Curso de Actualización NIC – NIIF para Empresas del Sector de la Construcción

Contacta sin compromiso con Universidad de América - Posgrados y Educación Continua

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso de Actualización NIC – NIIF para Empresas del Sector de la Construcción - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Curso de Actualización NIC – NIIF para Empresas del Sector de la Construcción.

    Justificación:
    Una economía globalizada requiere la implementación de políticas que permitan unificar criterios de reconocimiento y presentación de información contable y financiera.  Colombia no es ajeno a esta exigencia y por eso se promulgó  la ley 1314 del 13 de julio de 2009, por la cual se regulan los principios y normas de contabilidad e información financiera y de aseguramiento de información aceptados en Colombia. Para la Universidad de América es prioritario atender las necesidades de formación en Normas Internacionales de Contabilidad y Normas Internacionales de Información Financiera y en esta oportunidad dirigimos el curso de actualización a empresas del sector de la construcción en normas internacionales de contabilidad que afectan directamente su situación financiera.

    Objetivo:
    Identificar los principios de contabilidad que rigen el reconocimiento, medición y las revelaciones al presentar el juego de los estados financieros bajo NIC – NIIF.
    Medir, reconocer y revelar las operaciones que afectan los resultados en las empresas del sector de las construcción.

    Dirigido a:
    Gerentes generales, gerentes financieros, gerentes administrativos, contadores, analistas financieros, analistas de cuentas y demás personas que laboran en áreas financieras y contables de las empresas del sector de la construcción.

    Contenido:
    En el proceso y desarrollo del curso de Medición, Reconocimiento y Revelación de Operaciones comerciales y financieras de las empresas del sector de la construcción:

    1. Conceptos y fundamentos de las normas internacionales de contabilidad y normas internacionales de información financiera (2 horas).
    2. Arrendamientos y costos por préstamos (2 horas).
    3. Políticas contables, estimaciones y errores (2 horas).
    4. Notas a los estados financieros (Revelaciones) (2 horas).
    5. Instrumentos financieros (4 horas).
    6. Propiedad, Planta y Equipo – Deterioro ( 4 horas).
    7. Contratos de construcción ( 4 horas).

    Modalidad:
    Trabajo Presencial: 20 horas.
    Trabajo Autónomo: 10 horas.
    Total: 30 horas.

    El trabajo presencial se desarrollará en sesiones de 4 horas cada una.
    El trabajo autónomo se llevará a cabo mediante casos prácticos asignados por el docente realizando las aclaraciones necesarias en cada caso.

    Conferencista:
    Dr. Raúl Vega Urriago: Contador público, Especialista en finanzas con énfasis en evaluación de proyectos, Máster en dirección financiera, con diplomados en Normas Internacionales de Contabilidad, Tesorería, Gerencia e Interventoría de obras y proyectos, docente de posgrados de las universidades América, Santo Tomás, Piloto, revisor fiscal de varias empresas, líder en el desarrollo de programas de formación de NIIF para PYMES, consultor y conferencista financiero, contable y tributario de Visión Universidad de la Sabana.

    Nota: la Universidad se reserva el derecho de hacer cambios en la iniciación del programa dependiendo del número de estudiantes requeridos para la apertura del mismo; asimismo el cambio de los docentes y los cronogramas de actividades.

    Requisitos de inscripción:
    • Formulario diligenciado y firmado.
    • Fotocopia del Carnet o Afiliación a la EPS.
    • Fotocopia de la Cedula de Ciudadanía ampliada al doble.
    • Una foto a color 3x4.
    Estos documentos los puede remitir al email de la oficina de mercadeo de la Universidad de América o radicarlos directamente en la Torre de Posgrados.

Otra formación relacionada con consolidación de estados financieros

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |