Home>Cursos>Ciencias de la Comunicación>Bogotá>Carrera Tecnológica en Comunicación para el Desarrollo Social - Bogotá - Cundinamarca
 

Carrera Tecnológica en Comunicación para el Desarrollo Social

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Cursos
Loading...

Solicita información sin compromiso
Organización OANDES

Carrera Tecnológica en Comunicación para el Desarrollo Social - Bogotá - Cundinamarca

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
Departamento
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Organización OANDES, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Carrera Tecnológica en Comunicación para el Desarrollo Social
  • Modalidad de impartición

    Presencial.

  • Número de horas

    6 semestres.

  • Titulación oficial

    Tecnólogo en Comunicación para el Desarrollo Social y Medios.

  • Valoración del Programa

    En OANDES estamos capacitando jóvenes profesionales con grandes habilidades para desempeñarse en el medio laboral. De esta manera quiere contribuir mediante nuestra oficina de egresados una red sólida que apoye a todos nuestros alumnos para la vinculación en diferentes empresas y facilitar su inserción al mundo laboral, generando una red solidaria y destacada de empleados destacados por sus competencias.

  • Precio del curso

    Para mayor información, comunicarse directamente con la Institución.

  • Dirigido a

    Personas que deseen impulsar y manejar los medios de comunicación y periodismo, capaces de manejar equipos y tecnología aplicados en todos los campos comunicativos. Se necesitan grandes habilidades comunicacionales.

  • Empleabilidad

    En empresas públicas o privadas.

  • Salario esperado

    $800.000 - $1.000.000. Sin experiencia.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Carrera Tecnológica en Comunicación para el Desarrollo Social - Bogotá - Cundinamarca Comentarios sobre Carrera Tecnológica en Comunicación para el Desarrollo Social - Bogotá - Cundinamarca
Objetivos del Curso:
Formar integralmente Técnicos en Comunicación para el Desarrollo Social enfocados en el impulso y manejo de medios de comunicación y periodismo, capaces de manejar equipos y tecnología aplicados en todos los campos comunicativos.
Contenido:
Perfil del egresado

El Técnico en Comunicación para el Desarrollo Social y Medios de Oandes  es un Técnico que:


•    Comprende y explica con criterio ético, fenómenos sociales a través de mensajes informativos con dominio de los géneros periodísticos y conocimiento de los instrumentos técnicos  de producción, mediante la consulta amplia de fuentes  para redactar informaciones de interés y actualidad, utilizando formatos para diversos medios.
•    Apoya en las diferentes actividades de periodismo en la recolección de información.
•    Realiza investigaciones según el género periodístico. 
•    Redacta Textos bases para Noticias y entrevistas. 
•    Realiza entrevistas de tipo periodístico para diferentes medios de comunicación.
•    Edita programas de radio y televisión a pequeña escala.
•    Ajusta enfoques, exposición, iluminación y otras adaptaciones de las cámaras.
•    Determina con directores y otros miembros del equipo las secuencias y planos de filmación, movimientos de cámara y composición de las películas.
•    Insertar y grabar textos, letreros o caracteres en las películas.
•    Opera cámaras de vídeo, cine o televisión para grabar noticias, eventos, películas, programas de televisión y Vídeos.
•    Selecciona e instala el equipo a utilizar e implementa lentes, filtros, películas y otros accesorios para las cámaras.
•    Opera equipo de audio para grabar y editar música, diálogos y efectos de sonido para películas, vídeos, programas de radio, televisión y grabaciones
•    Maneja equipo de grabación y edición para grabar vídeos, programas de televisión, conciertos y eventos en vivo, editar videocintas después de su producción.
•    Opera máquinas de doblaje para reproducir diálogos, música y pistas de efectos de sonido desde diferentes fuentes, en sincronización con películas cinematográficas.
•    Estará en la capacidad  de gestar su propia empresa de comunicaciones, organización de eventos y todo lo relacionado con medios masivos de comunicación.
Además podrá:
•    Registrar imágenes y sonidos para la producción audiovisual 
•    Seleccionar y pos producir materiales audiovisuales.
•    Integrar los elementos multimediales de acuerdo con un diseño establecido.
•    atender contactos de información de entrada y salida de productos y servicios por medios electrónicos.
•    Responder las solicitudes de información de productos y servicios que satisfagan las necesidades y expectativas de los clientes y usuarios finales.
•    Producir los documentos que se originen de las funciones administrativas, siguiendo la norma técnica y la legislación   vigente.

Etapas del conocimiento

El Plan de desarrollo está distribuido en cuatro etapas de niveles de complejidad. Las tres primeras corresponden a las etapas lectivas y la última a la etapa productiva.
Cada una de las etapas de formación difiere entre sí por las técnicas del  objeto según  su conocimiento.

Las etapas de niveles son:

1-    La etapa de aprendizaje de fundamentación en medios audiovisuales.
2-    La etapa de aprendizaje fundamentos de equipos audiovisuales.
3-    La etapa del aprendizaje de producción de medios audiovisuales

Justificación del programa

La demanda de información a nivel mundial, los fenómenos de globalización, aldea virtual y el continuo avance de la tecnología han suscitado que el campo  de la comunicación crezca en todos sus renglones: prensa, radio, televisión e Internet. Los medios escritos como revistas, periódicos en general, informativos, guías de clasificados, periódicos y revistas especializadas; los canales privados  de televisión, canales comunitarios, canales estatales con nuevas perspectivas,  empresas productoras de televisión y casas de publicidad; el crecimiento y cobertura de la radio, la creación de nuevas emisoras, al igual que emisoras comunitarias de colegios y universidades; Internet como medio y canal de medios,  y, la comunicación organizacional que se ha fortalecido y se hace necesaria con el crecimiento de las empresas,  son la muestra de los infinitos campos de acción en los que se puede desempeñar un Técnico  en Comunicación.
 

Todo lo anterior ha generado la necesidad de capacitar a personas en el nivel técnico con conocimientos teórico-prácticos de alta calidad para cubrir las áreas especializadas en periodismo, medios y Comunicación para el Desarrollo Social.  De otro lado, la creación de empresa y el espíritu emprendedor será una de las metas, buscando la proyección de sus comunidades y localidades.
 
En el mercado laboral se ve la necesidad de personal operativo idóneo que cubra todos los requerimientos. Formar Técnicos Comunicadores con una visión global, es la respuesta que la Organización Oandes  ofrece, lo cual permite comprender la importancia  de la comunicación en la evolución de los pueblos por su intrínseca interrelación con los demás quehaceres humanos; conocer sistemáticamente el mundo que nos rodea y la realidad específica en la que hemos de intervenir.

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Cursos de Ciencias de la Comunicación: