Curso de Desarrollo y Procesos de Aprendizaje en Primera Infancia

Contacta sin compromiso con Corporación Universitaria Rafael Núñez

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Curso de Desarrollo y Procesos de Aprendizaje en Primera Infancia

  • Modalidad de impartición
    El Curso de Desarrollo y Procesos de Aprendizaje en Primera Infancia de La Corporación Universitaria Rafael Núñez es presencial.
  • Titulación oficial
    La Corporación Universitaria Rafael Núñez otorga certificación de asistencia al: "Curso de Desarrollo y Procesos de Aprendizaje en Primera Infancia".
  • Valoración del programa
    Se dice que los primeros años de vida son vitales para tener una madurez estructurada. De esta manera los estudiantes aprenderán sobre las teorías de la recepción, percepción, configuración del yo en el espacio, el tiempo, se introduce a los primeros pasos de socialización, de respeto hacia la autoridad y el orden a través de la noción de familia. También se tendrán en cuenta los procesos de aprendizaje durante los 0 a los 6 años, haciendo énfasis en los aspectos culturales, sociales, ambientales, políticos y económicos y la reflexión sobre las necesidades de formación, actualización y cualificación de profesionales para suplir las necesidades de aprendizaje de la primera infancia. Desde este centro académico se forman profesionales de la educación y de la enseñanza capaces de ponerse en el mundo actual y de desarrollar investigaciones y sistemas pedagógicos consecuentes con el mundo de hoy.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    El presente curso está orientado a estudiantes y profesionales de carreras afines a preescolar, psicología y docencia, básicamente.
  • Empleabilidad
    Con este curso se podría trabajar en jardines infantiles y escuelas y colegios como docente y orientador del aprendizaje de la primera infancia.

Comentarios sobre Curso de Desarrollo y Procesos de Aprendizaje en Primera Infancia - Presencial - Cartagena de Indias - Bolívar

  • Objetivos del curso
    Proponer estrategias pedagógicas innovadoras a los agentes educativos de la primera infancia que les permitan desarrollar en sus niños competencias para la vida, independientemente del contexto en el que vivan, y que además les permitan diseñar ambientes educativos enriquecidos con creatividad y afecto.
  • Curso dirigido a
    Profesionales de todas las áreas del conocimiento
  • Titulación
    DIPLOMADO EN DESARROLLO Y PROCESOS DE APRENDIZAJE EN LA PRIMERA INFANCIA
  • Contenido
    De acuerdo con las demandas de formación y actualización del maestro de preescolar del contexto local y las tendencias de educación inicial a nivel nacional e internacional se propone el diplomado en “Desarrollo y procesos de aprendizaje en la primera infancia” en donde se han tejido saberes sobre el desarrollo integral del niño en su primera infancia y sus respectivos procesos de aprendizaje de acuerdo a unas condiciones culturales, sociales, económicas, ambientales y políticas.

    Este diplomado parte del diagnóstico hecho por parte de los docentes investigadores del programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Corporación Universitaria Rafael Núñez –CURN- y los maestros cooperantes que participan en las prácticas pedagógicas, además de indagaciones externas a docentes de preescolar sobre sus necesidades de formación, actualización y cualificación profesional en donde se evidencian vacíos conceptuales, metodológicos y pedagógicos en los procesos de aprendizaje y enseñanza en la primera infancia en las áreas de lenguas extranjeras, ambientes virtuales, pensamiento científico, formación en valores y lenguajes expresivos, además de profundización en los procesos de aprendizaje y enseñanza de la lectura, la escritura y el desarrollo del pensamiento lógico matemático.

    Con este diplomado se pretende propiciar un espacio de reflexión, aprehensión, experimentación y socialización de buenas prácticas de formación en la primera infancia a partir de los saberes y  experiencias de especialistas en el tema y de los participantes del diplomado (maestras y auxiliares de preescolar, madres comunitarias, trabajadores sociales, psicólogos, terapistas, madres y padres de familia y demás personas encargadas de la formación de niños en su primera infancia).

Últimas consultas al curso

"Me gustaría recibir información del Curso de Desarrollo y Procesos de Aprendizaje en Primera Infancia, duración, precio."

Mary para Curso de Desarrollo y Procesos de Aprendizaje en Primera Infancia

Bolívar

"Es necesario conocer los procesos de aprendizaje de nuestros estudiantes es por eso que me intereso capacitarme mas en la materia."

Marta para Curso de Desarrollo y Procesos de Aprendizaje en Primera Infancia

La Guajira

"Me gustaría me informaran todo sobre el Curso de Desarrollo y Procesos de Aprendizaje en Primera Infancia: horario, valor, duración."

Josefina para Curso de Desarrollo y Procesos de Aprendizaje en Primera Infancia

Bolívar

Otra formación relacionada con educación infantil guardería

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |