Home>Carreras universitarias>Ingeniería Mecánica>Ocaña>Carrera en Ingeniería Mecánica - Ocaña - Norte de Santander
 

Carrera en Ingeniería Mecánica

Método: Presencial
Lugar:
Opiniones:
Opiniones (7)
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña

Carrera en Ingeniería Mecánica - Ocaña - Norte de Santander

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
Departamento
¿Tienes Título de Bachillerato?
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Carrera en Ingeniería Mecánica
  • Modalidad de impartición

    La carrera en Ingeniería Mecánica de la universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, se presenta al alumno con el método presencial.

  • Número de horas

    Es de diez semestres la duración de la carrera de Ingeniería Mecánica.

  • Titulación oficial

    El título que se entrega al finalizar la totalidad de las materias es Ingeniero mecánico.

  • Valoración del Programa

    El Ingeniero mecánico de la UFPS Ocaña, es un profesional quien utiliza convenientemente los saberes de la ciencia, la tecnología con el fin de diseñar, construir y liderar soluciones para que la racionalidad, innovación y valor agregado ponga en alto la competitividad de la organización en la que labore.
    Es objetivo y crítico, capaz de descubrir, generalizar, profundizar, demostrar y comprobar. Tiene potencial como líder inteligente, con los conocimientos de las Ciencias exactas, los principios socio humanísticos, y los conceptos que fundamentan el diseño de sistemas mecánicos.

  • Precio del curso

    Consultar precio.

  • Dirigido a

    El programa de la carrera en Ingeniería Mecánica de la universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, se creo con el fin que este dirigido a bachilleres con una habilidad en la matemáticas y en general ciencias exactas.

  • Empleabilidad

    Siendo egresado de la carrera en Ingeniería Mecánica de la universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, se podrá desenvolver en la industria petrolera, metal-mecánica,entre otras, podrá laborar ne Petreven, Erazo Valenia, Weatherford Colombia.

  • Salario esperado

    El salario de un Ingeniero mecánico inicialmente esta en $1.000.000 promedio.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Carrera en Ingeniería Mecánica - Ocaña - Norte de Santander Comentarios sobre Carrera en Ingeniería Mecánica - Ocaña - Norte de Santander
Contenido:
Ingeniería Mecánica


Misión


El programa de ingeniería mecánica de la Universidad Francisco de Paula Santander  Ocaña forma  ética y moralmente profesionales íntegros capaces de aplicar su ingenio y creatividad en el desarrollo de conocimiento y tecnología a través de la investigación y la extensión, propendiendo por la mejora continúa de los procesos, diseñando sistemas que permitan solucionar problemas presentes en la comunidad.

Visión


Posicionar el programa de ingeniería mecánica en la provincia de Ocaña y su área de incidencia como un generador de desarrollo social y brindar a los egresados las competencias para desempeñarse profesionalmente en cualquier ámbito como un generador de proyectos que posibiliten el bienestar de la comunidad.  
Perfil Profesional

El Ingeniero mecánico de la UFPS Ocaña, es un profesional quien emplea eficazmente los conocimientos científicos y las tecnologías para diseñar, construir y liderar soluciones cuya racionalidad, innovación y valor agregado posicionen competitivamente a la organización donde se encuentra vinculado.

Su pensamiento objetivo y crítico, su capacidad para descubrir, generalizar, profundizar, Demostrar y comprobar, y su potencial como líder inteligente, son producto de integrar sincrónica y diacrónicamente los conocimientos de las Ciencias exactas, los principios socio humanísticos, con los conceptos que fundamentan el diseño de sistemas mecánicos. El perfil profesional de nuestro Ingeniero resulta de la interacción funcional de las competencias genéricas que lo diferencian y singularizan al interior del escenario de la educación superior colombiana y lo presentan como agente:

  • Comunicativo: Potencialidad para expresarse lógica, coherente y argumentativamente, al exponer o disertar su concepto ante una determinada situación.
  • Social: Trabaja interdisciplinariamente y valora la importancia de la interacción con respeto, mente abierta y actitud de cambio dentro de los parámetros de convivencia.
  • Gestor de Soluciones: Su alta capacidad para investigar, crear, innovar, comprender, interpretar, aproximar, apropiar e instrumentar lo habilitado, para ser puntual generador del desarrollo que requiere nuestro país.
  • Valorativo: Capacidad crítica, objetiva y analítica
  • Contextualizador: Interpreta y transforma la realidad, evidencia capacidad de adaptación al cambio y se ocupa de la producción de soluciones con valor agregado.

El ingeniero mecánico de la UFPSO esta en capacidad de

  • Diagnosticar, identificar y construir soluciones a los inconvenientes que se presentan en los procesos para optimizar los componentes que forman los sistemas mecánicos, hidráulicos, neumáticos, térmicos, de refrigeración y aires acondicionados.
  • Analizar, diseñar y desarrollar herramientas, equipos y maquinaria para ser utilizados en cualquier tipo de proceso.
  • Diseñar, analizar, desarrollar, implementar, ejecutar y optimizar planes de mantenimiento.
  • Diseñar, organizar y administrar la ejecución de proyectos de carácter de ingeniería.

Perfil Ocupacional


La educación universitaria busca la formación integral del estudiante, da manera que éste se sienta comprometido con la sociedad en la solución de problemas, adquiera conciencias crítica e innovadora, sea capaz de responder a los retos que le depara el futuro, contribuya al desarrollo del país y tenga un amplio sentido social, económico, artístico, científico, tecnólogico y ético. La formación integral debe asegurar al profesional la visión global del saber, las actitudes suficientes y necesarios para pensar, ser hacer y aprender.

Bajo los anteriores referentes, el programa de Ingeniería Mecánica esta orientado a que el estudiante desarrolle las competencias que le permitan:

  •  Participar en grupos de trabajo que solucionen de manera eficaz los problemas de la comunidad regional, Nacional e Internacional, con actitud crítica, espíritu innovador y sentido social.
  • Analizar, dirigir y supervisar labores de procesos productivos, apoyado en la automatización y sistematización, para asegurar alta calidad y competitividad de los productos.
  • Organizar, supervisar y evaluar procesos y programas de mantenimiento industrial, utilizando herramientas y equipos de monitoreo de operación de la maquinaria.
  • Analizar el comportamiento de los materiales, optimizando la utilización de recursos y creando una mayor confiabilidad en las líneas de producción.
  • Manejar, transformar y controlar de una manera eficiente los procesos que involucran la energía en cualquiera de sus formas.
  • Planificar, adaptar y controlar el montaje de instalaciones de empresas industriales y de servicios.
  • Presentar, gestionar, ejecutar y evaluar proyectos de investigación y desarrollo tecnológico.
  • Formular y promover programas de inversiones públicas y privadas, para fabricación de equipos, generación de empleo y uso de tecnologías limpias.
  • Asesorar, conceptuar y hacer interventorías en el desarrollo de proyectos y programas.
  • Realizar estudios de factibilidad y solucionar problemas inherentes a la Ingeniería Mecánica. Manejar medios electrónicos de comunicación que faciliten la transferencia, consulta, intercambio y adaptación de nuevas tecnologías, desarrolladas en otros proyectos y países.
  • Atender y evaluar técnicamente las necesidades de los clientes de una empresa o industria, diseñando soluciones particulares.
  • Presentar las ventajas tecnológicas de los equipos mecánicos, mediante demostraciones o simulaciones.

Opiniones (7)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • Muy buena institución educativa, cuenta con docentes de alta calidad, lo único que le falta fortalecer es su infraestructura.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Anónimo sobre Carrera en Ingeniería Mecánica - Junio 2011
  • Desempeño laboral.

    la universidad Francisco de Paula Santander forma profesionales capaces de brindar soluciones a las debilidades que se presentan en la industria para de ella crear fortalezas que mejoren las expectativas de los empresarios.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Fredy Manuel Rueda Ascanio sobre Carrera en Ingeniería Mecánica - Septiembre 2011
  • Buena universidad.

    La Carrera en Ingeniería Mecánica es una carrera muy hermosa. Es muy práctica y te sirve además en tu vida diaria, hoy en día que todo es mecánico.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Manuel Alberto Fonseca Reales sobre Carrera en Ingeniería Mecánica - Octubre 2011
  • Es muy buena carrera , tiene una salida laboral muy amplia.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Edgar Bastos sobre Carrera en Ingeniería Mecánica - Noviembre 2011
  • La Carrera en Ingeniería Mecánica es una gran elección.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Jose sobre Carrera en Ingeniería Mecánica - Diciembre 2011
  • Excelente calidad de contenidos y muy buenos docentes.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Nelson Pedroza sobre Carrera en Ingeniería Mecánica - Diciembre 2011
  • Enseñanza

    La Ingeniería Mecánica es una excelente carrera en donde te enseñan los principios básicos y generales de la mecánica, y cómo encontrar la manera de crear elementos o piezas, resistentes al calor y la fricción. Los docentes son muy responsables y dedicados, pues manejan la enseñanza de forma creativa y así optimizan el aprendizaje.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por José Hurtado sobre Carrera en Ingeniería Mecánica - Enero 2012

¿Quieres saber más sobre este curso?

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Ingeniería Mecánica: