Home>Carreras>Audiovisual>Bogotá>Carrera Tecnológica en Animación y Postproducción Audiovisual - Bogotá - Bogotá - Cundinamarca
 

Carrera Tecnológica en Animación y Postproducción Audiovisual - Bogotá

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Carreras
Loading...

Solicita información sin compromiso
Fundación Universitaria del Área Andina

Carrera Tecnológica en Animación y Postproducción Audiovisual - Bogotá - Bogotá - Cundinamarca

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
Departamento
Ciudad
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Fundación Universitaria del Área Andina, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de Fundación Universitaria del Área Andina:
Foto Fundación Universitaria del Área Andina Bogotá Cundinamarca
Foto Fundación Universitaria del Área Andina Bogotá Cundinamarca
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Centro Fundación Universitaria del Área Andina Cundinamarca Colombia
Foto Centro Fundación Universitaria del Área Andina Cundinamarca
Fundación Universitaria del Área Andina Bogotá Cundinamarca Colombia
Foto Fundación Universitaria del Área Andina Bogotá Cundinamarca
Centro Fundación Universitaria del Área Andina Bogotá Cundinamarca
Foto Centro Fundación Universitaria del Área Andina Bogotá
Carrera Tecnológica en Animación y Postproducción Audiovisual - Bogotá - Bogotá - Cundinamarca Comentarios sobre Carrera Tecnológica en Animación y Postproducción Audiovisual - Bogotá - Bogotá - Cundinamarca
Contenido:
Carrera en Tecnología en Animación y Postproducción Audiovisual - Bogotá

Tipo de Programa
: Pregrado
Programa:Tecnología en Animación y Posproducción Audiovisual
Título: Tecnólogo en Animación y Posproducción Audiovisual
Sede: Bogotá
SNIES: 91347
Duración: 6 Semestres
Jornada: diurno
Modalidad: presencial.
Valor de Matrícula: $2.990.000
   
IES bajo supervisión y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional.

DESCRIPCIÓN:

El Programa de Tecnólogía en Animación y Posproducción Audiovisual se propone formar un profesional con el conocimiento necesario para innovar en la edición, animación, sonorización y efectos visuales de una película, programa de televisión, videoclip musical o videojuego. Lo anterior es desarrollado a través de las competencias adquiridas en el conocimiento técnico de software especializado, la formación artística en temas relacionados con el dibujo y el color, los fundamentos del montaje y la percepción musical, todo esto enmarcado desde una construcción humanística relacionada con la comunicación en general.

Factores Diferenciadores:

• El programa de Tecnología en Animación y Posproducción Audiovisual es único en Bogotá.
• Posibilidad de convenio de doble titulación internacional con la Universidad Veiga de Almeida de Brasil.
• Salas de cómputo de última tecnología en equipos Mac y Wacom Cintiq para el desarrollo de los proyectos digitales.
• Formamos al estudiante en los software que utilizan las grandes productoras de animación y contenidos audiovisuales como: NUKE, MAYA, AVID, PROTOOLS, TOON BOOM.                 
                                                                                                                                                                                            
Perfil del Aspirante:

El aspirante a cursar el Programa de Tecnología en Animación y Posproducción Audiovisual debe ser una persona creativa e innovadora, con espíritu emprendedor, sensible ante las distintas manifestaciones artísticas y culturales; interesada en comprender e interpretar el extenso mundo de la comunicación a través de diferentes medios audiovisuales. Igualmente debe estar motivada a desarrollar habilidades y destrezas en el uso de herramientas para elaborar proyectos de animación, desarrollo de videojuegos, cortometrajes y producciones audiovisuales.

Perfil Profesional:

El Tecnólogo en Animación y Posproducción Audiovisual está capacitado para participar en la edición, mezcla sonora, finalización, composición, animaciones y efectos visuales digitales de:

• Películas de largo, medio y cortometraje
• Producciones audiovisuales
• Efectos digitales para cine y TV
• Videoclips musicales
• Comerciales para televisión e internet
• Software educativo
• Diseño de videojuegos.

Perfil Ocupacional:

Podrá desempeñarse profesionalmente en diferentes campos de la comunicación audiovisual como:

• Realizador para cine y televisión
• Posproductor de programas de televisión
• Diseñador y desarrollador de Videojuegos
• Animador 2D y 3D
• Diseñador de contenidos para Internet
• Diseñador de software educativo
• Director de arte
• Posproductor de sonido
• Realizador de efectos visuales digitales para cine y televisión
• Diseñador audiovisual.
 
Metodología:

El proceso de aprendizaje se realiza mediante la concepción y producción de proyectos integradores. Cada semestre el estudiante desarrolla uno o mas proyectos audiovisuales (principalmente animación) o videojuegos, en el que deberán evidenciar las competencias desarrolladas en todas las asignaturas. Por lo tanto, la mayoría de asignaturas que el estudiante cursa en el semestre están orientadas hacia su proyecto integrador de semestre.

Hitos del programa:

Participación del Programa en Festivales de Cine y Animación:  Anima Mundi (Brasil) ,Festival La Truca, Lápiz de Acero, Festival de Cine de Cartagena.

PLAN DE ESTUDIOS:

Enfoque del programa

El plan de estudios fue concebido de tal forma que el Tecnólogo en Animación y Posproducción Audiovisual tenga las competencias necesarias para desempeñarse con profesionalismo, creatividad e integridad en la animación y/o posproducción de cualquier audiovisual. Esto es posible mediante la información y formación técnica, artística, comunicativa y tecnológica dispuesta en cada uno de los componentes de la malla curricular. El componente flexible de la malla curricular le dará la posibilidad de inclinarse por una de las líneas de profundización previstas para el programa, dependiendo de sus intereses particulares, así como escoger entre una serie de asignaturas electivas que se adapten mejor a sus necesidades y proyectos.

Número Créditos = 102
Carga de estudio: 6 Semestres
 
PRIMER SEMESTRE
  • Dibujo Artístico (3 Crédito)    
  • Percepción y Apreciación Musical (2 Créditos)    
  • Lenguaje Audiovisual (2 Créditos)    
  • Imagen Digital (3 Créditos)    
  • Expresión y Comunicación Humana (2 Créditos)    
  • Edición I (3 Créditos)     Edición II (3 Créditos)
  • Animación 2d (3 Créditos)    
SEGUNDO SEMESTRE
  • Teoría del Color (2 Créditos)
  • Teoría del Sonido (2 Créditos)
  • Fundamentos del Montaje (2 Créditos)
  • Edición e Ilustración (2 Créditos)
  • Historia de los Medios (2 Créditos)
  • Animación y Edición para Web (3 Créditos)
TERCER SEMESTRE   
  • Dibujo Técnico (3 Créditos)    
  • Semiología (2 Créditos)    
  • Edición III (3 Créditos)    
  • Volumetría Digital (3 Créditos)    
  • Composición I (3 Créditos)    
  • Electiva I (2 Créditos)    
  • Fundamentos De Investigación (2 Créditos)      
CUARTO SEMESTRE
  • Edición IV (3 Créditos)
  • Posproducción Sonora I (3 Créditos)
  • Animación 3d I (3 Créditos)
  • Composición II (3 Créditos)
  • Electiva II (2 Créditos)
  • Profundización I (3 Créditos)
QUINTO SEMESTRE
  • Teoría De La Comunicación (2 Créditos)    
  • Posproducción Sonora II (3 Créditos)    
  • Animación 3d II (3 Créditos)    
  • Composición III (3 Créditos)    
  • Electiva III (2 Créditos)    
  • Profundización II (3 Créditos)    
  • Investigación Cualitativa Y Cuantitativa (2 Créditos)      
SEXTO SEMESTRE
  • Ética Profesional (2 Crédito)
  • Masterización (2 Créditos)
  • Animación 3d III (3 Créditos)
  • Colorización (2 Créditos)
  • Profundización III (3 Créditos)
  • Formulación De Proyectos (2 Créditos)
Convenio para Práctica:

El Programa tiene relaciones de cooperación con TECNOPARQUE SENA, 8088 render farm, IGDA Colombia y 3da2 Animation Studios.

Convenios Internacionales
:

Convenios Internacionales Universidad de Palermo en Argentina,  Instituto Europeo Di Design en Italia y la Universidad Veiga de Almeida, Brasil.
Otra formación relacionada con Carreras de Audiovisual: