Home>Cursos>Administración de Empresas>Bogotá>Curso de Desarrollo de Habilidades Administrativas y Financieras - Bogotá - Cundinamarca
 

Curso de Desarrollo de Habilidades Administrativas y Financieras

Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad de América - Posgrados y Educación Continua

Curso de Desarrollo de Habilidades Administrativas y Financieras - Bogotá - Cundinamarca

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
Departamento
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad de América - Posgrados y Educación Continua, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de Universidad de América - Posgrados y Educación Continua:
Universidad de América - Posgrados y Educación Continua Bogotá Colombia Foto
Universidad de América - Posgrados y Educación Continua Bogotá Colombia Foto
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto Universidad de América - Posgrados y Educación Continua Colombia
Centro Universidad de América - Posgrados y Educación Continua Colombia Foto
Foto Centro Universidad de América - Posgrados y Educación Continua Colombia
Universidad de América - Posgrados y Educación Continua Bogotá Colombia Foto
Foto Universidad de América - Posgrados y Educación Continua Bogotá Colombia
Foto Centro Universidad de América - Posgrados y Educación Continua Bogotá

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Curso de Desarrollo de Habilidades Administrativas y Financieras
  • Modalidad de impartición

    Presencial.

  • Número de horas

    60 horas.

  • Titulación oficial

    Al terminar el contenido obtendrás un certificado de participación al Curso de Desarrollo de Habilidades Administrativas y Financieras.

  • Valoración del Programa

    El Curso de Desarrollo de Habilidades Administrativas y Financieras, prepara a los profesionales para ampliar sus conocimientos en la gerencias de recursos financieros y tomas de decisiones. En los últimos 55 años la Universidad de América ha egresado de sus aulas excelentes profesionales. Su sistema educativo es innovador y promueve el conocimiento científico y el uso de la tecnología. Esta casa de estudios tiene amplias sedes, bibliotecas y revistas digitales, y publicaciones académicas especializadas.

  • Precio del curso

    Consultar precio.

  • Dirigido a

    La información está dirigida hacia jefes de departamento y gerencias de administración, finanzas y contaduría.

  • Empleabilidad

    Gerencias de administración, contaduría, finanzas en empresas privadas y públicas, consultoría privada, sistema bancario.

Curso de Desarrollo  de Habilidades  Administrativas y Financieras - Bogotá - Cundinamarca Comentarios sobre Curso de Desarrollo de Habilidades Administrativas y Financieras - Bogotá - Cundinamarca
Objetivos del Curso:
OBJETIVO GENERAL

Desarrollar y potencializar en los estudiantes estrategias y habilidades que les permitan mejorar su desempeño en las áreas administrativas y financieras con el fin de aumentar la competitividad empresarial a partir de sus competencias individuales como factor trascendental en los nuevos enfoques gerenciales.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Generar en los estudiantes habilidades para que se forme en un gerente-líder de su empresa
• Facilitar los procesos del talento basado en estrategias de la gerencia del conocimiento.
• Conocer herramientas Administrativas y Financieras que las empresas de avanzada están implementando en la búsqueda del mejoramiento continuo de sus organizaciones.
• Identificar y aplicar las Normas Legales que inciden en la Gestión del Talento Humano
• Propiciar el intercambio de experiencias entre los asistentes, desarrollando estrategias de aprendizaje autónomo.
• Generar espacios de reflexión, crítica y aprendizaje colectivo en temas relacionados con las habilidades Administrativas y Financieras.
Curso dirigido a:
Directores, empresarios, jefes de departamento, responsables de procesos, líderes de proyectos y profesionales en general que deseen mejorar su propio desempeño y sus habilidades para ejercer la labor de gerencia de manera efectiva para alcanzar los objetivos de su empresa o negocio. Por su contenido en el área financiera, también está orientado a personas sin formación en dicha área y que por razones de su actividad requieren capacitarse.
Contenido:
Curso
DESARROLLO  DE HABILIDADES  ADMINISTRATIVAS Y  FINANCIERAS


JUSTIFICACION

La Universidad de América y su Facultad de Educación Permanente y Avanzada, ha estructurado el Centro de Investigación en Competitividad Empresarial, el cual tiene como objeto investigar las diversas aplicaciones de los conceptos y teorías de competitividad en nuestras organizaciones  a partir de múltiples ópticas, de acuerdo con los contenidos y objetivos de las diferentes líneas de investigación.  Por este motivo y en concordancia con lo estipulado en el  Decreto 2828 de Agosto del 2006 del Gobierno Nacional, que en sus artículos 2° y 3° establece: “ARTÍCULO 2°. Definición. El Sistema Administrativo Nacional de Competitividad es el conjunto de orientaciones, normas, actividades, recursos, programas e instituciones públicas y privadas que prevén y promueven la puesta en marcha de una política de productividad y competitividad. ARTÍCULO 3°. Objetivo. El Sistema Administrativo Nacional de Competitividad coordinará las actividades que realizan las instancias públicas y privadas relacionadas con la formulación, ejecución y seguimiento de las políticas necesarias para fortalecer la posición competitiva del país en los mercados interno y externo”, la Universidad de América y su Facultad de Educación Permanente y Avanzada quiere brindarle a la comunidad en general, cursos de extensión que incluyan las prácticas Gerenciales más relevantes que existen en el momento, para ayudar a desarrollar las competencias profesionales que faciliten el crecimiento intelectual de los participantes y permitan  mayor competitividad empresarial.   

De acuerdo con lo anterior se presenta el Curso de DESARROLLO DE HABILIDADES ADMINISTRATIVAS Y FINANCIERAS.  Teniendo en cuenta que para administrar se debe dominar una amplia gama de conocimientos y habilidades, ante todo se requiere una visión amplia de todas las áreas que componen una organización  y prima la relación con los individuos que la integran.  Por lo tanto; el moderno entorno empresarial está demandando en las organizaciones nuevos enfoques de trabajo, ya que la estructura organizacional jerárquica tradicional por si sola no garantiza el logro de objetivos a tiempo. Es así como los actuales enfoques gerenciales  tienen una visión clara de las tendencias sociales, humanas, políticas y económicas de la sociedad con el fin de desarrollar estrategias competitivas que faciliten el avance productivo. Las organizaciones exitosas deben capacitar a sus líderes en todas las habilidades gerenciales apropiadas, además de crear una cultura y estructura que  permitan su aplicabilidad, las cuales son necesarias para el crecimiento continuo, generación de valor, desarrollo y administración de una organización.

La economía nuestra avanza de manera acelerada, los tratados internacionales, las posibilidades de crecimiento, la competencia internacional,  la  inversión y financiación generan grandes expectativas en las empresas tanto públicas como privadas y nos hacen reflexionar sobre todos los aspectos importantes desde el punto de vista financiero tales como presupuestos, flujos de caja, análisis e interpretación de estados financieros, etc.; por lo que también  es nuestro compromiso brindarle a los participantes del módulo, técnicas y herramientas básicas en el área  financiera de tal suerte que las utilice y aplique de manera acertada y oportuna en la toma de decisiones de la compañía.
El curso de Desarrollo de Habilidades Administrativas y Financieras ha sido diseñado como respuesta a la necesidad empresarial y de profesionales que cuentan con conocimientos administrativos y financieros en las diferentes áreas funcionales de la empresa, pero que requieren de una construcción y fortalecimiento en el desarrollo competitivo de habilidades directivas

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL CURSO

•    Comprende cómo se administran hoy los talentos  y qué cambios se generan mediante una gestión integral.
•    Identifica y analiza los problemas de interacción que se presentan en las empresas, tanto a nivel interno como de entorno.
•    Reconoce que el trabajo en equipo le permite visualizar los diferentes aspectos de un plan estratégico a nivel empresarial.
•    Reflexiona de forma personal sobre su misión como gerente y líder ante las nuevas tendencias gerenciales  basados en el desarrollo del recurso humano.
•    Identifica  el desarrollo de habilidades gerenciales como herramienta estratégica para el logro de objetivos a nivel empresarial.
•    Elabora presupuestos y flujos de caja.
•    Lee e  interpreta adecuadamente los diferentes estados financieros de un negocio.
•    Elabora la planeación financiera del negocio a corto y mediano plazo.
•    Utiliza las técnicas de análisis financiero para poder diagnosticar resultados.  

METODOLOGIA:


El proceso metodológico del curso se desarrolla bajo la modalidad presencial, PRIVILEGIANDO  el desarrollo del modelo de  APRENDIZAJE AUTÓNOMO, en el  que juega un gran papel  la autogestión del conocimiento  como proceso educativo que estimula al estudiante para que sea el autor de su propio desarrollo y en especial que construya por sí mismo el conocimiento.

Dentro de este modelo se desarrollan, entre otras, las siguientes estrategias pedagógicas:

-    Aprendizaje individual.  Que se puede desarrollar con las siguientes estrategias metodológicas o ejercicio didácticos:
•    Indagación crítica
•    Consulta y clasificación de información pertinente a la resolución de problemas
•    Desarrollo de ejercicios teórico-prácticos
•    Conceptualizaciones y construcciones de sentido como parte de la estructuración fundamentada del pensamiento
•    Elaboración de ensayos (persuasivos, analíticos o propositivos)
•    Construcción de preguntas de bajo, medio y alto nivel y/o contextual izadas.

-    Aprendizaje cooperativo y colaborativo. Que se puede desarrollar, entre otras, con las siguientes estrategas metodológicas o ejercicio didácticos:
•    Talleres
•    Estudio de casos
•    Socialización y profundización de conocimientos en espacios de sustentación
•    Juego de roles

-    Socialización del aprendizaje.  Se constituye como el factor de responsabilidad frente a la construcción del conocimiento, en él se evidencia el alcance final de los logros propuestos. Es un espacio propicio para los momentos de autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación.

CONTENIDO:


CONTENIDO    INTENSIDAD HORARIA

1.    Sociedades en que está inmersa la Humanidad    4 horas
Sociedad de la Competitividad
Sociedad de la Información
Sociedad del Conocimiento      

2.    Competencias de Gestión      16 horas                   
Principales Hábitos del Directivo del Siglo XXI
Inteligencia Emocional
Manejo de Conflictos
Liderazgo y Coaching Gerencial    

3.    Gestión de Equipos de Alto Rendimiento    8 horas   

Comunicación Efectiva
Facultamiento y Delegación
Manejo de reuniones
Desarrollo de Personas    

4.    Habilidades Financieras       24 horas         
   
Contabilidad  Básica
Presupuestos
Flujo de Efectivo
Informes Financieros
Análisis Financiero
Planeación Financiera    

5.    Gestión del Talento Humano       8 horas        
Gestión por competencias
Selección del Talento Humano
Legislación Laboral
Sistemas de Compensación
Evaluación del Desempeño    

 DURACION 60 HORAS

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Cursos de Administración de Empresas: