Carrera Derecho en Bogotá - Jornada Diurna

Contacta sin compromiso con Unicervantes

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Carrera Derecho en Bogotá - Jornada Diurna

  • Modalidad de impartición
    La Carrera Derecho en Bogotá - Jornada Diurna de la Universidad Cervantes se imparte en modalidad Presencial, en la ciudad de Bogotá y Mocoa.
  • Número de horas
    El programa de la Carrera Derecho en Bogotá - Jornada Diurna tiene una extensión de 10 semestres.
  • Titulación oficial
    La Carrera Derecho en Bogotá - Jornada Diurna en la Universidad Cervantes otorgará a sus egresados el título de Abogado/a.
  • Valoración del programa
    La Carrera de Derecho en Bogotá - Jornada Diurna de la Universidad Cervantes es una excelente opción académica para aquellos que desean estudiar la disciplina en Colombia. La institución cuenta con una larga tradición en la formación de profesionales del derecho y se destaca por ofrecer una educación de calidad. La carrera se imparte en la jornada diurna, lo que permite a los estudiantes dedicarse de manera intensiva a sus estudios.
  • Dirigido a
    La Carrera de Derecho en la Universidad Cervantes se dirige a estudiantes que posean titulación de Bachiller y un marcado interés en la justicia, el sistema legal y la resolución de conflictos. Está diseñada para aquellos que desean convertirse en abogados comprometidos y éticos que pueden enfrentar los desafíos legales y sociales de manera efectiva.
  • Empleabilidad
    Los graduados de la Carrera de Derecho en la Universidad Cervantes en Bogotá tienen acceso a una amplia gama de salidas laborales, tales como: Abogado litigante, asesor, consultor, juez o magistrado, funcionario de toda rama del poder público, organizaciones no gubernamentales, órganos de control o cualquier organización encargada de la promoción y defensa del derecho, a nivel nacional o internacional.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Carrera Derecho en Bogotá - Jornada Diurna - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Carrera en Trabajo Social.


    Información general:

    Sede: Bogotá
    Registro SNIES: 102180
    Resolución de aprobación: 015039 18 de diciembre de 2019.
    Renovación de registro.
    Modalidad: Presencial
    Título otorgado: Abogado/a
    Jornada: Diurna
    Créditos: 166
    Duración:  10 Semestres


    ¿Por qué estudiar Derecho en Unicervantes?

    Desde Unicervantes consideramos que cuando una sociedad logra resolver de manera ágil y oportuna sus conflictos, se convierte en una sociedad en paz y, por consiguiente, requiere de abogados dispuestos a resolver conflictos inclusive antes de que estos lleguen a la jurisdicción.

    Nuestro egresado puede desarrollarse como servidor público, es decir, asesorando entidades estatales en procesos como la creación de la normatividad interna o ejerciendo otro rol en el poder judicial, siendo procurador, magistrado o juez, entre otros; pero también lo puede hacer en el sector privado en temas en los cuales contribuya a la solución de conflictos jurídicos. Aquí le damos la opción de entrar en una carrera que ofrece flexibilidad, de hecho, más del 90 por ciento de nuestros egresados ya están vinculados laboralmente.



    Presentación del programa:

    El Programa de Derecho de UNICERVANTES fue creado por acto interno mediante el Acuerdo No. 09 de 2010, emanado del Consejo Directivo y el Ministerio de Educación Nacional le otorgó registro calificado por primera vez por medio de la Resolución 17.064 de 2012, la cual fue renovada por otros 7 años el 18 de diciembre de 2019. La denominación que tiene el programa se fundamenta en el concepto clásico del latín “directum”, que significa “lo que está conforme a la regla”, es por ello, que el enfoque del pregrado se debe asumir desde la perspectiva de la integralidad para la formación del estudiante en todas las dimensiones humanas: en lo intelectual, cultural, trascendente, humano y científico.

    Para desarrollar la propuesta académica del programa de Derecho – Bogotá, partimos de la concepción de reconocer que el ordenamiento jurídico parte de un orden natural y del ius divinum el cual se deduce a través de la razón y se expresa en derecho positivo (derecho del hombre) el cual se ajusta siempre en relación con la búsqueda de la verdad, la evolución de las sociedades y los avances tecnológicos y de las tecnologías de la información. Es por lo anterior, que el estudio de la disciplina jurídica parte del contexto global en el que se desenvuelve.

    Es por lo anterior, que el plan de estudios del programa de Derecho, se ha centrado en los primeros períodos académicos en brindar las herramientas históricas, filosóficas y teóricas necesarias para comprender el ¿Qué es del Derecho?, su relación con los procesos económicos y sociales; luego, se desarrollan competencias para el dominio de seis (6) áreas del conocimiento jurídico a saber: Derecho Civil, Derecho Comercial, Derecho Constitucional y Administrativo, Derecho Penal, Derecho Laboral y Derecho Procesal que es transversal a todas las áreas.

    También se debe resaltar que el programa permite unas asignaturas en las que se desarrollarán énfasis de profundización que, según la lectura del contexto y las necesidades de la sociedad, el Comité Curricular y de Autoevaluación actualizará y propondrá de manera permanente y flexible a nuestros estudiantes.

    El programa de Derecho de UNICERVANTES es miembro activo de la Asociación Colombiana de Facultades de Derecho (ACOFADE) y del Observatorio Latinoamericano sobre Trata y Tráfico de Personas (ObservaLAtrata)


    Perfiles:


    Perfil del aspirante:

    El Programa de Derecho de UNICERVANTES podrá ser cursado por quienes habiendo obtenido su título de bachiller culminen exitosamente el proceso de admisión. El Programa está dirigido a estudiantes con especial interés en las humanidades, con aptitud para comunicarse asertivamente e intervenir estratégicamente en los contextos jurídicos, políticos y sociales.


    Perfil del egresado / profesional:

    El abogado Cervantino es un profesional que domina la ciencia jurídica, sus principios filosóficos, teóricos y éticos. Es capaz de prevenir, gestionar y solucionar conflictos, considerando los fenómenos políticos y económicos que inciden en el Derecho. Está en condiciones de emprender, liderar e impulsar procesos, para buscar transformaciones sociales que contribuyan al bienestar de los demás.


    Perfil ocupacional:

    El abogado Cervantino se caracteriza por tener bases jurídicas y éticas sólidas, que garantizan un ejercicio profesional en beneficio de toda la sociedad. El abogado Cervantino puede desempeñarse con liderazgo tanto en el sector público como en el privado, a nivel nacional o internacional; como abogado litigante, asesor, consultor, juez o magistrado, funcionario de cualquiera de las ramas del poder público, de organizaciones no gubernamentales, de los órganos de control y en general, de cualquier organización encargada de la promoción y defensa del derecho.



    Plan de estudios:


    Institucionales

        Teología
        Comunicación oral y escrita
        Segunda lengua I
        Lógica formal
        Cátedra agustiniana
        Pensamiento Cervantino
        Constitución política
        Segunda lengua II
        Fundamentos de economía
        Economía política
        Economía colombiana
        Liderazgo
        Emprendimiento

    Componente de Derecho Civil

        Doctrina del derecho civil
        Derecho civil personas
        Bienes
        Teoría de las obligaciones y del negocio jurídico
        Derecho romano
        Derecho civil familia
        Sucesiones

    Componente de Derecho Laboral

        Doctrina del derecho laboral
        Derecho laboral colectivo
        Derecho laboral general
        Seguridad social

    Componente de Fundamentación Jurídica

        Introducción al derecho
        Historia del derecho
        Filosofía del derecho
        Historia de las ideas políticas
        Ética y bioética
        Derecho canónico

    Componente de Derecho Comercial

        Doctrina del derecho comercial
        Derecho comercial general
        Contratos civiles y mercantiles
        Sociedades
        Títulos valores
        Derecho internacional privado

    Componente de Derecho Procesal

        Derecho procesal general
        Derecho procesal especial
        Teoría de la prueba
        Mecanismos alternativos de solución de conflictos
        Derecho procesal penal
        Derecho procesal laboral

    Componente de Derecho Constitucional y Administrativo

        Derecho constitucional orgánico
        Derecho administrativo colombiano
        Hacienda pública
        Doctrina del derecho administrativo
        Derecho administrativo especial
        Derecho internacional público
        Derecho tributario
        Derechos humanos y derecho internacional humanitario

    Componente de Derecho Penal

        Doctrina del Derecho Penal
        Derecho penal general
        Derecho penal especial
        Criminología

    Prácticas Presenciales

        Consultorio jurídico I (clínica)
        Consultorio jurídico II
        Consultorio jurídico III
        Consultorio jurídico IV

    Formación para la Investigación

        Metodología de la investigación
        Investigación I
        Opción de grado



    Áreas disciplinares:

    El Programa de Derecho en los aspectos disciplinares se desarrolla en las siguientes áreas:

        Derecho Civil: En el que se estudia todos los principios y normas que forman parte de la regulación de los aspectos de la persona desde su origen y posteriores a la muerte. Se encarga de estudiar los aspectos relacionados con la persona, los bienes, la familia, las obligaciones, los contratos, entre otros.
        Derecho Comercial: Es el que se encarga de desarrollar todos los aspectos relacionados con las relaciones entre los comerciantes, consumidores, sociedades comerciales y en general todos los actos de comercio.
        Derecho Constitucional y Administrativo: Se tratan los temas relacionados con el derecho constitucional en general y el colombiano, además de las normas de derecho administrativo que regulan las relaciones entre el Estado y sus propias entidades y entre el Estado y los particulares.
        Derecho Penal: Es en la que se desarrollan todos los temas relacionados los modelos y sistemas de enjuiciamiento criminal, los delitos y la política criminal del Estado.
        Derecho Laboral: En esta área se estudia todo lo relacionado con las relaciones entre el empleador y sus empleados, los sindicatos, la seguridad social y en general todas las garantías y obligaciones para los empleadores y los empleados.
        Derecho Procesal: Es un área transversal a todas las anteriores y tiene como propósito establecer la forma como se materializa el derecho sustancial a través de los diferentes modelos procesales adoptados por el Estado, asimismo, se imprime una orientación hacia la gestión del conflicto y los mecanismos alternativos de solución de conflictos.



    Mi práctica profesional:


    Opcion de grado:

    Las opciones de grado son las siguientes:

        Trabajo de grado: Un trabajo que se puede realizar con los fundamentos adquiridos en las asignaturas de metodología de la investigación e Investigación I, el cual deberá ser escrito y sustentado ante jurados.
        Semilleros de investigación: Participar activamente en un semillero de investigación por más de cuatro (4) períodos académicos, presentando algún resultado concreto de investigación.
        Práctica o Judicatura: Consiste en la posibilidad de una vez concluido el plan de estudios, pueda el estudiante realizar la práctica en una entidad publica o privada, remunerada o no, en los términos establecidos en la ley.
        Co-terminal: Cursar un semestre de uno de los programas de posgrado de UNICERVANTES.

Opiniones (1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (5)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Excelente educación y docentes de calidad.

Fabian Rodríguez

Carrera Derecho en Bogotá - Jornada Diurna - Octubre 2023

¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Otra formación relacionada con derecho varios

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |