Curso - El Poder de la Visualización en Ciencia de Datos

Contacta sin compromiso con Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso - El Poder de la Visualización en Ciencia de Datos - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    El Poder de la Visualización en Ciencia de Datos.

    Justificación.

    Durante los últimos años hemos escuchamos y encontramos en casi todos los ámbitos de la academia, ciencia e industria sobre los beneficios de las tecnologías de la información y comunicación (TIC’s), la ciencia de los datos y el Big Data que conjugamos con conceptos de minería de datos, aprendizaje de máquinas, inteligencia artificial e inteligencia de negocios. Ante la masiva presencia de datos y su crecimiento exponencial durante las últimas décadas, la comunidad científica y los proveedores de servicio tecnológicos van buscando soluciones que intenten obtener el mejor provecho en el análisis de datos. Sin embargo, aún persiste una brecha a cubrir entre el análisis de datos y su procesamiento versus la visualización de dichos resultados y descubrimiento de información que puedan soportar procesos de decisiones y ayudar de manera efectiva y eficiente al decisor o usuario final.

    Objetivos.

    Proponer el estudio detallado de herramientas de visualización en ambientes gráficos GNU tipo R que puedan interconectarse con soluciones comerciales o libres.

    Fecha.

    Las clases se realizarán de martes a viernes de 4 p.m. a 9 p.m. y sábado de 8:00 a.m. a 12:00 m. 

    BENEFICIOS
    :

    Se hará hincapié en herramientas o librerías de R como ggplot2, lattice, plotly, ggmap en las que se estudiaran los tipos de gráficos y herramientas de visualización, su contexto científico, su utilidad, su construcción y su utilización para la creación de dashboard interactivos. En este contexto, se presentará la herramienta TLP (Traffic Light Panel) con su soporte científico y estadístico y su utilidad para interpretar perfiles o grupos obtenidos desde actividades de clustering y clasificación. Así mismo, se introducirá al participante en herramientas visuales para extraer información de textos (text mining), de redes y grafos (networking analysis y graph clustering) y de temas georeferenciados como mapas.

     INSCRIPCIONES:

    Hasta el día 13 de junio de 2018.

        DESCUENTOS:

    · 5% si se paga todo el valor del curso, en cheque o efectivo, hasta el día 15 de mayo de 2018 · 5% para empresas que envíen tres o más participantes.

Otra formación relacionada con data mining

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |