Prog. Internacional - Diplomado Normas Internacionales Auditoría y Aseguramiento NIAS, NPA y ONIAS (ISAE,ISRS) - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Universidad de Catalunya - Educación Continuada

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Prog. Internacional - Diplomado Normas Internacionales Auditoría y Aseguramiento NIAS, NPA y ONIAS (ISAE,ISRS) - Semi-presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Programa Internacional - Diplomado en Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento de la Información Financiera NIAS, NPA y ONIAS (ISAE,ISRS).

    Incluye:
    • Módulo de aplicación en XBRL (Extensible Bussines Reporting Languaje) lenguaje mediante el cual se intercambia la información financiera.
    • Taller de planeación del trabajo de auditoria
    • Taller de auditoría bajo las Normas Internacionales de Auditoria.
    • Actualización de Nuevas Prácticas de Auditoria.
    Información General:

    Modalidad: semi-presencial.
    Duración: 130 Horas.
    Precio: Semi-presencial $2.400.000 - Virtual $1.920.000.
    Título Obtenido: Diplomado Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento de la Información Financiera NIAS, NPA Y ONIAS (ISAE,ISRS).
    Titulación Expedida por: Universidad de Catalunya.

    Formas de Pago:

    Contado, tarjeta de crédito, cesantías, pago por la empresa, factura Correval y financiación directa con la Universidad de Catalunya. Sin interés, ni estudio crediticio.
    Descuentos por pronto pago y por cierre de inscripciones.

    Introducción:

    El artículo 5° de la Ley 1314, establece las normas de aseguramiento de información, definiéndolas como “el sistema compuesto por principios, conceptos, técnicas, interpretaciones y guías, que regulan las calidades personales, el comportamiento, la ejecución del trabajo y los informes de un trabajo de aseguramiento de información. Tales normas se componen de normas éticas, normas de control de calidad de los trabajos, normas de auditoría y revisión de información financiera histórica y normas de aseguramiento de información distinta de la anterior”. De este modo, se considera importante, que con la entrada en vigencia de las Normas Internacionales de Contabilidad e Información Financiera, los contadores y demás profesionales que trabajan en áreas de auditoría y control se capaciten en el Sistema de Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento.

    Este diplomado tiene el propósito de brindar a contadores, auditores, interventores, contralores, revisores fiscales y demás profesionales relacionados con áreas de auditoría y control, una herramienta que les capacite para realizar su trabajo bajo estándares internacionales, que además, les permita realizar trabajos de auditoría y control a los estados financieros preparados bajo NIC y NIIF.

    Justificación
    :

    Los programas de educación continua en Normas Internacionales de Auditoría de Información son de ayuda en el desarrollo de habilidades y competencias para la medición, registro y revelación de los hechos económicos que deben ser manejados de acuerdo a las Normas Internacionales de Información Financiera, evaluando los resultados y asegurando que la información cumpla con los principios y normas que le son aplicables.

    La ley 1314 de 2009, en su artículo 2º, determinó que todas las personas naturales y jurídicas que estén obligadas a llevar contabilidad, así como los contadores públicos, funcionarios y demás personas encargadas de la preparación de estados financieros y otra información financiera, deberán regir su actuar conforme a esta norma.

    Dirigido a:

    Contadores, auditores, interventores, contralores, revisores fiscales y demás profesionales relacionados con áreas de auditoría y control.

    Objetivo General:

    Capacitar a los participantes en Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento,
    control de calidad del trabajo del auditor y los requerimientos básicos que deben cumplirse en trabajos de auditoría y aseguramiento de la información, requeridas por el artículo 5° de la Ley 1314 de 2009. Además, conocer los elementos que constituyen la estructura o el soporte de las NIAS, DIPA, NITR, NISR, ISRS.

    Metodología:

    La metodología es eminentemente práctica, ya que mediante la realización de talleres aplicativos de auditoría, el estudiante fortalece su proceso de formación en la actualización de Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento.

    Asimismo, el diplomado ofrece a los estudiantes exposiciones y conferencias realizadas por expertos temáticos, quienes a través de su experiencia logran transmitir diversos conocimientos sobre la planeación del trabajo de auditoría, el cual es el foco principal en cada uno de los alcances y procedimientos desarrollados por el auditor.

    Certificados:

    Los estudiantes que culminen el diplomado con un cumplimiento del 80% de las actividades programadas, se les otorgará, por parte de la Universidad de Catalunya, un certificado en “Programa Internacional - Diplomado en Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento NIAS”.

    Contenido Temático:

    Unidad 1. Contenido temático - Marco normativo.

    Objetivo: reconocer los antecedentes desde el proyecto claridad y el contexto de las Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento y establecer el marco de referencia de las NIAS a partir de sus conceptos centrales con relación a las Normas Internacionales de Control de Calidad.

    • Antecedentes del control y del aseguramiento de la Información
    • Sobre las entidades emisoras de normas de aseguramiento y control
    • Marco conceptual de las Normas Internacionales de Auditoría Y Aseguramiento
    • Normas Internacionales de Control de Calidad ISQC 1
    • Estado del arte a nivel internacional y Latinoamericano.

    Unidad 2. Principios generales y responsabilidades
    .

    Objetivo: identificar los términos de control de calidad de una auditoría para su correcta
    aplicación y comprender los principales acuerdos de responsabilidad y disposiciones
    legales del auditor.

    • NIA 200 objetivos generales del auditor independiente y conducción de una
    auditoría
    • NIA 210 acuerdo de los términos de los trabajos de auditoría
    • NIA 220 control de calidad para una auditoría de estados financieros
    • NIA 240 responsabilidades del auditor en relación con el fraude en una auditoría
    de estados financieros.
    • NIA 250 consideración de leyes y reglamentos en una auditaría de estados
    financieros.

    Unidad 3. Conocimiento de la entidad y evaluación del riesgo.

    Objetivo: desarrollar el conocimiento de la entidad auditada y su entorno para evaluar los riesgos, así como el establecimiento de comunicación con los encargados, tanto de los avances como las deficiencias y reconocer las consideraciones del auditor frente a las entidades que utilizan una organización de servicios y las partes relacionadas, teniendo en cuenta la respuesta a los riesgos valorados.

    • NIA 315 conocimiento de la entidad y su entorno, y evaluación de los riesgos de
    representación errónea de importancia relativa
    • NIA 260 comunicación con los encargados del gobierno corporativo
    • NIA 265 comunicación de deficiencias en el control interno.
    • NIA 330 respuestas del auditor a los riesgos evaluados
    • NIA 402 consideraciones de auditoría relativa a una entidad que usa una
    organización de servicios.
    • NIA 550 partes relacionadas
    • NIA 570 negocio en marcha.

    Unidad 4. Planeación del trabajo de auditoría.

    Objetivo: obtener la competencia en la planeación y realización de una auditoría de estados financieros y hacer uso de la documentación requerida en una auditoría, así como de la evaluación de sus representaciones erróneas.

    • NIA 300 planeación de una auditoría de estados financieros
    • NIA 320 importancia relativa en la planeación y realización de una auditoría
    • NIA 450 evaluación de las representaciones erróneas identificadas durante la
    auditoría.
    • NIA 510 trabajos iníciales de auditoría
    • NIA 230 documentación de la auditoría.

    Unidad 5. Procedimientos y determinación de muestras.

    Objetivo: establecer los aspectos más relevantes de los procedimientos analíticos necesarios en una auditoría y analizar el uso de procedimientos de muestreo en la auditoría y otros medios de selección de partidas para reunir evidencias.

    • NIA 520 procedimientos analíticos
    • NIA 530 muestreo de auditoría.

    Unidad 6. Evidencias de auditoría.

    Objetivo: reconocer los elementos más relevantes en la evidencia y ejecución de una auditoría para aplicarlos cundo sean requeridos y proponer diferentes estrategias del diseño y selección de la muestra de auditoría, su naturaleza y causa de posibles errores.

    • NIA 500 evidencia de auditoría
    • NIA 501 evidencias de auditoría - consideraciones específicas para determinadas
    tareas
    • NIA 505 confirmaciones externas
    • NIA 540 auditoría de estimaciones contables
    • NIA 560 hechos posteriores NIA 580 declaraciones escritas.

    Unidad 7. Uso del trabajo de otros.

    Objetivo: analizar las responsabilidades que tiene el auditor respecto del trabajo de una persona u organización en un campo de especialización distinto al de la contabilidad o auditoría y reconocer los objetivos del auditor interno dependiendo de la dimensión y la estructura de la entidad en que se labora. Además determinar y comprender la necesidad de un experto del auditor en el reconocimiento de sus competencias.

    • NIA 600 consideraciones especiales – Auditorías de estados financieros de grupo
    • NIA 610 uso del trabajo de auditores internos
    • NIA 620 uso del trabajo de un experto.

    Unidad 8. Dictamen y opinión.

    Objetivo: establecer diferencias y opiniones acerca de la formación y el dictamen de un auditor independiente; determinar diferente información prospectiva de documentos que contiene estados financieros aclarando el dictamen del auditor sobre compromisos de auditoría que tienen propósitos especiales.

    • NIA 700 formación de una opinión y dictamen sobre los estados
    • NIA 705 modificaciones a la opinión en el dictamen del auditor independiente
    • NIA 710 comparativos
    • NIA 720 otra información en documentos que contiene estados financieros
    • NIA 800 el dictamen del auditor sobre compromisos de auditoría con propósito
    especial
    • NIA 810 examen de información financiera prospectiva.

    Unidad 9. Prácticas de auditoría – DIPA.

    Objetivo: adquirir competencias en el establecimiento de consideraciones especiales en auditorías de entidades pequeñas estableciendo consideraciones ambientales y de comercio electrónico, más sus efectos en las auditorías de estados financieros. Por otra parte, instaurar estrategias para la presentación del informe del auditor en cumplimiento con las Normas Internacionales de Información Financiera.

    • DIPA 1005 consideraciones especiales en la auditoría de entidades pequeñas
    • DIPA 1010 la consideración de asuntos ambientales en la auditoría de estados
    financieros
    • DIPA 1013 comercio electrónico – Efecto en la auditoría de estados financieros
    • DIPA 1014 informe de los auditores en cumplimiento con las Normas
    Internacionales de información financiera.

    Unidad 10. Trabajos de revisión – NITR.

    Objetivo: reconocer la importancia del trabajo de revisión de estados financieros por  parte del auditor y desarrollar estrategias en la revisión financiera intermedia que desempeña el auditor independiente de la entidad.

    • NITR 2400 trabajos para revisar estados financieros
    • NITR 2410 revisión de información financiera intermedia desempeñada por el auditor independiente de la entidad.

    Unidad 11. Servicios relacionados (NISR – ISRS).

    Objetivo: reconocer los servicios relacionados en cuanto a los trabajos para realizar procedimientos que convienen a la información financiera estableciendo estrategias de trabajo para compilar información financiera.

    • NISR 4400 trabajos para realizar procedimientos convenidos respecto de
    información financiera
    • NISR 4410 trabajos para compilar información financiera.

    Unidad 12. XBRL Extensive Bussiness Reporting Languaje.

    Objetivo: comprender y describir la parametrización del software XBRL para el proceso de planeación de una auditoría.

    • Historia, objetivos y características del software XBRL
    • Implementación de XBRL
    • Ejercicio práctico de implementación de XBRL.

    Valores Agregados
    :

    • Taller sobre los procedimientos generales de auditoría bajo NIAS
    • Ejercicio de implementación de XBRL.

    Nota: El estudiante que no pueda participar en la modalidad inicial, puede solicitar el
    cambio de modalidad. Esto es posible sólo si se comprueban motivos de fuerza mayor.

Otra formación relacionada con auditoría de calidad

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |