Curso - Taller: Escultura de Hoy

Contacta sin compromiso con Universidad de los Andes - Dirección de Educación Continuada

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Claudia Olguin

Claudia Olguin

Curso - Taller: Escultura de Hoy

  • Modalidad de impartición
    Este curso-taller se desarrolla de modo presencial.
  • Número de horas
    Tiene una duración total de 8 semanas que equivale a 24 horas.
  • Valoración del programa
    La escultura es una expresión artística, y el Curso - Taller: Escultura de Hoy ayudará a sus estudiantes a potencias esta habilidad enseñándoles sobre materiales, técnicas y precauciones a la hora de utilizarlos. Como parte del programa se realizarán ejercicios plásticos, discusiones, análisis de imágenes que ayudarán al alumno a desarrollar un criterio propio el cual será capaz de aplicar de manera creativa. Parte de los objetivos es entender el resultado escultórico, y lo que representa el mismo, ya sea como necesidad o respuesta a una lógica de consumo.
  • Precio del curso
    Consultar el precio del programa con la institución.
  • Dirigido a
    Se dirige al público en general, personas mayores a los 14 años con deseos de tener mayor conocimiento en el campo.
  • Empleabilidad
    El curso es de gran ayuda para la realización personal, sin embargo lo aprendido puede ayudar a tener mayor criterio artístico, el cual puede aplicarse a investigaciones, creación de textos o de piezas artísticas.

Comentarios sobre Curso - Taller: Escultura de Hoy - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Taller: Escultura de Hoy.

    Este taller se propone como una vía sencilla de aproximación a la escultura de hoy. Mediante algunos ejercicios plásticos, el análisis de imágenes y las discusiones que podamos tener, lograremos adentrarnos en el campo de la escultura contemporánea. Intentaremos desmitificarla y formaremos un criterio propio a la hora de abordarla, ya sea de manera creativa o contemplativa. Descubriremos la importancia de los objetos escultóricos que no obedecen a la lógica de consumo y la satisfacción de un deseo o una necesidad inmediata, sino que son objetos desafiantes que nos causan extrañeza, nos cuestionan y nos invitan a replantear constantemente nuestra relación con el mundo.


    Dirigido a:

    Mayores de 14 años. El taller se ofrece a personas interesadas en sensibilizarse un poco más ante las potencialidades expresivas de la escultura y en la comprensión de la pertinencia de este medio hoy en día; en conocer los diferentes materiales disponibles en el entorno, las técnicas y precauciones para trabajarlos.


    Horario: Sábado 9:00 a.m. a 12:00 m.

    Duración: 8 sesiones / 8 semanas / 24 horas.


Otra formación relacionada con arte

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |