Curso - Flujos de Avalancha. Valoración del Riesgo

Contacta sin compromiso con Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso - Flujos de Avalancha. Valoración del Riesgo - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Flujos de Avalancha. Valoración del Riesgo.

    Justificación.

    La gestión integrada del riesgo de inundación tiene como objetivo reducir las pérdidas humanas y socioeconómicas causadas por los flujos detríticos (debris flow), teniendo en cuenta los beneficios sociales, económicos y ecológicos de las zonas arrasadas y el uso de llanuras aluviales y valles. La necesidad de adoptar un enfoque holístico e integrado para gestionar el riesgo de avalancha se debe reflejar en las Directivas sobre inundaciones y avalanchas de los diferentes países. Este programa sigue el enfoque holístico y está diseñado explícitamente para abarcar una amplia gama de procesos naturales hasta los modelos numéricos, decisiones y consecuencias socioeconómicas y del entorno institucional, y por lo tanto es un avance importante en la educación sobre el agua para todo el mundo.

    Objetivos.

    Brindar una amplia base de conocimientos y comprensión de la teoría y la práctica actuales relacionadas con las avalanchas, así como un conocimiento extendido sobre un enfoque a nivel de cuenca para la gestión del riesgo de avalancha.

    Aportar un conocimiento científico amplio y transfronterizo sobre la gestión del riesgo de avalancha; las medidas de conservación, restauración y gestión para superar los desafíos impuestos los flujos detríticos, por los seres humanos y por el cambio climático.

    Aplicar habilidades prácticas específicas, tales como identificar los procesos físicos principales en una cuenca fluvial determinada y su interacción con los activos y receptores asociados; aplicar herramientas sofisticadas de Hidroinformática y modelado y mejores prácticas para abordar los problemas de la gestión del riesgo de avalancha.


     BENEFICIOS:
    Este procedimiento permite calcular mapas de riesgo que señalan dónde es sensato vivir y dónde no, lo que se puede desarrollar frente al computador. En este punto, el profesor español agrega que este sentido práctico es parte del éxito del curso, pues se trasciende de la teoría a la práctica con facilidad. Es así como los participantes lograrán establecer mapas de riesgo de flujos de avalancha que permitan evitar múltiples tragedias mediante el manejo del conocimiento del riesgo.

     FECHA Y HORARIO:
    Las clases se realizarán de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m., en el campus de la Escuela.

     INSCRIPCIONES:
    Hasta el día 15 de junio de 2018. DESCUENTOS · 5% si se paga todo el valor del curso, en cheque o efectivo, hasta el día 25 de abril de 2018 · 5% para empresas que envíen tres o más participantes.

Otra formación relacionada con seguridad civil

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |