Carrera en Derecho

Contacta sin compromiso con Fundación Universitaria Autónoma de las Américas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Carrera en Derecho

  • Modalidad de impartición
    La Carrera en Derecho cuenta con una jornada diurna y otra nocturna, con una duración de 10 semestres académicos.
  • Número de horas
    Existen diferentes opciones de horarios así: para el horario tradicional, la persona tiene que tener disponibilidad de tiempo completo de lunes a sábado; en el horario empresarial las clases se dictan de lunes a viernes de 6:30 A.m. a 7:30 A.m. y de 6:00.
  • Titulación oficial
    La persona recibirá el título Abogado.
  • Valoración del programa
    La Carrera en Derecho de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas pretende con su programa formar profesionales con capacidad de liderazgo y que para ellos la equidad, la convivencia, la armonía social, la paz y la justicia sean fundamentales en su formación, profesionales que no lean ni repitan códigos sino que los apliquen para solucionar controversias, con visión constructiva de solucionar los problemas que yacen en una sociedad.
  • Precio del curso
    Consultar costo.
  • Dirigido a
    El programa está dirigido a todas las personas que sienten gusto por el derecho, por la interpretación y ejecución de las normas y leyes.
  • Empleabilidad
    Entidades gubernamentales y empresas privadas, bufete de abogados, empresa propia, asesorías y consultorías.

Comentarios sobre Carrera en Derecho - Presencial - Medellín - Antioquia

  • Contenido
    Las grandes transformaciones ocurridas en el país y en el mundo en las últimas décadas han modificado las interacciones personales y empresariales,in staurando la globalización de nuevos sistemas productivos y de servicio, facilitada por las actuales tecnologías de la comunicación e información, generando a su vez la necesidad de un nuevo Profesional del Derecho con proyección globalizada.

    Al hacer referencia a ese nuevo Derecho y obviamente a las tendencias del ejercicio profesional de esta disciplina, necesariamente hay que realizar un análisis a conciencia de la función social que está llamado a cumplir este profesional, caso en el cual estamos frente a un Abogado con capacidad de liderazgo y para quien la armonía social, la convivencia, la equidad, la justicia y la paz son los pilares fundamentales de su formación. Habrá entonces que hablar de un profesional del Derecho que no lee ni repite códigos, sino que por el contrario trabaja por la solución de controversias , tiene una visión constructiva para la solución real y creativa de los problemas que aquejan a la sociedad, con las dinámicas propias de su campo profesional,a l contrario de los Abogados que se convirtieron en técnicos jurídicos, esto es: de aquellos que aprendieron a leer y recitar códigos que poco o nada han aportado en la solución y manejo de la
    situación social que vive nuestro país, así como también al contexto internacional.

    El Derecho ya no es un conjunto simple de normas o sistema relativamente estable de actos jurídicos locales. Tal como ha sucedido en otros campos del saber ya no es posible mirarlo como algo pequeño y sencillo , ni mucho menos enseñarlo como hasta hace algún tiempo. En la actualidad, su campo de acción debe responder a esa nueva dimensión social y global en que se convirtió el sistema de actos, normas y desarrollos.

    MISIÓN

    Formar profesionales líderes en el campo del Derecho, Abogados con capacidad analítica para resolver situaciones de forma eficiente y generar soluciones eficaces, con un enfoque crítico para transformar su entorno, que evidencien vocación mediadora, conciliadora, de servicio y sentido social de comunidad, con liderazgo y disposición para el trabajo en equipo; con capacidad para la toma de decisiones con base en el análisis de los problemas jurídicos desde un enfoque humanista y multidisciplinario.

    VISIÓN

    Para el año 2013, los Abogados egresados de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas serán profesionales posicionados por:

    La calidad de sus servicios como abogados.
    El liderazgo social al desarrollar sus acciones, para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas que requieran de sus servicios.
    Ser generadores de empresa y de proyectos jurídicos y judiciales.

    OBJETIVOS

    General

    Formar profesionales del Derecho, con liderazgo y competencias para asumir los retos de la sociedad actual, con
    capacidad de interpretar e intervenir contextos con pensamiento jurídico y globalizante para dar solución reales y creativas
    a las problemáticas propias del ejercicio del Derecho con un enfoque internacional.

    Específicos

    Desarrollar competencias de aprendizaje permanente, comprensión de las relaciones sociales, realidades históricas y discernimiento para asimilar o generar los cambios legislativos necesarios en el momento que vive la sociedad.
    Generar conciencia de responsabilidad social, a través de la cual se identifique como agente activo de la dinámica social en todos sus aspectos.
    Desarrollar su capacidad de cuestionamiento, con una actitud crítica y objetiva para valorar las diversas situaciones en las que sea partícipe.
    Fomentar la actitud creativa de soluciones a los conflictos basada en un pensamiento sistémico que le permita incidir activamente en la realidad del país.
    Desarrollar un pensamiento globalizante que le permita integrar las realidades a nivel nacional e internacional e incidir sobre ellas en todo lo que le sea posible.
    Ser participe de la formulación y aplicación de tratados internacionales.
    Convertir el diseño curricular flexible en una oportunidad para la renovación académica permanente; y ésta, como espacio para la reflexión, la evaluación y la auto evaluación, para la decisión colectiva sobre la pertinencia y validez de los contenidos, de las contextualizaciones teóricas, de las renovaciones pedagógicas, de la integración academia - investigación - proyección social.
    Propiciar soluciones pacificas y negociadas a los conflictos que se le presenten en el escenario laboral en que se encuentre.

    PERFIL PROFESIONAL

    El Abogado de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas, tendrá competencias para: 

    Realizar acciones propias de un jurista, con base en la comprensión y la apropiación de lo justo, que está implícito en las relaciones sociales cotidianas dentro de un entorno político determinado y de acuerdo con la comprensión histórica del Derecho.
    Desarrollar análisis comprensivos, comprensibles y críticos sobre las instituciones y sistemas que conforman el ordenamiento jurídico colombiano.
    Construir respuestas acertadas y asertivas para la resolución de situaciones jurídicas concretas, bien como fiscal, juez, abogado de una compañía privada o en cualquier otro cargo que desempeñe, aplicando los supuestos epistemológicos del Derecho.
    Generar alternativas jurídicas que propicien la consolidación de las relaciones sociales y comerciales en entornos globalizados.
    Reconocer o diagnosticar jurídicamente situaciones concretas del entorno local y nacional.
    Generar alternativas jurídicas que propicien la consolidación de las relaciones sociales y comerciales en entornos globalizados.
    Interpretar la realidad geopolítica internacional.

    PERFIL OCUPACIONAL

    El Abogado de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas, en su ejercicio profesional podrá desempeñarse como:

    Litigante en todos los procesos que se den en los campos del derecho. 
    Conciliador en los procesos que requieran su intervención.
    Funcionario público en cargos de dirección y de gestión, tanto de nombramiento como de elección
    popular.
    Funcionario publico de la rama judicial
    Asesor de gremios y sindicatos.
    Profesional de la docencia y la investigación jurídica y socio - jurídica.
    Asesor en empresas dedicadas al desarrollo de la economía solidaria. 

    FORTALEZAS

    Una sólida formación jurídica, humanística y ética para comprender e intervenir profesionalmente en un mundo globalizado.
    Desarrollo de la creatividad, el liderazgo, la capacidad de innovación, la capacidad investigativa, la disciplina y la responsabilidad.
    Educación desde un nuevo humanismo que emerge del conocimiento y desarrollo de las ciencias del comportamiento humano.
    Formación para la interpretación de las corrientes del pensamiento jurídico.
    Un amplio conocimiento del estado actual del mundo.
    Capacidad de negociación nacional e internacional.
    Plan de Estudios flexible, tanto en lo espacial como en lo temporal, dado que el derecho es dinámico, cambiante y flexible.
    Actualización permanente del estudiante a los nuevos retos y nuevas lógicas de la profesión del Derecho.
    Profundización en aquellas áreas que crea conveniente para su formación personal y profesional y elegidas por él estudiante.


    Plan de estudios

    Nivel I

    • Derecho Romano
    • Lógica Jurídica
    • Inglés I
    • Introducción al Derecho
    • Sociología jurídica
    • Electiva de B.I.
    • Electiva de formación integral I
    • Informática I
    • Entorno geopolítico mundial

    Nivel II

    • Derecho civil personas
    • Historia de las ideas políticas
    • Constitucional general
    • Inglés II
    • Metodología de la investigación
    • Electiva de formación integral II
    • Informática II
    • Teoría general de las relaciones internacionales
    • Electiva de formación integral II

    Nivel III
    • Derecho civil bienes 
    • Derecho penal general
    • Constitucional Colombiano
    • Inglés III
    • Teoría del conocimiento
    • Electiva de formación integral III
    • Informática jurídica
    • Problemática global I: ambiental
    • Desarrollo de competencias socioculturales

    Nivel IV
    • Obligaciones I
    • Derecho penal Colombiano
    • Teoría general del proceso
    • Teoría del conflicto
    • Inglés IV
    • Castellano y redacción jurídica
    • Electiva de formación integral IV
    • Problemática global II: seguridad internacional
    • Desarrollo de competencias empresariales

    Nivel V
    • Obligaciones II
    • Laboral individual
    • Derecho probatorio
    • Ética aplicada y código disciplinario
    • Mecanismos alternativos de solución de conflictos
    • Electiva de actualización I
    • Inglés V
    • Electiva de formación integral V
    • Derecho comparado

    Nivel VI
    • Contratos 
    • Proceso penal 
    • Procedimiento civil general
    • Derecho administrativo general
    • Hermenéutica jurídica
    • Teoría de la conciliación
    • Técnicas del juicio oral
    • Electiva de actualización II
    • Inglés VI
    • Electiva de Actualización I
    • Electiva de profundización I
    • Derecho comparado público
    • Electiva de actualización I

    Nivel VII
    • Introducción al derecho comercial
    • Laboral colectivo
    • Procedimiento civil especial
    • Derecho administrativo colombiano
    • Práctica jurídica y conciliar I
    • Inglés VII
    • Psicología jurídica
    • Electiva de actualización II
    • Electiva de profundización II
    • El Arbitramiento nacional e internacional
    • Derecho comparado privado 
    • Electiva de actualización II

    Nivel VIII
    • Sociedades
    • Derecho de familia
    • Código de la infancia y adolescencia
    • Procesal administrativo
    • Práctica jurídica y conciliar II
    • Inglés VIII
    • Filosofía del derecho
    • Electiva de profundización III
    • Geopolítica
    • Tratados internacionales

    Nivel IX
    • Títulos valores
    • Seguridad social
    • Notariado y registro
    • Interpretación y argumentación jurídica
    • Práctica jurídica y conciliar III
    • Inglés IX
    • Electiva de profundización IV
    • Economía y globalización
    • Derecho internacional público y privado

    Nivel X
    • Sucesiones
    • Procesal laboral 
    • Hacienda pública
    • Medicina legal 
    • Práctica jurídica y conciliar IV
    • Inglés X
    • Electiva de profundización V
    • Metodología de la investigación sociojurídica
    • Cortepenal internacional
    • Derecho internacional humanitario

Opiniones (1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (5)

Abogado
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Es una excelente carrera que me dará muchos frutos en la vida.

Alfredo Alvis Patiño

Carrera en Derecho - Noviembre 2011

Últimas consultas al curso

"Deseo saber el valor del primer semestre de derecho, horarios y facilidades de pago de este semestre. "

Marly para Carrera en Derecho

Tolima

"Quisiera saber el costo de la carrera completa, requisitos necesarios para presentarse y pensum. "

Sara para Carrera en Derecho

Antioquia

"Me gustaría saber el proceso de inscripción, hasta cuándo es y cuánto vale el semestre de la carrera de derecho en la ciudad de Medellín, si tiene facilidades de pago. "

Sandra para Carrera en Derecho

Antioquia

Otra formación relacionada con derecho varios

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |