Curso Básico de Aplicaciones Móviles

Contacta sin compromiso con Universidad El Bosque

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Claudia Olguin

Claudia Olguin

Curso Básico de Aplicaciones Móviles

  • Modalidad de impartición
    Curso desarrollado de modo presencial.
  • Número de horas
    La intensidad horaria es de 48 horas.
  • Valoración del programa
    El Curso Básico de Aplicaciones Móviles provee al estudiante con los conocimientos básicos y necesarios para comprender y desarrollar las aplicaciones móviles. Este medio ocupa gran lugar y sigue en crecimiento, por lo que es bueno comprender el área para lograr aplicarlo en diversos campos. Esta capacitación tiene una metodología que toma en cuenta tanto la teoría como la práctica, el cual además tiene apoyo como blogs, videos y referencias.
  • Dirigido a
    Se dirige al público en general, tanto profesionales como estudiantes con interés en el campo.
  • Empleabilidad
    Se puede aplicar lo aprendido en campos de diseño y programación, agencias de publicidad, emprendedores y desarrolladores de software.

Comentarios sobre Curso Básico de Aplicaciones Móviles - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Objetivos del curso
    - Diseñar, desarrollar y publicar una aplicación para la gama de dispositivos móviles (Tables, y Smartphones) y sistemas operativos Android (Froyo y superior).



    - Tener un referente para diseñar una solución que permita aprovechar oportunidades de negocio o sacar beneficio a la tecnología.
  • Curso dirigido a
    Investigadores, docentes, profesionales, técnicos, tecnólogos, emprendedores y desarrolladores de software con conocimientos básicos en sistemas que deseen iniciarse como profesionales en el desarrollo de soluciones móviles.
  • Contenido
    Curso Básico de Aplicaciones Móviles
    Horario: Martes 6:00-10:00 pm
                  Miércoles 6:00-10:00 pm
    Intensidad horario: 48 Horas
    Valor agregado: 
    • Actualización del sistema operativo ANDROID
    • Certificación Universidad El Bosque
    • Conferencistas con experiencia y amplio conocimiento en el sector de tecnología.
    Inversión:

    $1.200.000(UN MILLÓN DOSCIENTOS MIL PESOS M/CTE.)

    Comunidad El Bosque: 15% de descuento*
    Afiliados a Colsubsidio: 10% de descuento*
    Grupos: 3 a más personas 10% de descuento*

    *Sobre el valor de la matrícula, no acumulable.

    JUSTIFICACIÓN

    Actualmente la demanda de servicios sobre los dispositivos móviles experimenta un crecimiento importante en todas las áreas del sector industrial y empresarial. El mercado del sector de desarrollo de software y prestación de servicios en los sistemas de información necesita personas capacitadas para ofrecer soluciones de diseño y desarrollo en las tecnologías móviles. Android es actualmente el sistema operativo con mayor distribución por parte de los grandes fabricantes de dispositivos móviles y se perfila a ser el sistema operativo líder del mercado al lado de IOS, el sistema operativo de Apple.

    OBJETIVOS

    - Diseñar, desarrollar y publicar una aplicación para la gama de dispositivos móviles (Tables, y Smartphones) y sistemas operativos Android (Froyo  y superior).

    - Tener un referente para diseñar una solución que permita aprovechar oportunidades de negocio o sacar beneficio a la tecnología.
    METODOLOGÍA

    Toda la capacitación está orientada a la presentación del contenido teórico seguido del taller práctico en donde se desarrolló código para garantiza una mayor asimilación del contenido. Se cuenta con herramientas de apoyo a través de un blog, video, referencias a libros, copia de las presentaciones y código desarrollado de cada taller.
    PROGRAMA ACADÉMICO
    1
    Introducción a la tecnología y sistema operativo Android (1Hrs)
    Presentación de la tecnología Android: Contexto de la evolución y actualidad.
    2
    Instalación del entorno de desarrollo (4Hrs)
    Instalación del entorno de desarrollo y las herramientas necesarias para crear un proyecto.
    3
    Reconocimiento del entorno de desarrollo (3Hrs)
    Descripción de las partes que conforman el entorno de desarrollo, funciones principales sobre un proyecto: Crear, Compilar, Exportar, Importar y Eliminar un proyecto.
    4
    Hola Universo – Construcción del primer proyecto en Android (6Hrs)
    Arquitectura y ciclo de vida de una Aplicación. Instalando la aplicación en los dispositivos.
    5
    Interfaces y Vistas de una aplicación (8Hrs)
    Concepto de Layout, Tipos de Layout, Aplicación de temas y estilos, Gestión de imágenes e internacionalización de textos.
    6
    Administración de Hilos y Concurrencia (8Hrs)
    Creación de procesos y tareas en paralelo a través de la aplicación.
    7
    Localización y Georeferenciación (6Hrs)
    Técnicas y uso del GPS y manipulación de los mapas de Google.
    8
    Web Services y Redes (8Hrs)
    Consumo de servicios y acceso a información disponible en la red.
    9
    Distribución de la aplicación (4Hrs)
    Utilización de los Markets y consola de administración de la App.

Otra formación relacionada con tecnología móvil

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |