Home>Carreras universitarias>Ingeniería de Sistemas>Bogotá>Carrera de Ingeniería de Sistemas - Bogotá - Cundinamarca
 

Carrera de Ingeniería de Sistemas

Método: Presencial
Lugar:
Opiniones:
Opiniones (11)
Loading...

Solicita información sin compromiso
Pontificia Universidad Javeriana

Carrera de Ingeniería de Sistemas - Bogotá - Cundinamarca

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
¿Tienes Título de Bachillerato?
Departamento
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Pontificia Universidad Javeriana, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de Pontificia Universidad Javeriana:
Foto Centro Pontificia Universidad Javeriana
Foto Centro Pontificia Universidad Javeriana
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto Centro Pontificia Universidad Javeriana Colombia
Foto Centro Pontificia Universidad Javeriana Cundinamarca
Pontificia Universidad Javeriana Bogotá Cundinamarca Colombia
Centro Pontificia Universidad Javeriana Bogotá Cundinamarca
Foto Centro Pontificia Universidad Javeriana Bogotá
Foto Centro Pontificia Universidad Javeriana
Pontificia Universidad Javeriana Bogotá
Foto Pontificia Universidad Javeriana Bogotá
Centro Pontificia Universidad Javeriana Bogotá
Foto Centro Pontificia Universidad Javeriana Bogotá 001391
Pontificia Universidad Javeriana Cundinamarca

Analisis de Educaedu

Pedro Fernandez
Carrera de Ingeniería de Sistemas
  • Modalidad de impartición

    La modalidad de la carrera es de manera presencial.

  • Número de horas

    Se cursa durante 10 semestres.

  • Titulación oficial

    La Universidad le otorga el título de Ingeniero de Sistemas una vez concluya con todo el plan curricular.

  • Valoración del Programa

    La Carreras Ingeniería de Sistemas de la Pontificia Universidad Javeriana, ofrece una variedad de ventajas como lo son la oportunidad de realizar programas de formación avanzada, inscribiendo asignaturas coterminales que le servirán de inicio para estudios de maestría desde el pregrado. Igualmente podrán realizar prácticas profesionales y participar en proyectos sociales con las comunidades menos favorecidas. También tienen a su servicio una variedad de laboratorios, salas de cómputo y servidores con la mayor tecnología a su disposición para llevar sus conocimientos a la práctica.

  • Precio del curso

    Si desea esta información, deberá comunicarse con la Universidad.

  • Dirigido a

    Esta carrera está dirigida a todos aquellos con una sólida formación en las ciencias naturales y ciencias sociales y que les interesa la aplicación tecnológica de la teoría de sistemas a los esfuerzos de la ingeniería.

  • Empleabilidad

    Diseñar y gestionar sistemas de información para todo tipo de empresas u organizaciones.

  • Salario esperado

    Un ingeniero de Sistemas recién graduado y sin ninguna experiencia laboral podrá ganar un sueldo desde $1.500.000.

Carrera de Ingeniería de Sistemas - Bogotá - Cundinamarca Comentarios sobre Carrera de Ingeniería de Sistemas - Bogotá - Cundinamarca
Contenido:
Carrera en Ingeniería de Sistemas.

Presentación.

Como Ingeniero de Sistemas puedes crear soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas y las organizaciones. Para ello la Pontificia Universidad Javeriana te ofrece una formación sólida en sistemas de información, ingeniería de software y ciencias de la computación, utilizando las tecnologías de información y comunicaciones.

La Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Pontificia Universidad Javeriana cuenta con acreditación de alta calidad. Resolución número 374 emitida por el Ministerio de Educación Nacional.

Título Otorgado.

El título que otorga la Carrera es el de "Ingeniero de Sistemas". El estudiante de la carrera debe cumplir con un total de 165 créditos académicos acorde con el Plan de Estudios, completando las asignaturas del Núcleo Fundamental de la Carrera (115 créditos), los Énfasis y Opciones Complementarias (33 créditos) y las Electivas (17 créditos).

Proyección Académica y Profesional.

Nuestros estudiantes de Ingeniería de Sistemas tienen la posibilidad de realizar múltiples carreras en la Universidad y participar de Convenios de Doble Titulación con universidades extranjeras o Intercambios Estudiantiles con universidades nacionales e internacionales.

Adicionalmente, pueden realizar todos sus estudios de posgrados en el área a través de la Especialización en Arquitectura Empresarial de Software, la Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación y el Doctorado en Ingeniería.
Beneficios de la Ingeniería de Sistemas Javeriana

La formación que ofrece el programa permite que nuestros estudiantes puedan beneficiarse de los siguientes aspectos:
  • Formación Avanzada: Ofrecemos todos los niveles de  formación académica en ingeniería de sistemas: Pregrado, Especialización, Maestría y Doctorado. Nuestros estudiantes pueden inscribir asignaturas coterminales: inicio de estudios de maestría desde su pregrado.
  • Profesores de Planta: Disponemos de una planta de 24 profesores con alta formación académica: 35% con título de doctorado y 65% con maestría.
  • Práctica Profesional: Nuestra excelencia académica ha hecho que el número de ofertas de práctica profesional  y de trabajos ofrecidas por empresas nacionales y multinacionales, duplique el número de nuestros estudiantes y recién egresados.
  • Proyecto social: Cada año aproximadamente 40 estudiantes participan activamente en la solución de problemáticas en comunidades menos favorecidas.
  • Grupos de Investigación: Contamos con tres grupos de primera línea: Sidre, Takina e Istar para que nuestros estudiantes profundicen sus conocimientos y habilidades en grupos de interés y participen en investigación formativa.
  • Infraestructura: Contamos con diversos laboratorios de alta tecnología, salas de computo y servidores que le permite al estudiante practicar, verificar y  aplicar conceptos.
  • Proyección laboral: Nuestros egresados ocupan importantes cargos en organizaciones y empresas en Colombia y otros 15 países.

Beneficios de la Ingeniería de Sistemas Javeriana:
El programa de Ingeniería de Sistemas de la PUJ ofrece los siguientes beneficios generales:
  • Contamos con  acreditación de alta calidad. 
  • Ofrecemos  doble titulación con el Politécnico de Turín y el Politécnico de Milán en Italia. 
  • Contamos con 151 convenios internacionales de movilidad estudiantil con universidades de alta calidad, 31 de las cuales son con la red AUSJAL – universidades de la Compañía de Jesús en América Latina-. 
  • Tenemos  convenios nacionales de movilidad estudiantil con universidades igualmente acreditadas con alta calidad. 
  • Ofrecemos múltiple programa en la universidad para que nuestros estudiantes complementen y desarrollen su proyecto de vida. 
  • Ofrecemos  todos los niveles de  formación académica en ingeniería de sistemas: Pregrado, Especialización, Maestría y Doctorado. 
  • Ofrecemos a nuestros estudiantes asignaturas coterminales: inicio de estudios de maestría desde su pregrado. 
  • Disponemos de una planta de profesores con alta formación académica: 35% con título de doctorado y 65% con maestría. 
  • Contamos con áreas de énfasis en temas como: Sistemas de Información y Gestión, Construcción de Software, Computación Gráfica, Redes y Sistemas Distribuidos y Sistemas Inteligentes para que nuestros estudiantes profundicen en las áreas de su preferencia. 
  • Contamos con tres grupos de investigación de primera línea: Sidre, Takina e Istar para que nuestros estudiantes  profundicen sus conocimientos y habilidades en grupos de interés y participen en investigación formativa. 
  • Promovemos y apoyamos la participación activa de nuestros estudiantes en espacios creados para ellos, además de  congresos, seminarios, conferencias, competencias mundiales de programación, entre otros. 
  • Nuestra excelencia académica ha hecho que el número de ofertas de práctica profesional  y de trabajos ofrecidas por empresas nacionales y multinacionales, duplique el número de nuestros estudiantes y recién egresados. 
  • Nuestro proyecto social universitario ofrece a nuestros estudiantes participar activamente en la solución de problemáticas en comunidades menos favorecidas. 
  • Nuestros egresados ocupan importantes cargos en organizaciones y empresas en Colombia y otros 15 países. 
  • Nuestros estudiantes, egresados y profesores reciben cada semestre importantes reconocimientos por sus proyectos académicos y de investigació
Aspirantes
Bienvenido a la Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Pontificia Universidad Javeriana.

Aquí encontrarás muchas posibilidades para desarrollar tus habilidades creativas que te permitirán crear desarrollos tecnológicos innovadores para la sociedad dentro de una organización o en tu propia empresa. Desde juegos hasta complicadas soluciones empresariales. Atrévete a ser creador de tecnología.

Áreas de Desempeño.
El ingeniero de sistemas javeriano, según su énfasis, se desempeña en cualquiera de las siguientes áreas:

Sistemas de Información y Gestión del Conocimiento: Gestionando estrategias, procesos, tecnologías y herramientas necesarias para convertir los datos en información, la información en conocimiento y el conocimiento en planes que conduzcan a acciones de negocio rentables.

Arquitecturas y Construcción de Software: Dirigiendo, diseñando y construyendo aplicaciones informáticas complejas, compuestas por módulos de software que se comunican entre sí, para que de manera integrada puedan contribuir en el cumplimiento de los objetivos generales de una organización.

Comunicaciones, Redes y Dispositivos Móviles: Construyendo soluciones seguras, oportunas y eficientes para el intercambio de datos e información entre organizaciones, personas, sistemas computacionales y dispositivos móviles.

Computación Gráfica y Realidad Virtual: Construyendo modelos e imágenes por computador que simulen la realidad, permitiendo crear aplicaciones que apoyen procesos de diversas áreas como medicina, medio ambiente, entretenimiento (juegos), entre otros.

Sistemas Inteligentes y Robótica: Diseñando estrategias y programando robots para automatizar procesos que apoyen significativamente la producción de las empresas y la vida de las organizaciones, y que suplanten al ser humano en tareas riesgosas y repetitivas.

Otras Áreas de Interés: Debido al carácter interdisciplinario de la carrera, el egresado se puede involucrar en otras áreas de su interés (Ej. Bioinformática, Nanotecnología).

Perfil del aspirante.
El perfil de los aspirantes se define de manera general en las siguientes cuatro dimensiones:

· Personas con visión amplia, de gran creatividad, imaginación e ingenio.

· Personas con sensibilidad social que cuenten con buena disposición para el trabajo en equipo.

· Personas que valoren la importancia de la organización, los métodos y las estrategias para la resolución de problemas.

· Personas que se les facilite el análisis y el estudio de escenarios basados en la razón y la lógica.

Perfil del egresado.
El perfil de nuestro egresado responde a la formación integral de las personas en el cual se enmarca nuestro Proyecto Educativo. El Ingeniero de Sistemas Javeriano, como tal, es un proponente de soluciones que entiende la relación entre la construcción de software, los sistemas de información y las organizaciones. 
 
Concebimos a nuestro ingeniero de sistemas como un agente de cambio que debe constituirse en un verdadero integrador de la tecnología y las organizaciones teniendo como eje central a las personas y su calidad de vida, acorde con los retos presentes y futuros de nuestra disciplina.

El Ingeniero de Sistemas Javeriano debe tener en cuenta los problemas humanos y organizacionales implícitos en la implantación de las soluciones informáticas con el fin de que éstas puedan ser llevadas a cabo, eficiente y eficazmente.

Para lograr este cometido son clave el liderazgo, la innovación tecnológica, el emprendimiento, el trabajo en equipo, la investigación formativa aplicada y pertinente y la responsabilidad social.

Plan de estudios.

Componentes Generales del Plan de Estudios.
Desde el año 2005, después de un serio trabajo de reflexión curricular y de un proceso de mejoramiento continuo hasta hoy, los planes de estudio han sido reformulados dentro del Sistema de Créditos Académicos, donde el estudiante puede construir su propio plan de estudios, acorde con sus intereses y destrezas. El currículo considera cuatro componentes de formación:

Núcleo de formación Fundamental: Son aquellas experiencias y actividades de enseñanza y aprendizaje que le posibilitan al estudiante la apropiación de conocimientos y conceptos básicos, así como de las competencias y destrezas que definen de manera específica y esencial la formación en una disciplina o profesión y que le permiten al egresado ser reconocido como un miembro de la respectiva comunidad académica o profesional. 

Énfasis: (no constituye especialización) Son asignaturas que promueven la apropiación y aplicación de conocimientos en un campo específico, dentro de la misma área de conocimiento de la carrera que cursa el estudiante 

Opciones Complementarias: Promueven la apropiación y aplicación de conocimientos en un campo específico, en otra área del conocimiento, lo que le permite al egresado una ampliación del panorama de su ejercicio profesional.

Electivas: Asignaturas que puede escoger entre una oferta de más de 700 cursos y que responderán a sus intereses personales.

Unidad.
Núcleo de Formación Fundamental

Porcentaje.
70%

Créditos.
115

Observaciones.
Todas las asignaturas del núcleo son de carácter obligatorio.

Unidad.
Énfasis y Complementarias

Porcentaje.
20%

Créditos.
33 (en total)

Observaciones.
Obligatorio 9 créditos de un mismo énfasis. Las opciones complementarias están conformadas por 9 créditos de un mismo departamento.

Unidad.
Electivas.

Porcentaje.
10%

Créditos.
17

Observaciones.
Tomadas en cualquier departamento de la Universidad.

TOTAL DE CRÉDITOS DEL PROGRAMA: 165

Dentro del plan de estudios de Ingeniería de Sistemas se tiene presente las asignaturas del NFF: Núcleo de Formación Fundamental, de los Énfasis y Complementarias y las Electivas.

El detalle de las asignaturas que componen las áreas electivas, los énfasis y las complementarías así como la organización final de las asignaturas en un semestre particular dependerá del cumplimiento de los requisitos del caso y de la elección de cada estudiante dada la flexibilidad que ofrecen los programas de la PUJ. En este sentido, todos y cada uno de los estudiantes cuenta con el apoyo de la Consejería Académica.

Áreas de Énfasis del Plan de Estudios.
A continuación se hace una pequeña reseña de las áreas de énfasis del Plan de Estudios. A cada una de estas áreas están asociadas ciertas asignaturas que se inscriben en cada periodo académico acorde con las reglas definidas por la Carrera:

Sistemas de Información y Gestión: Gestionar estrategias, procesos, tecnologías y herramientas necesarias para convertir los datos en información, la información en conocimiento y el conocimiento en planes que conduzcan a acciones de negocio rentables.

Arquitecturas y Construcción de Software: Dirigir, diseñar y construir aplicaciones informáticas complejas, compuestas por módulos de software que se comunican entre sí, para que de manera integrada puedan contribuir en el cumplimiento de los objetivos generales de una organización. 

Computación Gráfica: Construir modelos e imágenes por computador que simulen la realidad, permitiendo crear aplicaciones que apoyen procesos de diversas áreas como medicina, medio ambiente, entretenimiento (juegos), entre otros.

Redes y Sistemas Distribuidos: Construir soluciones seguras, oportunas y eficientes para el intercambio de datos e información entre organizaciones, personas, sistemas computacionales y dispositivos móviles. 

Sistemas Inteligentes: Diseñar estrategias y programar robots para automatizar procesos que apoyen significativamente la producción de las empresas y la vida de las organizaciones, y que suplanten al ser humano en tareas riesgosas y repetitivas.

Para completar un énfasis se deben aprobar como mínimo 9 créditos académicos en asignaturas pertenecientes a la misma área; de igual manera, es obligatorio completar mínimo un área de énfasis.

Las asignaturas de 4  créditos corresponden a las coterminales, es decir, son asignaturas de la Maestría MISyC que se ofrecen al pregrado. Las coterminales podrán ser planeadas por aquellos estudiantes que hayan aprobado más del 80% de los créditos del plan de estudios y cuenten con buen promedio (Mínimo 3.5).

Cumplimiento de Objetivos de la Carrera.

Los estudiantes del programa deben cumplir con Tres Objetivos exigidos por la Carrera:

Cumplimiento del Requisito de Lengua Extranjera: Para poder inscribir Trabajo de Grado, los estudiantes deben cumplir con el nivel de inglés B2. 

Cumplimiento del Requisito de Propuesta de Trabajo de Grado: Para poder inscribir Trabajo de Grado, los estudiantes deben tener aprobada su "Propuesta de Trabajo de Grado".

Cumplimiento de la Prueba SABER-PRO: Para poder graduarse, el estudiante debe presentar la prueba de estado SaberPro.

Opiniones (10)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • Solo llevo 3 semestres en la Universidad Javeriana y estoy muy contenta !!

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Es bastante exigente !!

    Material

    Cuenta con una excelente biblioteca con una gran cantidad de Material !

    Instalaciones

    Son muy buenas y siguen mejorando !

    Por Anónimo sobre Carrera de Ingeniería de Sistemas - Junio 2011
  • Excelente su educación y nivel competitivo.

    En la Pontificia Universidad Javeriana están comprometidos por el cambio, hay mejoramiento académico, temático y directivo. Cuenta con la mejor planta académica y su estructuración esta bien diseñada.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Luna Ramírez sobre Carrera de Ingeniería de Sistemas - Septiembre 2011
  • Ingeniero

    Muy Bueno el programa.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Robinson Kawuara sobre Carrera de Ingeniería de Sistemas - Septiembre 2011
  • Las ventajas es que con la Carrera en Ingeniería de Sistemas se puede abrir campo laboral y obtener buenos ingresos.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Arturo Buenavista sobre Carrera de Ingeniería de Sistemas - Octubre 2011
  • La Ingeniería de Sistemas es lo mejor que hay entre todas la carreras.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Christian Quijano sobre Carrera de Ingeniería de Sistemas - Noviembre 2011
  • Pensum muy completo, buenas opciones para especialización con gran nivel de profundidad para salir completamente preparado a ejercer en grandes empresas gracias a la carrera ingeniería de sistemas.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Pedro Gonzales sobre Carrera de Ingeniería de Sistemas - Diciembre 2011
  • Excelente

    La carrera de Ingeniería de Sistemas, cumplió de manera cabal mis expectativas.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Hernando Espinel sobre Carrera de Ingeniería de Sistemas - Diciembre 2011
  • La Javeriana es una de las tres universidades top de Colombia por su excelencia académica.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Camilo Sánchez sobre Carrera de Ingeniería de Sistemas - Diciembre 2011
  • Estudiar Ingeniería de Sistemas fue una buena experiencia.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Juan Felipe Rodríguez sobre Carrera de Ingeniería de Sistemas - Diciembre 2011
  • Gracias por la formación profesional, ha sido totalmente valiosa para incrementar mis capacidades.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Jhon Ortiz sobre Carrera de Ingeniería de Sistemas - Febrero 2012

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Ingeniería de Sistemas: