Carrera Tecnológica en Animación y Postproducción Audiovisual - Bogotá

Contacta sin compromiso con Fundación Universitaria del Área Andina

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Carrera Tecnológica en Animación y Postproducción Audiovisual - Bogotá - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Carrera en Tecnología en Animación y Postproducción Audiovisual - Bogotá

    Tipo de Programa
    : Pregrado
    Título: Tecnólogo en Animación y Posproducción Audiovisual
    Sede: Bogotá
    SNIES: 91347
    Duración: 6 Semestres
    Modalidad: presencial
       
    Resolución No. 29532 del 29 de Diciembre de 2017 - 7 años - Tecnológica

    UNA MIRADA GLOBAL

    "¡Hoy es posible estudiar una carrera que te permite convertir en realidad lo imposible!

    El sector de la animación y de los videojuegos vive probablemente el mejor momento de su historia a nivel mundial, el uso de la animación como técnica para generar todo tipo de contenidos se ha extendido exponencialmente en los últimos años. La industria del entretenimiento (cine, televisión, música, plataformas digitales y videojuegos) esta un paso adelante en la concepción y realización de novedosos efectos visuales y animaciones digitales, que cada vez son más reales e impactantes.

    En América Latina, la industria audiovisual ha tenido un crecimiento constante e importante en la producción de animaciones, efectos visuales e interactivos en comerciales, largometrajes, cortometrajes para cine, televisión y plataformas digitales en streaming, producción de series web, animaciones digitales, Motion Graphics, prototipos 3D de productos, visualización 3D arquitectónica, diseño sonoro y aplicaciones en realidad virtual como videojuegos e interactivos. Este fenómeno se ha visto favorecido por una cultura más visual donde dispositivos móviles son cada vez más potentes lo que permite que el contenido al que accedemos sea cada vez sea más elaborado, complejo e interactivo.

    Estamos a las puertas de nuevos avances en materia de comunicaciones e información, nuevas formas de creación de contenidos audiovisuales propias de la cuarta revolución industrial. El mundo del entretenimiento digital requerirá de nuevos creadores y artistas digitales para la generación de contenidos y formatos innovadores.

    UNA MIRADA LOCAL.

    Colombia se ha convertido en eje fundamental del desarrollo audiovisual en Latinoamérica debido al crecimiento del sector audiovisual y el apoyo del gobierno nacional a las iniciativas del cine y las industrias creativas (Ley de Economía Naranja y Ley del Cine). Importantes productoras internacionales han invertido en el desarrollo de contenidos audiovisuales en nuestro país, lo cual representa un 60% del presupuesto que invierten en la región. Por su parte, las empresas colombianas ligadas al sector han crecido exponencialmente con propuestas novedosas para cine, televisión, plataformas digitales como Netflix y creación de apps."

     ESTE PROGRAMA TIENE LO QUE BUSCAS.

    Formamos talentos con el conocimiento necesario para innovar y crear productos que aporten al desarrollo de la economía naranja e industrias creativas con producciones audiovisuales e interactivas con compromiso ético, tecnológico y artístico.

    TUS GUSTOS Y HABILIDADES FORTALECEN TU DECISIÓN.

    Si te defines como una persona creativa e innovadora con gusto hacia el arte, el cine, la televisión, la fotografía, la animación y los videojuegos, si te encanta expresarte, crear y contar historias, transmitir nuevas realidades a través de diferentes medios audiovisuales, si te apasionan las nuevas tecnologías, para ti será bastante fácil convertirte en un experto en Animación y Posproducción Audiovisual en AREANDINA.

    EN LO QUE TE VAS A TRANSFORMAR.

    En AREANDINA te convertirás en promotor del uso de nuevas tecnologías digitales, tendrás los conocimientos suficientes para crear contenidos audiovisuales con animación digital 2D y 3D, edición de video, efectos especiales para cine y televisión, diseño sonoro, motion graphics, fotografía audiovisual, diseño de videojuegos, realidad virtual aumentada, creación de contenidos animados e interactivos. Trabajarás en equipos interdisciplinares destacándote por ser comprometido, creativo e innovador aportando a la transformación social. Aportarás en el desarrollo de las industrias Creativas como cine, televisión, internet y publicidad.

    TODO ESE TALENTO TE LLEVARÁ LEJOS.

    Podrás desempeñarte profesionalmente en productoras audiovisuales, estudios de animación, agencias de publicidad, canales de televisión, medios locales, estudios de cine. Empresas de desarrollo de videojuegos, ingeniería y software; estudios de arquitectura y diseño; y productoras musicales. Tu talento te llevará lejos, podrás desempeñarte exitosamente como:

    •  Animador 2D y 3D
    •  Supervisor de efectos visuales para cine y televisión
    •  Diseñador de videojuegos y realidad virtual
    •  Realizador audiovisual y cineasta
    •  Sonidista y productor musical
    •  Director de arte y guionista
    •  Fotógrafo audiovisual
    •  Creador de contenidos digitales en internet
    •  Diseñador de software educativo
    •  Productor de comerciales para cine y televisión
    •  Diseñador audiovisual

     JORNADAS.

     Diurna: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.


    ¿POR QUÉ SOMOS TU MEJOR OPCIÓN?.

    Solo aquí encontrarás todas las herramientas, el conocimiento y apoyo necesario para triunfar:

     El programa de Animación y Posproducción Audiovisual es único en Bogotá.
     Único programa en Colombia con certificaciones internacionales de VANCOUVER ANIMATION SCHOOL (Canadá) en VFX Efectos Visuales.
     Contamos con salas especializadas: Salas CINTIQ, MAC, Fotoestudio, CHROMA KEY, REALIDAD VIRTUAL y equipos de cine Blackmagic para realización de proyectos cinematográficos y digitales.
     Te formamos en el uso de softwares especializados de animación, efectos visuales, videojuegos y edición como: HOUDINI, NUKE, MAYA, ZBRUSH, SUBSTANCE, UNITY, UNREAL, DAVINCI, ADOBE y TOON BOOM.
     El programa cuenta con 3 importantes líneas de profundización en diseño y desarrollo de videojuegos; animación interactiva y realidad virtual; y efectos especiales para cine y televisión que cualificarán tu perfil en el campo profesional.
     Somos pioneros en la formación de egresados calificados para la industria del cine, televisión, videojuegos e interactivos enfocados en animación.
     Tendrás la posibilidad de cursar un semestre de intercambio internacional en Argentina, México, Brasil, Chile y España.
     Tendrás la oportunidad de hacer pasantías en productoras audiovisuales, canales y estudios de animación del país.


    Hemos logrado una destacada participación en Festivales Internacionales de Cine y Animación:

     - ANNECY International Animation Film Festival (Francia)
    -  SEMINCI Semana Internacional del Cine de Valladolid (España)
    - BOGOSHORTS Festival de Cortos de Bogotá (Colombia)
    - ANIMA MUNDI Festival Internacional de Animación de Brasil
    - PIAFF (Festival Internacional de Cine de Animación de París (Francia)
    - ANIMA Festival Internacional de Cine de Animación de Córdoba (Argentina)
    - PRIME THE ANIMATION (Festival de Animación de Valencia (España)
    - Hacemos parte de ASIFA (Asociación Internacional de Films Animados) lo que nos permite mantenernos a la vanguardia en nuestra propuesta de programa.

    DATOS Y CIFRAS CONTUNDENTES.

    Lo que tenemos para mostrar puede verse en pantalla gigante:

    - Participación del programa en Festivales Internacionales de Cine de Animación desde 2016.
    - Renovación del Registro Calificado en 2017.
    - Programa acreditado con alta calidad .
    - Obtención en 2018 de 100 Certificaciones Internacionales en VFX Efectos - Visuales con Canadá (Vancouver Animation School).


    PLAN DE ESTUDIOS:

    A QUE LE APUNTAMOS.

    Nuestro enfoque esta basado en el desarrollo integral de competencias comunicativas, audiovisuales, artísticas, digitales, humanísticas e investigativas en nuestros estudiantes teniendo como finalidad la integración de sus aprendizajes en los contextos interdisciplinarios de las industrias creativas del segmento audiovisual e interactivo: procesos de animación digital, producción audiovisual, desarrollo de videojuegos e interactivos, integración de efectos visuales, procesos de fotografía y video, edición digital, diseño sonoro y desarrollo de experiencias interactivas en realidad virtual y aumentada, a partir de una adecuada integración de sus conocimientos, habilidades, actitudes y valores del sello areandino dentro de una formación conceptual, artística, comunicativa y tecnológica de alta calidad.

    INGLÉS DURANTE LA CARRERA.

    Dentro de la metodología académica el estudiante estará en permanente contacto con material de lectura en el idioma inglés. El manejo del idioma inglés es requisito de grado. Debes demostrar la competencia A2 por medio de un examen internacional estandarizado que valide las cuatro habilidades (lectura, escritura, habla y escucha).

    Número Créditos: 108
    Duración estimada: 6 Semestres


    Primer Semestre - Créditos

    • Lenguaje Cinematográfico y Montaje 2
    • Diseño Básico 4
    • Imagen Digital 3
    • Dibujo a Mano Alzada 3
    • Pensamiento Lógico 2
    • Cátedra Pablo Oliveros Marmolejo 2
    • Ciencia, Tecnología y Sociedad 2
       
    Segundo Semestre - Créditos

    • Fundamentos de Animación 2
    • Taller de Concept Art 4
    • Guión y Narrativa Audiovisual 2
    • Dibujo Técnico Descriptiva 3
    • Color 3
    • Pensamiento y Comunicación I 2
    • Gestión de la Información I 2
       
    Tercer Semestre - Créditos

    • Animación Digital 2D 2
    • Taller de Modelado 3D 4
    • Edición no Lineal 3
    • Figura Humana 3
    • Investigación Creación I 2
    • Desarrollo Humano y Nuevas Ciudadanías I 2
    • Creatividad, Desarrollo e Innovación I 2
       
    Cuarto Semestre - Créditos

    • Taller de Creación de Personajes 3D 4
    • Animación 3D 2
    • Edición de Video y Motion Graphics 3
    • Fotografía Básica 3
    • Metodologías para el Desarrollo del Pensamiento Creativo 2
    • Sujeto y Sociedad 2
    • Electiva I 2
       
    Quinto Semestre - Créditos

    • Taller de Animación para Producto 4
    • Animación 3D Avanzada y Escultura Digital 2
    • Edición Avanzada y Colorización 3
    • Composición Digital y VFX 2
    • Profundización I 3
    • Semiótica 2
    • Electiva II 2
       
    Sexto Semestre -  Créditos

    • Taller de Animación Arquitectónica e Interactiva 4
    • VFX Efectos Especiales 2
    • Diseño Sonoro 2
    • Profundización II 3
    • Fotografía Audiovisual 3
    • Investigación Creación II 2
    • Electiva III 2
       
     
     LINEAS DE PROFUNDIZACIÓN.

    •  Diseño y Desarrollo de Videojuegos
    •  Animación Interactiva y Realidad Virtual
    •  Efectos Especiales para Cine y Televisión

    Proceso de Admisión:

    El proceso, paso a paso:

    - Diligencia completamente el formulario de inscripción.
    - Paga los derechos de inscripción para que puedas continuar con tu proceso académico.
    - Presenta la entrevista y entrega los documentos necesarios para la inscripción.
    - Te enviaremos la orden de matrícula a tu correo electrónico.

Otra formación relacionada con audiovisual

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |