Inicio > Centros de formación en Colombia > Universidades > Universidad de Catalunya - Educación Continuada

Información

En el contexto educativo colombiano, se ha promovido la reflexión para emprender senderos que conduzcan al mejoramiento de la calidad, a través de ofertas que apunten a la excelencia académica, donde La Corporación Universitaria de Cataluña asume esta tarea.

En este sentido, La Corporación Universitaria de Cataluña inscribe su Proyecto Educativo Institucional bajo los lineamientos de la ley General de Educación y la Ley 30 de 1992, donde La Corporación tiene un carácter académico como Institución Universitaria que ofrece programas de pregrado con perspectiva de crecimiento a mediano plazo que le permitan ofertar formación pos gradual de especialización.

Sin embargo, a futuro y según el artículo 21 de la Ley 30 de 1992, La Corporación Universitaria de Cataluña cumpliendo con los requisitos de calidad establecidos por el Sistema Nacional de Acreditación en los campos de acción afines a los Programa de formación propuestos y con un concepto favorable del Consejo Nacional de Educación Superior (CESU), espera recibir la autorización del Ministerio de Educación Nacional para ofrecer y desarrollar programas de Maestría y Doctorado. De la misma manera, la Ley 30 menciona entre los objetivos de las Instituciones Universitarias: profundizar en la formación integral de los colombianos, prestar un servicio de calidad y trabajar por la creación, el desarrollo y la transmisión del conocimiento en las diferentes formas para solucionar las necesidades del país, siendo esto, el punto de partida que soporta la filosofía institucional de la Corporación Universitaria de Cataluña, en tanto se preocupa y ocupa de ser coherente con las necesidades regionales y nacionales, así como responder a las demandas del sector laboral y de formación.

El presente Proyecto Educativo de la Corporación Universitaria de Cataluña, es el documento socioeducativo que promueve los procesos de formación fomentado en su Misión, Visión, Principios, valores y componentes institucionales, que fundamentan la creación de nuestra institución Virtual y el plan de desarrollo. En este sentido La Corporación Universitaria de Cataluña expresa a lo largo de su Proyecto Educativo su identidad institucional, las estrategias para la formación integral en el marco de sus funciones sustantivas de docencia, investigación y proyección social.

El Proyecto Educativo es la ruta del ser y que hacer de La Corporación Universitaria de Cataluña y tiene como objetivo dar conocimiento y direccionamiento a la comunidad académica entorno a la misión, metas y objetivos institucionales para lograr el compromiso de toda la comunidad educativa, expresados en los reglamentos, su participación, acción para alcanzar la visión en un futuro a mediano y largo plazo. Con este propósito este documento será difundido en nuestra comunidad.

La Corporación Universitaria de Cataluña asume y aplica los principios filosóficos y jurídicos propios de la educación superior y los que proceden del Estado, de modo que la formación integral que se ofrece, está orientada a desarrollar en los estudiantes, principios, valores y actitudes, La Corporación Universitaria debido a su carácter de Institución Universitaria, se compromete con el servicio a la sociedad a través de la formación, la búsqueda y construcción de conocimiento a través de la investigación.

Es así como el Proyecto Educativo de La Corporación Universitaria de Cataluña parte de expresar los elementos que sustentan su filosofía institucional desde la misión, la visión, los fundamentos, principios, valores y objetivos institucionales; lo que sustenta las funciones sustantivas de Docencia, Investigación y Proyección social, para el desarrollo de un Modelo Pedagógico de formación integral basado en la educación virtual. Así mismo, se explica los lineamientos de Bienestar Institucional, la interacción con el medio nacional e internacional, la estructura organizacional, así como los procesos administrativos, financieros y de autoevaluación.

El modelo de educación virtual de la Corporación Universitaria de Cataluña, permite la ampliación de la cobertura y la calidad de la educación superior, trabajando con criterios de equidad para que el estudiante, independientemente de su lugar de residencia o de su nivel de ingreso, tenga la oportunidad de acceder a la educación superior y obtener su título profesional sin tener que salir de su ciudad o región.

La macro estructura del Proyecto Educativo expresada anteriormente, permite a la Corporación Universitaria de Cataluña realizar de forma continua procesos de autoevaluación con la intención de generar propuestas y proyectos de mejoramiento continuo para el logro de estándares de calidad en respuesta a la filosofía institucional y a las necesidades y requerimientos de la comunidad educativa, la sociedad y el entorno. De esta manera, se proyecta la Corporación Universitaria, ofreciendo programas académicos competitivos para la sociedad colombiana en la modalidad virtual.

Histórico de cursos de Universidad de Catalunya - Educación Continuada:

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |   X