Home>Carreras universitarias>Odontología>Cali>Carrera en Odontología - Cali - Valle del Cauca
 

Carrera en Odontología

Método: Presencial
Lugar:
Opiniones:
Opiniones (5)
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Santiago de Cali

Carrera en Odontología - Cali - Valle del Cauca

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
Departamento
¿Tienes Título de Bachillerato?
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad Santiago de Cali, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Gastón Rodriguez
Carrera en Odontología
  • Modalidad de impartición

    La carrera en Odontología es de tipo presencial.

  • Número de horas

    La duración de la carrera es de 5 años.

  • Titulación oficial

    El título que recibirá el egresado es de odontólogo.

  • Valoración del Programa

    El objetivo del programa en Odontología es formar profesionales competentes en diagnostico,prevención y rehabilitación de cualquier desorden bucal contando con todas las herramientas teóricas, científicas y prácticas para llevarlo a cabo.

    La Facultad de Odontología es líder a nivel nacional e internacional. Cuenta con modernas instalaciones y equipos adecuados para prestar el servicio que la comunidad y los estudiantes necesitan.

  • Precio del curso

    Consulta el precio.

  • Dirigido a

    Este programa esta dirigido a estudiantes que tengan interes en el campo de la salud, la medicina, la biologia y afines.

  • Empleabilidad

    El egresado podrá trabajar como auxiliar de odontología, como higienista oral en centros de prevención, trabajo independiente en un consultorio privado, así como trabajar en pueblos y eareas rurales prestando un servicio comunitario.

  • Salario esperado

    Un sueldo inicial para un odontólogo podría ser de $2.500.000 de pesos.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Carrera en Odontología - Cali - Valle del Cauca Comentarios sobre Carrera en Odontología - Cali - Valle del Cauca
Objetivos del Curso:
Formar odontólogos y odontólogas integrales, comprometidos socialmente, y que en su disciplina dentro del contexto biológico, asuman la responsabilidad de la salud oral individual, familiar y comunitaria; que identifiquen los factores de riesgo capaces de producir enfermedades y desarrollen competencias para ejecutar tratamientos orientados a la promoción de la salud, la prevención primaria, la limitación del daño y la rehabilitación del órgano estomatognático.
Titulación:
Odontólogo
Contenido:
Convertirse en una escuela odontológica de alta calidad y con responsabilidad social, desde donde se lidere el desarrollo integral de la disciplina y se evidencie en el ejercicio profesional de sus egresados la fundamentación ética, la cual mediará las innovaciones resultantes de los proyectos de investigación, de docencia y de extensión que se realicen en beneficio de la comunidad.

  • Registro Calificado
  • Misión
  • Visión
  • Objetivos
  • Perfil Profesional
IDENTIFICACION DEL PROGRAMA
FICHA TÉCNICA Nombre del Programa Académico ODONTOLOGÍA Norma de creación del programa Acta CS 026 Consejo Superior
Acta CA 037 Consejo Académico de 3 de noviembre de 1.995 Registro SNIES No. 3853 Registro Calificado Res. No. 4284  del 31 de julio de 2006 Duración del programa 10 semestres Modalidad Presencial Nivel de formación Profesional Título que otorga Odontólogo Sede donde se desarrolla el programa Santiago de Cali  Dirección: Calle 5ª, carrera 62 Campus Pampalinda Teléfono: 5183000 Ext. 140-185 Número de créditos 170 Valor de la Matrícula $4.316.340 (2010 A) Director Dr. Gustavo Hannover Alegría Acevedo
 
MISION

Formar Odontólogas/os integrales, comprometidos socialmente, y que en su disciplina dentro de un contexto biológico, asuman la responsabilidad de la salud oral individual, familiar y comunitaria, partiendo de la identificación de los factores de riesgo capaces de producir enfermedades, para los cuales los estudiantes desarrollan competencias para ejecutar tratamientos orientados a la promoción de la salud, la prevención primaria, la limitación del daño, y la rehabilitación del órgano estomatognático.
VISION

Convertirse en una escuela odontológica de alta calidad y con responsabilidad social, desde donde se lidere el desarrollo integral de la disciplina y se evidencie en el ejercicio profesional de sus egresados la fundamentación ética, la cual mediará las innovaciones resultantes de los proyectos de investigación, de docencia y de extensión que se realicen en beneficio de la comunidad.
OBJETIVOS
  1. Desarrollar la capacidad analítica crítica y ética en los estudiantes para la interpretación de los problemas científicos tecnológicos, sociales, comunitarios políticos y económicos del país.
  2. Motivar al estudiante a identificar los riesgos de enfermedad promoviendo trabajo preventivo que asegure la disminución de las incidencias en patologías orales
  3. Propiciar la formación investigativa para la interpretación epidemiológica y solución de las patologías afines al campo odontológico
  4. Impulsar y mantener el propósito anual de hacer publicaciones mediante los proyectos de investigación propiamente dicha
  5. Manejarla interacción y relación fisiológica en el sistema estomatognático e igualmente mantener este y los demás sistemas orgánicos
  6. Fomentar el liderazgo y el espíritu emprendedor en la gestión profesional y empresarial para la construcción y desarrollo de comunidades productivas
  7. Desarrollar programas educativos a poblaciones para mantener salud en el sistema estomatognático
  8. Actualizar los profesionales en conocimientos habilidades y tecnologías para proveer manejo clínico de odontología integral tanto en niños como en adultos
  9. Diagnosticar zonas donde la práctica odontológica sea de deficiente y organizar correctivos.
  10. Flexibilizar los procesos educativos que permitan adaptación crítica a lo nuevo desempeñarse con imaginación y competencia en el mundo laboral y acceder a niveles más avanzados de formación.
  11. Cumplir con las normas éticas y legales vigentes.
  12. Incorporar progresivamente los adelantos en la tecnología que le ayude a ser competitivo para el siglo XXI.
  13. Diagnosticar alteraciones de la salud bucal y aplicar conocimientos y técnicas para la prevención, tratamiento y rehabilitación de dichas alteraciones y fomentar la salud oral.
  14. Identificar problemas de salud bucodental en los escenarios donde la USC tiene la oportunidad de interactuar y desarrollar en ellos procesos educativos de Promoción y Prevención en apoyo a la atención y al cubrimiento de una de las necesidades de la región y por lo tanto del país.
  15. Promover en los estudiantes la atención de calidad para sus pacientes la cual está soportada en la calidad que recibe en su formación teórico práctica, para estar en concordancia con las demás universidades del país que en los Encuentros nacionales propenden por coordinar acciones interinstitucionales que fomenten en los estudiantes en todo el país, la atención al avance científico y ético en sus campos de acción profesional.
  16. Promover la formación y consolidación de una comunidad académica en la USC y la articulación con sus homólogas a nivel nacional
  17. Promover la preservación de un medio ambiente sano y fomentar la educación y cultura ecológica.
PERFIL PROFESIONAL

Será un profesional integral con una sólida formación humana capaz de contribuir a mejorar los niveles de salud oral de una comunidad, fomentando el auto cuidado y la fisiología de prevención de la enfermedad. Además el diagnostico, pronóstico y tratamiento de las enfermedades bucales que tengan manifestaciones sistemáticas o que sean manifestaciones sistémicas o que sean manifestaciones bucales de estas últimas.


Plan de estudios

I
Constitución política
Humanidades
Biofísica
Bioquímica
Clínica de Sano.I.
Comprensión y producción textual
Idioma extranjero
Matemática

II
Humanidades
Clínica del Sano
Biología celular
Anatomía general
Genética
Histoembriología
Comprensión producción textual
Idioma extranjero

III
Bioestadística
Humanidades
Clínica del sano
Biomateriales
Anatomía Estomatognática
Neuroanatomía
Fisiología general
Idioma extranjero

IV
Psicología
Epidemiología
Clínica del sano
Operatoria
Semiología
Farmacología
Patología general
Idioma extranjero

V
Bioética
Epidemiología
Clínica integral adultos
Endocrinólogo
Rehabilitación oral
Microbiología
Patología Oral y Diagnóstico

VI
Investigación
Odontopediatría y ortodoncia
Clínica integral adulto
Cirugía
Rehabilitación oral
Odontogeriatría

VII
Trabajo de grado
Administración en salud
Clínica integral del niño
Cirugía
Rehabilitación oral

VIII
Trabajo de grado
Administración en salud
Clínica integral del Niño II
Rehabilitación oral
Oclusión avanzada
BIoenergética y termodinámica
Laboratorio protésico

IX
Rotación extramural
Clínica integral del adulto
Electiva II
Toxicología
Anatomía patológica
Articuladores ajustables
Terapias complementarias

Opiniones (5)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • Pienso que ha sido una excelente experiencia la de la Carrera en Odontología, la que he tenido estudiando esta carrera; pero es necesario también que se siga haciendo un control y un continuo mejoramiento de lo directamente relacionado con la carrera, desde la organización hasta la infraestructura.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Son muy buenos los profesores, solo es mejorar la atención para ellos y los materiales que ellos usan.

    Atención al alumno

    Es buena la atención a los alumnos, pero creo que s necesario una información mas clara para el inicio de cada semestre.

    Temario

    Es maravillosos todo los conceptos y los conocimientos que hasta ahora he podido tener, y la riqueza que han llenado mi vida, porque la formación ha sido integral

    Material

    Es una de las cosas a mejorar y si se pudiera a suplir un poco mas.

    Instalaciones

    Son buenas y es un lugar agradable para el trabajo y el aprendizaje.

    Por Melissa Cucunuba Sánchez sobre Carrera en Odontología - Junio 2011
  • Comprometidos con el ser.

    La Universidad Santiago de Cali me ayudó a mi formación personal y profesional, convirtiéndome en una persona comprometida y responsable.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Excelentes.

    Atención al alumno

    Buena.

    Temario

    Excelente.

    Material

    Excelente.

    Instalaciones

    Excelente.

    Por Lina María Patiño Gaviria sobre Carrera en Odontología - Septiembre 2011
  • Bueno.

    Muy bueno.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Juan David. Quintero. sobre Carrera en Odontología - Octubre 2011
  • Es lo mejor del mundo

    Es una carrera con la cual te conectas y no te aburres, por la modalidad de estudio práctico y teórico me encanta la carrera en odontología.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Roberto Villa sobre Carrera en Odontología - Noviembre 2011
  • Muy bueno el nivel académico de la Carrera en Odontología.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Ivonne Arango sobre Carrera en Odontología - Diciembre 2011

¿Quieres saber más sobre este curso?

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Odontología: