Carrera en Negocios Internacionales - Bogotá

Contacta sin compromiso con Fundación Universitaria del Área Andina

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Flor Vanegas

Flor Vanegas

Carrera en Negocios Internacionales - Bogotá

  • Modalidad de impartición
    La Carrera en Negocios Internacionales brindada por la "Fundación Universitaria del Área Andina" se imparte en la modalidad Presencial.
  • Número de horas
    El plan de estudios esta compuesto por 8 niveles de formación.
  • Valoración del programa
    Este programa tiene como propósito la formación de profesionales con sensibilidad humana, ética, altamente competitivos en el ámbito de los negocios internacionales, con capacidad de liderazgo, creatividad, pensamiento estratégico, mentalidad global, autónomos, analíticos y críticos, capaces de responder con eficiencia y eficacia a los desafíos del entorno económico mundial, aportando soluciones que logren impacto positivo, con responsabilidad social.
  • Dirigido a
    Interesados en llevar a cabo la carrera de Negocios Internacionales.
  • Empleabilidad
    La empleabilidad en el área de los negocios internacionales supone mejoras, en el emprendimiento propio y como empleado. El ejercicio de los negocios internacionales requiere de un gran nivel de consciencia respecto de las consecuencias de actividad.

Comentarios sobre Carrera en Negocios Internacionales - Bogotá - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Carrera en Negocios Internacionales - Bogotá .

    Nivel académico: Pregrado
    Título: Profesional en Negocios Internacionales
    Sede: Bogotá
    SNIES: 4678
    Duración: 8 Semestres
    Resolución No. 1556 del 7 de Febrero de 2014 - 7 años – Universitaria - AC 17367 del 27 de diciembre de 2019
    MODALIDADES DEL CURSO: Presencial


    UNA MIRADA GLOBAL.
    La revolución 4.0 define el futuro del comercio global y la forma en que se establecen los negocios, esta transformación trae consigo varios retos que sin lugar a duda harán desaparecer varios de los empleos tradicionales; sin embargo, el negociador internacional seguirá siendo gestor estratégico y fundamental para todas las empresas que requieran internacionalizar sus marcas. Por esta razón se hace necesario el desarrollo de competencias en el uso de la tecnología, para responder a la velocidad en que actualmente se mueven los mercados, generar comunicaciones sincrónicas con diferentes clientes o proveedores al rededor del mundo e identificar oportunidades de inversión de acuerdo con las tendencias en que se desarrolla la economía global.


    UNA MIRADA LOCAL.
    Los procesos de expansión y globalización que adelantan las empresas colombianas, han generado nuevos retos para sus capacidades de relacionamiento y negociación, fenómeno que demanda vincular profesionales en negocios internacionales a estos procesos, para que sean ellos quienes atiendan las nuevas dinámicas globales, y puedan consolidar su competitividad y permanencia en el mercado. Gracias a su formación, el profesional en negocios internacionales tiene la capacidad de identificar nuevos negocios en los contextos nacionales e internacionales, aprovechando oportunidades de inversión, que permitan la creación de una visión global de negocios para la empresa, incrementar el crecimiento de la organización y la posibilidad de incursionar en nuevos mercados.

    ESTE PROGRAMA TIENE LO QUE BUSCAS.
    Establecer relaciones estratégicas entre empresas es fundamental para el crecimiento económico de un país. Por esta razón en el AREANDINA nos preocupamos por formar profesionales en Negocios Internacionales capaces de dar respuesta a los nuevos retos globales y de orientar a las empresas para internacionalizar sus productos, servicios e inversiones. Nuestro negociador internacional está en la capacidad de identificar oportunidades de negocios, es un actor clave en la toma de decisiones estratégicas para el desarrollo empresarial, está capacitado para desarrollar redes de valor que redunden en el posicionamiento y en el fortalecimiento comercial de las compañías.

    TUS GUSTOS Y HABILIDADES FORTALECEN TU DECISIÓN.
    Si eres una persona interesada en desarrollar tu propia empresa y de posicionar tus productos y servicios a nivel internacional, si sueñas con viajar por el mundo, de conocer otras culturas e identificar nuevas oportunidades de negocio, si eres un amante del conocimiento y quieres aprender sobre política, economía y comercio, además, potenciar tus habilidades, ganar destrezas en el desarrollo de relaciones personales y empresariales, y dominar otros idiomas; el Programa de Negocios Internacionales es el indicado para que alcances tus metas y puedas desarrollar tus talentos.

    EN LO QUE TE VAS A TRANSFORMAR.
    Al finalizar el programa estarás en la capacidad de argumentar y diseñar estrategias acordes a la estructura y dinámica de los negocios internacionales, crear equipos de alto desempeño que logren resultados sobresalientes, orientar la gestión de internacionalización de las organizaciones, facilitar su inserción en el sistema financiero global, apropiar y aplicar las políticas de comercio e inversión para el desarrollo competitivo del sector empresarial.

    TODO ESE TALENTO TE LLEVARÁ LEJOS.
    Como profesional en negocios internacionales puedes asumir cargos de liderazgo, ejecutar planes de expansión y crecimiento organizacional, gerenciar proyectos de internacionalización, tales como:

    - Emprender y gerenciar tu propia empresa.
    - Desarrollar proyectos de internacionalización empresarial, a través del fortalecimiento de las variables financieras, de marketing, de logística y comercio exterior.
    - Ser consultor en procesos de internacionalización para la apertura de nuevos mercados.
    - Asesorar en negocios internacionales y técnicas comerciales, y/o alianzas estratégicas internacionales.
    - Bróker de compra y venta de divisas.
    - Líder negociador de empresas nacionales y multinacionales.
    - Gestor y/o ejecutor de proyectos de inversión.

    JORNADAS.
    Diurna - Nocturna (Clases los Sábados)
    Jornada Diurna de Lunes a Viernes de 7:00 a.m.  a 1:00 p.m. y Sábados de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.
    Jornada Nocturna de Lunes a Viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y Sábados de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.
    Grupo Sena: Jornada Nocturna de Lunes a Viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y Sábados de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.
    *La apertura de las jornadas esta sujeta a la conformación de grupo mínimo.



    ¿POR QUÉ SOMOS TU MEJOR OPCIÓN?
    En AREANDINA tenemos beneficios que potenciarán tu proceso de formación y te llevarán a destacarte como profesional en Negocios Internacionales.

    Nuestras ventajas son:

    - Somos un programa Acreditado en Alta Calidad por el Ministerio de Educación Nacional.
    - El Programa recibió la acreditación internacional de alta calidad por parte del Consejo de Acreditación de Ciencias Sociales, Contables y Administrativas en la Educación Superior de Latinoamérica A.C (CACSLA) por altos estándares de calidad y excelencia académica.
    - Tenemos a tu disposición el "Laboratorio Empresarial", moderno simulador SAP, LABSAG, para la toma de decisiones empresariales, que crea escenarios retadores para el ejercicio práctico de la planeación, la gestión y la dirección en contextos adversos.
    - Nuestro plan de estudio cuenta con asignaturas en inglés, que permiten fortalecer tus competencias lingüísticas en la comprensión de conceptos técnicos propios de la profesión y facilita tu proceso de aprendizaje práctico para alcanzar el nivel de inglés que requieres.
    - Realizarás visitas académicas empresariales, a puertos nacionales y en el exterior que te permitan validar e identificar de forma práctica las conceptos y procesos de los negocios internacionales vistos en clase.
    - Nuestra estrategia de movilidad internacional "Areandina sin Fronteras" te da la oportunidad de cursar un semestre académico en alguna de nuestras universidades aliadas en el exterior, cancelando únicamente el valor de matrícula de Areandina.
    - Podrás participar en misiones académicas internacionales estableciendo contacto con empresas y profesionales de gran relevancia para aprender, conocer y compartir sobre la visión internacional de la profesión.
    - Durante tu formación podrás participar de la "Semana de la Cultura y los Negocios" con países invitados; encuentro académico anual que te permitirá conoce y compartir la forma de vida, cultura y negocios de otras naciones.
    - Asistirás al Congreso Internacional de Logística en el cual estarás actualizado con los últimos temas más relevantes de la logística nacional e internacional.
    - En honor a tu profesión celebramos tu día como negociador internacional con eventos académicos y de integración del programa.



    DIRIGIMOS, CREAMOS Y LO LOGRAMOS.
    Nuestro programa siente pasión y compromiso por brindarte lo mejor. Te compartimos algunos de nuestros logros.

    Nuestro semillero de investigación ‘HuMan Purszing’ participo en la convocatoria nacional RedColsi 2019, con los proyectos ¿Cómo venderle a un centennials a través del neuromarketing ético? y CAMALEUM-las emociones y su afectación en el camino hacia el éxito de las personas obteniendo notas destacadas por parte de los evaluadores.
    Establecimiento de convenio de cooperación suscrito con Humanistic Management Network con el fin de internacionalizar los procesos de investigación del programa en 18 países.

    DATOS Y CIFRAS CONTUNDENTES.
    Tu programa de Negocios Internacionales tiene prestigio y reconocimiento, sus más de 22 años de tradición te ofrecen el respaldo que necesitas para avanzar en tus ideales y propósitos profesionales.


    PLAN DE ESTUDIO.

    A QUE LE APUNTAMOS.
    Este programa está fundamentado en la aplicación de los principios de las organizaciones con propósito, buscando satisfacer los objetivos de las empresas, así como la formación del ser humano con el desarrollo de actitudes y valores que impacten el crecimiento personal y social, todo esto orientado al desarrollo internacional de las empresas, del mejoramiento en sus procesos de logística y distribución física internacional.


    ENFOQUE DEL PROGRAMA.
    El profesional en negocios internacionales tendrá un enfoque en comercio  internacional y en la logística y distribución física internacional.

    INGLÉS DURANTE LA CARRERA.
    El manejo del idioma inglés (lectura, escritura, habla y escucha) es un requisito de grado. Deberás demostrar la competencia B1 por medio de un examen internacional estandarizado que valide las cuatro habilidades antes mencionadas. nuestro programa cuenta con asignaturas en inglés para que desarrolles la competencia y perfecciones conceptos técnicos de la profesión propios del mundo de los negocios.

    Número Créditos = 145
    Duración estimada: 8 Semestres


    Primer Semestre.
    - Matemáticas Básica 3
    - Fundamentos de Economía 3
    - Fundamentos de Administración 2
    - Fundamentos y Teoría de los Negocios Internacionales 3
    - Desarrollo Sostenible y Mercados Verdes 3
    - Expresión y Comunicación 2
    - Cátedra Pablo Oliveros Marmolejo 2
       
    Segundo Semestre.
    - Contabilidad General 3
    - Microeconomía 3
    - Fundamentos de Mercadeo 2
    - Creatividad y Competitividad 3
    - Teoría del Comercio Internacional 3
    - Geopolítica y Relaciones Internacionales 2
    - Gestión de la Información 2
       
    Tercer Semestre.
    - Matemáticas Financiera 3
    - Estadística Inferencial 3
    - Comercio Exterior Colombiano I 3
    - Comercio Internacional 3
    - Historia y Problemas Colombianos 2
    - Fundamentos de Investigación 2
    - Electiva I 2
       
    Cuarto Semestre.
    - Estadística Descriptiva 3
    - Macroeconomía 3
    - Comercio Exterior Colombiano II 3
    - Acuerdos Regionales De Integración - TLC 3
    - Constitución y Democracia 2
    - Investigación Cuantitativa 2
    - Business Comunication 3
       
    Quinto Semestre.
    - Economía Internacional 3
    - Marketing Internacional 2
    - Logística Internacional 3
    - Legislación Cambiaria, Aduanera y Tributaria 2
    - Derecho Internacional Contratos Internacionales 3
    - Investigación Cualitativa 2
    - Business Innovation 3
       
    Sexto Semestre.
    - Trasporte Internacional 2
    - Finanzas Internacionales 3
    - Administración Internacional 3
    - Ética 2
    - Proyecto de Investigación 2
    - Investigación e Inteligencia de Mercados 3
    - American Business 3
       
    Séptimo Semestre.
    - Quality Management 3
    - Distribución Física Internacional 2
    - E-Businnes, E-Comerce y E-Logistic 3
    - Banca y Medios de Pagos Internacionales 3
    - Gestión del Conocimiento 2
    - European Business 3
    - Optativa I 2
       
    Octavo Semestre.
    - Gerencia Internacional 3
    - Simulación de Negocios Internacionales 2
    - Gerencia Estratégica 2
    - Mercado Internacional de Capitales 3
    - International Business Strategies 3
    - Asian Business 3
    - Optativa II 2
     

    PROCESO DE ADMISIÓN.

    El proceso, paso a paso:
    1 Diligencia completamente el formulario de inscripción a través de la página web.
    2 Paga los derechos de inscripción para que puedas continuar con tu proceso académico.
    3 Presenta la entrevista y entrega los documentos de inscripción.
    4 Te enviaremos la orden de matrícula a tu correo electrónico.

Opiniones (3)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (4)

Negocios internacionales.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Excelente carrera, con gran visión para el futuro.

Paula Giraldo

Carrera en Negocios Internacionales - Bogotá - Diciembre 2011

Negocios
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Excelente, la Carrera en Negocios Internacionales es de las mejores, te abre la posibilidad a muchas opciones laborales.

Christian Aguirre

Carrera en Negocios Internacionales - Bogotá - Septiembre 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

La Fundación Universitaria del Área Andina, es una institución donde se le da importancia a los estudiantes y a su formación profesional.

Ingrid Natalia Cubillos Camacho

Carrera en Negocios Internacionales - Bogotá - Junio 2011

Otra formación relacionada con negocios internacionales

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |