Carrera en Psicología

Contacta sin compromiso con Fundación Universitaria Konrad Lorenz

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Carrera en Psicología

  • Modalidad de impartición
    Presencial. Jornada extendida en Horario Diurno y Nocturno
  • Número de horas
    10 semestres.
  • Titulación oficial
    Título de Psicólogo.
  • Valoración del programa
    Programa con Renovación de la Acreditación de Alta Calidad: Resolución N° 799 del 20 de Febrero de 2008 del M.E.N Condecorado con la “Orden a la Educación Superior y a la Fe Publica Luis López de Meza”, otorgada por la Presidencia de la República y el Misterio de Educación Nacional, por su excelencia académica (14 de diciembre de 2004). VENTAJAS DISTINTIVAS Razones para estudiar Psicología en la Konrad Lorenz Acreditación de Alta Calidad para las dos jornadas Plan de estudios de alto nivel científico y profesional, acorde a los estándares internacionales. Un Periodo de Profesionalización que incluye un año de práctica profesional en jornada completa, con supervisión individual. Formación para el ejercicio en las principales áreas de la Psicología Aplicada: Clínica, Social, Organizacional y Educativa, entre otras. Cursos de profundización electivos de un año en áreas tales como neuropsicología, psicología jurídica, psicología de la salud, entre otras. Preparación para ejercer múltiples roles profesionales Atención de consulta (terapéutica). Gestión de Recursos Humanos. Investigación (científica y de mercados) Asesoría y consultoría (a personas y entidades). Capacitación en áreas relacionadas con el ejercicio profesional (docencia). Educación multimodal, en donde el proceso de enseñanza y aprendizaje presencial, es fortalecido con estrategias pedagógicas virtuales. Programas de asesoría individual y grupal a estudiantes para mejorar su desempeño académico. Proyectos integradores, en donde los estudiantes llevarán a cabo un trabajo investigativo por semestre, articulando los conocimientos y métodos brindados en ciertas asignaturas e involucrando aquellos saberes y competencias adquiridos en semestres anteriores, que sean pertinentes para la investigación en curso. Estos proyectos se realizarán del II al IV semestre de la carrera.
  • Dirigido a
    El psicólogo de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz es un profesional con sólidos conocimientos científicos en el campo de la psicología. Valora y aplica los principios y técnicas de investigación científica como medio de construcción y validación del conocimiento, mostrando dominio para analizar de manera crítica las diferentes aproximaciones teóricas de la psicología. El egresado del programa demuestra un suficiente y adecuado nivel de conocimiento de la realidad socio-cultural del país.
  • Empleabilidad
    El psicólogo de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz se desempeña en todas las áreas profesionales de la psicología, aportando soluciones a problemas del comportamiento y mejorando la calidad de vida de individuos y grupos en: El Área Clínica: Utiliza los conocimientos y estrategias derivadas del estudio científico de la conducta para la evaluación, intervención y seguimiento de individuos o grupos con problemas de ajuste o adaptación. Área Organizacional: Evalúa e interviene en los procesos y entornos relacionados con el comportamiento en las organizaciones y desarrollando programas de mejoramiento. En el Área Educativa: Aporta al diseño e implementación de programas de prevención y orientación en el ámbito escolar. En el Área Social: Utiliza sus conocimientos en el comportamiento de pequeños y grandes grupos para a evaluación, intervención, diseño de proyectos e intervención psicosocial en comunidades. En el Área Jurídica: Evalúan la conducta en contextos jurídicos y en campos tales como la psicología forense, la psicología del testimonio, conciliación y victimología entre otros. En investigación: Diseña e implementa proyectos científicos en contextos clínicos, comunitarios, organizacionales o educativos, frente a diversas problemáticas de la conducta individual o grupal: conflictos propios de la familia, de la pareja, el trabajo, el estudio, la sociedad, así como problemas emocionales y de comportamiento. En psicometría: Elabora y analiza pruebas, cuestionarios y diversos instrumentos de medición y evaluación de las emociones, actitudes, inteligencia y comportamientos de las personas. En asesoría o consultoría: Ofrece su apoyo profesional a instituciones educativas, empresas de diferentes sectores y fundaciones, evaluando necesidades y generando estrategias para la prestación de servicios, el mejoramiento de la calidad de vida individual, grupal, de sus miembros, usuarios y la productividad organizacional. En proyectos de cambio social: Desarrollando y evaluando programas de convivencia, negociación y manejo del conflicto, prevención de enfermedades, maltrato o adicciones. En la formación ética y científica de profesionales: Aplica para diversas disciplinas de las ciencias sociales y de la salud, en las que el estudio del comportamiento es esencial para su actividad académica y profesional.

Comentarios sobre Carrera en Psicología - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Carrera en psicología:


    Estudia Psicología en la Konrad
    Nuestro programa de Psicología cuenta con cuarta Acreditación de Alta Calidad consecutiva.


    Tipo de Formación: Profesional Universitaria
    Modalidad: Presencial
    Ciudad: Bogotá
    Duración: 9 Semestres
    Créditos: 151
    Resolución: 7118 del 09/07/2019
    Codigo SNIES: 1838


    ¿Por qué estudiar psicología?

    El programa de Psicología se fundamenta en un enfoque empírico-analítico orientado en la descripción, explicación, predicción e intervención sobre los procesos psicológicos del ser humano. La organización curricular del programa posee dos componentes principales:

        El primero proporciona los conocimientos fundamentales de la profesión, profundizando en teorías, métodos y procedimientos que se derivan de las amplias áreas de la psicología y sus principales campos interdisciplinares.

        El segundo ofrece una formación profesional orientada al entrenamiento en la aplicación de los conceptos adquiridos, al análisis y evaluación del comportamiento humano y al desarrollo de habilidades personales.

    Formamos profesionales con alto sentido crítico, valores éticos y un conocimiento comprensivo de la realidad social, cultural y ambiental en la que se encuentra el hombre; capaces de identificar y contribuir a la solución de problemas en el campo de las ciencias del comportamiento.

     Horario.
    Jornada diurna: de lunes a viernes entre 6:45 a.m. y 5:30 p.m.
    Jornada nocturna: de lunes a viernes de 6:15 p.m. a 9:30 p.m. y sábados entre 6:45 a.m. y 3:00 p.m.


    Reconocimientos:

    Primer programa de psicología en el país en obtener por cuarta vez consecutiva la Acreditación de Alta Calidad del Consejo Nacional de Acreditación, lo que refleja la excelente calidad en todos los aspectos del pregrado. Programa condecorado con la “Orden a la Educación Superior y a la Fe Publica Luis López de Mesa”, otorgada por la Presidencia de la República y el Ministerio de Educación Nacional, por su excelencia académica, el 14 de diciembre de 2004.



    Perfil profesional:

    El Psicólogo Konradista es un ciudadano ético, con sentido crítico, con bases científicas para la conceptualización de comportamiento, con formación para el diseño y uso de estrategias de evaluación e intervención basadas en la evidencia y competencias, para el apoyo al desarrollo de procesos investigativos en diversas áreas.

    Es competente para gestionar proyectos, respondiendo a las demandas de los diferentes escenarios de actuación profesional.

    Muestra respeto y tolerancia por la diversidad, y evidencia conducta profesional y criterio ético en la solución de los problemas propios de su ejercicio profesional.



    Perfil ocupacional:

    El Psicólogo Konradista tiene la posibilidad de desempeñarse en diferentes campos aplicados de la Psicología Clínica, Organizacional, Educativa, Jurídica o Social, entre otros, prestando servicios para la gestión de proyectos, la asesoría y consultorías a organizaciones, en labores de apoyo a investigación, y en la elaboración y análisis de pruebas psicométricas, cuestionarios e instrumentos de medición y evaluación psicológica.

    La formación integral que recibe el Psicólogo Konradista, le permite acceder a diferentes espacios de la cultura en general, desarrollar competencias comunicativas, interactuar con otros profesionales, asimilar los cambios en el conocimiento a nivel científico y tecnológico, manifestar respeto y tolerancia por la diversidad, y asumir una posición ética en todos los aspectos de su ejercicio profesional y de su vida personal.



    Laboratorios especializados:

    Centro de Psicología Clínica, Centro de Medición Psicométrica, Laboratorios de Conducta Animal (Neurociencias del Comportamiento, Análisis Experimental del Comportamiento), Laboratorios de Conducta Humana (Percepción, Cognición, SexLab), Laboratorio de Psicología Social, Laboratorio de Psicología Clínica – ClinikLab.


    Plan de estudios:

    Semestre I.
    Introducción a la psicología
    Construcción del conocimiento científico I
    Lógica y razonamiento matemático
    Cátedra de cultura I
    Habilidades comunicativas
    Inglés I


    Semestre II.
    Percepción
    Teorías del aprendizaje
    Construcción del conocimiento científico II
    Bases biológicas de la conducta
    Metodología de la investigación
    Estadística
    Inglés II

    Semestre III.
    Análisis del comportamiento I
    Psicobiología
    Electiva I
    Lógica de la ciencia
    Diseños de la investigación I
    Cátedra de cultura II
    Inglés III Intermedio Alto

    Semestre IV.
    Motivación y emoción
    Análisis del comportamiento II
    Procesos psicosociales
    Electiva institucional
    Diseños de investigación II
    Neuropsicología
    Inglés IV intermedio avanzado


    Semestre V.
    Decision y eleccióno
    An+alisis del comportamiento III
    Socioantropología
    Metodo cualitativo
    Psicopatología y psicología de lo anormal
    Evaluación y formulación
    Inglés V proficiencia


    Semestre VI.
    Psicología del desarrollo I
    Análisis conductual aplicado
    Electiva II
    Psicología social
    Psicometría
    Psicología clínica en adultos


    Semestre VII.
    PSicología del desarrollo II
    Formulación y evaluación de proyectos y programas de intervención
    Estudios mixtos
    Área profesional I: Electiva
    PSicología clínica infantil y del adolescente
    Cátedra de cultura III


    Semestre VIII.
    Electiva III
    Práctica profesional área clínica
    Área profesional II: Electiva
    Trabajo de grado I

    Semestre IX.
    Contexto social y política pública
    Práctica profesional área electiva
    Trabajo de grado II

Opiniones (10)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (4)

Excelencia educativa
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

De mi universidad me encantó el profesionalismo de sus docentes y también que cuenta con una de las mejores bibliotecas de América Latina en temas de Psicología y Psicología del consumidor.

Oscar Alonso Dávila Rodríguez

Carrera en Psicología - Diciembre 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Excelente, la mejor universidad para estudiar Psicología en Colombia.

Andrés Figueroa

Carrera en Psicología - Noviembre 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Buenos docentes y muy buenas instalaciones para la carrera en psicología.

Claudia Mejia

Carrera en Psicología - Noviembre 2011

Excelente
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Buena carrera. Excelentísimo.

Idana Marcela Sanchez

Carrera en Psicología - Noviembre 2011

Psicólogo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Excelente, una buena experiencia y una buena profesión que te permitirá compartir con las personas.

Manuel Cataño

Carrera en Psicología - Noviembre 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Mi formación profesional en la universidad fue excelente.

Juan Guillermo González

Carrera en Psicología - Noviembre 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Estudiar la Carrera en Psicología para conocer y llegar a controlar y predecir el comportamiento de las personas.

Nathalia Portela

Carrera en Psicología - Octubre 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Excelente formación y calidad educativa de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz.

Elvira Orozco

Carrera en Psicología - Octubre 2011

Carrera en Psicología.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Muy buena.

Carolina. Gutierrez.

Carrera en Psicología - Octubre 2011

Bueno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Excelente.

Sara. Vergara.

Carrera en Psicología - Octubre 2011

Otra formación relacionada con psicología - todas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |