Especialización en Gerencia Empresarial

Contacta sin compromiso con Universidad Santo Tomás

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Flor Vanegas

Flor Vanegas

Especialización en Gerencia Empresarial

  • Modalidad de impartición
    La Especialización en Gerencia Empresarial que ofrece la "Universidad Santo Tomás" se imparte en modalidad "Presencial".
  • Número de horas
    Este programa tiene una duración de dos semestres.
  • Titulación oficial
    Tras terminar el programa podrás recibir el título de "Especialista en Gerencia Empresarial"
  • Valoración del programa
    El programa busca formar especialistas con competencias para la dirección y gestión administrativa y financiera de las organizaciones, es deseable que sean profesionales con un alto nivel de exigencia y competitividad, El programa se propone facilitar el desarrollo de habilidades de comprensión y aplicación de procesos básicos investigativo. El Posgrado ofrece la oportunidad de obtener en seis trimestres, dos títulos.
  • Dirigido a
    Interesados en especializarse en gerencia de empresas.
  • Empleabilidad
    El egresado se proyecta como un experto en las áreas administrativas, de gestión empresarial,lider integral, humanista, ético con capacidad para integrar, proyectar y aplicar sus conocimientos a las necesidades de la gerencia

Comentarios sobre Especialización en Gerencia Empresarial - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Especialización en Gerencia Empresarial.

    Modalidad: Presencial.  

    Título que otorga: Especialista en Gerencia Empresarial.

    Horario:
    • Viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
    • Sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. 
    Duración: dos semestres.

    Registro calificado: Resolución del Ministerio de Educación Nacional, número 17791 del 6 de diciembre de 2013. Renovación por siete (7) años.

    SNIES: 5275.

    ¿Qué es la especialización en Gerencia Empresarial?

    Es un Programa de Posgrado que forma Especialistas competentes en los campos fundamentales de la dirección y gestión administrativa y financiera de las organizaciones, para actuar en escenarios de alto nivel de exigencia y competitividad, con sentido de la responsabilidad social, visión de futuro, respeto por la persona, calidad y equilibrio ecológico.

    Comprende el desarrollo de competencias profesionales desde el nivel gerencial para que sus actuaciones de direccionamiento y gestión puedan incidir con autoridad y eficiencia en la marcha y desarrollo de las organizaciones colombianas y puedan ser reconocidos como líderes innovadores en procesos administrativos, aptos para entornos de alta competencia en continuo cambio.

    Facilita el desarrollo de habilidades para la comprensión y aplicación de procesos básicos investigativos, que permitan orientar la búsqueda de soluciones a los problemas relacionados con la disciplina estudiada, en el contexto de la actividad económica y empresarial de Colombia, proyectada al ámbito latinoamericano y mundial.

    Un programa de posgrado en Gerencia Empresarial debe formar profesionales con una visión gerencial para que, mediante los conocimientos y habilidades adquiridas, puedan actuar eficientemente en los niveles directivos y en el manejo de los recursos económicos y financieros de empresas colombianas.  Por esta razón, la Especialización en Gerencia Empresarial, además de las fortalezas propias de la disciplina y del tratamiento metodológico aplicado en el Programa, aunados a la competencia, calidad y experiencia reconocida de sus profesores, y del respaldo y tradición de la Universidad, ofrece  la oportunidad de cursar doble programa conducente a un segundo título: Especialista en Gerencia Empresarial y Especialista en Finanzas, cursando un ciclo común de un semestre.

    Misión del programa:

    La Especialización en Gerencia Empresarial  tiene a su cargo la labor de formar profesionales posgraduados empresarios, emprendedores e intraempresarios con una educación interdisciplinaria y especializada, preparados ampliamente para el análisis, reflexión y crítica de los procesos productivos empresariales y profesionales, con capacidad creativa y rigurosidad científica, en permanente búsqueda y generación de conocimientos administrativos y gerenciales, para construir y proponer alternativas de solución eficientes, eficaces y oportunas a los problemas que enfrentan las personas y las organizaciones en el mundo actual. 

    Objetivos del programa:

    La Especialización en Gerencia Empresarial en el cumplimiento de sus propósitos académicos establece como objetivos los siguientes:
    • Capacitar profesionales en áreas fundamentales de la gestión administrativa y financiera para que a través de una visión del entorno pueda actuar en un marco económico de alto nivel de competitividad, tanto profesional como empresarial, con sentido de la responsabilidad social, visión de futuro, respeto por la persona, calidad y equilibrio ecológico.
    • Formar profesionales con visión gerencial para que mediante los conocimientos y las habilidades adquiridas puedan actuar eficientemente en los niveles de dirección en las organizaciones colombianas.
    • Desarrollar habilidades que permitan a los participantes la comprensión de los procesos administrativos, así como la aplicación de los conceptos y tecnologías en las áreas funcionales de la empresa.
    • Formar especialistas para que, mediante el manejo de los conceptos de organización, estrategia y cambio, entre otros, adquieran la capacidad de actuar eficientemente como agentes innovadores en organizaciones que operan en entornos de alta competencia.
    • Formar especialistas competentes en los campos fundamentales de la dirección y gestión administrativa y financiera de las organizaciones, para actuar en escenarios de alto nivel de exigencia y competitividad.
    • Facilitar el desarrollo de habilidades para la comprensión y aplicación de procesos básicos investigativos, que permitan orientar la búsqueda de soluciones a los problemas relacionados con la disciplina estudiada, en el contexto de la actividad económica y empresarial de Colombia, proyectada al ámbito latinoamericano y mundial.
    Plan de Estudios:  

    Primer Semestre.     
    • Estadística aplicada a los negocios 
    • Contabilidad de gestión 
    • Economía de las organizaciones 
    • Ética y responsabilidad social empresarial 
    • Teoría Administrativa y de las organizaciones 
    • Valoración de inversiones – Evaluación de proyectos 
    • Finanzas empresariales 
    • Gerencia estratégica 
    • Planeación financiera 
    • Electiva I 
    Segundo Semestre.     
    • Aspectos jurídicos de las organizaciones 
    • Gerencia de negocios internacionales 
    • Simulación y juegos gerenciales 
    • Gerencia logística 
    • Gerencia de marketing 
    • Gerencia del Talento Humano 
    • Gerencia de la producción e innovación 
    • Gerencia de la calidad 
    • Electiva II 
    Opciones de Grado:

    El programa contempla, las siguientes opciones de grado.
     
    1. Curso de profundización.
    2. Trabajo de Grado (Monografía).
    3. Pasantía Internacional (Semana Internacional).

    Metodología:

    ¿Cómo se desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje?

    La metodología del Programa es de carácter presencial, con estrategias que enfatizan la participación del estudiante, apoyadas en diferentes herramientas pedagógicas como estudio de casos, trabajo en equipo, modelos de simulación y uso de programas de computación, además del apoyo didáctico con materiales y equipos audiovisuales, de taller y práctica.

    Se busca que el aprendizaje se refuerce con el intercambio de experiencias, con la aplicación conceptual y metodológica de los saberes de la Especialización, y con la práctica u observación experiencial de las teorías y modelos tratados.

    Perfil del Aspirante:

    ¿A quién se dirige el posgrado?

    Los procesos de gerencia en las organizaciones son desarrollados por profesionales de diferentes disciplinas, en áreas de distinta naturaleza, pero con responsabilidades afines. Este Posgrado se dirige a aquellos profesionales que se desempeñan en esas áreas, o que por formación o por experiencia, asumen cargos de nivel gerencial o directivo en las organizaciones de orden privado o público. Está abierto, por lo tanto, a profesionales de todas las disciplinas y, en particular, a los profesionales de la Administración, la Economía, la Contaduría y ciencias afines.

    Perfil del egresado:

    El Especialista en Gerencia Empresarial contará con sólidos conocimientos en las áreas de gestión empresarial, cuya formación humanista, integral y de manejo de conocimientos y habilidades de alta gerencia, lo capacitan para actuar de manera eficiente en los niveles directivos de una organización privada u oficial.

    Campo ocupacional:

    El Especialista en Gerencia Empresarial de la Universidad Santo Tomás podrá desempeñarse competentemente en cargos de:
    • Alta y media dirección de las organizaciones.
    • Gestor y creador de Empresas.

Últimas consultas al curso

"Deseo hacer una especialización a distancia o virtual en finanzas. "

Gonzalo para Especialización en Gerencia Empresarial

Cesar

"Solicito información acerca de el horario, valor, materias, inscripciones. "

Nohora para Especialización en Gerencia Empresarial

Cundinamarca

"Deseo información de costos, contenido del programa, horarios y todo lo referente. "

Luz para Especialización en Gerencia Empresarial

Cundinamarca

Otra formación relacionada con administración de empresas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |