Ir a inicio > Cursos > Base de Datos > Semi-presencial > Bogotá > Curso de Analítica y Gobierno de Datos para Ejecutivos - Bogotá - Cundinamarca

Curso de Analítica y Gobierno de Datos para Ejecutivos - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Analítica y Gobierno de Datos para Ejecutivos - Semi-presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Curso de Analítica y Gobierno de Datos para Ejecutivos.

    Título: La Escuela Colombiana de Ingeniería otorga certificado de asistencia
    Duración: 40 horas
    Modalidad: Presencial y remota a través de Microsoft Teams.
    Jornada: Nocturna

    PRESENTACIÓN:

    Este curso se centrará en gobierno y gestión de activos de datos, brindando información y analítica para la toma de decisiones colaborativas en organizaciones inteligentes.

    Desarrollo de competencias gerenciales con las mejores prácticas, estándares y metodología internacional en gobierno y gestión de activos de datos (DAMA-DMBOK2®).

    Las organizaciones inteligentes necesitan líderes con las habilidades gerenciales requeridas para usar los activos de datos, obtener valor estratégico eficientemente, mejorar la capacidad de tomar decisiones colaborativas consistentes con base en la información, cumplir los objetivos estratégicos y lograr resultados contundentes usando analítica.

    La guía del conocimiento para la gestión de datos DMBOK2® de la Data Management Association International (DAMA) les permitirá visualizar las prácticas en gestión y gobierno de datos e inteligencia analítica que han sido probadas exitosamente alrededor del mundo.

    POR QUÉ ESTUDIAR CON NOSOTROS:

    El estudiante tendrá los siguientes beneficios al cursar el programa:

    • Ampliará sus competencias gerenciales con las mejores prácticas, estándares y metodología internacional en gobierno y gestión de activos de datos, información y analítica para la toma de decisiones colaborativas en organizaciones inteligentes que habilitarán sus capacidades según las mejores prácticas acordes con el estándar internacional DAMA-DMBOK2®.
    • Conocerá las capacidades necesarias para gobernar y gestionar activos de datos, información y analítica para la toma de decisiones colaborativas en organizaciones inteligentes.
    • Validará los conceptos usando un caso de estudio, por medio de talleres en los que se completarán actividades y reflexiones.
    • Tendrá la oportunidad de compartir con otros participantes las lecciones aprendidas que se basan en el estándar DAMA-DMBOK2®.
    • Accederá a acompañamiento remoto de un equipo académico de expertos tutores sénior con excelente formación académica, certificaciones internacionales, experiencia docente y práctica multisectorial, y dispondrá de material de consulta y bibliografía de apoyo.

    METODOLOGÍA:

    Se partirá de la presentación de los conceptos de estrategia de datos y alineamiento estratégico. Además de la exposición magistral, el curso se llevará a cabo como un taller. Los participantes identificarán y definirán un proyecto específico como base para desarrollarlo a lo largo del curso. Los conocimientos se adquieren de manera vivencial guiada por los profesores.

    Se utilizarán plantillas, formatos y ejemplos, entre otros recursos, para propiciar un ambiente práctico y de aplicación de conocimientos dentro de la naturaleza del proyecto seleccionado. En caso de que el estudiante tome la opción de realizar el Diplomado en Gestión de Datos, el taller seleccionado se podrá desarrollar a través de todos los cursos, lo que permitirá afianzar, validar y consolidar los conocimientos adquiridos en la correspondiente línea.

    Deberes del participante:

    • Contar con una conexión a internet de banda ancha.
    • Disponer de audífonos (diadema o manos libres) para aislar el ruido externo y lograr concentrarse.
    • Verificar que el equipo de cómputo no haya sido bloqueado para conexiones a herramientas de Microsoft.
    • En caso de ser miembro de Microsoft Teams con otra cuenta, cerrar las sesiones que involucren la cuenta en Microsoft Teams, e ingresar con un navegador libre de caché para que no tenga inconvenientes.
    • Conectarse a las sesiones de clase con mínimo 10 minutos de antelación de manera que verifique que cuenta con una conexión adecuada y no pierda clase por realizar ajustes.
    • Disponer de materiales como libreta, esfero, entre otros.

    Certificación:

    La Escuela otorgará el certificado de asistencia a quienes participen activa y cumplidamente como mínimo en el 90 % de las actividades programadas.

    PERFIL DEL ASPIRANTE:

    • Ejecutivos que desean gobernar y gestionar datos, información e inteligencia analítica de manera eficiente con el estándar internacional DAMA Guide to Data Management Body of Knowledge 2nd ed. (DAMA-DMBOK2®).
    Contenido temático:

    • Organizaciones digitales colaborativas inteligentes.
    • Estrategia de datos, información e inteligencia analítica y toma de decisiones.
    • Valor, riesgo y monetización de activos de datos, información e inteligencia analítica.
    • Introducción a la gestión de datos, información e inteligencia analítica.
    • Gobierno de datos, información e inteligencia analítica.
    • DMO, organización y roles en gobierno y gestión de datos, información e inteligencia analítica.
    • Evaluación de la madurez de capacidades en gobierno y gestión de datos.
    • Gestión del cambio organizacional por gobierno y gestión de datos, información e inteligencia analítica.
    • Gestión jurídica y regulatoria de los datos.
    • Ética en gobierno y gestión de datos, información e inteligencia analítica.
    • Mapa de ruta (relacionado con el cuarto tema).

    La Escuela Colombiana de Ingeniería, para sus programas de Educación Continuada, se reserva el derecho de cambiar sus conferencistas y fechas de realización, o cancelarlos de no contar con el número de personas requerido para tal fin. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.

    OBJETIVOS ALCANZABLES:
    • Validar los conceptos sobre la gestión y gobierno de datos y analítica en organizaciones inteligentes de manera eficiente, de acuerdo con el estándar internacional DAMA Guide to Data Management Body of Knowledge 2nd ed. (DAMA-DMBOK2®) 2017 de la Data Management Association International Inc. (DAMA®).
    • Explorar, actualizar, aplicar y desarrollar los diagramas de contexto, definiciones, objetivos, entradas, actividades, entregables, roles y responsabilidades (proveedores, participantes, consumidores), técnicas y herramientas sobre estrategia y gobierno de datos DAMA-DMBOK2® 2017 de la Data Management Association International Inc. (DAMA®).
    • Aplicar, compartir y validar los elementos esenciales a través de los talleres de trabajo, con el propósito de asegurar los entregables en la estrategia y el gobierno de datos en analítica.
    • Reflexionar sobre las lecciones personales aprendidas, en particular las relacionadas con los conceptos tratados en cada módulo.

Otra formación relacionada con Base de Datos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |