Carrera en Negocios Internacionales

Contacta sin compromiso con Universidad Santo Tomás

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Claudia Rico

Claudia Rico

Carrera en Negocios Internacionales

  • Modalidad de impartición
    Las clases de la Carrera en Negocios Internacionales se dictan de manera presencial.
  • Número de horas
    La Carrera en Negocios Internacionales tiene una duración aproximada de 4 años.
  • Titulación oficial
    Profesional de Negocios Internacionales
  • Valoración del programa
    En pleno contexto mundial, las empresas y las universidades, están enfocando sus esfuerzo para que los profesionales estén cada vez más capacitados para afrontar los restos del mercado global. En esta carrera se analizarán mercados en viras de tomar decisiones estratégicas y pertinentes para hacer crecer las compañías a nivel nacional e internacional, pero claro, teniendo en cuenta muchas variables como los recursos económicos y el factor humano, hay que ver si son lo suficientemente fuertes como para afrontar los cambios de una apertura de este tipo.
  • Precio del curso
    Consultar Precio
  • Dirigido a
    Negocios Internacionales busca formar profesionales con perfil de liderazgo, capaces de tener criterio estratégico y sobre todo empresarial, el estudiante de esta carrera debe tener alto sentido ético y de la responsabilidad social con una visión netamente humanista.
  • Empleabilidad
    Desarrollará actividades profesionales relacionadas con dirección, planeación, toma de decisiones y consultoría, en empresas públicas o privadas nacionales o internacionales; podrán dirigir cualquier proceso de negociación internacional; ser asesor, investigador, consultor en el área de negocios internacionales y gestor de empresas con destino a la exportación o importación de bienes y servicios.

Comentarios sobre Carrera en Negocios Internacionales - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Carrera en Negocios Internacionales.

    Información general.

    Código SNIES: 52149
    Registro calificado: Resolución n° 010916 del 17 de octubre de 2019 con vigencia de 7 años
    Acreditación de Alta Calidad: Resolución n° 013242 del 17 de julio de 2020 con vigencia de 4 años
    Modalidad: Presencial
    Título otorgado: Profesional de Negocios Internacionales
    Duración: 8 Semestres
    Horario: Diurna - Nocturna
    Ciudad: Edificio Doctor Angélico, Bogotá D.C.

    Presentación.

    El programa de Negocios Internacionales propende por la formación de profesionales integrales, éticos y humanistas, con una amplia perspectiva global a nivel internacional, desarrollando un pensamiento analítico- estratégico, con actitudes de liderazgo y visión de futuro en los negocios internacionales, a través del reconocimiento de la interacción de los contextos económicos, financieros, tecnológicos, políticos, legales y multiculturales, que permitan el desarrollo, expansión y crecimiento económico en beneficio del país.

    Perfil del Aspirante.

    El aspirante a ingresar a la Facultad de Negocios Internacionales deberá contar con:

    • Profundos valores éticos y morales
    • Alto sentido de responsabilidad y compromiso consigo mismo y su entorno
    • Capacidad de trabajo en equipo y amplias habilidades frente a las realaciones interpersonales
    • Habilidades para la toma de decisiones y el planteamiento de alternativas de acción
    • Actitud analítica y critica frente a su entorno y los cambios del mismo
    • Capacidad para adaptarse a las múltiples situaciones de la realidad actual 

    Perfil Profesional.

    El profesional en Negocios Internacionales, tiene una formación humanista e integral, con visión internacional y global de los Negocios, con capacidad de potenciar los procesos de internacionalización, a partir del conocimiento de los fenómenos geopolíticos, económicos, sociales, tecnológicos y medio ambientales que transforman el mundo, y con capacidad de adoptar decisiones, basadas en principios investigativos e innovación empresarial. 

    Perfil Ocupacional.

    El profesional en Negocios Internacionales de la Universidad Santo Tomás es un profesional con alto nivel de competencia, capaz de actuar eficientemente tanto en forma independiente como en una organización, dentro de la ética profesional fundada en valores de responsabilidad social, con conocimientos en las áreas de negocios internacionales, económica financiera, administrativa, de mercadeo y jurídica. 

    Tiene un perfil gerencial, por ser un profesional idóneo para llevar a cabo el direccionamiento de la organización a la cual pertenece, lo cual le permite desempeñarse en entidades públicas o privadas, diplomáticas, de carácter nacional o internacional, como director o gerente, asesor, consultor, analista investigador, negociador internacional o asesor en procesos de internacionalización, promotor y gestor de políticas. 

    Fortalezas del Programa.

    ∙ Es un programa que apunta a preparar las personas que el país y sus empresas demandan para afrontar las reglas del mercado internacional.

    ∙ Es un programa flexible, que se desarrolla en diez semestres, que contiene cinco áreas de electivas profesionales en los campos de gestión de tecnologías, marketing internacional, relaciones económicas internacionales, logística y distribución internacional y administración de negocios internacionales.

    ∙ Está diseñado con un sentido estratégico y empresarial, y no solamente con criterio instrumental o de aprovechamiento de oportunidades de negocios.

    ∙ La filosofía de la Universidad apunta hacia la formación social y humanística de los alumnos, egresados, profesores y directivos. Esto se traduce en oportunidades de estudio para una gran cantidad de población y de compromiso con la defensa de valores superiores como libertad de pensamiento y de acción, pero acompañados de compromiso social y responsabilidad individual.

    ∙ Se desarrolla en el marco de una División de Ciencias Económicas que desde hace más de 30 años ejecuta programas de pregrado en Economía y Contaduría. Con ellas comparte asignaturas.

    ∙ Está complementado con una Especialización en Negocios Internacionales y una Maestría en Ciencias Económicas que se desarrollan en la USTA, en compañía de otros programas de posgrado relacionados con las ciencias económicas y empresariales.

    Campos Laborales.

    1.-Dirección y Gerencia de empresas prestadoras de servicios de operaciones comerciales internacionales

    2.-Asesoría de diferentes entidades públicas y privadas en el diseño, implementación, dirección, ejecución, evaluación y seguimiento de proyectos de gestión en negociación y comercio internacional.

    3.-Consultoría y asesoría de empresas nacionales, multinacionales, ministerios, embajadas, sociedades portuarias, cámaras de comercio, agremiaciones, entre otras.

    4.-Análisis e investigación de estrategias de negociación internacional y apertura de nuevos mercados comerciales.

    5.-Negociación internacional para el establecimiento de políticas y alternativas nacionales e internacionales de cooperación e integración comercial de alto impacto

    6.-Asesoría en empresas de operación internacional en el uso de nuevas tecnologías de comunicación en los procesos de negociación, importación y exportación de productos y servicios

    7.-Diseño de estudios económicos, financieros, políticos y culturales de diferentes países y elaboración de estrategias de intercambio comercial

    8.-Asesoría profesional para la verificación y control de normas, procesos, transporte y actividades de comercio exterior de productos y servicios.

    9.-Creación, organización y administración de empresas dedicadas a la investigación de mercados, comercialización, producción y desarrollo de estrategias de negociación para el intercambio de bienes y servicios.

    10.-Promoción y gestión de políticas que fomenten los negocios internacionales, que contribuyan con el fortalecimiento de la cultura exportadora.

    Misión.

    Formar personas integrales con enfoque humanista, ético, crítico y responsabilidad social, mediante acciones y procesos de enseñanza y aprendizaje teórico – práctico, que interactúe con organizaciones de carácter nacional e internacional, aportando soluciones a necesidades generadas por la internacionalización y globalización económica.

    Visión.

    Para el 2027, el programa de Negocios Internacionales, será referente de alta calidad en la formación de profesionales competitivos y comprometidos, apoyados en las funciones sustantivas de docencia, investigación, proyección social e internacionalización; que aporten y generen soluciones de impacto en el entorno multicultural de los Negocios; mediante la interacción con las organizaciones público – privadas de carácter nacional e internacional.

    Objetivos.

    Son objetivos de la Facultad de Negocios Internacionales: 

    1. Formar profesionales idóneos y competentes en Negocios Internacionales, con profunda orientación científico-tecnológica y capacidades para valorar los complejos procesos de una economía globalizada.

    2. Apoyar al estudiante en la formación de competencias que le permitan actuar adecuada y éticamente en el ámbito de los negocios nacionales e internacionales, con una actitud crítica, dinámica e innovadora en su desarrollo profesional, que promueva la comercialización internacional de bienes y servicios, en el marco de la legislación nacional e internacional. 

    3. Establecer alianzas estratégicas de orden nacional e internacional y aportar sus conocimientos al Gobierno Nacional para revisar, mejorar y ajustar la consolidación de su política de comercio exterior.

    4. Fortalecer el desarrollo, y proyección de la comunidad educativa. 

    5. Establecer principios actualizados y competencias apropiadas promoviendo la formación especializada en extensión universitaria, investigación, .postgrados y proyección social

    6. Impulsar la creación y el desarrollo de empresas de negocios internacionales, globales, con sujeción a los principios y las competencias establecidos para estos efectos.


    Plan de Estudios.

    1.er semestre.
    • Filosofía Institucional
    • Matemáticas I
    • Inglés I
    • Comunicación Oral y Escrita
    • Introducción a los Negocios
    • Internacionales
    • Geografía Económica
    • Fundamentos de Economía

    2.o semestre.
    • Antropología
    • Matemáticas II
    • Inglés II
    • Comercio Internacional
    • Contabilidad Empresarial
    • Fundamentos Constitucionales y Económicos
    • Administración y Procesos

    3.er semestre.
    • Estadística I
    • Inglés III
    • Gestión de Importaciones y Exportaciones
    • Macroeconomía
    • Matemática Financiera para Negocios Internacionales
    • Legislación Aduanera y Cambiaria
    • Cátedra Complementaria

    4.o semestre.
    • Epistemología
    • Inglés IV
    • Logística y DFI
    • Integración y Relaciones
    • Económicas Internacionales
    • Análisis Financiero
    • Estrategias de Mercadeo

    5.o semestre.
    • Cultura Teológica
    • Inglés V
    • Seminario de Investigación en Negocios Internacionales
    • Estrategias de Negociación Internacional (Strategic Decision Making)
    • Economía Internacional
    • Finanzas Internacionales
    • Contratación y Resolución de Controversias Internacionales

    6.o semestre.
    • Inglés VI
    • Ambiente Cultural, Económico y Político: Europa y África
    • Formulación y Evaluación de Proyectos
    • Marketing Internacional
    • Profundización I
    • Optativa Institucional

    7.o semestre.
    • Filosofía Política
    • Ambiente Cultural, Económico y Político: América
    • E-commerce
    • Profundización II
    • Opción de Grado I

    8.o semestre.
    • Ética
    • International Business
    • Management
    • Ambiente Cultural, Económico y Político: Asia
    • Profundización III
    • Opción de Grado II

Opiniones (10)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (4)

Ha sido importante para mis estudios.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

La información que me han proporcionado ha sido muy completa y rápida.

Pilar Rueda

Carrera en Negocios Internacionales - Marzo 2012

Profesional en Negocios Internacionales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Excelente carrera, ayuda a fortalecer conocimientos sobre el comercio del país.

Sandra Martinez

Carrera en Negocios Internacionales - Noviembre 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

La Carrera en Negocios Internacionales cuenta con un programa académico completo.

Anónimo

Carrera en Negocios Internacionales - Noviembre 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Buen programa de pregrado para los estudiantes que quieran estudiarlo en la Universidad Santo Tomás.

Sebastián Pérez

Carrera en Negocios Internacionales - Noviembre 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Muy buen curso, se logra aprender demasiado en todo el tiempo de estudio de la carrera en negocios internacionales.

Julian Arango

Carrera en Negocios Internacionales - Noviembre 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

En la carrera en negocios internacionales, cumplieron con todo el temario que nos presentaron desde un principio con muy buena calidad de interpretación.

Yisel

Carrera en Negocios Internacionales - Noviembre 2011

Excelente
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Es una excelente carrera.

Ruth Blanco

Carrera en Negocios Internacionales - Noviembre 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Es una carrera que permite convenios con los países vecinos.

Yéssica Coronado

Carrera en Negocios Internacionales - Octubre 2011

Muy importante para mi desarrollo profesional.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

La verdad que es muy bueno y me permite tener nuevos conocimientos que me sirven para aplicarlos a lo que estoy aprendiendo.

Farly David Solano Rodríguez

Carrera en Negocios Internacionales - Octubre 2011

Negocios Internacionales.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Un excelente centro de estudios, igual que la Carrera en Negocios Internacionales.

Dairo Castro

Carrera en Negocios Internacionales - Septiembre 2011

Últimas consultas al curso

"Solicito información más detallada acerca de la carrera negocios internacionales, el plan de becas, plan de pagos y convenios internacionales. "

Angie para Carrera en Negocios Internacionales

Cundinamarca

"Quiero saber cuánto cuesta el semestre para estudiar negocios internacionales durante el día y el pensum, cuando inicia y si aún estoy a tiempo para ingresar."

Jorge para Carrera en Negocios Internacionales

Cundinamarca

"Quiero saber qué costo tiene la carrera de negocios internacionales, si ofrecen becas, si ofrecen talleres de pregrado y cómo es el proceso de inscripción."

Maria para Carrera en Negocios Internacionales

Cundinamarca

Otra formación relacionada con negocios internacionales

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |