Carrera en Tecnología en Realización Audiovisual

Contacta sin compromiso con Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Carrera en Tecnología en Realización Audiovisual - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Carrera en Tecnología en Realización Audiovisual.

    Sé un Tecnólogo en realización audiovisual podrá encargarse de crear el espacio y el ambiente en la locación en la que se desarrolla una escena.


    Título otorgado: Tecnólogo (a) en Realización Audiovisual
    Nivel de formación: Tecnológico
    Modalidad: Presencial
    Créditos: 108
    Cód. SNIES: 109546
    Resolución registro calificado : 18740 5 de octubre de 2020
    Vigencia registro: 7 años
    Duración del programa: 6 Semestres


    Presentación del programa.

    La formación integral de un Tecnólogo en UNIMINUTO corresponde al desarrollo de competencias prácticas que le permitan desempeñarse de manera eficiente y eficaz en el ámbito para el cual es formado académicamente. En este sentido, dichas competencias hacen referencia a las habilidades para aplicar conocimientos teórico-prácticos y tecnológicos específicos de un campo de estudio o área de trabajo; aplicar métodos, técnicas y tecnologías especializadas en la resolución de problemas; analizar y comunicar información generada en un ámbito de trabajo o estudio; responder y supervisar las actividades de otros; coordinar y tomar decisiones por el trabajo técnico y operativo de los procesos y asumir la responsabilidad por recursos físicos y tecnológicos. 
    Desde esta perspectiva, un Tecnólogo en Realización Audiovisual tendrá las habilidades y destrezas desde el saber, el hacer y el ser, que le permitirán ser un actor fundamental en los medios audiovisuales locales, regionales y nacionales. Específicamente, el egresado estará capacitado para ser un dinamizador activo y co-realizador de propuestas en donde se integren los medios expresivos del lenguaje audiovisual con los sistemas, procedimientos y técnicas de producción aplicadas a los contextos audiovisuales, multimediales, de la animación y la Web, para la obtención de productos de alta calidad con impactos social, cultural y económico. Este programa aboca precisamente a esa gama de saberes prácticos que emergen desde las funciones propias de los medios audiovisuales, entre los que existe una cooperación mutua entre la producción y la realización, desde las ocupaciones y quehaceres prácticos, que se constituyen en coadyuvantes de los directores y productores. Se enmarca en la realización, dado que el programa hace énfasis en la parte técnica y creativa, más que la gestión, como es el caso de la producción, y se centra en los conocimientos y saberes prácticos para asistir el proceso de creación de un producto audiovisual, abordándolo desde su desarrollo hasta su distribución.


    Perfil del egresado.

    El egresado de la Tecnología en Realización Audiovisual de UNIMINUTO estará en capacidad de coadyuvar en la realización de obras audiovisuales reconociendo los contextos sociales, políticos y culturales tanto a nivel nacional como internacional; además tendrá las competencias para trabajar en los distintos roles de los equipos necesarios en una producción audiovisual. Al culminar el proceso de formación y en el marco de nuestro modelo educativo, el egresado del programa de Tecnología en Realización Audiovisual estará en capacidad de: Desarrollo Humano:
    • Asumir actitudes y aptitudes para el servicio, la solidaridad y el respeto, tomando como fundamento la vivencia del humanismo cristiano, el desarrollo humano integral, un proceder ético, y el respeto al medio ambiente, a sí mismo y de los demás, de modo que contribuyan a la construcción de una sociedad más fraterna, justa y en paz.
    • Gestionar distintos tipos de información, demostrando apropiación científica, gestión de mediadores tecnológicos y desarrollo del  razonamiento cuantitativo, de modo que se favorezca el abordaje de fenómenos asociados a sus dimensiones, sociales, académicas y laborales.
    • Interpretar los fenómenos presentes en los diferentes contextos de actuación que, desde una perspectiva intercultural, fortalezcan sus  dimensiones sociales, académicas, personales y laborales, mediante el dominio de lenguajes diversos. 
    Competencias Profesionales:
    • Analiza y reflexiona el contexto para contribuir a su transformación a partir del ejercicio creativo praxeológico, por medio de la apropiación de métodos y herramientas diversas que le permiten definir un criterio propio.
    • Analiza la intención comunicativa presente en diversas narrativas, que le permiten hacer uso de diferentes lenguajes para el apoyo en el proceso de realización de una obra audiovisual.
    • Coadyuva en la realización de producciones audiovisuales creativas a partir de los recursos teóricos y prácticos propios del saber audiovisual, orientados a dar respuesta a las necesidades del contexto desde una postura ética.
    Responsabilidad Social:
    • Promover propuestas alternativas al desarrollo que aporten a la transformación de los territorios del país y a sus diversas realidades desde una lectura consciente, crítica y contextualizada.
    • Proponer estrategias innovadoras de desarrollo social y sostenible que, desde el reconocimiento de sus capacidades, su ejercicio profesional y las necesidades de su entorno, fomenten el mejoramiento de las condiciones de vida propias y de su comunidad.
    Perfil ocupacional
    • Producción: Encargado de la producción y la organización de las diferentes etapas de preproducción, producción y posproducción de una obra audiovisual
    • Dirección: Encargado de la realización creativa de una obra audiovisual
    • Fotografía: Encargado del diseño de luces para la realización de una obra audiovisual.

    Documentos de ingreso.
    • Afiliación a EPS, ARS o Sisben 
    • Fotocopia del diploma o acta de grado de bachiller
    • Fotocopia de documento de identidad al 150% 
    • Fotocopia de la prueba de estado para acceso a la educación superior (Pruebas ICFES)
    • Pago derechos de inscripción
    • Contrato de matricula

Otra formación relacionada con audiovisual

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |