Curso de Crónica y Reportaje

Contacta sin compromiso con Fundación Fahrenheit 451

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Curso de Crónica y Reportaje

  • Modalidad de impartición
    El Curso de Crónica y Reportaje se imparte de modo Presencial.
  • Número de horas
    La duración de este curso es de 16 horas.
  • Titulación oficial
    Se otorgará un diploma de participación tras la finalización de este curso.
  • Valoración del programa
    El objetivo de este curso es proporcionar técnicas y herramientas para la creación, redacción y logística de la Crónica y Reportaje, mediante de la exposición de temas del periodismo, el análisis de crónicas y reportajes, así como la ejecución de ejercicios prácticos.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este curso está dirigido a aquellos interesados en el periodismo cronista y reportaje.
  • Empleabilidad
    El campo laboral del egresado de este Curso se extiende dentro del sector periodístico, como reporteros, periodistas, cronstas, editores, escritores y redactores, así como en la docencia en a nivel nacional e internacional.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Curso de Crónica y Reportaje - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Curso dirigido a
    todas aquellas personas interesadas en el oficio de la escritura del periodismo literario. El taller busca proporcionar las técnicas y herramientas necesarias para crónicas y reportajes. Esto se logrará abordando las características básicas del periodismo literario y los límites entre la crónica y el reportaje. Se leerá obra de los mejores cronistas del siglo XIX y XX, manteniendo un espacio constante para lectura y realización de ejercicios.
  • Contenido
    El Festival de Literatura de Bogotá y la Fundación Fahrenheit 451 invitan a su "Taller de Crónica y Reportaje" de 2011


    Talleristas:

    Javier Osuna Sarmiento:
    En el 2009 obtuvo el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar con el reportaje “La prensa silenciada”, el mismo año obtuvo el Premio Nacional de Periodismo CPB (Círculo de periodistas de Bogotá) en la categoría de Nuevos Medios con el portal Verdad Abierta.com (Revista Semana), donde se desempeñó como corresponsal en Bogotá cubriendo el proceso de Justicia y Paz con grupos paramilitares. Actualmente se desempeña como director del Festival de Literatura de Bogotá y profesor catedrático de la Universidad de la Sabana.

    Mauricio Díaz Calderón:
    Comunicador Social y Periodista de la Universidad de La Sabana con énfasis en el área de la comunicación política. Trabajó como corresponsal en la Agencia Internacional de Noticias, Associated Press (AP) donde cubrió los temas de cultura, política y conflicto armado. Coordinó el proyecto “La Educación Superior en las Elecciones Presidenciales”, para el Portal Web especializado, Universia. También se desempeñó por un breve tiempo como cronista y reportero en la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento (CODHES), donde realizó diversas crónicas y noticias sobre el fenómeno del desplazamiento en Colombia. Mauricio es cofundador de la Fundación Fahrenheit 451 donde se ha desempeñado como corrector de estilo de las diferentes publicaciones que la Fundación ha realizado.

    Programa:
    Sesión #1: Los límites entre la crónica y el reportaje
    Sesión #2: Rescatando personajes, la magia del perfil
    Sesión #3: Características básicas del periodismo literario (Inmersión; Estructura; Exactitud; El Equilibrio informativo, La voz; El problema de la percepción; Las representaciones y la construcción mental de la realidad)
    Sesión #4: Periodismo Literario y autores universales (Rubén Darío, Gustavo Adolfo Bécquer, José Martí, Gay Talese, Truman Capote, Tom Wolfe, Riszard Kapuscinski)
    Sesión #5: Reportaje corto o relato “objetivo” de los hechos (Pirámide invertida)
    Sesión #6: Grandes Crónicas y Reportajes colombianos (Arturo Alape, Juan Mosca, Germán Santamaría, Alfredo Molano, Armando Neira, Ricardo Calderón).
    Sesión #7: El Fact Story o relato de acontecimiento; Action Story o relato de acción (De lo impactante a lo complementario)
    Sesión #8: Quote Story o relato documentado (de citas o entrevista) y Cierre con cronista colombiano invitado.

    Duración del taller: El taller consta de 8 sesiones de 2 horas cada una (16 horas en total). Las clases iniciarán el Martes 9 de Agosto y el Sábado 13 de Agosto.

    Horarios:
    1. (Grupo 1): Martes de 5:30 pm a 7:30 pm.
    2. (Grupo 2): Sábados de 11:00 am a 1:00 pm.


Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Desearía saber cuánto dura el curso, programa y qué costo tiene. "

Maria para Curso de Crónica y Reportaje

Cundinamarca

"Solicito información del precio del curso, si tengo que ser bachiller y qué puntaje del ICFES necesito."

Fabian para Curso de Crónica y Reportaje

Santander

"Deseo saber toda la información del curso: cuánto dura, cuánto cuesta, en dónde es y las diferentes temáticas o puntos que trata. También qué requisitos se necesitan para inscribirse."

Angela para Curso de Crónica y Reportaje

Cundinamarca

Otra formación relacionada con periodismo

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |