Ir a inicio > Carreras universitarias > Derecho Varios > Bogotá > Carrera en Derecho - Bogotá - Cundinamarca

Carrera en Derecho

Contacta sin compromiso con Universidad Sergio Arboleda - Postgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Jorge Peña

Jorge Peña

Carrera en Derecho

  • Modalidad de impartición
    La escuela de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda se enfoca en la formación de sus alumnos en el ámbito jurídico- humanístico, cultural y ético, por esto el programa ofrece no solo una amplia instrucción en todas las disciplinas jurídicas, políticas y sociales propias del perfil específico jurista, sino un cuidadoso énfasis en la disciplina del lenguaje y la orientación filosófica, ya que esto constituye un vehículo de expresión del abogado. La modalidad de impartición para este programa es presencial diurna.
  • Número de horas
    10 semestres académicos
  • Titulación oficial
    ABOGADO
  • Valoración del programa
    La carrera se caracteriza por su fortaleza en el estudio de las humanidades, cuenta con Convenios Internacionales de doble Titulación con la Universidad San Pablo – Ceu de Madrid y con la Universidad Cardenal Herrera de valencia, España. El programa tiene Acreditación de Alta Calidad, otorgada por el Ministerio de educación. Al igual cuenta con Programas Especiales como seminarios de Derechos Humanos, Investigación, Proyección Social, Programa de Honores y foro Derecho y un acuerdo con la American University en Washingnton para seminarios y prácticas en Derechos Humanos y derecho Internacional.
  • Dirigido a
    El programa va dirigido a aquellos estudiantes que tengan una gran capacidad crítica y de sentido de responsabilidad, que quieran comprometerse con la práctica de las ciencias jurídicas.
  • Empleabilidad
    Abogados de entidades gubernamentales, Asesores en empresas privadas, conformar bufete o firmas de abogados, entre muchos más.

Comentarios sobre Carrera en Derecho - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Curso dirigido a
    Los aspirantes a cursar estudios de Derecho deben ser bachilleres con gran capacidad crítica y sentido de responsabilidad que quieran comprometerse con la práctica de las ciencias jurídicas.
  • Titulación
    Abogado
  • Contenido
    Carrera en Derecho:

    Duración: 10 Semestres.
    Jornada: Diurna.
    Título: Abogado.

    Historia de la Escuela de Derecho:


    La Universidad nació con la Escuela de Derecho, en el segundo semestre del año de 1985. Está reconocida por el ICFES con el registro No. 45202.
    La Escuela de Derecho aspira a impartir una formación jurídico-humanística reorientadora cultural y éticamente del futuro abogado. Por ello, simultáneamente con la esmerada instrucción en todas las disciplinas jurídicas, sociales y económicas propias de la habilitación específica del abogado, el pénsum ofrece una marcada orientación filosófica y una cuidadosa intensificación de las disciplinas del lenguaje, como instrumento primordial de toda persona culta y, en particular, como vehículo de expresión propia del abogado.

    La enseñanza de la filosofía del derecho, merced a la comprensión y análisis de los temas y problemas fundamentales de que trata dicha disciplina, junto con una entera instrucción teórica y práctica en el campo de la deontología jurídica, tiende a formar profesionales del derecho con un alto sentido de la ética en el manejo de todos los asuntos jurídicos, tanto en el derecho privado como en el derecho público. La especial aplicación a las distintas disciplinas del lenguaje busca que el futuro abogado logre un adecuado dominio de la lengua castellana y el conocimiento básico del latín, como venero que atesora los más notables textos jurídicos de la antigüedad, cuya vigencia aún perdura. El alumno, además, puede recibir la enseñanza de uno o varios idiomas modernos.

    Se hace hincapié en el estudio de la Gramática Española, incluyendo la ortografía y la redacción, en razón de que el Abogado es posiblemente el único profesional que necesita dominar la lengua para el ejercicio de su profesión y la interpretación de las leyes, y tener nociones claras en cuestiones filosóficas.

    Fundamentos:

    Preocupación esencial de la Escuela de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda ha sido, desde su fundación, preparar juristas antes que simples abogados. Por tales entendemos no sólo los que conocen con precisión las diversas ramas de la ciencia jurídica, sino los que, además, tienen una rica cultura filosófica y humanística, porque sólo con ella quedan capacitados para administrar recta justicia, cuando se vinculan a la rama jurisdiccional del poder público, o procurar en debida forma que se administre mediante el ejercicio de su profesión.

    El jurista, de otra parte, es el que sabe escribir y hablar, pues de otra manera no puede ejercer plenamente su profesión. Para conseguirlo debe ser un experto en la gramática de nuestro idioma, un conocedor de los clásicos de nuestra lengua, españoles y colombianos, al igual que tener siquiera una noticia de latín, que en los bellos tiempos de la educación en Colombia, se estudiaba en el bachillerato al tiempo con la gramática de Bello.

    Fueron los abogados preparados desde estos puntos de vista los que dieron base para que un célebre embajador considerara a Bogotá como la "Atenas suramericana". La Escuela de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda se propuso desde sus comienzos restablecer tan saludable tradición. En las exigencias académicas no falta el conocimiento de lenguas adicionales a la nuestra como francés o inglés.

    Misión:

    La Escuela de Derecho imparte una formación jurídico humanística, cultural y ética. Para tal efecto, el programa ofrece no sólo una esmerada instrucción en todas las disciplinas jurídicas, sociales y políticas propias del perfil específico del jurista, sino una marcada orientación filosófica y una cuidadosa intensificación en la disciplina del lenguaje. Esta constituye un instrumento primordial de toda persona culta y, en particular, un vehículo de expresión del abogado.

    Nuestros Egresados:

    El profesional egresado de la Escuela de Derecho es ampliamente requerido en los sectores público y privado. En el primero, ocupando altas posiciones en la rama ejecutiva y como asesor del Gobierno Nacional. En el sector privado, es solicitado en las bolsas de valores e instituciones financieras. Como estudiante, recibe nociones sobre economía que le permiten entender a cabalidad los fenómenos económicos que suceden en Colombia y en el mundo.

    Como profesional:

    • Abogado y jurista idóneo y respetuoso del valor fundamental de la persona.
    • Conocedor analítico y crítico del contexto histórico social, especialmente de América Latina y concretamente de Colombia.
    • Intérprete cualificado de la situación económica, política y cultural de Colombia a la luz de la justicia y desde los criterios del Derecho.
    • Participante activo en los procesos de transformación y cambio de la sociedad colombiana.
    • Testigo de los valores éticos de caracterización personal y social, defensor de los Derechos Humanos, comprometido con la edificación de la paz y la democracia, dentro del sentido de la justicia social.
    Como jurista
    • Versado en la naturaleza propia de la justicia y de su función social.
    • Conocedor analítico y crítico de la naturaleza del Derecho y de la importancia que tiene la organización y protección de las instituciones jurídicas, políticas y culturales de la sociedad.
    • Promotor de la justicia y del Derecho como fuerzas constructoras de la vida democrática y del progreso y bienestar de los pueblos.


    Como humanista:

    • Profesional capacitado en el conocimiento de los temas fundamentales de la Filosofía.
    • Con excelentes bases de la lengua castellana y de su uso correcto en la expresión oral y escrita. Igualmente del latín como lengua clásica necesaria para el estudio del Derecho.

    Carrera en Derecho:


    El plan de estudios se compone de dos ciclos; básico y profesional y de las áreas; profesional, humanística y de apoyo. El programa es el siguiente:

    I SEMESTRE:

    Derecho Constitucional General I. 
    Introducción al Derecho I. 
    Introducción a la Historia de Roma.
    Argumentación Jurídica. 
    Introducción a la Filosofía. 
    Gramática Española I.
    Historia de las Ideas Políticas I.
    Fundamentos de Economía Política  I.     

    II SEMESTRE:

    Derecho Constitucional General II. 
    Introducción al Derecho II. 
    Introducción al Derecho Civil. 
    Derecho Romano I. 
    Filosofía - Lógica. 
    Gramática Española II. 
    Latín I. 
    Historia de las Ideas Políticas II. 
    Fundamentos de Economía Política II.     
    Cátedra Rodrigo Noguera Laborde.

    III SEMESTRE:

    Derecho Constitucional Colombiano I.
    Historia Política Constitucional de Colombia I. 
    Derecho Civil Personas. 
    Derecho Romano II. 
    Filosofia - Metafisica. 
    Derecho Penal General I. 
    Fundamentos de Economía Políticas III. 
    Latín II.     

    IV SEMESTRE:

    Derecho Constitucional Colombiano II. 
    Derecho Internacional Público I.
    Derecho Civil Bienes. 
    Historia Política y Constitucional de Colombia II. 
    Teoría General Del Proceso. 
    Derecho Penal General II. 
    Filosofía - Ética. 
    Latín III. 
    Economía Colombiana.     

    V SEMESTRE:

    Derecho Administrativo General I. 
    Derecho Civil Obligaciones I.     
    Derecho Sustantivo del Trabajo I.
    Seminario de Obligaciones.  
    Teoría Procesal Civil General I. 
    Derecho Penal Especial I. 
    Historia de la Filosofía. 
    Latín IV. 
    Hacienda Pública.  
    Contabilidad.     

    VI SEMESTRE:

    Derecho Civil Obligaciones II. 
    Derecho Comercial I. 
    Derecho Administrativo General II. 
    Derecho Sustantivo del Trabajo II. 
    Derecho Penal Especial II. 
    Teoría Procesal Civil General II. 
    Cultura Colombiana.
    Intellectual Property. 


    VII SEMESTRE:

    Derecho Administrativo Especial I. 
    Derecho Civil Contratos I. 
    Derecho Civil Familia I. 
    Derecho Colectivo del Trabajo. 
    Teoría Procesal Civil Especial I. 
    Derecho Comercial II. 
    Pruebas Judiciales I. 
    Derecho Procesal Penal I. 
    Consultorio Jurídico.
    ELECTIVAS     

    VIII SEMESTRE:

    Derecho Administrativo Especial II. 
    Contratos Estatales. 
    Derecho Comercial III.
    Derecho Civil Contratos II. 
    Derecho Civil Familia II. 
    Teoría Procesal Civil Especial II.
    Pruebas Judiciales II.     
    Consultorio Jurídico.
    Derecho Procesal Penal II. 
    Electiva.
     

    IX SEMESTRE:

    Derecho Tributario.
    Derecho Comercial IV.
    Títulos Valores. 
    Derecho Civil Sucesiones.
    Competencia Desleal.
    Consultorio Jurídico.
    Historia y Filosofía del Derecho I.
    Historia de la Civilización Occidental. 
    ELECTIVAS.

    X SEMESTRE:

    Instituciones Financieras.  
    Derecho Internacional Privado.
    Métodos Alternativos de Solución de Conflictos.
    Consultorio Jurídico.
    Deontología Jurídica.
    Historia y Filosofía del Derecho II. 
    Cultura Religiosa. 
    Comercio Internacional.
    ELECTIVAS.

Opiniones (4)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (4)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Buena universidad para la formación de un buen abogado.

Anónimo

Carrera en Derecho - Abril 2012

Nuevas oportunidades
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

La Universidad ofrece una serie de oportunidades, tales como intercambios y aprendizaje en otras partes del país.

Laurah Keehl

Carrera en Derecho - Noviembre 2011

Una buena elección
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

El estudiar Derecho nos ayuda a formarnos como jóvenes capaces de crear un cambio en el país.

Wilson Peñates

Carrera en Derecho - Noviembre 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Es muy buena la Carrera en Derecho de la Universidad Sergio Arboleda.

Alejandro Montecarlo

Carrera en Derecho - Octubre 2011

Últimas consultas al curso

"Deseo obtener informacion de: 1. Valor del semestre. 2. Si es virtual como funcionaria, es decir como serian los horarios de clases. 3. Las formas de pago. 4. Los exámenes o quiz, qué herramientas se utilizarían para presentarlos. 5. Que garantías ofrece la universidad con respecto a la cancelación del dinero. "

Hector para Carrera en Derecho

Antioquia

"Deseo saber sobre la carrera de derecho: duración de la carrera, a partir de qué fecha puedo hacer la inscripción para iniciar en el primer periodo del 2012, y valor del ingreso. "

David para Carrera en Derecho

Meta

"Solicito información sobre los siguientes puntos. 1.Fecha de inscripción carrera de derecho. 2.Si a la fecha se puede inscribir. 3.Requisitos de inscripción. 4.Valor de la matricula. 5.Horario y jornadas de estudio. 6.Si tiene convenio con la policía. "

Segundo para Carrera en Derecho

Cundinamarca

"Quisiera recibir información sobre la carrera de derecho, principalmente sobre la duración de la carrera y el coste de la matrícula. "

Michel para Carrera en Derecho

Cundinamarca

Otra formación relacionada con Derecho Varios

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |