Home>Carreras universitarias>Diseño Industrial>Manizales>Carrera en Diseño Industrial - Manizales - Caldas
 

Carrera en Diseño Industrial

Método: Presencial
Lugar:
Opiniones:
Opiniones (2)
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Autónoma de Manizales

Carrera en Diseño Industrial - Manizales - Caldas

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
¿Tienes Título de Bachillerato?
Departamento
Ciudad
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad Autónoma de Manizales, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Carrera en Diseño Industrial
  • Modalidad de impartición

    Es presencial la carrera en Diseño Industrial de la Universidad Autónoma de Manizales.

  • Número de horas

    La duración de la carrera es de 173 créditos.

  • Titulación oficial

    Al culminar la cursada se entrega el título de Diseñador Industrial.

  • Valoración del Programa

    El programa de la carrera busca que el diseñador industrial ejecute la función de aumentar la calidad de vida de los usuarios de productos. Proporcionando una propuesta o identidad cultural. Desarrollar ideas que vigilen las demandas cada vez más claras del impacto ambiental. Integrar los diversos aspectos de la creación de bienes manufacturados, situando al diseñador como uno de los factores clave para los nuevos conceptos de competitividad que se imponen en el plano nacional e internacional (diferenciación de producto).

  • Precio del curso

    Consultar precio.

  • Dirigido a

    La carrera está dirigida a bachilleres con espíritu de creación, diseño y vanguardia.

  • Empleabilidad

    Los egresados de la carrera están en la facultad de ejercer sus actividades en la industria del diseño, en empresas privadas o como independientes. Elíptica Diseño.

  • Salario esperado

    Un Diseñador Industrial podrá en principio ganar $1'000.000 en promedio.

Carrera en Diseño Industrial - Manizales - Caldas Comentarios sobre Carrera en Diseño Industrial - Manizales - Caldas
Objetivos del Curso:
El Diseño cumple la función de mejorar la calidad de vida de los usuarios de productos quienes reclaman valores añadidos en estos no sólo en el plano funcional - técnico asociado con calidad, sino que demandan propuesta o identidad cultural y, de manera cada vez más clara, bajo impacto ambiental. Sin olvidar el rol, que asume el Diseño Industrial, de integrador de los diversos aspectos de la creación de bienes manufacturados, lo cual lo sitúa como uno de los factores clave para los nuevos conceptos de competitividad que se imponen en el plano nacional e internacional (diferenciación de producto). En el anterior espacio, el Diseño, plantea una acción transdisciplinaria que articula los enfoques analíticos de diversas áreas de conocimiento, al propender por la síntesis óptima de los factores que soportan en desarrollo de un producto
Curso dirigido a:
Personas con habilidades creativas. Buen razonamiento espacial Habilidades para el dibujo Personas con gran capacidad de anàlisis
Contenido:
Contenido

Componente humanístico: Busca sensibilizar al estudiante en la comprensión y apreciación del ser humano, en sus dimensiones físicas, culturales, éticas, estéticas, sociales y económicas.

Componente de la teoría e historia del Diseño: Busca sensibilizar al estudiante en la comprensión y apreciación del patrimonio cultural objetual y visual, en sus dimensiones históricas y contemporáneas. Comprende la historia y teorías del Diseño; presenta estrechas relaciones con el desarrollo de las ideas, del arte y de la técnica, con los estudios culturales, con la filosofía, la estética y demás desarrollos de las ciencias sociales.

Componente proyectual: Eje central de la formación del Diseñador, debe ser el espacio académico para la síntesis de los demás componentes de saber y de práctica implicados en su formación. Debe estar presente en todos los niveles a lo largo del programa. Se orienta a formar en el estudiante, capacidades para sintetizar una gran variedad de información humanística, cultural, contextual, tecnológica, deontológica y demás propias de la disciplina, utilizándola para el Diseño y la sustentación de proyectos. Permite el desarrollo del pensamiento sintético, analítico, crítico, de formalización, creativo y de las habilidades de diseño necesarias para la elaboración de propuestas, así como de las competencias comunicativas necesarias para su definición y socialización.

Componente de expresión y comunicación:
Orientado a formar en las competencias que se requieren para expresar las funciones indicativas y simbólicas de las formas; para la representación de los proyectos en las diferentes etapas de su gestación y para la adecuada argumentación escrita y verbal de los contenidos y contextos del proyecto, a través del manejo de y medios técnicos apropiados. Así mismo se deberá desarrollar en el estudiante competencias comunicativas básicas en una segunda lengua.

Componente tecnológico: Dirigido a formar al estudiante en las teorías y principios de las tecnologías disponibles; en las propiedades y significado de los materiales y la manera como inciden en el diseño; en los criterios para la gestión de proyectos; en las leyes y normativas vigentes en el país relacionadas con seguridad, salud y confort, requeridas en los procesos de elaboración de formas y su utilización. Todo lo anterior debe estar orientado por el respeto al medio ambiente y la promoción del desarrollo humano sostenible.

Componente funcional operativo: Orientado a formar en las competencias que se requieran en el proyectar la usabilidad de los resultados proyectuales; con esto se quiere hacer referencia a su relación e interacción con el ser humano desde el punto de vista de lo corporal, sensorial, emotivo y valorativo; así como con el mundo físico, la funcionalidad y las relaciones sistémicas de los componentes estructurales.

Componente de gestión:
Orientado a desarrollar la habilidad para orientar, articular, integrar y promover la disciplina en el contexto productivo empresarial e institucional, así como la capacidad para gerenciar y hacer eficaz su actividad profesional en sus aspectos sociopolíticos, económicos, legales, normativos, organizacionales y productivos.

Opiniones (2)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • Carrera en Diseño Industrial.

    Excelente.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Laura. García. sobre Carrera en Diseño Industrial - Junio 2011
  • La base de mi educación al diseño interior

    La Carrera en Diseño industrial es una profesión muy agradecida, para todo somos útiles.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Buenos.

    Atención al alumno

    Bueno.

    Temario

    Bueno.

    Material

    Bueno.

    Instalaciones

    Buenas.

    Por Juan Ramírez Jaramillo sobre Carrera en Diseño Industrial - Febrero 2012

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Diseño Industrial: