Curso de Administración Electrónica (para no Tecnólogos)

Contacta sin compromiso con Instituto de Altos Estudios Europeos

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso de Administración Electrónica (para no Tecnólogos) - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Al igual que en el resto de sectores, el sector público experimenta un aumento sostenido en el uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC). Parte de ese esfuerzo está destinado a la Administración Electrónica.
    El curso aborda la progresiva especialización y diferenciación de la “e- Administración”, desde los inicios de este proceso, hasta la época actual y las tendencias próximas. Y se hace desde un punto de vista crítico, sosteniendo que no ha sido un camino racional, ni en lo metodológico, ni en lo económico. ¿Cuáles son las causas principales? ¿Basta con decir que se debe a la peculiaridad de la administración pública?.

    Respecto a lo primero, (métodos) se puede achacar a la inmadurez inicial, y a la falta de previsión ante la rápida evolución de los paradigmas. Sin embargo, tras décadas de metodologías especializadas en la gestión de las TIC y proyectos tecnológicos (ITIL, COBIT, Métrica, PMP) se sigue advirtiendo una cierta incapacidad de gestionar la modernización cuando ésta no habla el mismo lenguaje que la Administración.

    Sobre el aspecto económico, es imposible no reconocer que la inversión realizada dista mucho de ser eficiente (y en muchos casos, ni sostenible), sobre todo si lo comparamos con otros sectores, como la Banca, la Industria, etc... En este caso, bien es cierto que ha habido factores,

     * Externos: presión de grandes compañías tecnológicas por ubicar sus productos y servicios sin demasiado conocimiento en este sector, ni preocupación por ello. *Internos: Acaparamiento de poder en las organizaciones, en las que las TIC han ido subiendo en el escalafón administrativo, de rango y de dotación de recursos),* De contexto: exigencia ciudadana de poner estos servicios en la esfera digital, con lo que se prioriza el gasto en TIC, o por ejemplo, alineamiento con las directrices de simplificación, intercambio de información, racionalización de procesos, supresión del papel, y un largo etcétera que se tratará en el curso

Otra formación relacionada con tecnología de la información

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |