Programa Internacional ITIL® Foundations V3

Contacta sin compromiso con Quality Management, Executive Training

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Programa Internacional ITIL® Foundations V3

  • Modalidad de impartición
    El programa Internacional Entrenamiento y Certificación ITIL Foundations V3.
  • Número de horas
    La duración del programa es de 28 horas.
  • Titulación oficial
    Entrenamiento y certificación ITIL Foundations V3.
  • Valoración del programa
    Quality Managment en el Programa Entrenamiento y Certificación ITIL Foundations Version 3 le da a los estudiantes la capacitación necesaria para la Certificación EXIN International,el programa se divide en 4 módulos desarrollables, también se brindara una conferencia como complemento de lo dado en las clases. El estudiante también recibirá Documentos de Van Haren Publishing - Holanda y sobre el cuerpo de la Norma ITIL Versión 3 del OGC Office of Government Commerce.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Toda persona que quiera ser preparado para recibir la certificación de EXIN International.
  • Empleabilidad
    Al recibir el certificado puede trabajar en la parte de Gerencia de Servicios Tecnológicos de las empresas, jefe se servicios generales, líder de propuestas de valor de personal.

Comentarios sobre Programa Internacional ITIL® Foundations V3 - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido

    Roadmap de adopción de ITIL

    En Quality somos consientes que la aplicación de un marco debe balancear la rigidez metódica con el beneficio práctico, es por esto que en esta propuesta de valor, nos enfocamos en el entrenamiento sobre el marco de referencia ITIL versión 3 considerando la orientación práctica que debe tener. En contexto, Quality considera que el proceso de adopción metodológico debe cubrir tres etapas:

    Certificación y Validación: Al tratarse de profesiones de reconocimiento mundial, los profesionales pueden presentar un examen (ITIL Foundations). Quality a través de sus alianzas ofrece el proceso de certificación para dar continuidad y actualización a la profesión. 

    Entrenamiento Nivel Foundations ITIL v3

    Justificación


    ITIL® es el mayor estándar de Gerencia de Servicios Tecnológicos. Este estándar de factor mundial en servicio es auspiciada por la OGC en Gran Bretaña. Actualmente las organizaciones requieren de su  aplicación de modo de permitir que estos lineamientos se adapten a sus necesidades específicas de industria y a sus procesos de servicio propios.

    ITIL es un conjunto de mejores prácticas desarrolladas por OGC, ente del gobierno inglés a finales de los años 80. Es un estándar de factor en el área de gerencia de servicio. Provee documentación y soporte en general para los aspectos de planeación, provisión y soporte de servicios tecnológicos.

    La aplicación del marco de referencia ITIL permite, a nivel de procesos de servicio:

    1. Mejorar la satisfacción del cliente externo o interno a través del establecimiento de
    mecanismos de disponibilidad y rendimiento medibles de la calidad de servicio de Tecnología de Información, lo cual permite su perfeccionamiento.

    2. Mejorar la productividad y eficiencia a través del uso de conocimiento y experiencia
    del equipo de TI.

    3. Contar con una aproximación sistemática a la Gerencia de Calidad en el servicio de
    Tecnología.

    4. Mejorar la comunicación entre el personal de Tecnología y el negocio

    5. Obtener un intercambio Internacional de experiencia a través de mecanismos ya establecidos a través de foros, comunidades, etc.

    6. Definir funciones, roles y responsabilidades en las áreas de servicio

    7. Soportar los diferentes procesos de negocio y la toma de decisiones de Tecnología de Información.

    8. Permite reducir los costos en instrucciones, procedimientos y re-procesos. Este modelo probado y condensado está descrito en cinco libros (en el caso de la versión 3 del estándar), cada uno de los cuales provee conocimiento alrededor de un área
    de práctica del modelo de ITIL:

    • Estrategia del servicio  
    • Diseño del servicio  
    • Transición del servicio  
    • Operación del servicio  
    • Mejora continua del servicio

    Cabe indicar que ITIL no es una metodología sino más bien un marco de referencia. La mecánica de aplicación se adapta a la empresa. La diferencia de la versión 3 respecto a sus predecesoras es el enfoque en las directrices de negocio. Las versiones anteriores a la 3 tenían un enfoque en la operativa de tecnología antes que los lineamientos de negocio de los cuales esa operativa debería deducirse posteriormente.

    El marco de la versión 3 de ITIL (la más reciente – Noviembre 2007) se enfoca en el Negocio y sus requerimientos para definir la Estrategia de servicio. Posteriormente se definen el Diseño, Transición y operación e inherentemente el servicio debe mantener mecanismos de Mejora continua. ITIL como marco de referencia recoge las mejores prácticas para llevar adelante todas estas fases de gerencia del servicio.

    Contenido programático del entrenamiento ITIL Foundations (24 horas) V3.

    MÓDULO 1. Introducción a ITIL

    _ Conceptos básicos
    _ La práctica de ITIL
    _ El ciclo de vida del servicio

    MÓDULO 2. La estrategia del servicio 

    _ Objetivos
    _ Conceptos de Estrategia
    _ Procesos de Estrategia
     
    MÓDULO 3. El diseño del servicio  

    _ Objetivos
    _ Conceptos de Diseño
    _ Procesos de Diseño

    MÓDULO 4. La transición del servicio 

    _ Objetivos
    _ Conceptos de Transición
    _ Procesos de Transición

    MÓDULO 5. La operación del servicio

    _ Objetivos
    _ Conceptos de Operación
    _ Procesos de Operación
    _ Funciones de la Operación

    o Service desk
    o Technical management
    o IT Operations management
    o Application management
     
    MÓDULO 6. La mejora continua del servicio  

    _ Objetivos
    _ Conceptos de Mejora continúa
    _ Procesos de Mejora continúa

    ENTRENAMIENTO: 24 Horas
    PLUS: 4 horas 100% Simulaciones previas al Examen
    Si bien el contenido y orientación del curso es la cobertura de ITIL Foundations v3, este proceso
    de entrenamiento está orientado hacia la presentación del examen ITIL Foundations v3.
     
    EXAMEN: 2 Horas  
    Cada aspirante a la certificación deberá presentar el día de finalización del programa el examen de Certificación ITIL Versión 3
     
    CERTIFICACIÓN: Expedida por EXIN INTERNACIONAL
     
    MATERIAL EN ESPAÑOL: Cada Participante recibe el Material de Apoyo académico de cada uno de los Insghts desarrollados en el programa, material que ha sido diseñado sobre la base de Documentos de Van Haren Publishing – Holanda y sobre el cuerpo de la Norma ITIL Versión 3 del OGC Office of Government Commerce.

    COMPROMISO DE LOS ASPIRANTES: asistir al 80% del programa, realizar los exámenes dentro del plazo estipulado e informar a  por escrito el resultado obtenido
    dentro de los 5 días siguientes a la presentación del examen Abstract.
     
    INSTRUCTOR  
     
    Patricio Tamayo
    . Ingeniero de Sistemas Informáticos, Escuela Politécnica del Ecuador. Consultor internacional y miembro de diferentes organizaciones metodológicas. Entre las metodologías aplicadas se encuentran las siguientes: PMI®, ISO, IDEFx, CMMi, CobiT e ITIL. Entrenador CobiT 4.1, Certificado ITIL v3 y asociado a PMI® Internacional para Gerencia de proyectos. Adicionalmente a su práctica como Gerente y Consultor de empresas internacionales, REPSOL, IPF, OXI Ecuador, PETROBRAS Ecuador, ADES PETROLEUM, SCHLUMBERGER Ecuador, EDC Ecuador, BANCO DE BOGOTA Colombia, COCACOLA Colombia – Ecuador, FARMACEUTICA ALEMANA, CARREFOUR Colombia, MERCK Venezuela, BANESCO Venezuela, se ha desempeñado como docente de varias Universidades a nivel Internacional y expositor en Foros internacionales tanto en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Consultor Ejecutivo, Entrenador y Gerente de proyectos de negocios y tecnología y procesos con dieciséis (16) años de experiencia, nueve (9) de los cuales en gerencia y consultoría estratégica y tecnológica internacional y siete (7) en el sector financiero internacional. Encargado de la consultoría y difusión por entrenamiento y procesos de gestión de cambio corporativo, Project management, asesoría y arquitectura de proyectos. Entre los proyectos aplicados, se cuentan numerosos proyectos, talleres y entrenamientos orientados a Estrategias de conocimiento y relación con el cliente, involucrando diferentes industrias y canales de contacto al cliente. Igualmente proyectos de entrenamiento y asesoría organizacionales tales como Gestión documental, CRM, Procesos y trabajo en equipo, infraestructura, externalización de servicios (outsourcing) R&D, etc. Experiencia en la Gerencia de unidades de tecnología regionales, proyectos en entes externos como provisión de servicio y consultoría. Excelentes resultados en el desarrollo de tales proyectos en lo concerniente a uso de recursos, tiempo de ejecución e impacto.

    Información General:

    Título: Programa Internacional ITIL Foundations V3 Certificación  (incluye certificado ITIL Foundations Versión 3, otorgado por EXIN INTERNACIONAL

    Inversión y formas de pago:

    Forma de pago: financiación directa con la Corporación Universidad de Asturias, pago a 3 cuotas con interés del 1% sobre saldo.

    Descuentos:
    • 15% por pago de contado
    • 10% por matriculas antes del cierre de inscripciones
    • Descuentos por grupos superiores a 3 personas

Últimas consultas al curso

"Me gustaría saber si es posible certificarme con ustedes y de ser así, requiero la información de los costos, fechas para presentarlo y demás información relevante sobre el tema. "

Norma para Programa Internacional ITIL® Foundations V3

Cundinamarca

"Quisiera conocer más información sobre el curso, si está certificado por el ministerio de educación, si da créditos para certificarse en itil, costo del curso, inicio y finalización, y horarios."

Paola para Programa Internacional ITIL® Foundations V3

Cundinamarca

"Tengo las siguientes inquietudes: 1. calendario para el curso del entrenamiento itil foundations 2. costos 3. demás información de importancia para esta certificación."

Rodrigo para Programa Internacional ITIL® Foundations V3

Cundinamarca

Otra formación relacionada con gestión de calidad

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |