Curso - Certificación Comunicación Estratégica para el Área Comercial - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Universidad ICESI

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso - Certificación Comunicación Estratégica para el Área Comercial - Semi-presencial - Cali - Valle del Cauca

  • Contenido
    Curso - Certificación Comunicación Estratégica para el Área Comercial.

    Modalidad: Semipresencial
    Duración: 44 Horas
    Frecuencia de clases: Semana 1 a 6 clases online en vivo Miércoles de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. Sábado de 9:00 a.m. a 12:00 m.
    Semana 7 clases presenciales (LAB) Viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. Sábado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

    ¿Por qué es importante?.
    La comunicación enfocada en la venta/negociación (VN) precisa del diseño de una estrategia comunicativa, que reúna cualidades de consistencia, empatía y efectividad y una estrategia argumentativa, que permita armonizar las tres dimensiones de la argumentación: la racional (logos), la moral (ethos) y la emocional (pathos).

    Esta certificación propone al participante situaciones reales que permiten el reconocimiento de las distintas dinámicas orales en el proceso de la VN, y lo dota de una batería de herramientas de la lingüística, la comunicación y la dramática que puede usar para generar mayor impacto entre los auditorios reales y potenciales. Adicionalmente, esta certificación entrena en el uso de modelos útiles para configurar un proceso argumentativo que lo lleven a analizar, identificar, evitar desvíos argumentativos y, finalmente, a persuadir efectivamente para el logro de una VN exitosa.

    La unión de las estrategias de comunicación y argumentación, que definimos como Comunicación Persuasiva– conduce a la adopción de posturas personales que sean respuestas claras y eficaces a las necesidades y contextos de la VN, a la capacidad de interpretar los intereses de cada auditorio y de adecuar contexto, situación y mensaje permitiendo que entre en juego el ethos personal.

    Aprenderás a
    • Desarrollar la competencia argumentativa mediante la puesta en práctica de estrategias comunicativas de venta y negociación que sean eficaces y convincentes.
    • Diseñar estrategias comunicativas que te permitan mejorar la efectividad del proceso de negociación comercial.
    • Interpretar los componentes éticos y socioemocionales de la comunicación para optimizar el proceso de venta y negociación.

    Contenido.
    Semanas 1 y 2: Argumentación y VN
    Semana 3 y 4: Comunicación y VN
    Semana 5 y 6: Ética y VN
    Semana 7: LAB – Práctica de comunicación.

Otra formación relacionada con comunicación de negocios y corporativa

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |