Carrera en Ingeniería Biomédica

Contacta sin compromiso con Universidad de los Andes - Pregrado

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Carrera en Ingeniería Biomédica - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Carrera en Ingeniería Biomédica.


    Registro calificado Resolución No. 11488 del 13/07/2018 Vigencia 7 años


    • Duración: 8 semestres
    • Modalidad: Presencial
    • Número de créditos: 134
    • Código SNIES: 91142
    • Dedicación: Tiempo completo


    ¿Por qué estudiar Ingeniería Biomédica?

    ¿Te imaginas haciendo una carrera que integre los principios de la ingeniería con la Medicina, la Física, la Química, la Biología y las Matemáticas?

    Con la Ingeniería Biomédica puedes crear soluciones a necesidades médicas y biológicas que requieren de tu talento y capacidad de innovación.

    Como ingeniero biomédico, podrás hacer diseños y desarrollar propuestas innovadoras en materiales y procesos, utilizando dispositivos y tecnologías informáticas para prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades, rehabilitar pacientes y mejorar los sistemas de salud.

    ¿Qué estudia un futuro Ingeniero Biomédico?

    Nuestro programa de Ingeniería Biomédica hace énfasis en tres áreas fundamentales de estudio: ciencias básicas, fundamentos de Ingeniería y Medicina; estas son las áreas que se consideran los pilares del conocimiento de la profesión.

    Como estudiante tendrás dentro del programa un alto número de cursos electivos para que puedas profundizar en un área de interés específica que consideres más afín a tus expectativas de formación. Las posibilidades son:
    • Biología matemática y computacional.
    • Biomateriales e Ingeniería de tejidos.
    • Biomecánica (dinámica cardiovascular y ortopedia).
    • Diseño e innovación en Ingeniería Biomédica.
    • Nanobiomateriales e Ingeniería biomolecular.
    • Neurociencias.
    • Señales e instrumentación biomédica.
    • Visión artificial biomédica.

    Además, durante la carrera, complementarás tus estudios teóricos con laboratorios, prácticas y seminarios, que te permitirán adquirir experiencia práctica en el área de la Ingeniería Biomédica.

    Adicionalmente, realizarás tres grandes proyectos a través de los cuales te enfrentarás a los problemas o necesidades típicas de la Ingeniería Biomédica, y que te permitirán adquirir las capacidades de resolverlos.


    ¿Qué hace un Ingeniero Biomédico Uniandino?
    Como ingeniero biomédico Uniandino puedes convertirte en alguien que cuente con el conocimiento y las capacidades necesarias para plantear soluciones innovadoras a problemas médicos, biológicos y de los sistemas de salud en general.

    Serás un profesional sobresaliente en la industria por tu capacidad de integrar diferentes conocimientos para resolver problemas de forma analítica, trabajar en equipo y liderar grupos multidisciplinarios.

    También estarás capacitado para participar en la generación y desarrollo de conocimiento en el área de la Ingeniería Biomédica con proyectos de investigación.

    Tendrás oportunidades laborales en la industria nacional y multinacional de dispositivos médicos, bioinstrumentación, informática para el cuidado de la salud, dirección logística
    y hospitalaria, bioinformática, biotecnológica y farmacéutica; también encontrarás en institutos de investigación, hospitales y entidades gubernamentales.

    Como egresado de Ingeniería Biomédica podrás desempeñarte dentro de estas industrias y entidades en las áreas de diseño, construcción, control de calidad, administración de operaciones, mantenimiento, mercadeo, investigación y consultoría, entre otras.

    Acreditaciones Internacionales:

    La acreditación ABET (Accreditation Board of Engineering and Technology, Inc): fue otorgada a la Facultad de Ingeniería por la calidad de sus programas de Pregrado de Ingeniería Ambiental, Civil, Eléctrica, Electrónica, Industrial, Mecánica, Química y Sistemas y Computación.

Otra formación relacionada con ingeniería biomédica

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |