Curso - Preparación para el Examen de Certificación Internacional (PMI-PBA®) - Online

Contacta sin compromiso con Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso - Preparación para el Examen de Certificación Internacional (PMI-PBA®) - Online

  • Contenido
    Curso - Preparación para el examen de certificación internacional (PMI-PBA®).


        Titulo: Preparación para el examen de certificación internacional PMI-PBA® (Profesional en Análisis de Negocios)
        Programa del que depende: Unidad de Proyectos
        Modalidad: REMOTA A TRAVES DE MICROSOFT TEAMS
        Duración: 36 horas
        Jornada: Diurna 

    Descripción breve:

    En 2003 la Escuela fue la primera institución universitaria del país evaluada y aprobada por el Programa REP como proveedor de capacitación en dirección de proyectos por el Project Management Institute –PMI®–. Es líder en Colombia y en la región en capacitación en proyectos y gerencia de proyectos.  Así mismo, ha sido aprobada por el PMI® para otorgar PDU por los cursos que imparte.

    En la Unidad de Proyectos cuenta con un grupo de profesores y consultores actualizados, con certificación Project Management Professional –PMP®, Portfolio Management Professional –PfMP®–, PMI Professional in Business Analysis –PMI-PBA®–, PMI Risk Management Professional –PMI-RMP®–, Program Management Professional –PgMP®– PMI Agile Certified Practitioner –PMI-ACP®–, PMI Scheduling Professional –PMI-SP®–, que apoyan con su conocimiento y experiencia este tipo de programas.

    Así mismo, la Unidad de Proyectos ha llevado a cabo un significativo número de programas de capacitación en estas áreas, dirigidos a empresas de los sectores público y privado, de carácter nacional e internacional.

    Además, ofrece los programas de Especialización y de Maestría en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos, pioneros en el país en esa área.

    Acerca de la certificación PMI-PBA®.

    El análisis de negocios es una competencia crítica para la gestión de proyectos. Obtener la certificación como experto en análisis de negocios (BA) fortalece su perfil profesional y amplía sus oportunidades.

    Según la investigación de Pulse of the Profession®, la recopilación de requisitos inexactos se ubica constantemente entre las tres causas principales de falla del proyecto, pero sólo la mitad de las organizaciones cuentan con los recursos para realizar esta función correctamente.

    Si trabaja con las partes interesadas para definir los requisitos, dar forma a los resultados del proyecto e impulsar los resultados de negocio previstos, el PMI-PBA® destacará sus valiosas habilidades.

    BENEFICIOS.

    1. Actualización en técnicas y principios de Business Analysis moderno para identificar y evaluar necesidades, proponer opciones de solución y crear el caso de negocio, expuestos por el Project Management Institute–PMI®– basado en los textos Business Analysis for Practitioners: A Practice Guide®, Requirements Management: A Practice Guide®, The PMI Guide to Business Analysis®, la Especificación de Examen PMI® Business Analysis (PMI-PBAP)® y  el PMBOK® Guide 6.a ed. del Project Management Institute (PMI)®.
    2. Aumento de la probabilidad de obtener la certificación internacional PMI-PBA®, al contar con una guía clara para prepararse y presentar el examen de certificación. Se identifican debilidades y se aprovechan las fortalezas del participante resolviendo preguntas de simulación generales, y en cada una de los dominios, en condiciones similares a las del examen real.
    3. Mejora del desempeño del personal profesional relacionado con la identificación, evaluación y análisis de la necesidad, así como propuestas de soluciones y, específicamente, de aquellos a quienes les corresponde ejercer funciones propias de las actividades para definir el caso de negocio.4. Aumento de la probabilidad de éxito en el ejercicio profesional y en la obtención de los resultados esperados por la organización.

    OBJETIVOS.

    1. Alcanzar la certificación PMI-PBA®.2. Identificar, distinguir y aplicar estándares y conceptos de Business Analysis.3. Reconocer los dominios del Business Analysis.4. Identificar las técnicas y herramientas apropiadas para cada fase en el ciclo de vida del Business Analysis.

    PERFIL DEL ASPIRANTE.

    1. Personas que deseen certificarse como Professional Business Analysis–PMI-PBA®– del PMI® y quieran preparase para presentar el examen de certificación. El participante debe contar con un nivel intermedio de inglés, ya que el examen de prueba y las simulaciones del curso se hacen en ese idioma. 
    2. Requisitos (en los últimos 8 años):
    Sin pregrado: 7.500 horas (5 años) trabajando como practicante de análisis de negocios.
    Con pregrado: 4.500 horas (3 años) trabajando como practicante de análisis de negocios.

    METODOLOGÍA.

    Con base en sesiones teóricas y prácticas se desarrollan los contenidos temáticos y se refuerzan los conceptos con preguntas de entrenamiento en cada uno de los dominios de conocimiento, así como en el marco general (Framework) y responsabilidad social y profesional, cuyas condiciones y exigencias son similares a las del examen internacional para obtener la certificación.

    Duración. 

    El curso tiene una duración de 36 horas de clase presenciales.

    Certificación.

    La Escuela certificará a quienes participen activa y cumplidamente como mínimo en el 90 % de las actividades programadas.

    CONTENIDO TEMÁTICO.

    Temas del curso de preparación

    1. Introducción al Business Analysis (BA).
    2. Escuelas de Business Analysis (BA).
    3. Evaluación de la necesidad.
    4. Planificación del Business Analysis (BA).
    5. Monitoreo y trazabilidad y gestión del cambio.
    6. Validación y evaluación.

Otra formación relacionada con project management

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |