Home>Carreras universitarias>Ingeniería >Popayán>Carrera en Ingeniería Electrónica - Popayán - Cauca
 

Carrera en Ingeniería Electrónica

Método: Presencial
Lugar:
Opiniones:
Opiniones (1)
Loading...

Solicita información sin compromiso
Corporación Universitaria Autónoma del Cauca

Carrera en Ingeniería Electrónica - Popayán - Cauca

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
Departamento
¿Tienes Título de Bachillerato?
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Corporación Universitaria Autónoma del Cauca, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de Corporación Universitaria Autónoma del Cauca:
Centro Corporación Universitaria Autónoma del Cauca Cauca
Centro Corporación Universitaria Autónoma del Cauca Cauca

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Carrera en Ingeniería Electrónica
  • Modalidad de impartición

    La carrera en Ingeniería Electrónica es Presencial.

  • Número de horas

    Se cursa en 10 semestres.

  • Titulación oficial

    Grado en Ingeniería Electrónica.

  • Valoración del Programa

    El Ingeniero Electrónico egresado de la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca es un profesional íntegro capaz de emprender, liderar, gestionar, desarrollar y/o apropiar nuevas tecnologías para dar solución a problemáticas que requieran la electrónica en sus diferentes aplicaciones tales como: redes y servicios telemáticos, control, instrumentación, diseño y montaje de circuitos electrónicos, manejo de señales analógicas y digitales, entre otras.
    El Ingeniero Electrónico de la Corporación será un profesional capaz de liderar e integrar equipos de trabajo multidisciplinarios en el marco del respeto y la tolerancia, con capacidad de adaptación a los cambios del entorno, asumiendo con responsabilidad su rol dentro de la sociedad.

  • Dirigido a

    Quienes quieran generar soluciones prácticas a problemas reales con base en la aplicación de modelos físico-matemáticos y en aprovechamiento total de la capacidad creativa del individuo.
    Que les guste y tengan interés por la Computación, la Química, la Física y la Electrónica como base fundamental en el desarrollo de habilidades, actitudes y conocimientos necesarios en el diseño, fabricación y construcción de productos y sistemas electrónicos donde se aplique la creatividad y el emprendimiento.

  • Empleabilidad

    Diseño, producción y mantenimiento de dispositivos, circuitos y sistemas electrónicos para ser utilizados en áreas productivas y de servicios como las telecomunicaciones, los computadores, la bioingeniería y la automatización industrial. Se desempeñará en la gestión social y empresarial ocupacional como: director en empresas especializadas en electrónica; diseñador, fabricante, instalador, auditor y creador de sistemas inteligentes; consultor en el montaje y mantenimiento de sistemas de control, robótica y de comunicaciones. También podrá aplicar sus conocimientos teórico-prácticos como docente investigador.

  • Salario esperado

    A partir de dos salarios mínimos al iniciarse en el mercado laboral.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Carrera en Ingeniería Electrónica - Popayán - Cauca Comentarios sobre Carrera en Ingeniería Electrónica - Popayán - Cauca
Objetivos del Curso:
Los Ingenieros Electrónicos de la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca estarán en capacidad de: - Implementar, implantar y mantener soluciones en el campo de la electrónica, basados en la utilización de tecnologías como la electrónica, microelectrónica, optoelectrónica, herramientas informáticas y de computación; dirigidas a implementar sistemas de control, potencia, biomédica entre otros. - Proporcionar al Ingeniero en Electrónica un conocimiento amplio en tecnologías en electrónica como herramientas transversales, que sirve como elementos esenciales en los actuales sistemas productivos, instrumentales y de comunicaciones. - Atender, diseñar y construir dispositivos electrónicos con aplicaciones específicas o generales. - Forjar la disciplina de estudio que lo conduzca a un proceso de constante investigación y actualización.
Curso dirigido a:
Para el buen desempeño del estudiante del programa de Ingeniería Electrónica, debe tener entre otros un marcado interés y destreza en el manejo de las Matemáticas y Física, un desarrollado sentido de lógica y creatividad, capacidad para el trabajo interdisciplinario en equipo, liderazgo y espíritu investigativo.
Contenido:
¿QUÉ ES INGENIERÍA ELECTRÓNICA?

La Electrónica, las Telecomunicaciones y la Informática constituyen los sectores con mayor dinamismo en innovación tecnológica, variedad de servicios, nivel de inversiones y generación de empleo a escala mundial. La Ingeniería Electrónica es soporte de gran parte de productos tecnológicos industriales y comerciales entre otros; igualmente es la base tecnológica de muchos de los servicios de los cuales se soporta el hombre de hoy. Es necesario recatar la formación de Ingenieros Electrónicos que participen eficazmente en la solución de problemas de Ingeniería en las áreas de la Electrónica, microelectrónica, Control Automático, Electromedicina, Domótica, Inmótica, entre otros campos.

PERFIL PROFESIONAL

El Ingeniero Electrónico de la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca estará en condiciones de aplicar tecnología de punta en el análisis, diseño e implementación de soluciones y proyectos que requieran la electrónica en sus diferentes aplicaciones tales como: Diseño y montaje de circuitos electrónicos, manejo de señales analógicas y digitales, sistemas inteligentes, control automatizado, diseño de hardware asistido por software, electromedicina, robótica entre otras. Podrá evaluar, proponer, auditar y gerenciar proyectos electrónicos. Su formación científico – técnica, socio-humanística e investigativa, lo capacita para analizar, evaluar y resolver problemas de ingeniería mediante el trabajo en equipos multidisciplinarios.

PERFIL OCUPACIONAL

El Ingeniero en Electrónica de La Corporación Universitaria Autónoma del Cauca, se desempebará en la gestión social y empresarial ocupando los siguientes cargos: Directivo en empresas especializadas en electrónica; Diseñador, fabricante, instalador, auditor y mantenimiento de equipos electrónicos; Diseñador de sistemas Inteligentes; Diseñador - consultor en el montaje y mantenimiento de sistemas de control, robótica y de comunicaciones; Investigador en los diferentes campos de la electrónica.

Se podrá desempeñar en cargos de implementación, implantación, mantenimiento, administración de equipos de producción y administrador de su propia unidad productiva.

 

Opiniones (1)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • Satisfactorio

    El curso que imparte la corporación es de mi agrado, va con respecto a las enseñanzas que necesito como ingeniero y el nivel es excelente.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Carlos Andrés Molina sobre Carrera en Ingeniería Electrónica - Febrero 2012

¿Quieres saber más sobre este curso?

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Ingeniería :