Home>Carreras universitarias>Derecho Varios>Bogotá>Carrera en Derecho - Bogotá - Cundinamarca
 

Carrera en Derecho

Método: Presencial
Lugar:
Opiniones:
Opiniones (6)
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad de los Andes - Facultad de Administración de Empresas

Carrera en Derecho - Bogotá - Cundinamarca

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
¿Tienes Título de Bachillerato?
Departamento
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad de los Andes - Facultad de Administración de Empresas, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de Universidad de los Andes - Facultad de Administración de Empresas:
Foto Centro Universidad de los Andes - Facultad de Administración de Empresas Colombia
Foto Centro Universidad de los Andes - Facultad de Administración de Empresas Colombia
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Centro Universidad de los Andes - Facultad de Administración de Empresas Bogotá Cundinamarca
Foto Centro Universidad de los Andes - Facultad de Administración de Empresas Bogotá
Universidad de los Andes - Facultad de Administración de Empresas Colombia Centro Foto
Foto Universidad de los Andes - Facultad de Administración de Empresas Colombia Centro
Centro Universidad de los Andes - Facultad de Administración de Empresas Colombia
Foto Centro Universidad de los Andes - Facultad de Administración de Empresas Colombia
Universidad de los Andes - Facultad de Administración de Empresas Bogotá Colombia Centro

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Carrera en Derecho
  • Modalidad de impartición

    A Carrera en Derecho es presencial.

  • Número de horas

    8 semestres.

  • Titulación oficial

    Abogado

  • Valoración del Programa

    La Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes se caracteriza por una educación que le permite al estudiante la formación de un criterio jurídico, dejando de lado los procesos memorísticos.

    El Programa de Derecho está estructurado en tres ciclos:

    Contextualización.
    Formación jurídica básica.
    Concentración

    Este sistema permite un alto grado de interacción de materias entre un semestre y otro y contribuye a la contextualización del derecho en la realidad colombiana.

  • Precio del curso

    Consulte precio.

  • Dirigido a

    Personas con gran interés en investigar, argumentar, resolver problemas y aquellas que tengan habilidades en la expresión oral y escrita.

  • Empleabilidad

    El abogado puede trabajar tanto en el sector privado como el público, o como independiente.

  • Salario esperado

    Un abogado recién egresado cobra entre $1.500.000 - $2.000.000.

Carrera en Derecho - Bogotá - Cundinamarca Comentarios sobre Carrera en Derecho - Bogotá - Cundinamarca
Contenido:

Carrera en Derecho
:


La Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes inició labores en 1968 como el primer Programa de Derecho por semestres en Colombia. Su espíritu de vanguardia en la enseñanza de esta disciplina se caracteriza por una educación que le permite al estudiante la formación de un criterio jurídico, dejando de lado los procesos memorísticos.

El Programa de Derecho está estructurado en tres ciclos
:
  • Contextualización.
  • Formación jurídica básica.
  • Concentración

Este sistema permite un alto grado de interacción de materias entre un semestre y otro y contribuye a la contextualización del derecho en la realidad colombiana.


Lo componen siete áreas académicas:
  • Derecho Internacional
  • Derecho Penal, Procesal Penal y Criminología
  • Derecho Privado
  • Derecho Procesal
  • Derecho Público Administrativo
  • Derecho Público Constitucional
  • Teoría Jurídica

Áreas académicas
:

Con el fin de orientar y organizar las actividades de docencia, investigación, impacto externo y publicaciones, el Consejo de la Facultad aprobó en marzo de 2006 las áreas de pregrado. Estas son:


Derecho Internacional
:

La misión del Área de Derecho Internacional es de doble alcance:
  • Formar a los estudiantes en derecho internacional durante sus estudios de pregrado, con el fin de generar una preparación sólida y un interés profesional y académico que los lleve a integrarse a la disciplina, sea en su práctica laboral posterior o en sus estudios de postgrado o doctorado. Por lo tanto, se hará énfasis en las diferentes perspectivas del derecho internacional y la variedad de oportunidades laborales en el Área. Adicionalmente, se buscará formar estudiantes que sean lectores analíticos y partícipes del conocimiento que reciben, con el fin de que puedan establecer un diálogo inteligente frente a las diversas visiones que se han generado en el derecho internacional y, posteriormente, se sientan capacitados para actuar en el mundo laboral internacional.
  • Producir y diseminar conocimiento teórico, crítico y estratégico con el fin de posicionar a la Facultad en Colombia y el mundo. Esto se alcanzará, principalmente, a través de los cursos, investigaciones, publicaciones y demás actividades académicas ofrecidas por un grupo sólido de profesores de planta y de cátedra, de reconocida excelencia en el Área.

Visión
:

La Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes será vista como líder en la educación y producción académica del derecho internacional en Colombia; y el Área, como un centro de excelencia académica en investigación y enseñanza de la relación entre derecho internacional y poder global en América Latina.

Serán especialmente reconocidas la innovación de sistemas de enseñanza y materiales educativos, la aproximación crítica a temas canónicos del derecho internacional, la variedad de cursos ofrecidos en el área, el perfil de excelencia y la producción académica sobresaliente de sus profesores especializados, el intercambio internacional con otras universidades y la formación integral, interdisciplinaria, constructiva y crítica de los egresados del área y su posicionamiento destacado a nivel laboral.


Derecho Penal, Procesal Penal y Criminología:

Misión:

Consolidar una de las mejores escuelas de formación académica e investigación del derecho penal, procesal penal y la criminología, mediante la implementación y evaluación de rigurosos parámetros de excelencia universitaria, que soporten programas académicos de alta calidad.

En este sentido, se ofrecerá una educación jurídica con sentido humano y social, que fortalezca las competencias científicas y profesionales de los estudiantes para interactuar adecuadamente como partícipes proactivos, éticos y reflexivos en los procesos de transformación social y cultural de Colombia.

En materia de recursos humanos, el Área garantizará un alto nivel en el rigor docente, ético y profesional. Los profesores de la Facultad de Derecho se caracterizarán por su capacidad para generar y difundir conocimientos a nivel de pregrado, maestría y doctorado.

Además, el Área deberá construir un escenario idóneo para la colaboración académica e institucional de los docentes-investigadores y los estudiantes, que promueva su proyección colectiva e individual como líderes nacionales e internacionales en sus respectivos campos de estudio. Una comunidad académica caracterizada por su decidida actividad de investigación y divulgación del Derecho, mediante publicaciones colectivas innovadoras que permitan desarrollar el derecho penal, procesal penal y la criminología en el país.

Finalmente, el Área adquiere el compromiso de promover la formación activa de los abogados uniandinos en temas tan importantes como el derecho de los derechos humanos, el derecho penal internacional y el derecho internacional humanitario.


Visión
  • Que adquieran los conocimientos necesarios para destacarse en todos los ámbitos jurídico-penales, no sólo por una formación jurídica sólida sino también por sus aptitudes investigativas y su capacidad ética y proactiva para el ejercicio ético de la profesión de abogado.
  • Lograr aplicar metodologías educativas de alto estándar pedagógico en el desarrollo de los cursos, que les permita a los estudiantes ser los principales agentes de su formación académica curricular y extracurricular. Los estudiantes uniandinos deberán adquirir una comprensión horizontal, vertical e interdisciplinaria de los distintos contenidos que estructuran los planes de estudio implementados por la Facultad de Derecho.
  • Que los estudiantes realicen investigaciones dirigidas comprometidas con la transformación social de Colombia y la protección de las garantías ciudadanas.
  • El Área deberá promover amplios espacios de discusión y análisis, que permitan a los estudiantes adquirir una estructura interdisciplinaria del derecho penal.

Derecho Privado:

Misión:
  • Posicionar a la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes como la  mejor escuela de formación e investigación en derecho privado del país.
  • Consolidar y mejorar permanentemente la calidad de la educación jurídica y humana de los estudiantes, ofreciéndoles una formación analítica, crítica y ética, haciéndolos conscientes de su responsabilidad profesional, social y cívica así como de su compromiso con el análisis y la solución de problemas de nuestro país.
  • Liderar el proceso de comprensión y utilización de las instituciones del derecho privado como elementos de transformación social.
  • Ser un grupo de trabajo de primer orden, reconocido por su talento y profesionalismo tanto en el nivel académico de sus clases como el de sus investigaciones, publicaciones y demás actividades conexas.
  • Realizar investigaciones en temas fundamentales del derecho privado con miras a evaluar su vigencia histórica y utilidad para, de ser necesario, proponer cambios en la regulación colombiana.
Visión:
  • Brindar permanentemente una formación jurídica y humana de excelencia académica que permita a nuestros estudiantes distinguirse por:
  • Ser los (as) mejores “privatistas” del país
  • Conocer y dominar las bases sólidas sobre las principales instituciones jurídicas que conforman las materias del Área.
  • Adquirir la disciplina, el rigor intelectual, las habilidades y las destrezas fundamentales para lograr un ejercicio profesional sobresaliente, responsable y ético.
  • Publicar libros de excelencia académica en todos los temas del Área de Derecho Privado, escritos por profesores de planta y cátedra del Área, con miras a que se constituyan en un aporte del Área a la doctrina nacional e internacional del derecho privado.

Derecho Procesal
:

Misión:

El deseo de renovar la forma tradicional como se ha enseñado el derecho procesal en Colombia y la búsqueda de la excelencia académica en las clases, la práctica y la investigación, impulsó la creación en el año 2005 del Área de Derecho Procesal (ADPR) de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes. De ahí que, desde su nacimiento, ha sido una constante para el Área la búsqueda de proyectos y actividades para la creación e implementación de nuevas metodologías de enseñanza del derecho procesal.

En ese orden de ideas, el Área de Derecho Procesal tiene como misión formar abogados con conocimientos básicos de las instituciones procesales, capaces de entender la manera como se hace efectivo el derecho sustancial. A este propósito, a través del cuerpo docente -que es del más alto nivel- se pretende hacer uso de  herramientas analíticas, investigativas y prácticas en los estudiantes.

Visión:

El Área de Derecho Procesal aspira estar a la vanguardia en la enseñanza del derecho procesal en nuestro país. Para ello, se quiere formar estudiantes con capacidad de enfrentarse y buscar soluciones a situaciones problemáticas de la práctica forense, con una conciencia profunda de compromiso con la justicia y la recta aplicación del derecho.


Derecho  Administrativo:

Objetivos:
  • Incentivar el desarrollo de capacidades y habilidades aplicadas al derecho público a través de la aplicación de un enfoque práctico.
  • Propender la integración del pregrado con el posgrado.
  • Promover la publicación de textos de temas de derecho administrativo.
  • Continuar con la celebración de las jornadas de contratación estatal.
  • Fomentar la discusión y el estudio de temas relacionados con gobierno y políticas públicas.


Derecho  Constitucional:

Objetivos Generales
:
  • Estimular la conformación de una comunidad académica en la que sus integrantes sientan que cumplen un papel tanto en la construcción individual y colectiva de las herramientas de análisis que facilitan su labor así como en la adquisición cotidiana de las habilidades propias de la formación jurídica.
  • Brindar a los estudiantes un ambiente académico respetuoso, crítico y riguroso, que incentive una lectura aguda y ética de su entorno y sensibilice sus planes educativos y profesionales, con las necesidades y retos presentes en el mismo.
  • Debatir, enriquecer y diseminar el conocimiento generado por los miembros del Área tanto al interior de la Facultad y la Universidad como a nivel nacional e internacional.Estrechar lazos con los diferentes centros, proyectos y unidades académicas que componen el pregrado y posgrado de la Facultad para generar espacios de formación e investigación, dentro y fuera del Área.
  • Extender y establecer redes académicas y de investigación con programas y proyectos impulsados por iniciativas universitarias, estatales, de centros de pensamiento, etc., ubicadas en los niveles local, regional e internacional.

Objetivos Particulares
:

  • Promover la publicación de textos calificados en los tópicos de interés individual y colectivo de los miembros del Área, conforme a los proyectos de publicación y de investigación que al respecto se tengan trazados en el corto, mediano y largo plazo.
  • Estimular la generación de material didáctico propio, que pueda servir de punto de referencia en otros espacios y campos del saber.
  • Generar investigación y conocimiento en temas propios del Área que ayuden a ampliar el radio de influencia de la misma en otros ámbitos académicos.
  • Incentivar la realización de eventos académicos, la participación en ellos de profesores, estudiantes y la continuidad y seguimiento persistente de los mismos.
  • Estrechar nexos con el Consultorio Jurídico, el CIJUS, la Maestría y el Doctorado en Derecho.
  • Extender lazos con universidades nacionales y extranjeras en particular y con redes privadas y oficiales de conocimiento en general.
  • Integrar los debates y problemas principales que se examinan en los cursos del Área, con las iniciativas conjuntas (conversatorios, seminarios, conferencias, etc.) adelantadas por la misma.
  • Fortalecer la coordinación horizontal y vertical de los cursos que componen el Área, teniendo en cuenta las pautas y la participación enriquecedora del Programa Sócrates.
  • Ampliar los espacios de discusión en los cursos de libre elección o de concentración dictados en la fase final del programa académico y mantener el impulso y la calidad de los que se dictan actualmente.


Teoría Jurídica
:

Misión
:

Mantener la excelencia académica del grupo de profesores que integran el Área y fomentar la de sus estudiantes. Igualmente, producir conocimiento jurídico nuevo y difundirlo en Colombia y el mundo. Además, el Área tiene como meta profundizar en la reflexión pedagógica, en la actividad investigativa y en la práctica jurídica al interior de la Facultad.  En particular, se propone trascender las diferencias entre teoría y práctica, entre áreas y entre disciplinas, y propiciar debates nacionales e internacionales que generen resultados.

Visión:

Ejercer un liderazgo en la producción de pensamiento jurídico en Colombia y América Latina y hacer presencia en los principales círculos académicos de Estados Unidos y Europa.

Las publicaciones del Área serán influyentes en el debate de los principales temas jurídicos y en las áreas del derecho público y privado.

Los profesores de teoría jurídica deberán haber consolidado la relación existente entre las áreas de investigación de los profesores, el trabajo de los estudiantes de la Maestría en Derecho y los seminarios que se dictan en la misma.

Por último, contribuir a que exista un contacto más estrecho entre el Consultorio Jurídico y la comunidad, por un lado, y entre la teoría y la práctica, por el otro.


Objetivos:

  • Aumentar la integración con el Centro de Investigaciones Socio-Jurídicas (CIJUS), los programas de Maestría en Derecho y Doctorado en Derecho y con Justicia Colectiva en cuanto a los temas trabajados, los cursos que se dictan en el Área y las conferencias que se organizan.
  • Aumentar publicaciones en revistas indexadas.
  • Fortalecer el trabajo en Derecho Comparado para ofrecer la materia con la calidad y regularidad adecuadas.
  • Fortalecer Historia del Derecho.
  • Integrar trabajo en otras áreas.
  • Formación y acompañamiento de profesores jóvenes
  • Formación estudiantes de Doctorado en metodología PBL
  • Formación y acompañamiento a egresados
  • Acompañamiento a profesores jóvenes en cursos de primeros semestres

Constitución y Democracia:

El curso de Constitución y Democracia constituye la respuesta que, desde la Facultad de Derecho y el programa de Constitución & Democracia, la Universidad de los Andes da al deber constitucional de fomentar el estudio y el conocimiento de la Constitución.

En desarrollo de este mandato y atendiendo a las actividades del programa de Constitución & Democracia, el curso tiene por objetivo la formación de una ciudadanía crítica a partir del conocimiento básico del marco constitucional y del sistema de derechos contenido en el.

En aras de conseguir lo anterior, a partir del segundo semestre de 2005 el curso se ha reorganizado en torno al sistema de derechos, de manera que se logra la integración entre los derechos constitucionales y los derechos humanos. Ello, bajo la idea de que la Constitución de 1991 claramente incorpora tales contenidos, que, sin el componente de derechos humanos, es imposible lograr que el estudiante uniandino alcance los niveles de excelencia ciudadana que de él se espera.

En este orden de ideas, el curso de Constitución y Democracia aspira a ser un elemento central en la formación del estudiante uniandino y una invitación para ampliar sus horizontes.


Metodología
:

La Facultad de Derecho busca desarrollar en el estudiante habilidades tales como las de investigar, argumentar, resolver problemas y aquellas que se relacionan con la expresión oral y escrita, entre otras.

El estudiante debe ser agente principal de su proceso formativo, acompañado por su profesor. La metodología debe invitar al estudiante a no replicar contenidos, ir más allá del texto normativo, para resolver los problemas que la comunidad le plantea al derecho.

El profesor debe diseñar su curso respondiéndose a la pregunta de lo que considera fundamental que sus alumnos aprendan y establecer a partir de qué actividades y métodos de evaluación logrará su objetivo pedagógico privilegiando el proceso formativo, el desarrollo de habilidades y el criterio jurídico, sobre los contenidos disciplinares.


Estructura  del Programa:

Programa modelo

Total 180 créditos

Título que otorga: abogado/a


Ciclo I - CONTEXTUALIZACIÓN:

Ciclo de Contextualización tiene como fin la formación jurídica de los estudiantes dentro de una óptica interdisciplinaria, que les permite comprender las problemáticas sociales y abordar los problemas jurídicos desde el derecho pero con una visión de conjunto en donde intervienen otras ciencias del conocimiento.

Este Ciclo comprende los dos primeros semestres de la carrera y está compuesto por 11 materias. Se consideran dentro del Ciclo aquellos cursos del Ciclo Básico Uniandino (CBU), materias dictadas por las facultades de Economía, Filosofía, Ciencia Política, Historia, Antropología y Psicología, entre otras.

Es requisito incluir en este Ciclo una materia del departamento de Matemáticas, preferiblemente Estadística (MATE 149)

Primer semestre (créditos 19)

DERE 1101-Introducción al Derecho
DERE 1102-Lógica y Retórica
DERE 1301-Teoría General del Estado
MATE 1501- Matemáticas (Estadística I, Ciencias Sociales)
Tipo A o B -Materia CBU
Tipo A o B -Materia CBU.

Segundo semestre (créditos 15)

DERE 1103-Sociología Jurídica
DERE 1201-Derecho Romano
DERE 3101-Hermenéutica Jurídica
Tipo A o B -Materia CBU
Tipo A o B -Materia CBU.

*Español (requisito)


CICLO II – FORMACIÓN JURÍDICA BÁSICA:

Este Ciclo permite identificar al estudiante los principios y las reglas básicas del derecho en las distintas áreas del conocimiento jurídico.  Al mismo tiempo, permite integrar, estructurar y relacionar conceptos normativos y generar destrezas en el estudiante para resolver problemas propios de la disciplina.

Este Ciclo está compuesto por 28 materias y comprende cinco semestres y medio, desde el tercer hasta el octavo semestre de la carrera.


Tercer semestre (créditos 19)

DERE 2101-Historia de las Instituciones Jurídicas
DERE 2201-Obligaciones I
DERE 2206-Propiedad y Derechos Reales
DERE 2301-Derecho Constitucional
DERE 2302-Juez e Interpretación

REQUISITO IDIOMA – MITAD DE CARRERA
EXAMEN DE ARGUMENTACIÓN


Cuarto semestre  (créditos 16)

DERE 2102-Teoría Jurídica
DERE 2202-Obligaciones II
DERE 2304-Legislación y Políticas Públicas
DERE 2601-Derecho Internacional


Quinto semestre (créditos 19)

DERE 2203-Procedimientos (Procesal I)
DERE 2211-Derecho Comercial
DERE-2303-Derecho Público Administrativo
DERE 2401-Derecho Penal
DERE 2501-Relaciones Laborales
DERE 2602-Derecho Comparado


Sexto semestre (créditos 17)

DERE 2204-Pruebas (Procesal II)
DERE 2205-Contratos
DERE 2207-Argumentación en Procesos Civiles
DERE 2403-Penal Especial
DERE 2502-Protección Laboral


Séptimo semestre (créditos 19)

DERE 2103-Ética Profesional
DERE 2208-Relaciones Familiares
DERE 2402-Argumentación en Procesos Penales
DERE 3201-Sociedades
DERE 3204-Procesos Ejecutivos y Declarativos
DERE 3303-Contratos Estatales (Administrativo II)


Octavo semestre  (créditos 9)

DERE 3202-Títulos Valores
DERE 3302-Acciones Públicas (Administrativo III)
DERE 3601-Derecho Internacional II


Proceso de grado:

Una vez el estudiante haya terminado todas las materias y requisitos de grado (Español, segunda lengua, Examen de Facultad, ECAES e Investigación Dirigida o Judicatura) podrá comenzar a cumplir con los requerimientos para obtener su título de abogado.

El grado puede obtenerse de dos formas:

1. Ceremonia de grado semestral en marzo y septiembre
2. Grado por ventanilla los meses de abril, mayo, junio, julio, agosto, octubre y noviembre.

Nota: es fundamental que el estudiante constantemente esté revisando su plan de estudios en la Secretaria Académica de la Facultad para verificar el cumplimiento de los requisitos académicos que se requieren para el proceso de graduación.

ECAES:

El Examen de Calidad Académica para la Educación Superior es un requisito obligatorio para obtener el título de Abogado, según el Decreto 3963 del 14 de octubre de 2009. El ICFES aplicará los ECAES dos veces al año.

Como parte del proceso de preparación para el ECAES, la Facultad provee un curso de acompañamiento orientado a reforzar algunos de los temas que integran los diversos componentes del Examen. Este también proporciona a los estudiantes herramientas para la práctica de este tipo de pruebas.

El desempeño que los estudiantes tengan en el ECAES da fe de la calidad de la enseñanza impartida por la Facultad.


Investigación Dirigida:

El proceso de investigación dirigida está conformado por dos etapas:

Primera: se debe tomar uno de los seminarios de investigación jurídica ofrecidos por la Facultad, que tiene tres créditos. El resultado del mismo será el proyecto de investigación del estudiante.

Segunda: consiste en inscribir la materia Investigación Dirigida con cero créditos. En este semestre el estudiante debe realizar su trabajo de grado acompañado de un profesor que hace las veces de director de su investigación.

Ejemplos de trabajos de grado:

La asimilación y aplicabilidad de las obligaciones de mejores esfuerzos y resultado de los principios de UNIDROIT a las obligaciones de medio y resultado en Colombia
Investigación estudiantil: Tesis
Elaborado por: Natalia Andrea Estupiñán Castro
Director: Carlos Manrique Nieto

Defensa del Derecho a la libre circulación internacional
Investigación estudiantil: Tesis
Elaborado por: Fernando Galeano
Directora: Beatriz Sánchez

Derivados de Crédito: Comentarios sobre su Viabilidad y Propuestas para su Desarrollo Legal en Colombia
Investigación estudiantil: Tesis
Elaborado por: Jorge Alberto Gómez Soto
Director: Carlos Fradique-Méndez López

Monopolios de Explotación e Interés Público, la Sobreprotección de los Derechos de Autor
Investigación Profesoral: informe de investigación
Elaborado por: Camilo Andrés Rosero Mantilla
Director: César Rodríguez Garavito

Las operaciones bursátiles en la normatividad colombiana: el problema de la traducción
jurídica

Investigación estudiantil: monografía
Elaborado por: Jeison Larrota Acevedo
Director: Carlos Manrique Nieto


Judicatura
:

La judicatura es un requisito alternativo al trabajo de grado y es el escenario apropiado para que los estudiantes pongan en práctica sus conocimientos en derecho, tengan la oportunidad de tener un trabajo en el sector público o privado de contar con una experiencia profesional antes de la obtención del título, además de promover la función social del derecho.


Apoyo  al estudiante

Uno de los principales objetivos de la Universidad de los Andes es contribuir a la formación de estudiantes autónomos, que sean capaces de tomar decisiones de manera independiente y responsable. Para lograr este objetivo es necesario que se encuentren bien informados y sean capaces de visualizar las implicaciones que pueden tener para su vida futura las acciones que adelanten y las decisiones que tomen.

La Coordinación Académica de la Facultad diseñó el Área de Atención al Estudiante con el ánimo de ofrecerles un acompañamiento en su vida académica en la Universidad. Su misión es asistir a los estudiantes en la toma de decisiones que afecten sus metas educativas, vocacionales y personales.

El Área de Atención al Estudiante es de vital importancia en la gestión de la Facultad de Derecho pues su labor contribuye a servir de puente de comunicación entre los estudiantes, la Facultad y la Universidad.


Consejería:

Una de las funciones de los profesores de planta es brindar a sus estudiantes asesoría tanto académica como personal. El propósito de este beneficio es que reciban del docente que se les ha asignado para este fin, ayuda y dirección en la toma de decisiones que son importantes en su vida estudiantil, al igual que personal.

La consejería académica está relacionada directamente con el programa de Derecho. Por su parte, la consejería personal le permite al estudiante encontrar en su profesor a un amigo y confidente que le podrá orientar en distintas áreas de su vida.

Para la Facultad de Derecho el bienestar de sus estudiantes es muy importante, por ello su interés no radica únicamente en proporcionar enseñanza jurídica del más alto nivel sino que busca contribuir en el desarrollo de sus proyectos de vida mediante la implementación de mecanismos que le permitan ofrecer un acompañamiento que les garantice un mayor desarrollo como personas.


Soporte en consejería
:

Adicional al profesor de planta consejero, la Facultad ofrece el apoyo de unos consejeros por semestre cuya asesoría es optativa para el estudiante. Son ellos:Adicional al profesor de planta consejero, la Facultad ofrece el apoyo de unos consejeros por semestre cuya asesoría es optativa para el estudiante. Son ellos:

Primer semestre: Jorge Miguel Gutiérrez Vivas, Coordinador Académico.

Segundo semestre: Renata Amaya González, Coordinadora Investigaciones Dirigidas.

Tercer semestre: Tatiana González Abaunza, Coordinadora Oficina de Publicaciones.

Cuarto semestre: Margarita Gómez Ordoñez, Directora Pregrado.

Quinto semestre: Carlos Alberto Alfonso Correa, Secretario General.

Sexto a Décimo Semestre: Jorge Miguel Gutiérrez Vivas, Coordinador Académico.

Estudiantes Examen de Facultad: María Teresa Latorre, Coordinadora Relaciones Externas.


Beca Ciro Angarita:

La Beca Ciro Angarita fue creada en el 2002, en memoria del ilustre profesor Ciro Angarita Barón, con la finalidad de ayudar a estudiantes de pregrado de la Facultad de Derecho con serias dificultades económicas que les impide cubrir total o parcialmente el costo de la matrícula. 

Desde su creación y hasta el primer semestre académico 2010, la Beca ha sido otorgada en 188 ocasiones a 79 estudiantes de distintos semestres,  algunos de los cuales han sido beneficiados en más de una oportunidad.

La Oficina de Apoyo Financiero de la Universidad envía una convocatoria cada semestre a todos los estudiantes de la Facultad con la solicitud de la documentación que deben presentar. Posteriormente, sugiere a la Facultad los posibles candidatos a ser beneficiarios de la Beca.  De acuerdo con esto, el Comité de la Beca realiza las entrevistas y lleva a cabo la selección final.

Opiniones (6)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • Excelente universidad y excelente carrera.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Anónimo sobre Carrera en Derecho - Junio 2011
  • Excelente La Universidad de Los Andes por los profesores. mi carrera profesional en Derecho me ha ayudado toda la vida para desempeñarme como abogada, excelentes profesores, las asignaturas se podían combinar con historia, literatura, etc., para complementar la formación de abogados con cultura general.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Marcela Carvajal Pardo sobre Carrera en Derecho - Agosto 2011
  • La mejor.

    Muy bueno el programa.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Jaime. Saldarriaga. sobre Carrera en Derecho - Octubre 2011
  • Muy buena.

    La Carrera en Derecho de la Universidad de lo Andes es pionera en métodos de enseñanza semi personalizada, cosa que introduce al estudiante desde el primer día de clases a entender cómo funciona el sistema jurídico.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Óscar Rodríguez sobre Carrera en Derecho - Noviembre 2011
  • Me gustó

    Excelente universidad

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Andrés Barrera sobre Carrera en Derecho - Noviembre 2011
  • Excelente.

    Excelente,buena calidad personalizado.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Lina. Losera sobre Carrera en Derecho - Noviembre 2011

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Derecho Varios: