Cursos de Dibujo

Contacta sin compromiso con Academia de Artes Fábula

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Cursos de Dibujo

  • Modalidad de impartición
    Presencial.
  • Número de horas
    Consultar
  • Titulación oficial
    Curso de Dibujo.
  • Valoración del programa
    Los Cursos de Dibujo son personalizados y flexibles en cuanto a su asistencia, en el sentido de que, si el alumno tuviera que faltar a una o más clases, podrá reponerlas en otro de los horarios, siempre y cuando estén dentro de las fechas inicialmente pactadas. Toda la información en nuestra página web. El alumno podrá tomar cualquiera de los siguientes cursos: Técnicas de Dibujo (40 horas): Comprender y aplicar el adecuado manejo de las diferentes técnicas de dibujo como son: Lápices grafito, carboncillo, lápices sepias y sanguinas, tinta china con plumilla y con pincel. Adquirir destreza en el manejo de la luz, la sombra y en cada una de las técnicas. Se trabajará principalmente sobre octavos de papel durex con el fin de elaborar una carpeta de presentación.
  • Precio del curso
    Para mayor información, comunicarse directamente con la Institución.
  • Dirigido a
    Los Cursos de Dibujo están dirigidos a principiantes, avanzados, profesionales, amas de casa, jóvenes y pensionados o para quienes quieran familiarizarse con la Academia y tomar, posteriormente, la decisión de ingresar al Programa Académico en Bellas Artes.
  • Empleabilidad
    Todas las áreas del dibujo.

Comentarios sobre Cursos de Dibujo - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Curso dirigido a
    Los Cursos de Dibujo están dirigidos a principiantes, avanzados, profesionales, amas de casa, jóvenes y pensionados o para quienes quieran familiarizarse con la Academia y tomar, posteriormente, la decisión de ingresar al Programa Académico en Bellas Artes.







    Estos talleres están dirigidos por el mismo equipo de profesores de nuestro Programa Académico en Bellas Artes, todos ellos profesionales titulados y de reconocida trayectoria artística. Toda la información en nuestra página web.
  • Contenido
    Características:

    *         Los Cursos de Dibujo son personalizados y flexibles en cuanto a su asistencia, en el sentido de que, si el alumno tuviera que faltar a una o más clases, podrá reponerlas en otro de los horarios, siempre y cuando estén dentro de las fechas inicialmente pactadas. Toda la información en nuestra página web.

    *         El alumno podrá comprar un mínimo de 12 clases de 3 Hrs. c/u (36 hrs) por un valor de $600.000.

    Valor de cada curso en modalidad cursos libres: 

    *        12 clases:     $     600.000

    *        24 clases:     $ 1.080.000

    *        36 clases:     $ 1.548.000

    Valor de cada curso en modalidad cursos de extensión:  

    Con su respectiva intensidad semestral,   a un precio de $ 12.000 hora. (Matrículas abiertas hasta el 30 de mayo de 2010)

    Ej.:          Dibujo 1-Académico (Ciclo I)       120 horas x $ 12.000 = $ 1.440.000

    Contenido del curso
     
    El alumno podrá tomar cualquiera de los siguientes cursos. Toda la información en nuestra página web:

    Técnicas de Dibujo (40 horas): Comprender y aplicar el adecuado manejo de las diferentes técnicas de dibujo como son: Lápices grafito, carboncillo, lápices sepias y sanguinas, tinta china con plumilla y con pincel. Adquirir destreza en el manejo de la luz, la sombra y en cada una de las técnicas. Se trabajará principalmente sobre octavos de papel durex con el fin de elaborar una carpeta de presentación.
    Profesor: Luciano López
    Horario: martes de 4:00 a 6:00 pm

    Dibujo básico I-II: Lograr que el alumno domine las diferentes nociones del dibujo en cuanto a: Educar el ojo y la mano por medio del estudio de la línea, luz y sombra, comprensión del volumen, construcción del espacio, bases de perspectiva, encajado, manejo de proporciones y valoración tonal. Desarrollar la observación como herramienta fundamental del dibujo Pare ello se utilizará, esencialmente, el carboncillo sobre papel, realizando ejercicios con formas básicas y bodegones.
    Profesores: Andrés Felipe Guerrero y Luciano López
    Horario: lunes y viernes de 2:00 a 5:00 pm y martes de 6:00 a 9:00 pm 

    Dibujo II (120 horas): El alumno debe lograr “componer” dentro de la obra, es decir, ser consciente de que la imagen, en el formato bidimensional, se produce en el formato y no es un trabajo de escenografía. Debe lograr el control pleno del material y obtener la terminación adecuada del dibujo como obra de Arte. Además debe involucrar los elementos que ya adquirió en el semestre anterior. Los estudiantes harán una investigación sobre artistas dibujantes, se hará principalmente a nivel práctico pero también tendrá un componente teórico, que será manejado a través de cortas exposiciones por parte de los estudiantes y del profesor en la introducción de cada módulo.
    Profesora: Lía García
    Horario: martes de 1:00 a 4:00 pm y viernes de 2:00 a 5:00 pm

    Dibujo III – Figura Humana y Anatomía (80 horas): En este curso se analizarán las diferentes posibilidades expresivas del cuerpo humano como tema. Estudiaremos la anatomía y los sistemas de medición abordados en los niveles anteriores para perfeccionarlos y dominar el dibujo de la figura humana con representación tridimensional, desde el punto de vista de las proporciones generales y los detalles del cuerpo humano. Se trabajará con fotos y modelos en vivo principalmente con carboncillo sobre papel.
    Profesora: Lía García
    Horario: viernes de 8:00 a 12:00 m

    Dibujo III – Laboratorio (40 horas): Iniciar un proceso de observación al interior del espacio de la forma, y la composición a partir del formato y la escala del dibujo. Explorar la deformación de las figuras o formas como recursos expresivos. Iniciar al alumno en los procesos de búsqueda de su propia expresión plástica a través del dibujo, con herramientas como el expresionismo de comienzos del S. XX, los conceptos de Escritura del dibujo y el Concepto del dibujo en sí.
    Profesora: María Silva
    Horario: jueves de 10:00 a 12:00 pm

    Dibujo IV Retrato (40 horas): Enseñar los diferentes elementos y características que se deben tener en cuenta para la elaboración de retratos artísticos de diferentes personajes, para que con la debida práctica el estudiante pueda en un futuro, desempeñarse en este oficio. 
    Profesora: Lía García
    Horario: martes de 8:00 a 10:00 pm

    Dibujo IV-V Experimental (80 horas): La clase de Dibujo Experimental 4 busca acercar al alumno al dibujo contemporáneo y las posibilidades que encontramos fijando la mirada en el mundo de hoy, apropiándose de los fundamentos clásicos y generando su propia estructura y narrativa visual. Generar un espacio critico frente a la obra, respetando y apreciando las fortalezas de cada uno.
    Profesor: Mauricio Zequeda
    Horario: martes y/o miércoles de 8:00 a 12:00 pm

Últimas consultas al curso

"Tengo un hijo de 17 años, próximo cumplir los 18. Él es un excelente dibujante desde muy pequeño, y quisiera que le hicieran una evaluación para saber si puede entrar a tan prestigiosa entidad. Me gustaría saber los horarios que tienen, costo y duración de los Cursos de Dibujo."

Claudia para Cursos de Dibujo

Cundinamarca

"Me gustaría saber cuánto duran los Cursos de Dibujo y su valor. Quisiera conocer que modalidades de pago tienen. ¿Me podrían facilitar un número para enterarme mejor de estos cursos?."

Tatiana para Cursos de Dibujo

Cundinamarca

"Quiero saber costo y duración de los Cursos de Dibujo. También si aún hay tiempo de inscribirse y qué requisitos se necesitan para la inscripción."

Juan para Cursos de Dibujo

Cundinamarca

"Estoy interesada en tomar los Cursos de Dibujo. Agradecería que me enviaran información; podría estudiar los sábados."

Anamaria para Cursos de Dibujo

Cundinamarca

"Estoy interesada en los Cursos de Dibujo para mi hijo de 7 años. Agradecería la información que me puedan brindar, tal como precios, horarios, lugar, fechas de inicio y demás."

Marìa para Cursos de Dibujo

Cundinamarca

Otra formación relacionada con arte

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |