Ir a inicio > Carreras universitarias > Administración de Empresas > Bogotá > Profesional en Tecnología en Gestión Administrativa y Financiera - Bogotá - Cundinamarca

Profesional en Tecnología en Gestión Administrativa y Financiera

Contacta sin compromiso con Fundación Universitaria Horizonte

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Profesional en Tecnología en Gestión Administrativa y Financiera - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Profesional en Tecnología en Gestión Administrativa y Financiera.

    6 Semestres - SNIES 108590


    Perfil del egresado.

    El Tecnólogo en Gestión Administrativa y Financiera se caracteriza por ser un profesional idóneo, crítico y creativo en el manejo de las funciones administrativas en la gestión, organización, dirección y control de acciones que conlleven el desarrollo y crecimiento sostenido de las organizaciones modernas, capaz de comprender el cambiante y acelerado entorno económico y tecnológico que engloba y transforma las herramientas, habilidades, tecnologías y métodos aplicables a la gestión.

    El tecnólogo posee sentido humano y social, con intereses por contribuir al desarrollo y la transformación de contextos organizacionales, locales y regionales, mediante la generación y ejecución de proyectos que den solución a los diversos problemas que enfrentan las diferentes organizaciones del país.




    Perfil del ocupacional.
    Con el desarrollo de competencias y los propósitos de formación propuestos, el egresado o egresada del programa de Tecnología en Gestión Administrativa y Financiera de UniHorizonte podrá desempeñarse como:
    • Gestor o líder de áreas, unidades de gestión y unidades de negocio relacionadas con la producción de bienes y/o servicios, la integración de personal, sistemas de información, y de infraestructura tecnológica, financiera y administrativa.
    • Planificador y organizador de proyectos en general, con énfasis social y/o económico que permitan el cumplimiento y alcance de las metas de la organización en la que actúen.
    • Gestor que permita el mantenimiento constante de las relaciones foráneas de la organización como: clientes, proveedores, subcontratistas, directores de áreas.
    • Asesor en la toma de decisiones requeridas en la organización con base en el manejo de las relaciones con clientes, proveedores, subcontratistas, directores de áreas.


    Competencias disciplinares.

    La competencia disciplinar está estrechamente ligada con el desarrollo de habilidades cognoscitivas, es decir se busca la comprensión de la administración como disciplina, sus componentes principios, procesos, procedimientos, contextos y agentes para consolidar una práctica profesional capaz de crear y recrear su propio objeto; así, construir una imagen de la realidad y de los fenómenos que acontecen en las organizaciones.

    Esto Supone:
    • Reconocer la estructura y lógicas organizacionales que sustentan las buenas prácticas en la gestión administrativa y financiera.
    • Identificar las lógicas sociales, económicas y culturales de la organización y sus relaciones con el conocimiento, las buenas prácticas de la gestión administrativa y financiera y su impacto en los objetivos de crecimiento, sostenibilidad y competitividad en el mercado local y global.
    • Comprender y criticar la lógica de funcionamiento de las prácticas, procesos, herramientas, habilidades, y técnicas aplicadas a la gestión administrativa y financiera.
    • Diseñar y divulgar nuevas alternativas metodológicas y didácticas para la práctica de la gestión administrativa y financiera para garantizar el dominio de las funciones asociadas a la planeación, organización, dirección y control.
    • Problematizar multidimensionalmente las diversas situaciones y contextos personales, sociales, culturales y políticos que afectan y/o potencian las adecuadas prácticas de la gestión administrativa y financiera.
    • Diseñar diversas alternativas y procesos de solución e innovación que potencien el crecimiento económico sostenido y la competitividad de las organizaciones mediante la gestión administrativa y financiera.


    Competencias profesionales.
    • Indagar sobre los impactos que las diferentes prácticas, procesos, herramientas, habilidades, y técnicas tienen en el desarrollo socioeconómico a nivel local, regional, nacional y global.
    • Potenciar el pensamiento crítico constructivo frente al uso, adopción, apropiación y generación de diversas prácticas aplicadas a la gestión administrativa y financiera.
    • Dominar los conceptos fundamentales de la gestión administrativa y financiera, desde la disciplina administrativa, identificando las relaciones de interdependencia que se dan entre las unidades de la organización y las relaciones que los sustentan y que, otorgan a las personas estrategias para la su implementación.


    Perfil vocacional.
    Decidiste estudiar Tecnología en Gestión Administrativa y Financiera en Unihorizonte. Esto indica que eres un líder innato, cuentas con habilidades gerenciales y sueles resolver los asuntos cotidianos de manera lógica y racional basándote en números, resultados y estadísticas para alcanzar tus objetivos.


    Perfil profesional.
    El Tecnólogo en Gestión Administrativa y Financiera es un profesional con saberes consolidados a partir de diversas prácticas académicas disciplinares, investigativas y de intervención en entornos reales de desempeño profesional, con capacidades para el uso de plataformas virtuales en implementación de TIC, y con cualidades para la generación de oportunidades con distinción como profesionales éticos, líderes responsables y comprometidos con esquemas de autosostenibilidad.


    ¿Qué haria un Tecnólogo en Gestión Administrativa y Financiera en el espacio?
    El convenio entre UniHorizonte y la NASA, a través del Instituto de Astrobiología de Colombia permite a los estudiantes de la Institución vivir la experiencia única de generar propuestas novedosas de administración de recursos que sobrepasen los límites espaciales. Entérate más agendando tu visita a Unihorizonte.



    10 razones para estudiar Gestión Administrativa y Financiera en Unihorizonte.

    1. Ubicación: En pleno corazón de Bogotá, llegar a Unihorizonte no es un problema
    2. Oportunidades de financiamiento: La alianza de Unihorizonte con múltiples entidades financieras te permitirá acceder a créditos educativos con tasas preferenciales desde el 1%. 
    3. Alta calidad educativa y docente: Unihorizonte vela por ofrecer programas de calidad y se asegura de ello contando con docentes altamente calificados, con experiencia en educación y el sector productivo. 
    4. Flexibilidad horario: Los estudiantes podrán acceder a su formación profesional eligiendo los horarios que más les beneficien en jornadas diurna, nocturna y fines de semana. 
    5. Convenios internacionales: Podrás participar de intercambios internacionales en reconocidas Universidades en una amplia oferta de países aliados. 
    6. Prácticas laborales: La Universidad dispone alianzas estratégicas con grandes y sólidas empresas de cada sector productivo, respondiendo a las necesidades laborales de nuestros estudiantes. 
    7. Bolsa de empleo: En convenio con la agencia pública de empleo, la Universidad oferta a la comunidad educativa nuevas oportunidades de empleo de manera constante, enfocados en lograr una empleabilidad del 100% de los egresados. 
    8. Formación para el emprendimiento: A través de los semilleros de emprendimiento, la Universidad apoya las ideas de los estudiantes y los guía en la materialización de sus sueños empresariales. 
    9. Formación en habilidades blandas: Siendo conscientes de las deficiencias educativas de la población, Unihorizonte radica esfuerzos en la formación de habilidades de comunicación, persuasión y creación de marca personal como apoyo a los proyectos de vida de los estudiantes.
    10. Bienestar institucional: La Universidad cuenta con una sede de bienestar, donde los estudiantes podrán recurrir a espacios de interacción a través del deporte, recreación y cultura con toda la comunidad educativa, además de los beneficios exclusivos que los aliados estratégicos de la U les brindan.

Otra formación relacionada con Administración de Empresas

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |