Home>Carreras universitarias>Diseño>Bogotá>Carrera en Diseño - Bogotá - Cundinamarca
 

Carrera en Diseño

Método: Presencial
Lugar:
Opiniones:
Opiniones (5)
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad de los Andes

Carrera en Diseño - Bogotá - Cundinamarca

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
¿Tienes Título de Bachillerato?
Departamento
Ciudad
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad de los Andes, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Carrera en Diseño
  • Modalidad de impartición

    Presencial.

    El primer año de formación busca que el estudiante fundamente los conceptos básicos del Diseño, el segundo año el ciclo del énfasis donde puede escoger entre unos o los dos énfasis y en los últimos dos años el estudiante hace estudios avanzados en el énfasis seleccionado.

  • Número de horas

    8 semestres. (4 años).

  • Titulación oficial

    Diseñador.

  • Valoración del Programa

    El programa de diseño reconcilia la tradición con las posturas de frontera que, cada vez más rápido, replantean y abren el campo de acción profesional del diseño. Por ello, el programa de Diseño ha abrazado los principios de la innovación centrada en los seres humanos. Se ha enfocado en los fines del proyecto, es decir, el rol que cumplirá en el entorno social y el mercado: Desempeñarse como producto o como expresión de comunicación. El papel del proyecto de diseño es integrar a los individuos y comunidades en oportunidades creativas. La experimentación con los medios nos permite cubrir el espectro de lo tangible a lo intangible, repensar la naturaleza y la realización del ser humano como campo de acción.

  • Precio del curso

    Para mayor información, comunicarse directamente con la institución.

  • Dirigido a

    Personas que les guste dar forma, valor y significado a productos, experiencias y estrategias con el fin de satisfacer necesidades y deseos de personas y organizaciones.

  • Empleabilidad

    Interpretando y detectando problemas o necesidades, y así producir y construir su solución en empresas, o como independiente.

  • Salario esperado

    $1.000.000 - $1.500.000. Sin experiencia.

Carrera en Diseño - Bogotá - Cundinamarca Comentarios sobre Carrera en Diseño - Bogotá - Cundinamarca
Objetivos del Curso:
El plan de estudios del Departamento de Diseño forma estudiantes de pregrado con un enfoque crítico, integral y de trabajo multidisciplinario. Sus egresados pueden abordar de manera versátil las distintas realidades del diseño con la capacidad de liderar la agregación de valor desde el sector creativo e impulsar el diseño y la humanización de la tecnología. El programa de pregrado tiene una duración de 4 años (8 semestres). Por su estructura, el estudiante puede orientar sus estudios hacia los énfasis en Diseño de Producto y Diseño para la Comunicación, con la posibilidad de fortalecer su formación con la oferta de opciones de diseño ofrecidas por el departamento o por otros programas de la Universidad.
Contenido:
ESTE CURSO NO RECIBE SOLICITUDES POR EL MOMENTO

Contenido


El programa de diseño tiene una duración de 4 años que propicia las bases y la proyección hacia postgrados. El programa se estructura en tres ciclos de acuerdo con los objetivos específicos de enseñanza – aprendizaje de cada etapa y con los contenidos curriculares:

Ciclo Básico, semestres I y II
Tiene el objetivo de brindar herramientas para que el estudiante entienda la relación del individuo con el entorno mediante aplicaciones de los saberes y experiencias propias; al finalizar el estudiante debe conocer los procesos del pensamiento y lenguaje de diseño en la identificación y resolución de problemas u oportunidades, a través de sus planteamientos y proyectos.
Durante este ciclo los cursos de medios básicos proporcionan herramientas (caja de herramientas) que fortalecen las habilidades y capacidades necesarias para plasmar ideas en bocetos (nivel A) y elaborar prototipos (nivel B).

Ciclo Énfasis, semestres III, IV, V y VI
Tiene el objetivo de brindar los elementos necesarios para que el estudiante esté en capacidad de formular un proyecto que integre conceptos, productos y estrategias de diseño, pasando por el reconocimiento de la comunidad hasta el concepto de la audiencia. En este ciclo el estudiante debe elegir el énfasis de su plan de estudios – Diseño de Productos o Diseño para la Comunicación- y desarrollar los conocimientos, habilidades y competencias pertinentes.
El Plan de Estudios ofrece para este ciclo una amplia variedad de cursos de medios tradicionales y nuevos según la inclinación vocacional del estudiante quien puede escoger los medios para hacer la profundización en uno de los énfasis o elegir un panorama diverso de medios que le proporcione una visión de conjunto.

    La asignatura de Medios está definida en tres niveles para este ciclo:

    Medios A: introduce el diseño básico y la morfología de cada medio desde la multidimensionalidad incorporando principios de técnica, factor humano e historia.
    Medios B: se enfoca en la resolución de problemas de diseño relativos al medio proporcionando elementos de tecnología, efectos en la experiencia humana, estado del arte y tendencias del diseño.
    Medios C: Se refiere al nivel de complejidad y autonomía de un “estudio de diseño” y corresponde al curso Estudio 6 del Programa donde el proyecto resultante exhibe una madurez adecuada a organizaciones productivas propias del medio.

Ciclo de Estudios Avanzados, semestres VII y VIII
Tiene el objetivo de lograr que el estudiante integre los contenidos, metodologías, técnicas de investigación y medios en el énfasis seleccionado para plantear el proyecto de grado. En este ciclo el estudiante experimenta funciones propias de la práctica profesional del diseño; en Estudio 7 asume el rol de diseñador en un equipo de trabajo para elaborar un proyecto de alta complejidad en gran escala y en Estudio 8 debe decidir de manera autónoma el tema de un proyecto de diseño en el énfasis escogido.
Para terminar el ciclo el estudiante presenta un proyecto de Grado donde identifica una oportunidad de diseño, plantea autónomamente el problema y lo resuelve con perspectiva holística e integral definiendo la manera como éste agrega valor y moldea la realidad.

Opiniones (5)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • Creo que Los Andes, es la mejor universidad del pais no sólo nos educan en temas de diseño, sino que también nos incentivan en el desarrollo de proyectos que permitan la creación de nuevas empresas.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Dana Verónica Duarte Hernández sobre Carrera en Diseño - Junio 2011
  • Excelente Universidad muy buenas oportunidades de trabajo.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Nayda Florez sobre Carrera en Diseño - Junio 2011
  • Diseño.

    Buenísima la Carrera en Diseño, aprendes lo mejor de los programas, tendencias, las mejores bases para laborar.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Natalia Solano sobre Carrera en Diseño - Septiembre 2011
  • Estoy estudiando la Carrera en Diseño en la Universidad de los Andes y me ha parecido buena.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Valentina Giraldo sobre Carrera en Diseño - Octubre 2011
  • Me encantó la Carrera en Diseño de la Universidad de los Andes.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Alejandra sobre Carrera en Diseño - Marzo 2012

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Diseño: