Carrera en Economía

Contacta sin compromiso con Universidad de América - Pregrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Carrera en Economía - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Carrera en Economía.


    Información del programa:

    Código SNIES del programa: 12797
    Registro Calificado: Resolución N° 003241 del 2 de marzo de 2021, del Ministerio de Educación Nacional, otorgado por el término de siete (7) años.
    Nivel académico: Pregrado.
    Título que otorga: Economista.
    Nivel de formación: Universitaria.
    Duración: 8 semestres (4 años).
    Modalidad: Presencial
    Número de créditos académicos: 138.
    Lugar de Desarrollo: Bogotá D.C., Colombia. 


    Perfil de egreso.

    El Economista de la Universidad de América:

    Crea e interpreta modelos económicos teóricos, cuantitativos y cualitativos explicativos de la realidad, articulando conceptos propios de la economía con los sucesos y fenómenos del contexto.
    Pronostica el comportamiento de variables económicas, para el diseño de políticas públicas encaminadas a lograr el crecimiento y desarrollo local, regional y nacional.
    Evalúa las interrelaciones económicas, sociales y ambientales de las decisiones de los agentes en los ámbitos público y privado.
    Implementa teorías, métodos y técnicas estadísticas y econométricas en la toma de decisiones en pro del desarrollo económico, buscando contribuir a la sostenibilidad de las generaciones presentes y futuras.
    Interactúa con otras culturas, se concibe como parte de la especie humana, identifica los problemas del orden global y propone soluciones para la construcción de sociedades armónicas y en paz, aplicando los valores de civismo, empatía y equidad.


    ¿Por qué estudiar Economía en la Universidad de América?

    Por el enfoque en desarrollo económico sostenible.
    Por la facilidad para integrar los conocimientos teóricos con la práctica empresarial.
    Porque su plan de estudios integra las ciencias económicas con las humanidades, brindando una formación integral.
    Porque fomenta en sus estudiantes el interés por la investigación.
    Por la interdisciplinariedad y flexibilidad de su currículo, lo que permite al estudiante trazar su propio camino de acuerdo con sus preferencias académicas.
    Por la posibilidad de hacer doble programa con Administración de Empresas, Negocios Internacionales y/o Estadística y Ciencias Actuariales.


    ¿Por qué estudiar en la Universidad de América?

    Por las opciones de movilidad académica y de investigación con universidades de América Latina, Europa y Estados Unidos.
    Por contar con un cuerpo docente calificado; expertos que ocupan posiciones destacadas y tienen una comprobada trayectoria académica.
    Por el amplio reconocimiento de los egresados en el medio, y el interés de los empresarios en contar con talentos Uniamericanos al interior de sus organizaciones.
    Por el fortalecimiento de las habilidades en idioma inglés por medio de la inclusión de bibliografía y referentes académicos actualizados.
    Por la exclusividad y modernidad en nuestra infraestructura: sedes ubicadas en zonas estratégicas de la ciudad, dotadas con amplios espacios de estudio, aulas, laboratorios, un CRAI – Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación, cafeterías, parqueaderos y zonas de bienestar.
    Por nuestro sostenido esfuerzo en la internacionalización de los currículos y el dominio de una segunda lengua, apoyados entre otras cosas, en misiones académicas y culturales.
    Por la homologación de créditos que permite desarrollar otros programas considerados en el portafolio académico de la Universidad.


    ¿Qué hace un economista de la Universidad de América?

    Analiza y hace políticas públicas y planes de desarrollo en el sector público.
    Investiga rigurosamente; crea e interpreta modelos económicos para el desarrollo sustentable.
    Planea, gerencia y ejecuta de planes de negocios de proyectos que generan crecimiento empresarial desde el sector privado.
    Realiza consultoría en distintos ámbitos.

Otra formación relacionada con económicas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |