Carrera en Terapia Respiratoria

Contacta sin compromiso con UB - Universidad de Boyacá

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Carrera en Terapia Respiratoria

  • Modalidad de impartición
    La Carrera en Terapia Respiratoria se imparte de manera presencial.
  • Número de horas
    El tiempo total de duración es de 8 semestres.
  • Titulación oficial
    El egresado recibirá el título de Profesional en Terapia Respiratoria.
  • Valoración del programa
    La Terapia Respiratoria es una profesión del área de la salud basada principalmente en la formación científica y profesional, socio–humanística, docente e investigativa, que tiene como objeto de estudio el cuidado cardiorrespiratorio, mediante una formación cimentada en en competencias profesionales que son fundamentales para la planeación y ejecución de actividades respecto a la promoción, prevención, valoración, tratamiento terapéutico y rehabilitación de alteraciones cardiorrespiratorias encontradas en diferentes instancias de la vida; el profesional deberá ser integran e interdisciplinario para lograr un desempeño adecuado en los campos que involucren un conocimiento clínico, comunitario, administrativo, empresarial e investigativo.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa está dirigido a estudiantes bachilleres interesados en las ciencias de la salud con una profunda actitud de servicio.
  • Empleabilidad
    El egresado podrá trabajar en hospitales, clínicas, centros de rehabilitación, prácticas particulares, entre otros.

Comentarios sobre Carrera en Terapia Respiratoria - Presencial - Tunja - Boyacá

  • Contenido
    Carrera en Terapia Respiratoria

    Descripción del Programa.
    La Terapia Respiratoria es una profesión del área de la salud basada en la formación científica y profesional, socio–humanística, docente e investigativa, cuyo objeto de estudio es el cuidado cardiorrespiratorio, a través de una formación basada en competencias profesionales adquiridas para la planeación y ejecución de actividades de  promoción, prevención, valoración, tratamiento terapéutico y rehabilitación de alteraciones cardiorrespiratorias, presentes en las diferentes etapas de la vida,  actuando de manera  interdisciplinaria en áreas de desempeño clínico, comunitario, administrativo – empresarial e investigativo.

    Misión.
    Inspirados en el poder del saber formar Médicos libres, responsables, críticos y comprometidos socialmente.

    Visión.
    Ser el mejor Programa Académico formador de Profesionales en Terapia Respiratoria, logrando el reconocimiento de la sociedad y centros académicos y científicos del país.

    Objetivos de Formación.
    Formar un profesional en Terapia Respiratoria, capaz de evaluar, tratar y rehabilitar alteraciones del sistema cardio - respiratorio en pacientes neonatos, pediátricos, adultos y geriátricos, con sólidos fundamentos sociohumanisticos, científicos e investigativos.

    Desarrollar en el estudiante capacidad de apropiación de contenidos y métodos propios de su profesión que le permitan ser competentes en el ejercicio profesional

    Generar en el estudiante y egresado de Terapia Respiratoria una disposición permanente de integración con otros ámbitos profesionales que le aporten a su propio desarrollo.

    Formar profesionales en Terapia Respiratoria con capacidad de desempeño en campos de trabajo propios de la disciplina, que exigen adaptación a situaciones nuevas, que demanden la adquisición apropiación y  adaptación de información y tecnologías actualizadas.

    Perfil Profesional.
    El profesional en terapia respiratoria, como miembro del equipo de salud, es una persona con sólida formación humanística, biosicosocial, ética y gran calidad científica que le permite analizar, responder e intervenir sobre los problemas cardiorespiratorios que afectan a un individuo o comunidad, en cualquiera de los tres niveles de atención en salud o a nivel particular y en los diferentes grupos etáreos poblacionales.

    Análisis y juicio crítico, que le permitan una visión universal de los problemas fundamentales de su profesión, los intentos de solución y el estado actual de la discusión del conocimiento en el campo del cuidado respiratorio.

    Intervención terapéutica en los problemas respiratorios que afectan al individuo como un ser biosicosocial, a través del desarrollo de modalidades y técnicas propias del cuidado respiratorio.

    Participación activa en programas de promoción y prevención en el área del cuidado respiratorio, buscando una mejor calidad de vida en sus pacientes y en la comunidad en general.

    Aplicación de principios y normas básicas de administración, demostrando capacidad de liderazgo, creatividad e iniciativa en los escenarios laborales donde se desempeñe.

    Análisis del comportamiento de las enfermedades respiratorias y la formulación de alternativas de solución.

    Perfil Ocupacional.
    De acuerdo con las competencias desarrolladas en el curso de la formación profesional en terapia respiratoria, el egresado estará en capacidad de desempeñarse en y/o como:

    Área clínica asistencial en los diferentes niveles de organización y complejidad del sistema de salud.

    Interacción con equipos interdisciplinarios dedicados al desarrollo de proyectos de investigación y desarrollo social.

    Áreas de salud pública, ocupacional y/o ambiental cardiorrespiratoria

    Desarrollo e implementación de proyectos y programas de promoción y prevención en salud.

    Coordinador de servicios de salud cardiorrespiratoria.

    Área de  la industria médica.

    Asesor en el diseño, implementación y evaluación de programas de salud cardiorrespiratoria.

    Atención personalizada o familiar de problemas cardiorrespiratorios

    Estructura Curricular.
    La estructura curricular del programa académico se articula coherentemente con las áreas establecidas en el proceso formativo del profesional en el país y que han quedado establecida en la resolución ministerial 2772 del 13 de noviembre de 2003. Las actividades académicas expresadas en este contexto se estructuran de la siguiente manera: consejo directivo. Universidad de Boyacá. Acuerdo N° 353 del 23 de Febrero de 2010, por el cual se modifica el acuerdo Nº 134 del 01 de Agosto de 2007 y actualiza el plan curricular para el programa académico de Terapia Respiratoria.

    Área de Formación en Ciencias Básicas Biológicas
    Orientada a fundamentar desde diferentes disciplinas y regiones del conocimiento, la formación científica general y el soporte interdisciplinario necesario para la apropiación del conocimiento profesional específico.

    Área de Formación Socio-Humanistica
    Comprende aquellos saberes y prácticas que complementen la formación integral del terapeuta respiratorio en valores éticos, estéticos  y sociales.

    Área en Ciencias Básicas de la Profesión
    Busca la apropiación  de conceptos, teorías, métodos y herramientas de las ciencias que sustentan la construcción del conocimiento en el saber específico.

    Área de Formación Profesional
    Busca desarrollar las competencias necesarias para el desempeño académico y profesional en terapia respiratoria en contextos reales de significación profesional.

Últimas consultas al curso

"Necesito saber cuánto es el puntaje en el ICFES necesito para poder entrar a esta universidad y los requisitos para poder acceder al programa."

Linda para Carrera en Terapia Respiratoria

Boyacá

Otra formación relacionada con neumología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |