Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano - Sede Santa Marta
Santa Marta (Magdalena)
En el corazón del balneario El Rodadero se levanta el edificio Mundo Marino donde se desarrollan armoniosamente los diferentes programas con que cuenta la Sede de Santa Marta. El estar ubicada en una de las regiones más lindas del país donde nuestro vecino más próximo es el mar Caribe y por poseer una gran variedad de ...
Ver másVer más
Master y Cursos del Centro
Ciencias Marinas
Finanzas Empresariales
Gestión de Calidad
Marketing
En el corazón del balneario El Rodadero se levanta el edificio Mundo Marino donde se desarrollan armoniosamente los diferentes programas con que cuenta la Sede de Santa Marta. El estar ubicada en una de las regiones más lindas del país donde nuestro vecino más próximo es el mar Caribe y por poseer una gran variedad de ecosistemas naturales, difíciles de encontrar tan interrelacionados en una misma área geográfica, ha proporcionado que contemos con uno de los climas más privilegiados del país. La Sierra Nevada, la Ciénaga Grande, los Parques Naturales, áreas de Santuarios y un gran número de vertientes de ríos han contribuido a constituirse en Reservas de la Biosfera para la humanidad.

El programa de Biología Marina, que integra el componente teórico con las prácticas de investigación in situ y ex situ, nos han hecho merecedores de un reconocimiento por parte de la comunidad científica, como producto del aporte de los resultados obtenidos en proyectos de gran impacto y beneficio para el sector académico.

Programas de postgrados y en tecnologías de la información han sido de gran aceptación convirtiéndonos hoy, en el mayor centro de estudios de la ciudad, en lo referente a estos temas con gran participación de alumnos de Santa Marta al igual que de ciudades cercanas como Barranquilla, Valledupar y Riohacha.

En la misma edificación se encuentra ubicado uno de los atractivos turísticos de la ciudad, el maravilloso Acuario Mundo Marino, el más grande del país y de los más importantes en su género en Sur América, construido y diseñado por la Universidad Jorge Tadeo Lozano como un aporte a la conservación del medio ambiente acorde a su filosofía tradicional. Se complementa con proyectos de investigación formativa llevados a cabo por diferentes docentes en conjunto con estudiantes de cursos avanzados de pregrado, buscando generar a mediano plazo paquetes tecnológicos como alternativas productivas para los moradores de la zona.

Esta es nuestra Universidad Jorge Tadeo Lozano, haciendo presencia en esta región del país con los diferentes programas académicos y proyectos innovadores, logrando un sitial importante dentro de los estamentos académicos, investigativos y culturales de la región Caribe.
Verifica tu Centro
Nueva Búsqueda
Buscar