Home>Carreras universitarias>Diseño Industrial>Bogotá>Carrera en Diseño Industrial - Bogotá - Cundinamarca
 

Carrera en Diseño Industrial

Método: Presencial
Lugar:
Opiniones:
Opiniones (3)
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad El Bosque

Carrera en Diseño Industrial - Bogotá - Cundinamarca

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
¿Tienes Título de Bachillerato?
Departamento
Ciudad
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad El Bosque, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Carrera en Diseño Industrial
  • Modalidad de impartición

    El programa se ofrece de manera presencial.

  • Número de horas

    La duración es de 10 semestres.

  • Titulación oficial

    El título concedido es el de Diseñador Industrial.

  • Valoración del Programa

    El programa forma diseñadores capaces de responder a las exigencias actuales de los mercados, guiándolos a través de distintos procesos (técnicos, teóricos, prácticos y tecnológicos) de descubrimiento de sus fortalezas creativas y profesionales.

  • Precio del curso

    La inversión es de $4.480.000 por semestre.

  • Dirigido a

    Está dirigido a bachilleres o estudiantes en proceso de grado que cumplan con los requisitos establecidos por la institución.

  • Empleabilidad

    La industrias relacionadas con productos de mercado, agencias publicitarias y empresas creativas son campos que ofrecen un ámbito de oportunidad laboral importante.

  • Salario esperado

    El salario al que podría aspirar un egresado del programa está alrededor de $1.500.000 - $1.800.000.

Carrera en Diseño Industrial - Bogotá - Cundinamarca Comentarios sobre Carrera en Diseño Industrial - Bogotá - Cundinamarca
Objetivos del Curso:
Desarrollar la docencia, investigación y extensión en diseño, caracterizandose por un enfoque en comunicación, dirigiéndose a la comunidad del diseño local y global, entregando a la sociedad diseñadores industriales competentes y éticamente comprometidos.
Contenido:
¿Qué es el Diseño Industrial?

El diseño Industrial es una disciplina creativa, basada en el desarrollo de conceptos y análisis de factores que logren optimizar la función, el valor y la apariencia de objetos, productos y sistemas para el mutuo beneficio tanto del usuario cómo del fabricante, así como de las instancias intermedias que intervienen en el proceso.

Los diseñadores industriales desarrollamos estos conceptos a través de la recolección, análisis y síntesis de datos con base en requerimientos especiales del cliente o productor/ fabricante. Estamos capacitados para dar recomendaciones concretas y puntuales a través de dibujos, modelos y descripciones verbales.

Los proyectos de diseño se llevan a cabo, a menudo en un ambiente de cooperación. Junto con otros miembros de diferentes disciplinas, dentro de las cuales se encuentran administración, mercadeo, sociología, ingeniería y especialistas en producción entre otros.

Las contribuciones de un diseñador industrial dentro de este grupo de trabajo, tienen su énfasis en aquellos aspectos del producto o sistema que están en relación directa con el ser humano, sus características, necesidades e intereses. Estos aportes requieren primordialmente, entender los criterios sensoriales (visuales, táctiles) de seguridad y conveniencia, que están en relación directa con el usuario., ya que la materialización de esta intervención la hacemos por medio de formas plásticas, es decir formas bi y tridimensionales.

Los diseñadores industriales en la práctica nos involucramos también en los procesos técnicos y los requerimientos para fabricación de los productos diseñados. Oportunidades de mercado, y acciones económicas; distribución de ventas y procesos de servicio.

Además de suministrar conceptos para productos y sistemas, generalmente se nos consulta a los diseñadores industriales en una variedad de asuntos que conciernen a la imagen del cliente. Estas tareas incluyen desde el producto, sistemas de identidad de la empresa, desarrollo de sistemas de comunicación la planeación de espacios interiores y de exhibición, dispositivos publicitarios y empaques junto con otros servicios en relación a estos.

Los diseñadores industriales como profesionales, somos guiados por el carácter proyectual que incide en el desarrollo de objetos y productos destinados a ser fabricados industrialmente.

Perfil Profesional

El diseñador industrial de El Bosque está orientado a resolver los problemas del medio al que pertenece interpretando fenómenos socio culturales, por medio de una estrategia de configuración formal bi y tridimensional que optimice las funciones, el valor, la apariencia, y organice procesos productivos y de mercadeo de productos, proyectos o sistemas permitiendo su inserción en una sociedad económicamente productiva.

Enmarcado en una sociedad industrial el diseño como profesión se involucra en los procesos técnicos y los requerimientos para fabricación o implementación de los proyectos y productos diseñados; oportunidades de mercado y acciones económicas; distribución de ventas y procesos de servicio; apoyos promocionales, publicidad, exhibición, empaques y embalajes; impacto ambiental, reciclabilidad.

Perfil Ocupacional

¿Que hacer del Diseño?
• Materializa por medio de la plástica procesos de comunicación creando proyectos que puedan ser entendidos, aceptados y apropiados dentro de un contexto determinado.
• Organiza códigos formales para que los diferentes sentidos, significados y símbolos puedan ser producidos, compitiendo en igualdad de condiciones.
• Promueve la innovación, el cambio a partir de imaginarios y los códigos existentes  variándolos para generar productividad.
• Construye la cultura desde la cultura.

Áreas De Desempeño Profesional

En la actualidad son muchos y muy variados los espacios temáticos en los que el diseñador se puede desempeñar profesionalmente, sin embargo para tener una idea más clara a continuación se mencionan algunos de estos temas relacionados por áreas.

Diseño Y Salud  

Interactividad
Simulación
Salud ocupacional
Promoción y prevención
Bienestar físico
entre otros.

Diseño Y Sostenibilidad

Desarrollo de productos con tecnologías limpias                      
Optimización de recursos
Diseño sostenible entre otros 

Diseño Y Ciudad

Desarrollo de ciudad
Mobiliario
Señalética
entre otros.

Diseño E Interacción

Desarrollo de material pedagógico
Aulas virtuales
Material multimedia
Museografía
entre otros

Fortalezas

? Desarrollo de un plan de estudios centrado en la comunicación como eje de la actividad del diseño.

? Concepción del diseño y su enseñanza en torno al modelo constructivista.

Areas de Énfasis

Los énfasis de la carrera están dados por las siguientes líneas de acción dentro del programa, que son desarrollados desde octavo semestre en la etapa profesional de la carrera:

Desarrollo de Diseño: Desarrollo de comunicación visual, producto, vestuario, arquitectura efímera. Énfasis orientado aquellos estudiantes que pretenden innovar en la disciplina del diseño, haciendo aportes comunicativos plásticos inherentes a los productos y sistemas, desde su concepción hasta su comercialización o en alguna de sus etapas teniendo en cuenta análisis formales, evaluación de proyectos, configuración formal, planteamientos conceptuales, estrategias de comunicación e investigación y docencia.

Medios de Diseño: Medios de representación, producción y proyecto. Dentro del Área de medios se opta por la exploración de medios tecnológicos, productivos y expresivos para el desarrollo y comunicación de productos y sistemas.

Gestión de Diseño: Al optar por este énfasis se esta en capacidad de promover la inserción de la disciplina en el medio socioeconómico, gerenciando y dirigiendo proyectos de diseño, bien sea en empresas propias o parte de una organización, teniendo en cuenta requerimientos para la fabricación, comercialización e implementación de los productos de diseño, identificar oportunidades de mercado y acciones económicas, definir estrategias de distribución, ventas y servicio.

Plan de estudios


I
-Diseño básico 1
-Teoría del diseño 1
-Fund. comunic 2d 3d
-Medios visuales 1
-Contexto 1
-Materiales y procesos 1

II
-Diseño básico 2
-Teoría del diseño 2
-Fund. Factores humanos
-Contexto 2
-Medios visuales 2
-Materiales y procesos 2

III
-Diseño 1
-Teoría del diseño 3
-Contexto 1
-Comunicación 1
-Medios visuales 3
-Materiales y procesos 3

IV
-Diseño 2
-Diseño y sociedad 1
-Comunicación 2
-Contexto 4
-Medios visuales 4
-Materiales y procesos 4

V
-Diseño 3
-Diseño y sociedad 2
-Comunicación 3
-Electiva contextual
-Medios visuales 5
-Materiales y procesos 5

VI
-Diseño 4
-Diseño y sociedad 3
-Factores humanos
-Electiva contextual
-Medios visuales 6
-Materiales y procesos 6

VII
-Diseño 5
-Empresa 1
-Electiva Tecnología
-Investigación 1
-Materiales y procesos 7

VIII
-Diseño 6
-Empresas 2
-Electiva Tecnología
-Investigación 2
-Materiales y procesos 8

IX
-Proyecto final 1
-Electiva profesional
-Electiva profesional
-Proyecto social

X
-Proyecto final 2
-Electiva profesional
-Electiva profesional

Opiniones (3)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • Una universidad excelente, una carrera excelente diseño industrial, con los mejores profesores, con los mejores conocimientos que brindan a sus estudiantes, con temas de interÉs y muy importantes para tener un buen desempeño en la vida profesional.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    SÚper son muy buenos profesores, tienen muchos conocimientos y los saben difundir perfectamente a sus estudiantes.

    Atención al alumno

    Habia muchos alumnos y al comienzo de semestre siempre habia dificultades con la inscripcion de materias y era muy dificil ser atendidos.

    Temario

    Excelente, ahora que ya estoy aplicando mis conocimientos en la practica empresarial, me doy cuenta que lo que aprendí y los temas que me enseñaron en la carrera eran los necesarios para tener un buen desempeño después de la academia.

    Material

    Daban bibliografías adecuadas, pero no nos brindaron mayor cantidad de material.

    Instalaciones

    Las instalaciones son adecuadas para el aprendizaje, en muy buen estado y cada año que pasa ocurre muchas mejoras y actualidades en ellas.

    Por Andrea Hincapie Álvarez sobre Carrera en Diseño Industrial - Junio 2011
  • Fue una muy buena experiencia la de la Carrera en DIseño Industrial de la Universidad El Bosque.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Nathalia Borrero sobre Carrera en Diseño Industrial - Julio 2011
  • Carrera en Diseño Industrial.

    Muy dinámica la carrera, se puede ver desde arte hasta la construcción de nuevos productos.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Juan. Umaña. sobre Carrera en Diseño Industrial - Noviembre 2011

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Diseño Industrial: