conceptual, jornadas de formación y capacitación docente para formar docentes investigadores según competencias, definición de ejes temáticos para cada semestre, una coordinación sinérgica con el  centro de investigaciones que dinamiza las líneas de investigación y la asesoría permanente a docentes investigadores, el comité trabajos de grado y directrices para los productos de las dynamycs fundamentado en el  documento “Tras la Huella: Pasión y conocimiento”.

En el campo de la investigación formativa puede interactuar con grupos de  investigadores que contribuyan al desarrollo, la construcción de conocimiento y avances pertinentes desde y para la Cultura Física.

La investigación garantiza el que toda la vida universitaria permanezca viva y actualizada desde el trabajo trans e interdisciplinario. De esta forma, enseñar, investigar y aprender convergen en el mismo propósito de reconstruir nuevas miradas comprensivas sobre la naturaleza del hombre, el sentido del cuerpo y su presencia en la sociedad actual.


Formación Básica
Producción de texto e introducción al pensamiento

Científica
Habilidades investigativas I

Profesionalización
Habilidades investigativas II
Habilidades investigativas III
Estadística aplicada a la investigación
Proyecto de investigación
Diseño metodológico I.
Diseño metodológico II
Trabajo de grado I
Trabajo de grado II

Profundización
Semilleros de investigación
Diseños metodológicos cualitativos
Estrategias y herramientas de recolección de datos

Electivas
Coinvestigadores
Proyectos institucionales


PERFIL DEL ESTUDIANTE

El estudiante de la Facultad debe ser:
  • Una persona que se forma desde la filosofía dominicano-tomista, fundamentada en los principios cristianos, con una sólida formación integral.
  • Formado integralmente con amplios conocimientos en los diferentes campos de dominio profesional de la Cultura Física.
  • Autónomo, creativo, crítico, responsable y comprometido con la realidad social del país.
  • Con capacidad de liderar diversos procesos en el contexto de la Cultura Física.
  • Ejemplo en las actividades propias del área, coherente con los ideales de la facultad.
  • Con una actitud propia del deseo de formación en la Cultura Física y respetuoso de los valores éticos, morales sociales e institucionales.
  • Dispuesto a tener una excelente presentación personal y un lenguaje propio del profesional del área.


GRADOS

Requisitos

De acuerdo con el Reglamento General de Grados aprobado por el Consejo Superior de la Universidad, los requisitos exigidos para poder graduarse de los programas de pregrado son:
  • Diploma original o fotocopia autenticada del mismo, o acta de grado de bachiller o certificación expedida por la autoridad académica competente, con fecha de expedición no mayor a 90 días de anticipación a la fecha de grado.
  • Fotocopia autenticada de la libreta militar.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía o visa de estudiante y cédula de extranjería vigente, o permiso fronterizo para desplazarse a territorio colombiano en calidad de estudiante, en las zonas de frontera.
  • Dos fotos tamaño 3x4.
  • Constancia de pago de los derechos de grado.


PERFIL DEL DOCENTE

Componentes generales del perfil

El éxito en la función de la Universidad descansa principalmente en el trabajo de sus docentes.  Es a ellos a quienes les corresponde la tarea de formar integralmente a los estudiantes, basados no solo en los fundamentos disciplinares y científicos,  sino también en el humanismo. Es precisamente este último el sello de la Universidad Santo Tomás, y el que orienta el quehacer del docente de la Institución.

En este sentido, el profesional vinculado a esta Universidad y en particular a la Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación es una persona con vocación de servicio, promotor de valores, respetuoso del estudiante y sus condiciones, comprometido con la Universidad, la Facultad y  su entorno, con capacidad de trabajo en equipo y liderazgo y con capacidad de asumir los nuevos retos que impone el cambio permanente, contando para ello con su sensibilidad,  flexibilidad y  conocimiento. 

Además de ello, debe ser un especialista en su área, gestor de procesos investigativos y con amplios conocimientos del ámbito educativo y pedagógico que le permitan desarrollar paralelamente a las competencias específicas de la disciplina, otras de carácter intelectivo, participativo y comunicativo fundamentales para el desempeño del futuro profesional de la Cultura Física.

Componentes específicos del perfil.
  • El docente de la Facultad de Cultura Física relacionado al campo de la formación físico deportiva debe ser profesional en Cultura Física, en educación física, en entrenamiento deportivo o en ciencias del deporte, con postgrado en su especialidad, investigador en su área, con publicaciones a nivel nacional y/o internacional. 
  • En el campo de la administración, el docente vinculado a la Facultad debe ser un profesional en Cultura Física, educación física, ciencias del deporte o administrador, con formación postgradual en el campo de la administración deportiva o áreas afines, investigador del área, gestor y promotor de entidades relacionadas con el campo, con publicaciones a nivel nacional e internacional.
  • En el campo de la salud, el docente vinculado a la Facultad debe ser un profesional de la educación física, la cultura física, la Psicología o de un área de las ciencias de la salud y de la educación, con formación postgradual en una disciplina de este campo que sea de la competencia de la Cultura Física, investigador y productor de conocimientos en su área.
  • En el campo de la recreación, el docente de la Facultad debe ser un profesional en educación física, cultura física, recreación o administrador turístico, con formación postgradual en su área de competencia, investigador y productor de conocimientos y de programas afines a este campo, con capacidad de liderazgo y manejo de grupos.
  • En el campo de la expresión estética debe ser un profesional en la educación artística, las artes musicales, visuales, dancísticas y escénicas, con formación en investigación y gestión de proyectos culturales, capaz de afrontar un proceso interdisciplinario de su quehacer, con formación postgradual en las ciencias de la educación, la historia del arte, la investigación, las ciencias sociales y de la salud, y con experiencia en proyectos de investigación en la educación superior que permitan dar cuenta de sus alcances en el campo inter y transdisciplinar.
  • En el campo pedagógico, el docente debe ser un profesional licenciado en una de las ciencias de la educación, con formación postgradual en el campo de la docencia universitaria, la investigación, las ciencias sociales y de la salud, con experiencia en el campo de la construcción de textos, la argumentación y la metodología general de la investigación.

Opiniones (5)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • Sí me parece muy bien que ayuden a los estudiantes con sus dudas sobre sus carreras universitarias.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Los profesores son buenos.

    Atención al alumno

    La atención es buena.

    Temario

    El temario es excelente.

    Material

    El material es bueno.

    Instalaciones

    Las instalaciones son excelentes.

    Por Andrés Anibal Martínez Casarrubia sobre Carrera en Cultura Física, Deporte y Recreación - Julio 2011
  • Hasta el momento ha sido muy satisfactorio a nivel personal y profesional, el haber estudiando la Carrera en Cultura Física, Deporte y Recreación de la Universidad Santo Tomás.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Sandra Lorena Molano Rodríguez sobre Carrera en Cultura Física, Deporte y Recreación - Julio 2011
  • Interesante.

    La Universidad Santo Tomás te da una buena formación en todos los aspectos.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Excelentes.

    Atención al alumno

    Excelente.

    Temario

    Excelente.

    Material

    Bueno.

    Instalaciones

    Las mejores.

    Por Jonathan Forero Alean sobre Carrera en Cultura Física, Deporte y Recreación - Septiembre 2011
  • Es un lugar que te brinda oportunidades, es útil y confiable.

    La Carrera en Cultura Física, Deporte y Recreación es muy amplia, aprendes muchísimo y logras desarrollarte profesionalmente.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Ana Maria Lombo Valencia sobre Carrera en Cultura Física, Deporte y Recreación - Octubre 2011
  • Orgullosamente Tomasina y enamorada de mi profesión. Excelente desempeño y calidad humana.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Los mejores.

    Atención al alumno

    Cordiales desde su vinculación.

    Temario

    Exigente y necesario para dar orientación.

    Material

    Instalaciones

    Excelentes instalaciones, ahora con remodelaciones.

    Por Gimena Sánchez sobre Carrera en Cultura Física, Deporte y Recreación - Abril 2012

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Deportes: