Maestría en Ciencias Marinas - Santa Marta - Magdalena - Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano - Sede Santa Marta - I29467

Home>Posgrados>Ciencias Marinas>Santa Marta>Maestría en Ciencias Marinas - Santa Marta - Magdalena
 
Maestría en Ciencias Marinas
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano - Sede Santa Marta

Maestría en Ciencias Marinas - Santa Marta - Magdalena

Nombre
Apellidos
E-Mail
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12661632 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002825762
 
 
 
 
Departamento
Comentarios / Preguntas
* Campos obligatorios

Deseo recibir información en mi e-mail o teléfono de forma gratuita

En breve un responsable de Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano - Sede Santa Marta, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Seleccionar esta opción significa que aceptas las reglas de uso de Educaedu Business S.L. y nuestra política de privacidad de datos
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Compartir esta página sobre Posgrados de Ciencias Marinas:

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Maestría en Ciencias Marinas
  • Modalidad de impartición

    La modalidad de impartición es presencial.

  • Número de horas

    La duración total del programa es de cuatro periodos académicos, cada uno de 16 semanas.

  • Titulación oficial

    El título al que aspira el estudiante es al de Magíster en Ciencias Marinas.

  • Valoración del Programa

    La Maestría tiene una estructura curricular orientada siempre a la investigación como herramienta constructiva constante, buscando la interacción entre práctica y teoría. La ventaja del programa es que su sede (Santa Marta) le permite al participante un contacto casi que permanente con su objeto de estudio, facilitando así la aplicación de los conocimientos y los fundamentos teóricos y conceptuales.

  • Precio del curso

    Consultar Precio.

  • Dirigido a

    La Maestría en Ciencias Marinas está dirigida a universitarios graduados, provenientes preferiblemente de áreas como Biología, Bioquímica, Microbiología, Ecología, entre otros afines.

  • Empleabilidad

    Al término de la Maestría en Ciencias Marinas el profesional podrá trabajar tanto en la academia como docente o investigador, así mismo podrá desempeñarse en institutos de investigación marina nacionales, internacionales, privados y públicos.

  • Salario esperado

    El salario esperado podría estar entre $2.800.000 y $3.700.000.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Maestría en Ciencias Marinas - Santa Marta - Magdalena Comentarios sobre Maestría en Ciencias Marinas - Santa Marta - Magdalena
Titulación:
Magister en Ciencias Marinas
Contenido:
Maestría en Ciencias Marinas Sede Santa Marta


Duración : 4 periodos académicos de 16 semanas cada uno
Criterios y requisitos para la inscripción, selección y admisión

Inscripción

•Personas que demuestren interés por desarrollar actividades profesionales en el campo de las ciencias marinas y trabajar y desarrollar proyectos de investigación en forma grupal.
•Que hayan  participado en algún un proyecto de investigación
•Que tengan un adecuado manejo de programas informáticos (hoja de cálculo, procesador de textos, graficado, estadísticos) y de  lenguajes de programación, manejo de datos bibliográficos y búsqueda especializada en Internet.
•Que tengan habilidad en la comprensión de lectura del idioma inglés de artículos científicos o tecnológicos.
•Diligenciar en su totalidad el formulario de inscripción, estipulado por la Oficina de Admisiones de la Universidad. Poseer título profesional expedido por una Universidad debidamente reconocida, en una de las siguientes carreras: Biología, Biología Marina, Oceanografía, Ecología, Química, Medicina, Veterinaria, Zootecnia, Agronomía, Ingenierías relacionadas, Licenciatura en Biología y áreas afines.
Selección
•Presentar la documentación establecida que será evaluada por el Comité de Admisiones, la cual consta de la hoja de vida debidamente actualizada, soportada e inscrita el CvLAC de COLCIENCIAS.
•Presentar y aprobar un examen de admisión en las áreas de: Biología, Bioquímica, Microbiología, Ecología y Estadística.
•Realizar y aprobar un examen en el manejo del idioma inglés realizado por la Universidad, con énfasis en lecto-escritura. La anterior exigencia se suple con la presentación de los resultados vigentes de pruebas reconocidas internacionalmente como TOEFL (500 si fue realizado en papel, 170 si fue realizado en computador o de 61 si fue realizado por Internet) y IELTS (5.0).
•Presentar certificados de calificaciones de las asignaturas del programa de pregrado cursado y contar con promedio ponderado de calificaciones de mínimo de 3.5 sobre 5.0, o su equivalente en la escala de calificaciones particular.
•Adjuntar dos (2) cartas de recomendación académica, expedidas por  profesionales reconocidos en el área, en donde se expongan y certifiquen las aptitudes y las experiencias del aspirante con quien expide la carta.
•Presentar un resumen ejecutivo de la temática en la cual pretende adelantar su  investigación de grado, enmarcado en las líneas de investigación de la Maestría.
•Presentar entrevista ante el Comité de Admisiones.

Admisión:

El Comité de Admisiones hace una valoración de la documentación aportada por el aspirante, el resumen ejecutivo sobre la investigación y su comportamiento en la entrevista y procede a decidir su admisión en el programa.



Estructura curricular

La estructura curricular contempla tres componentes: básico, específico y de investigación. El componente básico trabaja en las áreas de biodiversidad marina, oceanografía y biología molecular, complementadas con elementos propios de la investigación como la bioestadística y el diseño de proyectos, para luego continuar en el componente específico compuesto por dos líneas de profundización, una de las cuales el estudiante debe elegir de acuerdo con sus  intereses y expectativas, en cuyo  marco  se deberá ejecutar el trabajo de grado. Estas líneas son Biodiversidad y Conservación, Manejo & Tecnología Aplicada.

En Biodiversidad se orienta al conocimiento e investigación de la diversidad biológica marina y costera, así como de los fenómenos y procesos que regulan su existencia con una visión detallada sobre su valor e importancia para potencializar su aprovechamiento sostenible, en un entorno donde los problemas de escala en los océanos interrelacionan eventos físicos y químicos con procesos biológicos, climáticos y sobre todo del acoplamiento atmósfera-océano.

En Conservación, Manejo y Tecnología Aplicada, se ocupa de la conservación de la biodiversidad y del desarrollo de estrategias de manejo sustentadas en nuevas tecnologías, las cuales constituyen un paso necesario para asegurar el futuro de los recursos marinos del planeta.
 
El programa cuenta como eje integrador y articulador la investigación, entendida ésta como un proceso constructivo constante, que por medio de diversas estrategias pedagógicas, permea todas las asignaturas y componentes. El proceso investigativo culmina con el desarrollo de una tesis, realizada individualmente al terminar su formación en los componentes básico y específico, con  la orientación y acompañamiento de los docentes investigadores de la Maestría.

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Posgrados de Ciencias Marinas: