Ir a inicio > Cursos > Política Pública > Bogotá > Curso de Alta Gerencia: Comunicar desde el Poder - Bogotá - Cundinamarca

Curso de Alta Gerencia: Comunicar desde el Poder

Contacta sin compromiso con Universidad Externado de Colombia - FIGRI (Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales)

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Alta Gerencia: Comunicar desde el Poder - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Curso de Alta Gerencia. Comunicar desde el poder: estrategias para visibilizar la acción del gobierno y proyectar las políticas públicas.

    Bogotá - presencial: 24 horas

    Horario:

    Jueves, viernes y sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p. m.
    El curso tiene una duración de 24 horas presenciales en ambas ciudades.

    Inicio – Fechas y lugares
    :

    Bogotá 6, 7 y 8 de septiembre, Universidad Externado de Colombia.
    Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo viernes 31 de agosto.

    El Centro de Estudios de Posgrado de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, invita a los interesados a inscribirse en el curso de comunicación y proyección de políticas públicas que se ofrecerá en Bogotá y Villavicencio.

    Durante este año se hace obligatoria la rendición de cuentas de las administraciones locales y departamentales por lo cual se enfrentan a la difícil tarea de comunicar a los ciudadanos el balance de los resultados de su administración y el impacto de sus políticas públicas. Por este motivo hemos diseñado un curso para capacitar en comunicación gubernamental estratégica a servidores públicos y asesores que tengan la responsabilidad de proyectar los resultados de su administración.

    Por qué tomar el curso
    ?

    • Un Gobierno que no comunica de forma constante al final de su periodo ante cualquier hecho de relevancia, será golpeado por la oposición y sufrirá un desgaste en su legitimidad democrática.
    • Este año las administraciones locales y departamentales deben hacer rendición de cuentas y es importante entregar el mensaje adecuado sobre el balance de la gestión y el impacto de las políticas públicas.
    • Se avecinan la contienda electoral del año 2019 y los gobiernos locales no solo necesitarán ser capaces de satisfacer las crecientes expectativas ciudadanas, sino que deberán demostrar el buen trabajo que se está haciendo. En este sentido, por ejemplo, un ejercicio de rendición de cuentas no se puede realizar de cualquier manera.

    Dirigido a:

    A las personas involucradas en la administración pública, asesores o políticos, que deseen obtener las herramientas estratégicas para comunicar de manera asertiva y efectiva el legado de su Gobierno. (Servidores públicos, líderes políticos y candidatos).

    Qué aprenderá en ese curso?

    A establecer canales y mensajes adecuados para conectar con funcionarios y ciudadanos.
    Herramientas prácticas y metodológicas para planear, elaborar, realizar, dirigir y analizar una estrategia de comunicación de políticas públicas y resultados de gestión.
    Dar visibilidad a la gestión pública y proyectar los resultados de las políticas públicas implementadas.

    Contenidos:

    1. Planificación de la estrategia de comunicación
        La estrategia. Aprender a segmentar las audiencias, definir los objetivos a alcanzar, posicionar los resultados y políticas públicas, proyectar el legado del gobierno.
    2. Gestión y manejo de crisis
        ¿Qué es una crisis y cómo afrontarla? El arte de salvaguardar la reputación.
    3. Marketing digital: diseño de estrategias para medios digitales
        Cómo utilizar los medios digitales como verdaderos canales para el diseño de estrategias segmentadas, inteligentes y efectivas.
    4. Discursos emotivos y asertivos
        Herramientas para elaborar y pronunciar un gran discurso.
    5. Media training, la comunicación no verbal
        Saber hablar en público y a través de los medios.

Otra formación relacionada con Política Pública

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |